Consejos sobre actualización en mi xbox con JTAG abandonada

Qué tal compañer@s pues a ver tengo un par de dudas que me rondan la cabeza y por más que leo mmm no me termina de quedar claro,os comento brevemente y me aconsejais.

Tengo una 360 que envié a una tienda a realizar la modificación JTAG en septiembre del año pasado, es una Jasper que atualmente tiene la versión de interfaz y kernel : 2.09199.0 y uso xexloader para cargar todo lo que tengo en mi HDD usb.

Por motivos de trabajo y que por el mismo me implica pasar varias temporadas fuera de casa,tengo la consola un poco "olvidada" a veces pasan meses sin encenderla y aún no tengo porblemas por que la mayoría de juegos a los que cuando puedo le hecho un ratillo son juegos del pasado año o finales y ahora por ejemplo estoy liado con los DLC de algunos de ello.Pero he puesto algunos de los más recientes y no me los ha cargado,quiero pensar que es por algo de actualización.

Tengo tambien un kinect que me regalaron y que no he puesto por miedo a que la actualización me haga perder el exploit,sobre la tienda donde me realizaron la modificación no se si me protegieron los efuses (creo que se llama así) para evitar actualizacion por accidente o algo así,repito estoy un poco "desconectado" del tema,no le he podido dedicar el tiempo que me gustaría,así que antes de hacer nada os pido consejo a los que estais más puestos en el tema.

Entonces ¿puedo actualizar la máquina sin problemas o habria que hacer de nuevo el proceso digamos desde cero enviandola de nuevo etc...? Podeis darme algún consejo o algún hilo donde pueda leerme bien las precauciones a seguir etc.... A ver no soy un novato en esto pero tengo que ponerme un poco al día sobre las "novedades" etc... sobre este tema.

Un saludo,gracias y disculpas por el tochaco.
Buenas yo tuve esas mismas dudas asi que te intentaré responder:
Una vez hecho el exploit ya no hace falta llevarla otra vez ni abrirla. Partiendo de tu backup de la nand ( incluso ni eso pues puedes extraer la actual), y usando el cmdfreebooter, easyfreeboot u otra utilidad puedes generar el nuevo freeboot con la última versión del dash.

Aquí el amigo max232 resume muy bien los pasos.
http://www.elotrolado.net/hilo_easy-freeboot-v5-33-13599_1601768_s260?hilit=13599#p1726459464

Yo cuando actualicé seguí el minitutoral realizado por fenix_of:
http://www.elotrolado.net/hilo_actualizacion-de-freeboot-de-12611-a-13146_1645735

Una vez hecho esto puedes meterle la actualización oficial de microsoft sin miedo a perder el exploit. No es necesario hacerlo pero si no lo haces, no tendrás los avatares. Aunque no tengas los efuses protegidos, siempre que la actualización de MS sea la misma que la del freeboot que generaste, no habrá peligro de perder el exploit.

Espero que te ayude.

Saludos.
Muchas gracias fdgg2001 me pongo enseguida a leerme los hilos que me has indicado,se me hace bastante pesado el ponerme al día despues de tanto tiempo y sin saber por donde empezar digamos.

Saludos y ya os comento que tal todo.
Hola, pues yo estoy mas o menos igual, no me aclaro por muchos hilos que lea...

Hace un par de veranos la mandé a JTAGear a uno de los sponsors de la web y el tecnico me dijo que el Freebot 9199 se instalaba pero al quitarle la fuente la consola se quedaba muerta y había que reinstalarle la nand otra vez con el Freebot, por eso al final me instaló el XBR3 8955 que funcionaba con normalidad. [buuuaaaa]

Ahora quiero actualizarla y dejarla lo más actualizada posible que lance los juegos desde el dashboard, poder gestionar los TU y toda la pesca, para correr las copias del Gears of War 3 y todos los que van a salir hasta final de año y no se que procedimiento seguir, no he encontrado ninguna tuto que me sirva, a ver si me podeis hechar una mano! Os lo agradecería al infinito! [+risas]

Un saludo y gracias de antemano!
En el hilo de los novatos hay un punto que habla de eso:

Actualmente tengo el XBR, o el anterior Freeboot ¿cómo paso al último Freeboot?
Puedes seguir el siguiente tutorial o bien, utilizar esta aplicación o esta otra.

Este es el tutorial al que hace mención:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-instalar-nuevo-freeboot-0-04-fbbuild-0-1_15180240-1_1518024

Saludos.
Pero es un hilo de hace un año!!! ¿Como podré actualizar para que me corran juegos como el Gears of War 3, MW3, F1 2011, etc?
xDDDDDDDDDDDDD yo también la tengo con el kernel 9199.0 (desde que empezo el lio de PS3 y la abandoné) ahora con lo del nuevo xploit me a vuelto a picar la x360, y toca actualizar al último kernel....
Sólo tenéis que crear a partir de vuestra nand original el freeBOOT 0.04 para kernel 13599 que es el último. Y desde XeLLous actualizáis sin necesidad de conectar a la placa ni abrir la consola. Parcheáis con el último DashLaunch (2.23b) e instaláis el FreeStyle Dash RC2.1 y a correr.
Me pregunto si me flasheará el lector el ultimo dash y me lo dejará como original...
retabolil escribió:Sólo tenéis que crear a partir de vuestra nand original el freeBOOT 0.04 para kernel 13599 que es el último. Y desde XeLLous actualizáis sin necesidad de conectar a la placa ni abrir la consola. Parcheáis con el último DashLaunch (2.23b) e instaláis el FreeStyle Dash RC2.1 y a correr.

Gracias hermano!!! tu información es crema pura!!! [fumando]
Puesto al día........xDDDDDDDDDD en menos de 2 minutillos todo listo, no flashea el lector, esto del jtag es el mejor invento en siglos...vamos a ver si pruebo ese GOW3...
yo estoy igual que vosotros...que pasos hay que hacer para actualizar con cygnos? la tengo muy abandonada y como dice el aprendiz me esta picando otra vez el gusanillo

Gracias
Hola gente,
yo he seguido el tutorial del JTAG alternativo, y creo que me he quedado con el freeboot 0.04 y 12611.
¿Cómo puedo saber la versión del kernel que tengo? Habláis de 9199, pero en la Info de Sistema a mí me sale K:2.0.121611.0 (BK:2.0.1888.0)

He leído que hay que utilizar el freeboot, con la nand original, el smc.bin y ¿un kernel?
¿Dónde puedo encontrar ese kernel? ¿Y por qué en el hilo oficial de easy freeboot no está la descarga? ¿De dónde puedo sacarlo?

Se me nota que estoy bastante perdido, no?
pubo68 escribió:Hola gente,
yo he seguido el tutorial del JTAG alternativo, y creo que me he quedado con el freeboot 0.04 y 12611.
¿Cómo puedo saber la versión del kernel que tengo? Habláis de 9199, pero en la Info de Sistema a mí me sale K:2.0.121611.0 (BK:2.0.1888.0)

Te saldrá 2.0.12611.0 que es el kernel 12611.

Para actualizar yo usaría el NAND Flasher 360 for XBOX 360 (para hacer un backup de la nand) y el CMD freebooter para crear el nuevo freeboot.

Luego flasheas con NAND Flasher 360 for XBOX 360.
14 respuestas