consejos sobre receptor de satélite

hola!

Pués hóy me he reencontrado con un receptor de satélite que tengo desde hace unos años (desde cuando el canal+ se podía ver con ellos) es un airis 7800 m.

lo he puesto y la gran mayoría de canales son extranjeros, está orientado hacia ASTRA. ¿que utilidad le puedo dar? ¿lo puedo orientar para otros satélites y que me cojan canales españoles? Es que lo tengo muerto risa en el cajón y es una pena.

saludos!
Ahora mismo con un receptor como ese es lo máximo que puedes hacer. Apuntar a astra y ver esos canales extranjeros. Después tienes la otra opción, si te interesa el futbol orientando la paellera al Intelsat 10-02 y emular la plataforma rumana.
De todos modos desconozco ese deco y no se si con el sería posible hacerlo aunque probablemente sí.

Con este tipo de decos poco se puede hacer. O te pasas a Dream y similares o no hay nada que hacer.

saludos
strumer escribió:Ahora mismo con un receptor como ese es lo máximo que puedes hacer. Apuntar a astra y ver esos canales extranjeros. Después tienes la otra opción, si te interesa el futbol orientando la paellera al Intelsat 10-02 y emular la plataforma rumana.
De todos modos desconozco ese deco y no se si con el sería posible hacerlo aunque probablemente sí.

Con este tipo de decos poco se puede hacer. O te pasas a Dream y similares o no hay nada que hacer.

saludos

Ahh pues muchas gracias por tu respuesta, muy útil. Es que recuerdo que me costó unos 100 euros macho y lo utilicé poquísimo y me da corage tenerlo de estorbo.
esos decos están capados y sólo podrás pillar canales libres.
Por Astra hay varios canales españoles en abierto, casi todos autonomicos.

Por Hispasat tienes más canales españoles por si te interesa.
Domoe escribió:esos decos están capados y sólo podrás pillar canales libres.
Por Astra hay varios canales españoles en abierto, casi todos autonomicos.

Por Hispasat tienes más canales españoles por si te interesa.

Tendré que hacer una búsqueda por google y buscar lo que puedo ver de Hispasat, si véo que es poca cosa pués lo guardaré el receptor por que tengo imagénio y lógicamente TDT y sería otro aparato más para nada.

graciass!
aprovecho para preguntar.
Yo tengo en casa una parabolica que se dejo el que vivia antes, tengo el cable optico o coaxial no se el nombre, que sale donde va la TV.
Si yo le pincho un decodificador cualquiera pillare canales gratis? que vale un deco?
NaN escribió:aprovecho para preguntar.
Yo tengo en casa una parabolica que se dejo el que vivia antes, tengo el cable optico o coaxial no se el nombre, que sale donde va la TV.
Si yo le pincho un decodificador cualquiera pillare canales gratis? que vale un deco?

Pillarás, en todo caso, los canales que se emiten en abierto. Luego también depende de la orientación que tenga la antena.

Yo estoy mirando a ver si compro una parabólica con motor (y así poder conectar con cualquier satélite), para ver canales de todo el mundo. ¿Alguien recomienda algún de receptor de canales?

PD: Esto iría en electrónica de consumo, ¿no?

Muy buenas!

Yo te diría que no merece la pena, por que pillas más que nada canales de teletienda y extranjeros, yo españoles pillo el canal sur, tele Madrid, Extremadura y 1 o 2 más, esto orientado hacia ASTRA. Así que si tienes TDT irás cubierto a mi parecer.
Kedex escribió:

Muy buenas!

Yo te diría que no merece la pena, por que pillas más que nada canales de teletienda y extranjeros, yo españoles pillo el canal sur, tele Madrid, Extremadura y 1 o 2 más, esto orientado hacia ASTRA. Así que si tienes TDT irás cubierto a mi parecer.

la verdad esque cualquier canal me vale, estoy en el extranjero ya por lo que me da igual.
Lo que me choca es lo que me decis de orientar la antena al satelite, la antena esta ahi, fija, no creo que se pueda orientar XD
Que vale un deco baratico?
Kedex escribió:Tendré que hacer una búsqueda por google y buscar lo que puedo ver de Hispasat, si véo que es poca cosa pués lo guardaré el receptor por que tengo imagénio y lógicamente TDT y sería otro aparato más para nada.

Yo sinceramente ni perdería el tiempo en orientarla a Hispasat. No vale la pena. En castellano en abierto sólo se pueden ver autonomicas y nada mas y quizas algun canal portugues en abierto. Sin poder abrir canales codificados, mucho mejor astra que Hispasat.

Deberías saber hacia donde está orientada. Seguramente esté a astra o hispasat. si está orientada a Astra pillarás muchos canales libres sobretodo alemanes. En cambio si está orientada a hispasat no vale la pena ni conectarla ya que emiten muy pocos canales en abierto.

Receptores hay de todo precio pero si sólo te einteresa para canales libres cualquier receptor te vale y creo que con unos 60 € seguro que encuentras y te diría que con 30 los pillas de 2ª mano. yo mismo puse a vender unos cuantos que tenía por ese precio.

Verschollene escribió:Yo estoy mirando a ver si compro una parabólica con motor (y así poder conectar con cualquier satélite), para ver canales de todo el mundo. ¿Alguien recomienda algún de receptor de canales?

Yo tengo desde hace unos años la parabolica con motor y es lo mejor con diferencia. De receptores recomendaría un deco Linux como la Dreambox o cualquier clon de ella ya que las hay a precios muy bajos. He visto por ejemplo una Ibox500 ( clon de la Dreambox 500) por 70 € puesta en casa e imagino que se puede pillar un poco mas barata.
Yo en casa tengo una Dreambox 800 HD (clon) y un AZbox HD Elite. Los 2 soportan la alta definición y son una gozada. El Azbox lleva menos tiempo en el mercado y se tiene que trabajar en su firm aun para que sea un gran deco, pero tiene la ventaja de que ademas de receptor sirve como reproductor y soporta MKV ( que aun debe mejorar la fluidez) enchufando un hdd por el puerto usb, escuchar musica , tiene youtube y se le puede poner un modulo TDT HD. Las 2 tienen puerto Ethernet y puedes hacer Cardsharing que es practicamente la función mas importante del deco ( sin ello dudo que se vendiesen) además de poder hacer streaming. También se pueden programar grabaciones y utilizar la función timeshift.

Imagino que me dejo bastantes cosas de los 2 pero son grandes receptores. Cuestan unos 240 Euros.

saludos
strumer eres un puto crack jeje gracias, menuda respuesta......
Yo tengo satelite en mi casa. La mejor opcion es un motor que vale 60 euros y a poco que sea mañoso con un satfinder (que vale 10 euros) lo puedes montar en un plis.
Luego, si eres futbolero la mejor opcion es pillarte la tarjeta de aljazeera sports. La tarjeta es prepago y cuesta unos 80 euros con una subscricion anual. Luego, la renovacion te cuesta unos 50 euros. Con ese abono veras los JSC sports del +1 al +8. Te echan minimo 7 partidos de la liga española por fin de semana (entre ellos el del plus, los del gol tv y algunos de ppv). Tambien te echan multitud de ligas extranjeras y todo en directo. Ademas te echan toda la champions, nba, vamos, un pasote, es una ganga. Ademas como es legal con tu tarjeta te quitas historias de claves, ataques y cosas chungas. Para ver lo que van echando puedes consultarlo en http://infojsc.blogspot.com/ y http://infojsc-deportes.blogspot.com/
La cosa es que emiten por satelites no muy "comunes" para una antena que te hayan puesto, emiten por hotbird, badr y nilesat. Por eso es estupendo lo del motor, a la hora del futbol giras la antenita y te vas para un sat de estos, si quieres ver algo en español pues vuelves a girar la antenita y te vas para hispasat, astra o el satelite que sea. Yo con mi motor pillo mas de 20 satelites :D
Y como te han dicho por ahi, ni se te ocurra hoy en dia ponerte una antena para hispasat. Pillaras las autonomicas y 0 mas, solo locales de teletimos y telebrujas y muchos canales codificados. Astra es mejor opción, al menos coges, ademas de las autonomicas, algunas alemanas interesantes como Eurosport, DSF, y las versiones internacionales de las cadenas publicas de la mayoria de Europa y de los paises del norte de Africa.
Para tener una antena fija sin motor tampoco es mala opcion Hotbird (tambien hay mucho canal libre con alguno que otro interesante). En hotbird ademas tienes la aljazeera sport.
Y para temas educativos, como te han dicho, Intelsat tampoco esta mal, pero al tema rumano ya le quedan 2 telediarios.
Para ver los canales libres (FTA) de los sateltes una pagina muy buena es http://es.kingofsat.net
Bueno, si te decantas por el tema de la aljazeera que sepas que debes pillar un deco con tarjetero (la mayoria de hoy en dia lo traen). Si lo quieres sin HD por 80 euros los pillas, con HD ya valen mas.
Bueno, pues eso es todo, veras como puedes sacar mas partido a tu instalacion ;)
Otro puto crack jaja, denil muy buena tu respuesta también, completa al máximo. A mi es que ahora ver los deportes y fútbol como que no me interesa mucho, por que como dije mas atrás tengo imagénio con gol tv y con eso me basta, no soy de ver mucha tele, aunque para la temporada próxima si tendría en cuanta lo de aljazeera sports, mi receptor tiene ranura para meter tarjeta, lo que no se si valdrá para aljazeera. Pero de todos modos no se yo que hacer, entre el motor, la tarjeta y demás cosas me saldría por 100 y pico de euros, casi que prefiero quedarme con imagénio jeje.

thanks!!!
No entiendo nada de satélite, pero siempre he oído esto de orientar la antena, no lo entiendo en absoluto, cómo funciona, la antena "mira" al satélite o cómo? La señal es direccional? Es que me parece curioso...

Saludos!
Claro, la antena debe apuntar al satelite para recibir la señal. Es como las antenas terrestres, si te fijas todas apuntan al mismo lado que es donde está el repetidor para poder recibir la imagen. Con las parabolicas lo mismo, ésta debe estar orientada al satelite indicado para poder recibir la señal. Por ejemplo el Satelite Astra que es uno de los que emite la programación de D+ esta situado a 19,2º E y tu debes ajustar la parabolica orientandola a esa posicion orbital para poder ver sus canales de tv, no se si me explico.

Saludos
La parabólica te pide ser más preciso, la antena normal la orientas solo hacia el receptor y ya es moverla a izquierda o derecha, la parabólica tienes que moverla de iz a de y arriba-abajo para encontrar el sitio exacto.

saludos.
Aja, gracias. Pues entonces me pregunto qué pasa si la pones en la fachada (que he visto muchas) en vez de en el tejado y tienes la ventana mirando al sur, digamos de espaldas al satélite, te quedas sin ver nada? [+risas] Y si barres de izquierda a derecha con la antena vas pillando diferentes satélites? Me parece interesante el tema.

Saludos!
firewire escribió:Aja, gracias. Pues entonces me pregunto qué pasa si la pones en la fachada (que he visto muchas) en vez de en el tejado y tienes la ventana mirando al sur, digamos de espaldas al satélite, te quedas sin ver nada? [+risas] Y si barres de izquierda a derecha con la antena vas pillando diferentes satélites? Me parece interesante el tema.

Saludos!

Pués te diría casi al 100% que como dices tú, te quedas sin poder sintonizar el satélite. Yo primero me fijé en como estaban las antenas de mis vecinos y les pregunté a que satélite estaba orientada su antena, cuando ya sabía como orientarla me compré un aparato analógico para poder sintonizarlo bien, sin aparato te cuesta muchísimo.
firewire escribió:Aja, gracias. Pues entonces me pregunto qué pasa si la pones en la fachada (que he visto muchas) en vez de en el tejado y tienes la ventana mirando al sur, digamos de espaldas al satélite, te quedas sin ver nada? [+risas] Y si barres de izquierda a derecha con la antena vas pillando diferentes satélites? Me parece interesante el tema.

Saludos!

Perdona pero no te he acabado de entender. Si pones la antena en la fachada y esta esta orientada al sur va perfecto para orientarla. La putada sería que diese al norte. Del sur entre 30º al oeste y 30º al este esta todo. Y para los futboleros directamente al sur entre 0º y 1º esta el intelsat 10-02.

Si tienes una parabolica motorizada esta se debe orientar al sur y después ya se hace el barrido de todos los satelites.

Saludos
Strumer se refiere por ejemplo que como bien dices está todo en el sur ¿verdad? pues si su fachada da al norte y no hay posibilidad de orientar la antena al sur, si podría sintonizar los satélites.
19 respuestas