Consejos videocamara HD

Ahí, ultimando las compras se me ha ocurrido regalar en casa una videocamara en HD pero ando muy perdido en el tema... he visto 4 camaras interesantes (bueno, 4,5 ya que una es igual que otra pero con memoria integrada)

JVC GZ-MG680BEU: Con disco duro de 120GB y graba en mpeg2 (en ficheros MOD).
SONY HDR-CX106E: Memoria interna 8GB (no HDD) y expansión por MS pro duo, grabación de video en AVCHD.
Canon LEGRIA HF200: Este modelo es con tarjeta SDHC (una ultra II de 16gb se me va a unos 60€) y graba en SDHC con estabilización optica, zapata para luz externa, y algunas pijadas mas.
Canon LEGRIA HF20: Este es el mismo que el anterior, pero con 32gb de memoria integrada (no HDD).
CANON HG21: Por último la reina del baile (por precio mas que nada :S)

En estos momentos la que mejor veo es la Canon HF200 ya que las que llevan disco duro me dan mala espina, por el disco duro, de llevar SSD seria otro tema, y otro precio, sin duda! la Sony me tira para atras ya que tiene el mismo precio que la HF200 y no tiene estabilización optico y me han hablado mal de las baterias. La Canon HF20 me tira atras por el precio, es muy cómodo la memoria interna para no tener que carrear tarjetas, pero 32GB de ultra II me compensan el precio.

Tambien he estado mirando videos HD 720 y 1080 de la HF200/HF20 y sinceramente dan muy buen resultado, sobretodo en escenas de poca luz, gracias supongo a esa lente de apertura maxima 1.8!

Alguna otra sugerencia?

PD: Esos son los modelos que me han gustado en mi tienda habitual, fui a ECI pero ahí pregunté por camaras de disco duro antes de repensarmelo. Esos 4 modelos (la HF20 creo que no la tienen) los tienen disponibles y es pasar por caja y listos.

Todo consejo y/o sugenrencia sera bienvenido... mañana seria el dia de la compra, que asi con la visa me lo cobran en febrero... XD
Yo entre esas, si te llega el presupuesto, me decantaria por la HF20. La Sony la descartaría y entre las canon la HG21 la encuentro demasiado grande. Despues entre la HF20 y la HF200, esos 32 gb de memoria flash es la unica diferencia entre las 2 camaras y teniendo en cuenta que la maxima capacidad que aceptan en memorias sd es de 16 gb ( poco mas de 1 h de grabacion en calidad hd) se queda un poco corta en mi opinión a no ser que tengas un par de tarjetas.

Saludos
strumer escribió:Yo entre esas, si te llega el presupuesto, me decantaria por la HF20. La Sony la descartaría y entre las canon la HG21 la encuentro demasiado grande. Despues entre la HF20 y la HF200, esos 32 gb de memoria flash es la unica diferencia entre las 2 camaras y teniendo en cuenta que la maxima capacidad que aceptan en memorias sd es de 16 gb ( poco mas de 1 h de grabacion en calidad hd) se queda un poco corta en mi opinión a no ser que tengas un par de tarjetas.

Saludos

1h en calidad HD? graba en AVCHD por lo tanto con compresion, en formato LP (en SP no lo se) graba 6 horas en 16GB, 1h no es muy extremo, sacado de una cinta miniDV sin compresion aún... buscare sobre el tema, pero el problema entre esos dos modelos son 200€ por esos 32GB... cuando por esos 200GB puedo comprar 4 tarjetas de 16GB... un coñazo, lo se, pero bueno... Eso ha sido lo que he pensado al ver la diferencia de precio, no la veo compensatoria, sinceramente...

Por otro lado, veo que el precio al que he encontrado la HF20... son 200€ menos de lo habitual (es una gran superficie y la he comparado con el precio online de ECI que esta 200€ mas cara, por lo que 400€ mas que la HF200 en ECI tambien)

El problema con la HG21 es que si mi novia se entera de lo que vale, me quedo sin carné de padre (aunque peor para ella)... sigo estando indeciso entre esas 2 igualmente... pero esos 200€ me permiten comprar accesorios, memoria, funda, bateria extra, etc.... que nunca esta de mas...

Me ha sorprendido los videos de test con la camara, me sorprenden los resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=OjsuwiMNEbE

Otra noche decidiendo, buscando info comparando precios, que mañana caee la última compra grande del año...

Malditas navidades... al final preferire Halloween... XD

--[Editado]--- -- - - - -

En 32GB de memory classe 6 :S
FXP (17 Mbps) 4 hours 10 minutes - Allows 1920 x 1080 Full HD Recording
MXP (24 Mbps) 2 hours 55 minutes - Allows 1920 x 1080 Full HD Recording

Mirandolo friamente... tiene tela... la tarjeta de sandisk para videohd (por mirar alguna que ya dice por donde van los tiros) va a 15mbps... con lo que me queda a las puertas de los 1920x1080 teniendo que usar los 1440x1080... uhm.. eso si es un problema ahora... :S
Lo de 1 hora y pico lo decía a maxima calidad. Cuando estaba mirando cámaras, leí de una ( no recuerdo cual) que llevaba un hdd de 12 gb y ponia que a maxima calidad era poco mas de 1 hora por eso supuse que con 4 gb. mas no llegaría a las 2 h.

Si son 2h 55 min. entonces está muy bien la HF200 porque con otra sd mas de 16 gb ya tienes para 5h, mas que suficiente y te ahorras mucha pasta
strumer escribió:Lo de 1 hora y pico lo decía a maxima calidad. Cuando estaba mirando cámaras, leí de una ( no recuerdo cual) que llevaba un hdd de 12 gb y ponia que a maxima calidad era poco mas de 1 hora por eso supuse que con 4 gb. mas no llegaría a las 2 h.

Si son 2h 55 min. entonces está muy bien la HF200 porque con otra sd mas de 16 gb ya tienes para 5h, mas que suficiente y te ahorras mucha pasta

He visto que una classe 6 son casi 200€.. asi que creo yo que quizas compensa por la velocidad que debe tener esa memoria... a ver que averiguo de la hf200...

Buscando un poco, veo que en la web de canon dicen que con una clase 4 voy bien para 1920x1080, la clase 4 son 4MBps, lo que vienen a ser unos 24mbps que es lo que pide la maxima calidad... la clase 4 en 16gb son entre 60 y 70€ que no es mal precio... las Sandisk Ultra II o las VideoHD...
Yo también ando detrás de una videocámara HD, por lo que este hilo me viene al pelo.

Mi presupuesto es de 500€ max., aunque si es por menos muchísimo mejor por supuesto.
¿Qué opináis de esta samsung?

http://www.samsung.com/es/consumer/came ... prd_detail

Viene con mando a distancia, pantalla tactil, 16gb internos... Aquí podéis ver pruebas en hd:

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Viendo las propuestas en el hilo estaría entre la Canon LEGRIA HF200 y la samsung que cito.
Bueno, sigo con las mismas. ¿Samsung HMX-H104BP o Canon Legria HF200?

La primera la he encontrado por 404€ sin iva por autónomos, la segunda por 499€ en ECI (no he encontrado precios más baratos de ninguna de las dos).

¿Cuál es mejor?

Un saludo.
Supongo que se te va de presupuesto (aunque el precio es negociable e incluso acepto cambios para rebajar), pero yo vendo una Canon HG20 en este hilo:

hilo_vendo-camara-fullhd-canon-hg20_1359849

Es como la HG21 pero con 60GB en vez de 120GB.

De todos modos, si tienes alguna duda respecto a la cámara te puedo comentar lo que quieras :)

Un saludo
La HG20, estuve a punto de comprarla estas navidades. De hecho la pedí en la web de carrefouronline. Estaba en oferta a 450 EUR, pero al final anulé le pedido tras ver su tamaño. La encontré demasiado grande a pesar de que tenía muy buena pinta.

La HF200, si te da igual que no tenga disco duro es una buena opción, ese punto fue el que hizo que me echara atrás.

Sobre la Samsung no puedo opinar.
Y cuál te pilláste finalmente?

Indeep, si nueva estaba en 450€, podría comprártela por este precio la hg20 :-)
Yo no tengo ni idea de la oferta que se comenta más arriba, pero hoy por hoy veo imposible encontrar esa cámara a un precio tan bajo. Puedo negociar, pero no tanto xD

De todos modos, si no te importa hazme la oferta (o una mejor!) en mi hilo, vaya que se nos mosqueen los moderadores por hacer una venta donde no toca :) (y así me subes el hilo jeje)

Gracias y un saludo!
Hola

Yo quiero comprarme una videocamara normal (no HD) y dudo entre la JVC MG630 (unos 270 euros) y las SONY siguientes:

SR 37 --> 235 EUROS

SR 57 --> 285 EUROS

SR 77--> 285 EUROS

Entre el primer modelo de sony y el segundo tengo claro que las diferencias son el sonido y 10 gb mas de memoria interna, pero lo que no entiendo (he mirado las especif tec en la web de sony) es lo siguiente de la SR77 con respecto a las otras dos de Sony:

Dispositivo de imagen: Tamaño CCD de 1/6 pulg (frente a 1/8)

Número de pixeles bruto (miles): 1070 (frente 800)

Número de pixels en modo cámara: Modo 16/9: 670 (frente a 490)---Modo 4:3: 630 (frente a 410)

Número de pixels en modo memoria: Modo 16/9: 750(frente a 310)---Modo 4:3: 1000(frente a 410)

Iluminacion minima (lux): 8 (frente 6)

LENTE:
F--> 1,8-3,2 (frente 1,8-6,0)
f (distancia focal)(mm)-->2,5-62,5 (frente1,8-108)
f (conversión de 35mm): modo cámara (mm)--> modo 16:9: 41-1189 (frente 39-2340) modo 4:3: 43-1075 (frente 44-2640)
f (conversión de 35mm): modo memoria (mm)--> modo 16:9: 39-975 (frente 49-2944) modo 4:3: 36-900 (frente 44-2640)

Tamaño de imagen: Máx: 1152x864 (1m) (los otros modelos de sony no indican nada a este respecto)

BASICAMENTE (y no es poco) estas son las cuestiones técnicas que me descolocan, pues no las entiendo. Supongo que cuanto mayor es el numero del modelo (SR77, SR57, SR38, SR37...), mejor cámara es, ¿no? Pero quisiera saber si merece la pena pagar 50 euros mas o no.

MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR LA PARRAFADA.
Bueno, al final me he comprado la canon HF200, y ahora estoy a la búsqueda de una tarjeta que esté bien de precio...

Teniendo en cuenta que para grabar en 1920x1080 basta una clase 4, por ahora, lo más económico que he encontrado ha sido esto:

http://www.fnac.es/Lexar-SD-HC-16-GB-Pr ... Nu=13&Fr=2

http://www.fnac.es/Sandisk-SD-ULTRA-II- ... Nu=10&Fr=2

http://www.fnac.es/Sandisk-ULTRA-II-SDH ... &Nu=8&Fr=2

El problema es que creo que la primera, pese a ser clase 4, funciona a 9MB, y las dos siguientes Sandisk a 15, aunque no entiendo por qué existe diferencia de precios entre estas dos últimas.

¿Cuál me recomendariais? ¿Sabéis de algún sitio donde las vendan más baratas, siendo originales? ¿Es fiable ebay?

Un saludo.
12 respuestas