› Foros › Multiplataforma › General
KURONOGANTZ escribió:Hay de los dos, pero abundan mas los casuals.
Es lo que tiene cuando un juego se hace muy famoso
petasking87 escribió:KURONOGANTZ escribió:Hay de los dos, pero abundan mas los casuals.
Es lo que tiene cuando un juego se hace muy famoso
la gracia en el culo
Genzai Kawakami escribió:¿Otra vuelta de tuerca en la definición de Casuals y Pros?
Yo cada día entiendo menos estas distinciones...
Kayru escribió:Vaya telaGenzai Kawakami escribió:¿Otra vuelta de tuerca en la definición de Casuals y Pros?
En el campo offline no se entiende pero en el campo online está muy claro. Casual es gente que se toma el modo online por diversion y "pro" es alguien al que le gusta competir y se lo toma de un modo mucho más serio, llegando a puntos extremos de participar en ligas federadas como la MLG en la que los jugadores cobran dinero y juegan como si fuera una liga de fútbol aquí...
Un saludo.
Balthier escribió:Kayru escribió:Vaya telaGenzai Kawakami escribió:¿Otra vuelta de tuerca en la definición de Casuals y Pros?
En el campo offline no se entiende pero en el campo online está muy claro. Casual es gente que se toma el modo online por diversion y "pro" es alguien al que le gusta competir y se lo toma de un modo mucho más serio, llegando a puntos extremos de participar en ligas federadas como la MLG en la que los jugadores cobran dinero y juegan como si fuera una liga de fútbol aquí...
Un saludo.
Y eso no es casual?
Hermes escribió:Cierto: los hardcore gamers de verdad, son esos que se lo toman tan en serio, que salen con la escopeta a la calle y se lían a tiros con la gente
Yo siempre he visto esas definiciones bastante estúpidas:
Casual: ¿persona que juega a los videojuegos de forma ocasional? En esa categotía se incluirían todos los que no vivan por y para jugar y vale tanto para los que juegan un par de horas al día como para los que juegan una vez al mes...
Hardcore Gamer: ¿persona que busca juegos de elevada dificultad? ¿persona que se tira 8 o más horas jugando al día?. ¿persona que confunde la ficción con la realidad y por eso se pasa media vida jugando? ¿persona que necesita diferenciarse de los jugadores normales y que se considera un "profesional" de los videojuegos?
No se, creo que se nos está yendo la olla... los videojuegos son para divertirse y pasar un rato entretenido y no para hacer sectas raras o etiquetar a las personas en base a unos criterios que los propios juegos, no tienen en cuenta (y ya no digamos de etiquetar los propios juegos de esa forma tan ridícula)
Existen jugadores con mas o menos experiencia y con mas o menos habilidad... y para eso están los niveles de dificultad en los juegos. Y ya está.
Kayru escribió:No todos tienen por qué pensar como tú... hay gente para la que el fútbol es un juego, y hay gente que para ellos el fútbol es su medio de vida.
Si no me creeis o pensáis que estoy de cachondeo, tomad:
http://www.mlgpro.com
http://www.wcg.com
http://www.esl.eu
Hermes escribió:Kayru escribió:No todos tienen por qué pensar como tú... hay gente para la que el fútbol es un juego, y hay gente que para ellos el fútbol es su medio de vida.
Si no me creeis o pensáis que estoy de cachondeo, tomad:
http://www.mlgpro.com
http://www.wcg.com
http://www.esl.eu
No veo ninguna contradicción con lo que he puesto: si eres un jugador profesional, cobras un salario o ganas un dinero por jugar. Eso, no tiene nada que ver con la etiqueta "Hardcore Gamer", si no que repito: jugador profesional
Yo lo que veo estúpidas son la etiquetas "casual" y "hardcore gamer", sobre todo en el sentido que le quiere dar mucha gente
Genzai Kawakami escribió:¿Otra vuelta de tuerca en la definición de Casuals y Pros?
Kayru escribió:
Pues es obvio, creo yo, que un casual sería a aquél etiquetado en el que quiere pasar un buen rato y un "hardcore gamer" -que en todo caso sería alguien que juega en los modos extremos xD- pues alguien que intenta llegar a ser un jugador profesional...
Hermes escribió:Kayru escribió:
Pues es obvio, creo yo, que un casual sería a aquél etiquetado en el que quiere pasar un buen rato y un "hardcore gamer" -que en todo caso sería alguien que juega en los modos extremos xD- pues alguien que intenta llegar a ser un jugador profesional...
Para mí lo único que es obvio es que esas definiciones son estúpidas e interpretadas según le salga el rabo a cualquiera.
Para mí un jugador Casual, sería un amiguete que no acostumbra a jugar con los videojuegos, salvo en raras ocasiones.
Y Hardcore Gamer sería cualquiera con la suficiente experiencia en videojuegos, sin que eso tenga que significar jugar a niveles extremos (que por otro lado, suelen ser niveles estúpidos calculados simple y llanamente para entretener a gente que se aburre como ostras )
Por ejemplo, conozco gente que no puede jugar a los FPS porque se marea y sin embargo, son expertos en juegos de fútbol, que es de lo poco que le llama la atención. ¿son hardcore gamers o casuales según la definición que soleis dar muchos? ¿o solo se es Hardcore Gamer si se juega a los FPS? ¿sería Harcore Gamer un experto en hacer sudokus, en el tetris, de los Brain Training o cualquier otro que sea de usar el cerebro, los reflejos o de temática 2D? ¿o si no hay tiros en primera persona de por medio, no puede ser? ¿donde se saca uno el título de Harcore Gamer? ¿si no eres Harcore Gamer, eres Casual cuando ni siquiera se ajusta a tu perfil de jugador?
Lo digo por que la traducción de dichos términos no se corresponden con por ejemplo, ser principiante, avanzado, experto, etc y no son una medida del nivel del jugador. Aparte de que cada juego es un mundo, requiere cierto aprendizaje y cada cual jugará a lo que le guste, cuando pueda y como pueda. Ah! y los terminos estan deformados, obviamente.
Además, eso de buscar ser profesional del juego y ganarse el pan me ha matado: es la peor definición de Hardcore Gamer que he oido en mi vida (en todo caso, son jugadores profesionales)
Kayru escribió:
Pero que esos conceptos no dependen de la habilidad del jugador sino de la actitud... un tío puede tener actitud de jarcor si se empeña en ser el mejor. Un casual simplemente es aquél que juega para divertirse.
leonxx escribió:Yo desde luego ni me considero casual ni hardcore, tan solo a veces juego para pasar el rato y otras juego para exprimir un juego al maximo, depende del juego o del momento que me de.
Como siempre lo de catalogar a la gente en extremos no me parece bueno.
Hermes escribió:Kayru escribió:
Pero que esos conceptos no dependen de la habilidad del jugador sino de la actitud... un tío puede tener actitud de jarcor si se empeña en ser el mejor. Un casual simplemente es aquél que juega para divertirse.
Ah vaya: o sea que "casual" es un señor que juega para divertirse y el "jarcor" lo que busca es aburrirse como una ostra y solo juega Online ... (porque Offline no vas a poder comparar las pollas)
Lo que yo decía: cada uno define las palabras como le da la gana y no atiende a su significado real
Kayru escribió:Hombre, yo defino estas palabras en su contexto ONLINE ya que el hilo es sobre el ONLINE del CoD.
Sobre las campañas tengo bastante claro que no existen ni jarcors ni casuals porque es simplemente campaña, echar el rato, pasartela, ver una historia más, nada más...
Hermes escribió:Kayru escribió:Hombre, yo defino estas palabras en su contexto ONLINE ya que el hilo es sobre el ONLINE del CoD.
Sobre las campañas tengo bastante claro que no existen ni jarcors ni casuals porque es simplemente campaña, echar el rato, pasartela, ver una historia más, nada más...
La encuesta es sobre el COD, lo cual engloba todo y aunque el autor del hilo se haya referido a modos online tambien, lo que no varían son las deefiniciones de Casual o Harcore
Un jugador Harcore es un jugador que juega cotidianamente o le echa bastantes horas jugando. Esa ha sido SIEMPRE la definición. Obviamente, si juega mucho, se le considera con cierta habilidad adquirida.
Un jugador casual, es un jugador que juega muy esporádicamente o que solo busca juegos de desarrollo muy sencillo, debido a su inexperiencia. Esa ha sido su definición de SIEMPRE.
Ahora la gente se inventa películas y mete a todos los GAMERS en el saco de los CASUAL GAMERS y se inventa un nuevo significado para hardcore gamer...
Pues fale, pero no cuela
Saludos
Me gustaría hacer una pequeña encuesta sobre una duda que me ha recorrido siempre por la cabeza desde que probé por primera vez el CoD 4.
Como consideráis al CoD 4 y al CoD: WaW, juegos para Casuals o juegos para Pros o quizás sean juegos en el que puedan convivir ambos tipos de jugadores o en el que dependiendo el tipo de modo que elijas, te encontraras con una clase u otra de jugadores o puedes ser considerado de un modo u otro según al tipo de modo al que juegues, por ejemplo, no es lo mismo jugar a un modo Duelo por equipos en Básico que en Extremo, en Básico es un mata a saco Paco, en cambio, en Extremo es diferente, tienes que ir con mas cautela, es como mas estratégico, si puede definirse así, porque sabes que al mínimo roce de una bala caerás, incluso los otros muchos modos de juego que tiene como Dominación, Buscar y Destruir o Cuartel General, cada uno tiene su estrategia diferente, en cada uno se juega de una manera distinta y en cada uno se utiliza una clase de Perk distintos. En Extremo no sirve para nada llevar una MP40 con cargador doble y fuerza vulnerable, porque sabes que te van a sobrar balas y que encima sueles matar de un tiro si le das bien, entonces es mas recomendable por ejemplo cogerse una STG-44 con Apertura de la mira y Camuflaje.
Pues lo dicho a debatir, ¿juegos para Casuals, para Pros, o para ambos tipos de jugadores?
Kayru escribió:Hermes escribió:Kayru escribió:Hombre, yo defino estas palabras en su contexto ONLINE ya que el hilo es sobre el ONLINE del CoD.
La encuesta es sobre el COD, lo cual engloba todo y aunque el autor del hilo se haya referido a modos online tambien, lo que no varían son las deefiniciones de Casual o Harcore
Un jugador Harcore es un jugador que juega cotidianamente o le echa bastantes horas jugando. Esa ha sido SIEMPRE la definición. Obviamente, si juega mucho, se le considera con cierta habilidad adquirida.
Un jugador casual, es un jugador que juega muy esporádicamente o que solo busca juegos de desarrollo muy sencillo, debido a su inexperiencia. Esa ha sido su definición de SIEMPRE.
Ahora la gente se inventa películas y mete a todos los GAMERS en el saco de los CASUAL GAMERS y se inventa un nuevo significado para hardcore gamer...
Pues fale, pero no cuela
Saludos
Antes de empezar a opinar...Me gustaría hacer una pequeña encuesta sobre una duda que me ha recorrido siempre por la cabeza desde que probé por primera vez el CoD 4.
Como consideráis al CoD 4 y al CoD: WaW, juegos para Casuals o juegos para Pros o quizás sean juegos en el que puedan convivir ambos tipos de jugadores o en el que dependiendo el tipo de modo que elijas, te encontraras con una clase u otra de jugadores o puedes ser considerado de un modo u otro según al tipo de modo al que juegues, por ejemplo, no es lo mismo jugar a un modo Duelo por equipos en Básico que en Extremo, en Básico es un mata a saco Paco, en cambio, en Extremo es diferente, tienes que ir con mas cautela, es como mas estratégico, si puede definirse así, porque sabes que al mínimo roce de una bala caerás, incluso los otros muchos modos de juego que tiene como Dominación, Buscar y Destruir o Cuartel General, cada uno tiene su estrategia diferente, en cada uno se juega de una manera distinta y en cada uno se utiliza una clase de Perk distintos. En Extremo no sirve para nada llevar una MP40 con cargador doble y fuerza vulnerable, porque sabes que te van a sobrar balas y que encima sueles matar de un tiro si le das bien, entonces es mas recomendable por ejemplo cogerse una STG-44 con Apertura de la mira y Camuflaje.
Pues lo dicho a debatir, ¿juegos para Casuals, para Pros, o para ambos tipos de jugadores?
Comprobamos que se habla del modo en línea.
Si bien los conceptos de casual y PRO, sí varían. En el OFFLINE directamente NO existen. En el online, sí.
Un saludo.
Balthier escribió:Pocos juegos has jugado tú, sobretodo de recreativa.
Kayru escribió:Comprobamos que se habla del modo en línea.
Kayru escribió:Si bien los conceptos de casual y PRO, sí varían. En el OFFLINE directamente NO existen. En el online, sí.
Un saludo.
Un jugador casual, es un jugador que juega muy esporádicamente o que solo busca juegos de desarrollo muy sencillo, debido a su inexperiencia. Esa ha sido su definición de SIEMPRE
Hermes escribió:Kayru escribió:Comprobamos que se habla del modo en línea.
Si y yo no he dicho que no: pero se está evaluando el juego al completo en la encuesta y no el Online, por que la pregunta no es:
¿Consideráis el Online del CoD un juego para Casuals o para Pros?
Y claramente mires el juego por donde mires el juego es para "Pros", si englobamos en ésto a todos los que no sean "Casual", por que NINGÚN "Casual gamer" sabe manejarse en un FPS, no porque sean complejos de manejar, si no porque no tienen ajustadas sus reacciones y se marean (y cuando ganan habilidad suficiente, directamente, caen fuera de la definición de Casual).Kayru escribió:Si bien los conceptos de casual y PRO, sí varían. En el OFFLINE directamente NO existen. En el online, sí.
Un saludo.
Ciertas definiciones son más antiguas que el Online... y además, como es obvio, no están sujetas únicamente al modo Online. Y los conceptos no varían: las definiciones son fijas y no puedes llamar a los gamers, casual gamers sin serlo, sobre todo porque hay otra palabra en inglés que define a los novatos en un juego y que es mucho más correcta: noob (que por cierto, que manía de utilizar palabras inglesas en las que encima se pretenderle darles un uso no literal..). Lo que no se puede, es que cada señor se invente un uso de las palabras que le de la gana
Kayru escribió: Nada más lejos de la realidad: el término tal que así está extendido pero es incorrecto -al menos para mí-. Un pro es un jugador profesional que se gana la vida jugando a los videojuegos porque es lo que más le gusta. Luego está el casual que juega los videojuegos porque es su diversión.
Hund escribió:Que yo sepa, lo de jugador profesional nunca se ha relacionado con el término de "pro".
Hermes escribió:Kayru escribió: Nada más lejos de la realidad: el término tal que así está extendido pero es incorrecto -al menos para mí-. Un pro es un jugador profesional que se gana la vida jugando a los videojuegos porque es lo que más le gusta. Luego está el casual que juega los videojuegos porque es su diversión.
Lo que tu digas chico: veo en tu perfil que tienes 17 años y sinceramente, opino que es una pena que tengas esa visión de los videojuegos tan distorsionada (si hasta incluso ignoras el juego offline en tu apreciación...). Y si tu meta en la vida, es ser un "Profesional" del videojuego y ganarte las judías con eso, suerte, que vas a necesitar mucha (sobre todo si le vas a dedicar mas empeño como parece, a jugar, que a ser algo en la vida, por que con esa visión... ).
Kayru escribió:Hermes escribió:Kayru escribió: Nada más lejos de la realidad: el término tal que así está extendido pero es incorrecto -al menos para mí-. Un pro es un jugador profesional que se gana la vida jugando a los videojuegos porque es lo que más le gusta. Luego está el casual que juega los videojuegos porque es su diversión.
Lo que tu digas chico: veo en tu perfil que tienes 17 años y sinceramente, opino que es una pena que tengas esa visión de los videojuegos tan distorsionada (si hasta incluso ignoras el juego offline en tu apreciación...). Y si tu meta en la vida, es ser un "Profesional" del videojuego y ganarte las judías con eso, suerte, que vas a necesitar mucha (sobre todo si le vas a dedicar mas empeño como parece, a jugar, que a ser algo en la vida, por que con esa visión... ).
¿Pero de dónde coño sacas tú que esa es mi meta en la vida? En fin...
Y no, PRO no viene de PROfesional, viene de PROlífero, no me jodas...