TalesdeMilet escribió:La voz humana es un instrumento, y puede hacer música. Así que si que lo considero género musical, aunque a mi personalmente no me gusta. No veo discusión aquí...
alfon1995 escribió:TalesdeMilet escribió:La voz humana es un instrumento, y puede hacer música. Así que si que lo considero género musical, aunque a mi personalmente no me gusta. No veo discusión aquí...
Entonces cuando yo hablo con una persona estoy creando música?
No puede entrar en una lista de mejores artistas de la música, algo que no es música, y el vídeo que me has pasado, no lo considero música, es lo mismo que TODAS las canciones del rap, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las canciones de rap son IGUALES, salvo por el ritmillo del principio, todo lo demás es lo mismo en cada una de las canciones (hablo de MÚSICA, como me pongáis de excusa la letra, ignoraré la respuesta)
Que pongan a ese raperito por encima de Queen o Pink Floyd me parece un insulto a la inteligencia humana.
Villa7 escribió:Gran encuesta!!!!
Que pesados os poneis algunos con el rap de verdad.
Se a hablado de esto unas cuantas veces.
hilo_el-hip-hop-rap-es-musica_782408
DrGamer escribió:alfon1995 escribió:TalesdeMilet escribió:La voz humana es un instrumento, y puede hacer música. Así que si que lo considero género musical, aunque a mi personalmente no me gusta. No veo discusión aquí...
Entonces cuando yo hablo con una persona estoy creando música?
Demasiada simplificación veo yo ahí. Un artista A capella es música. No creo que esté hablando de una convesración entre dos personas.
Yo sí lo considero música, ya que a mí me gusta el rap. Pero bueno, mas allá de mis gustos, es que no veo como se puede hacer una imposición lógica de "esto es música, esto no". La música es un abanico de matices demasiado grande para poder catalogar. Que tu consideres "música" algo y otra cosa no, no tiene ningún tipo de validez, básicamente por que siempre va a ser un criterio subjetivo. Esto lo digo por que supongo que dentro de nada, y viendo una de tus respuestas en otro hilo:No puede entrar en una lista de mejores artistas de la música, algo que no es música, y el vídeo que me has pasado, no lo considero música, es lo mismo que TODAS las canciones del rap, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las canciones de rap son IGUALES, salvo por el ritmillo del principio, todo lo demás es lo mismo en cada una de las canciones (hablo de MÚSICA, como me pongáis de excusa la letra, ignoraré la respuesta)
Que pongan a ese raperito por encima de Queen o Pink Floyd me parece un insulto a la inteligencia humana.
Dirás que todas son iguales y demás. Pero bueno, ese es el grave problema al que se enfrenta uno que intenta defender el rap cuando tiene que discutir con alguien que supongo habrá escuchado las 4 de turno. Si no es así, mis perdones adelantados, pero creo que deberías profundizar más en que es el rap realmente. Salió hace tiempo otra conversación de este tipo a raíz de un chaval que hacía "rap" y quedó bastante claro que mucha gente considera el rap un juego simple con una base machacona y sin nada de musicalidad. Invito a que os paséis por el hilo de rap y os pongáis unos cuantos temas que recomienda la gente.
Y como veo que te refieres a la musicalidad...Pues chico, yo disfruto con una base de rap bien hecha. Quizás tú no, pero eso creo que no te otorga ningún poder para decir "esto no vale". Después también está el concepto de que al lado de otros géneros, el fondo musical es vulgar. Invito de nuevo a que pidáis opiniones de gente que realmente conozca de rap. Iros al hilo, preguntar por Hocus Pocus, por grupos de ese estilo, y os llevaréis una (grata) sorpresa.
Creo que ya es hora de dejar de desprestigiar géneros por que no se adecuen a vuestros esquemas de "música". A muchos se les llena la boca pidiendo respeto para la verdadera música y que se deje de deformar, y son los primeros que no han escuchado más allá de sus fronteras y que tienen la mente bastante cerrada.
Yo he votado "Sí, es música, el rap me gusta bastante.", ya que la respuesta de es el "mejor género" me parece insostenible, como he argumentado antes.
Gustos son gustos. A mí me es igualmente fácil decir que Queen no es música. Pero no lo hago, básicamente por que antes de ponerme a analizar qué es la música, analizo que cada persona tiene sus propios gustos y propias opiniones. Hace tiempo tenía semejante opinión acerca de otros géneros, y al final me pregunté " ¿Y por qué debo tener yo razón?". Creo que es una pregunta que muchos se deberían hacer.
Saludos!
Adris escribió:Pues nada, no es música xD Pa ti la perra gorda. Argumentos simplistas y sin base. (Pillas lo de la base ?XD).
A saber que rap has escuchado. Si has escuchado cosas como tito mc no me parece raro que digas lo que dices xD.
alfon1995 escribió:
Vamos a ver, obviamente Queen es música, que te guste o no es otra cosa. Otras cosas, como la música electrónica, el house y demás payasadas, pues yo las odio, pero sigue siendo música. Ahora el rap, pues no lo es por qué? Porque la calidad de las voces a capella no tienen ninguna nota musical, no sería posible pasarlo a partitura, es simplemente recitar. Luego las bases de fondo, es lo más secundario en una canción de rap, solo lo hacen para hacerse pasar por música, por eso en muchas ocasiones, algunos raperos que me entran ganas de vomitar sobre ellos cogen el ritmo de una canción que lo han hecho muchas veces con canciones de Queen, por cierto, y me entran ganas de vomitar) Eso demuestra que se las suda sus bases, y se las suda la posible musicalidad del rap.
He escuchado mucho rap (coño vivo en Sevilla) y puedo opinar sobre él, incluso me han puesto a un referente del rap como es el 2pac ese, y me parece lo mismo que cualquier rapero, musicalmente es igual, la base de fondo? Simplísima, solo se hace notar al principio, luego no es más que un ritmillo machacón que se repite constantemente.
ESO NO ES MÚSICA, y no tiene nada que ver con que me guste o no, simplemente no lo catologo de música, al igual que el cine no es literatura, o la poesía no son videojuegos...
igual que todo el rap, porque todo el rap es igual.
DrGamer escribió:alfon1995 escribió:
Vamos a ver, obviamente Queen es música, que te guste o no es otra cosa. Otras cosas, como la música electrónica, el house y demás payasadas, pues yo las odio, pero sigue siendo música. Ahora el rap, pues no lo es por qué? Porque la calidad de las voces a capella no tienen ninguna nota musical, no sería posible pasarlo a partitura, es simplemente recitar. Luego las bases de fondo, es lo más secundario en una canción de rap, solo lo hacen para hacerse pasar por música, por eso en muchas ocasiones, algunos raperos que me entran ganas de vomitar sobre ellos cogen el ritmo de una canción que lo han hecho muchas veces con canciones de Queen, por cierto, y me entran ganas de vomitar) Eso demuestra que se las suda sus bases, y se las suda la posible musicalidad del rap.
He escuchado mucho rap (coño vivo en Sevilla) y puedo opinar sobre él, incluso me han puesto a un referente del rap como es el 2pac ese, y me parece lo mismo que cualquier rapero, musicalmente es igual, la base de fondo? Simplísima, solo se hace notar al principio, luego no es más que un ritmillo machacón que se repite constantemente.
ESO NO ES MÚSICA, y no tiene nada que ver con que me guste o no, simplemente no lo catologo de música, al igual que el cine no es literatura, o la poesía no son videojuegos...
Tú mismo. Sigues siendo igual de intolerante y sigues sin aportar unos argumentos sólidos.
Queen es música, ¿ Por qué? ¿Por la obviedad? ¿ Por qué sigue tus patrones?
Incluso hasta tú mismo te dejas ver cuando pones que has escuchado mucho rap y a la siguiente sales con la más que simple argumentación de 2pac.
Tu verás
el rap es solo hablar y hablar y ya está con un ritmillo de fondo, o bien cogido de otra canción o bien hecho con ordenador en un minuto.
alfon1995 escribió:Adris escribió:Pues nada, no es música xD Pa ti la perra gorda. Argumentos simplistas y sin base. (Pillas lo de la base ?XD).
A saber que rap has escuchado. Si has escuchado cosas como tito mc no me parece raro que digas lo que dices xD.
Vale, y quien juzga que mis argumentos son simplistas y sin base? Tus argumentos son mejores acaso?
He escuchado al tal 2pac y me parece una absoluta mierda musical, igual que todo el rap, porque todo el rap es igual. Si quieres argumentos simplistas y sin base, ahí tienes uno, si supiera que me ibas a contestar así, me hubiera ahorrado la parrafada.
Adris escribió:alfon1995 escribió:Adris escribió:Pues nada, no es música xD Pa ti la perra gorda. Argumentos simplistas y sin base. (Pillas lo de la base ?XD).
Vale, y quien juzga que mis argumentos son simplistas y sin base? Tus argumentos son mejores acaso?
He escuchado al tal 2pac y me parece una absoluta mierda musical, igual que todo el rap, porque todo el rap es igual. Si quieres argumentos simplistas y sin base, ahí tienes uno, si supiera que me ibas a contestar así, me hubiera ahorrado la parrafada.
A ver, antes de nada, calmate, que todos los que andamos por aqui, nos medio conocemos, y estamos contestando bien, ni alterandose nadie ni nada, pero chico, parece que el rap raptó (estoy sembrao xDDDDD) a tu familia o algo .
Te digo que eres un simplista en ese aspecto, solo por el hecho de decir que todo el rap es igual. Con eso demuestras que, ni has escuchado rap, por muy de Sevilla que seas, ni has escuchado rap en condiciones. Como ya he dicho, hay grandes mierdas dentro del rap, pero también hay genialidades, ya no solo en el tema letras, sino las bases.
Y te diré mas, para mi Queen son intocables, de hecho me crié con ellos, pero no se porqué esas comparaciones.
Pd: De todas formas, viendo como estás llevando el hilo es una tonteria discutir contigo.
Yo no he adorado nada. No soy de las personas que tienen que idolatrar algo. Por cierto, bastante curioso que me lo diga alguien que tiene en su firma una imagen de Queen.
Porque si el rap es música, el sonido que estoy haciendo ahora mismo con el teclado también lo es no? O si me pongo a hablar con mi madre también estaré creando música.
TalesdeMilet escribió:No creo que la música se pueda discernir en base a si se puede escribir en una partitura o no. Y aquí todos los que están defendiendo el rap les gusta, y te puedes apoyar en esa afirmación para decir que sus opiniones son sesgadas por sus gustos, pues a mi no em gusta el rap, he escuchado muy poco de él, pero si lo considero música. De hecho a mi de pequeño me enseñaron que la voz es el instrumento más complejo que existe. Y la excusa de decir que si hablas con alguien no haces música, pues no sirve. Yo cuando pillo una guitarra si empiezo a tocar cuerdas no estoy haciendo música, estoy haciendo ruido. Cuando hablas no haces música, cuando hacen rap (o cualquier otro género que se base en la voz humana, la opera mismo tiene como grandes exponentes a CANTANTES, y esos hacen música con su voz), están usando la voz con fines artísticos, así que es arte, en este caso musical.
Yo no me he puesto de ninguna forma, y el último comentario es por lo de "Me la suda", que es al igual un comentario estúpido, como lo es el mío.
Qué rap has escuchado? Es una pregunta sin ánimo de ofender ni nada, si no para ver en qué basas lo que dices.
Que yo sepa te estamos dando argumentos de sobra.Porque si el rap es música, el sonido que estoy haciendo ahora mismo con el teclado también lo es no? O si me pongo a hablar con mi madre también estaré creando música.
Explícame el sentido de esto, que no lo capto.
alfon1995 escribió:Las bases no las infravaloro, las valoro como se merecen. Un aficionado al rap cuando escucha una "canción" no dice, "madre mía que pedazo de base", sería absurda, dice "ohh, que letra, me ha llegado al alma", o cosas así. La base es simplemente para ambientar lo que es el rap recitado, no tiene ningún tipo de protagonismo, como he dicho, se asemeja a la banda sonora de una peli, y como he dicho, es lo único que puede considerarse música, pero una vez que solo s presenta al principio, y luego se limita a ser un ritmo machacón, la cosa se estropea.
Villa7 escribió:alfon1995 escribió:Las bases no las infravaloro, las valoro como se merecen. Un aficionado al rap cuando escucha una "canción" no dice, "madre mía que pedazo de base", sería absurda, dice "ohh, que letra, me ha llegado al alma", o cosas así. La base es simplemente para ambientar lo que es el rap recitado, no tiene ningún tipo de protagonismo, como he dicho, se asemeja a la banda sonora de una peli, y como he dicho, es lo único que puede considerarse música, pero una vez que solo s presenta al principio, y luego se limita a ser un ritmo machacón, la cosa se estropea.
No tienes ni idea tio pero ni idea xD en serio este parrafo demuestra la idea que tienes tu del rap madre mia.
Villa7 escribió:alfon1995 escribió:Las bases no las infravaloro, las valoro como se merecen. Un aficionado al rap cuando escucha una "canción" no dice, "madre mía que pedazo de base", sería absurda, dice "ohh, que letra, me ha llegado al alma", o cosas así. La base es simplemente para ambientar lo que es el rap recitado, no tiene ningún tipo de protagonismo, como he dicho, se asemeja a la banda sonora de una peli, y como he dicho, es lo único que puede considerarse música, pero una vez que solo s presenta al principio, y luego se limita a ser un ritmo machacón, la cosa se estropea.
No tienes ni idea tio pero ni idea xD en serio este parrafo demuestra la idea que tienes tu del rap madre mia.
Es como si yo digo que en el Rock lo que importa solo es la letra, que lo que toca la bateria, guitarra y demas no es lo importante que un amante del rock solo se fija en la letra y dice que lo demas es solo para acompañar la letra. Que cuando escuchas un solo de guitarra un amante del rock no piensa vaya solo mas bueno, sino que solo se fija en la letra ... venga tio.
Que conste que no me meto con el Rock porque tambien me mola un huevo solo estoy haciendo la misma comparacion que Alfon
Este tio no esta haciendo musica no?
http://www.youtube.com/watch?v=-Ix5dicdL7c
Las bases no las infravaloro, las valoro como se merecen. Un aficionado al rap cuando escucha una "canción" no dice, "madre mía que pedazo de base", sería absurda, dice "ohh, que letra, me ha llegado al alma", o cosas así. La base es simplemente para ambientar lo que es el rap recitado, no tiene ningún tipo de protagonismo, como he dicho, se asemeja a la banda sonora de una peli, y como he dicho, es lo único que puede considerarse música, pero una vez que solo s presenta al principio, y luego se limita a ser un ritmo machacón, la cosa se estropea.
Adris escribió:Las bases no las infravaloro, las valoro como se merecen. Un aficionado al rap cuando escucha una "canción" no dice, "madre mía que pedazo de base", sería absurda, dice "ohh, que letra, me ha llegado al alma", o cosas así. La base es simplemente para ambientar lo que es el rap recitado, no tiene ningún tipo de protagonismo, como he dicho, se asemeja a la banda sonora de una peli, y como he dicho, es lo único que puede considerarse música, pero una vez que solo s presenta al principio, y luego se limita a ser un ritmo machacón, la cosa se estropea.
Hablas de ritmo machacón, y el Dance y el House si los consideras música?. Aqui algo falla. .
Y también llevo bastante House y Dance a las espaldas.
Te peudo asegurar que en el rap hay grupos que tienen bases que nos e merecen, y menos con las letras que les plantan.
alfon1995 escribió:Adris escribió:Las bases no las infravaloro, las valoro como se merecen. Un aficionado al rap cuando escucha una "canción" no dice, "madre mía que pedazo de base", sería absurda, dice "ohh, que letra, me ha llegado al alma", o cosas así. La base es simplemente para ambientar lo que es el rap recitado, no tiene ningún tipo de protagonismo, como he dicho, se asemeja a la banda sonora de una peli, y como he dicho, es lo único que puede considerarse música, pero una vez que solo s presenta al principio, y luego se limita a ser un ritmo machacón, la cosa se estropea.
Hablas de ritmo machacón, y el Dance y el House si los consideras música?. Aqui algo falla. .
Y también llevo bastante House y Dance a las espaldas.
Te peudo asegurar que en el rap hay grupos que tienen bases que nos e merecen, y menos con las letras que les plantan.
He dicho en varias ocasiones, la base de las canciones de rap sí son música, pero en las canciones de rap no se centran en ellas salvo la pequeña introducción, luego se vuelve un ritmo que apenas se nota, simplemente ritmillo machacón de acompañamiento a lo que dice el tío.
Y el dance si que es música, no tiene por qué ser dance actual que da asco, pero hay dance de los 80 o así, que me gusta.
música.
5 Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
SLAYER_G.3 escribió:
O sea, que como el dance de los 80 te gusta...es musica? Gran argumento, si señor...
Cita de la RAE:música.
5 Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
Es decir, que con voz puedes hacer musica, ya sea rimando encima de una base, o a capella, pero a pesar de que odies el rap, es musica.
Kibu escribió:Anda alfon padre mio, deja de decir gilipolleces que ya has llenado el cupo. Si no tienes ni puta idea no hables.
En el rap una buena letra con una base de mierda forman una mierda, mientras que una letra de mierda con una base de puta madre forman un tema aceptable. Ademas, tienes que ir encajando la letra, no es "recitar" un poema como tu (sin tener ni puta idea) dices, ni tampoco los que escuchamos rap nos quedamos unicamente con la letra.
Si fuese asi, los que no entendemos el ingles igual de bien que el español, no escuchariamos rap americano, pero lo hacemos porque las instrumentales y el flow que tienen alli son mucho mejores.
Dices que la letra concuerda con la base solo en la introduccion... Que introduccion chaval? Ni que todas las canciones lo tuviesen.
Me vas a decir que esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2ZUEH6a5Qss
http://www.youtube.com/watch?v=dFJSFLXZslA
http://www.youtube.com/watch?v=wwaimc05uuo
http://www.youtube.com/watch?v=IF2JfeidZnA
No es musica jajajaja, anda acuestate compadre.
SI RECONOCES QUE LA BASE ES MUSICA, Y EL RAP ES "BASE+LETRA", COMO NO VA A SER MUSICA???
Que el rap no es solo la letra, a ver si te enteras.
Kibu escribió:Pffffff....
Pues si, te tendras que acostar, porque pareces Hitler sentado en su sillon decidiendo quien merece vivir y quien no en funcion de su gusto. No pidas respeto cuando vas diciendo "el house y demas payasadas", el house, techno, etc etc por supuestisimo que tambien es musica, y para muchisima gente, con mucha mayor capacidad de cambiar el estado de animo que QUEEN.
A ti lo que te pasa es que tienes la mente cuadriculada y todo lo que se salga de tus guitarritas ya no es musica, y el hecho de que no quieras escuchar el resto de canciones que te he puesto lo demuestra. Para que has abierto el post entonces? Si tienes ahi tu idea (sin fundamento alguno) y haciendo oidos sordos a lo que te decimos...
Y no vuelvas a decir que lo mas importante en el rap son las letras, porque no es cierto. Algunos valoran mas la letra, otros el flow, otros la instrumental...
http://www.youtube.com/watch?v=yVA-xTBeHyM
http://www.youtube.com/watch?v=0UjsXo9l6I8
No es musica tampoco verdad??
Por cierto, comentarte que "el 2pac ese" ha vendido 80 millones de discos en apenas 5 o 6 años de actividad, desde que saco su primer disco en 1991 hasta que se lo cargaron en el 1996. Son muchisimos discos para no ser musica, no te parece?
No seas tan egocentrico anda.
Que ni el rap es hablar, ni el heavy pegar gritos, ni el house ruido, etc etc.
Por cierto, comentarte que "el 2pac ese" ha vendido 80 millones de discos en apenas 5 o 6 años de actividad, desde que saco su primer disco en 1991 hasta que se lo cargaron en el 1996. Son muchisimos discos para no ser musica, no te parece?
alfon1995 escribió:Por cierto, comentarte que "el 2pac ese" ha vendido 80 millones de discos en apenas 5 o 6 años de actividad, desde que saco su primer disco en 1991 hasta que se lo cargaron en el 1996. Son muchisimos discos para no ser musica, no te parece?
El Padrino ha vendido muchísimo, se ha visto muchísimo, y es una de las películas más conocidas de todos los tiempos, se vende demasiado para no ser música, no te parece?
Si los grandes músicos de la historia (Bethoven, Mozart...) volvieran a la vida y vieran lo que se considera buena música actualmente se suicidarían.
Kibu escribió:alfon1995 escribió:Por cierto, comentarte que "el 2pac ese" ha vendido 80 millones de discos en apenas 5 o 6 años de actividad, desde que saco su primer disco en 1991 hasta que se lo cargaron en el 1996. Son muchisimos discos para no ser musica, no te parece?
El Padrino ha vendido muchísimo, se ha visto muchísimo, y es una de las películas más conocidas de todos los tiempos, se vende demasiado para no ser música, no te parece?
Si los grandes músicos de la historia (Bethoven, Mozart...) volvieran a la vida y vieran lo que se considera buena música actualmente se suicidarían.
Apestas a demagogia barata.
No estamos discutiendo que sea buena musica o no, sino que sea simplemente musica. Si volviesen a la vida y se suicidasen por la buena musica de hoy en dia, seria por culpa de tus queridos Queen & co, que es lo que esta considerado como "buena musica", no el rap ni el house.
Lo de El padrino lo mismo, demagogia pura. La gente cuando ve El Padrino lo hace porque quiere ver una pelicula, al igual que cuando compran un disco de 2pac lo hacen porque quieren escuchar MUSICA, rap en este caso.
Venga niño, cuando madures y te des cuenta de que no eres la unica persona del mundo, aprendas a diferenciar entre objetividad y subjetividad, y que no todo el mundo piensa igual que tu, vienes y seguimos hablando. Que con 14 años te crees muy listillo y no sabes nada.
ahbl escribió:Estas cuadriculao tio...
Me puedes decir que diferencia encuentras entre Queen y cualquier grupo/cantante de rap para decir que uno si es música y otro no?
Vamos, en los dos hay un tio que canta (mejor o peor) con una melodia de fondo. Dices "joder claro pero en el rap el ritmo es secundario, si lo quitas te queda lo de siempre un tio soltando parrafadas", ¡Coño, y si a Queen la quitas las guitarras el bajo y la bateria que te queda?!
Que el tio cante mejor o peor que un rapero eso ya es mas discutible pero tienes exactamente lo mismo, me hace gracia que por ejemplo en la cancion de run this town digas "quitando a rihanna no es musica" Me puedes explicar por que?
http://www.youtube.com/watch?v=UVtpXvzzXiA
http://www.youtube.com/watch?v=2FoPZ0PZ32w
Saludos!
Creo que el hilo se terminó, total, no dices nada y solo sabes que insultar.
Queen es muy grande, pero no lo es todo.
P.D: Y si, estas haciendo demagogia con lo de Mozart. "Mira, escucho a Queen y nombro a Mozart, digo que la musica actual es una mierda y soy muy guay".
alfon1995 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=fewnnTuhUIo Nah, esto no es música, que va, además, es un grupo que se centra en la música instrumental en gran parte,
Rap se centra en la letra seamos francos, y la musiquita de fondo es algo secundario os pese o no...
y ni está trabajada ni se centran en ella
y la parte vocal pues no es más que un tío hablando contando algo.
no creo que los propios raperos la traten como tal
y la parte vocal pues no es más que un tío hablando contando algo.
Te vuelvo a preguntar, en que se diferencia la parte vocal de alguno de los videos que te he puesto antes con el que me has puesto de queen? Que unos cantan mejor que otros, que entonan mejor? No se...
y ni está trabajada ni se centran en ella
http://www.youtube.com/watch?v=_etieD-LIyk
Videos como esos hay muchos en youtube, no se en que te basas para decir eso.
alfon1995 escribió:No lo quiero valorar como música porque no lo considero música y no creo que los propios raperos la traten como tal, pero las mierdas que echaría sobre el rap considerándola música no acabarían nunca.
No digo que el rap no sea música por estar por debajo, si no por estar en otro lugar, en otra industria por así decirlo.
Pero si valoro musicalmente una poesía recitada, obviamente sería mierda, pero si lo valoro como poesía pues ya podría ser buena o mala, dependiendo de como sea la poesía en sí, lo mismo con el rap.
QUÉ??? Insultar?? Dime a quien he insultado salvo al nota ese llamándole despreciable? A mi me han llamado intolerante y me han dicho que apesto. Busca un solo insulto mío salvo el que he dicho y este que te voy a decir ahora, hipócrita (si es que puede considerarse insulto).
En fin, flipo con la hipocresía de la gente, que no saben debatir ni saben hacer nada, ni saben argumentar solo saben decirme que yo estoy equivocado y punto y mostrando una falta de respeto personal escandalosa, especialmente el despreciable kibu.
Si me pusiera a decir lo que verdaderamente pienso sobre el rap y sobre algunos de aquí me hubieran expulsado hace tiempo.
Y además, escuchar a Queen y nombrar a Mozart es ser demagogo? Saber lo que es buena música es ser demagogo? En fin...
TalesdeMilet escribió:A ver a ver, bajad los ánimos que al final se va a liar.
alfon1995, una cosa que no entiendo, y es tu principal argumento, es que dices que el rap no es música porque lo que hay de importante es la letra, y la base es secundaria. Eso lo dices tu que escuchas de rap el justito. Te vienen gente que escucha rap, que lo hace y que entiende y que te dice que la base es importante, y tu continuas emperrado en que las bases no son lo importante. Entonces qué? Si te viene un rapero y te dice que en el rock la música no es importante y solo cuenta la letra, y por mucho que le digas que no él sigue emperrado, qué harías?
Pero si valoro musicalmente una poesía recitada, obviamente sería mierda, pero si lo valoro como poesía pues ya podría ser buena o mala, dependiendo de como sea la poesía en sí, lo mismo con el rap.
No veo por qué habría de ser mierda inmediatamente... pero bueno, ahí entran los gustos.
TalesdeMilet escribió:Si he dicho que escuchas poco rap ha sido porque me lo he imaginado, perdona si no es así. Aunque escuchar las 4 canciones del thread y alguna más por ahí yo lo veo eso, justito. Yo para valorar algo de música necesito varias escuchas, ponerle atención, darle vueltas, fijarme en diferentes aspectos, etc. Será cosas de cada uno...
Y vuelvo a decir, que yo de rap no tengo ni puñetera idea, pero me baso en cosas de sentido común (igual que tu). Y a mi no me gusta separar cosas, no se como lo ves, pero si una canción tiene base+letra, porque la quieres separar? Ha estado pensada así, sea la base copiada, sea original, sea la letra una versión, una adaptación, lo que sea. Igual que la manía que tiene la gente (no lo digo por ti, es que me pasó una situación similiar con un amigo hace poco) de separar la película en visual/sonido, o coger elementos sueltos. Pues no, esa película/serie/loquesea, si ha sido pensada como un global, es un global, y se debe valorar entera, aunque luego digas que la bso te parece mejor o peor. Pues con la música y/o el rap pasa lo mismo. Ahora, antes decías que te daba igual si era bueno o malo, solo contabas con si era música o no (ponías el ejemplo de música electrónica, que no te gustaba pero era música), pero si separamos la base nos daremos cuenta de lo mediocre que es. Mediocre en qué sentido?, que es una MÚSICA mediocre? Entonces ya es música tio... Y si es repetitiva, pues vale, la electrónica también es muy machacona a veces, es el género en cuestión...
Y para que veas todo esto lo digo yo, que mi grupo preferido es Muse, que está diametralmente opuesto al rap en cuanto a estilo y tal, así que...
Y ya lo que no me entra en la cabeza, que lo que digan los raperos no es importante? ahí va, pues vamos a hablar de la economía mundial, pero oye, que a mi me da igual lo que digan los economistas, porque yo cada día me compro el pan, así que no hay crisis...
alfon1995 escribió:En una canción de rap todo se centra en el persona fundamental que es el vocalista, no hay secciones solo instrumentales (salvo algunas introducciones, repito) ni en los vídeos aparecen imágenes del tío que se dedica a hacer los ruiditos, al igual que es una misma melodía repetida constantemente, es simplemente ambientar lo que es importante, y vuelvo al ejemplo de las películas, la banda sonora sirve para ambientar lo que es realmente importante, y lo mismo pasa con el rap, el hecho de que el rap tenga una "banda sonora" no convierte al rap música, pero tiene una base musical repetitiva que como ya he dicho, no sirve más que para ambientar, por mucho que me digan los raperos que es parte importante de una canción, esa parte musical la separas de lo que ambienta y os daréis cuenta de lo mediocre que es.