› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Singahpure escribió:yo normalizo la descarga y uso de roms. para mi ni es piratería ni es nada.
éstos juegos son de todos. jugadores, y miles de empresas que ya no existen o en caso de existir, deben seguir madrugando y trabajando, como hacemos todos.
el mercado audiovisual evoluciona y hay que adaptarse. es el sentido común lo que impera y no unas leyes caducas que no tienen ningún sentido.
hoy mismo te vas al canal de mecano oficial en youtube. y puedes ver gratuitamente el concierto de los años 90 que se distribuyó en dvd.
aquí el unico pirata es el que usa su tiranía con respecto a material de hace 30 años atrás. a la hoguera con ellos y que les jodan.
Tomax_Payne escribió:En Alemania se usan roms tambien. No hay problema en ello.
Puedo tener una rom de un cartucho, auqnue otro la haya dumpeado por mi, y no es ilegal. Igual que no lo es tener un duplicado de un cd en el coche.
Si no cambiaron las leyes, que hay mucho ramoncin suelto.
Según la legislación alemana, el titular de los derechos de autor de una obra puede exigir a un servidor de Internet que revele el nombre y la dirección del dueño de la conexión a Internet. Éste sería responsable económico de las descargas ilegales que se efectúen en esa conexión.
Tomax_Payne escribió:@mozkor17
Sin duda, y los buffetes de abogados se encargan de ello, ni siquiera la administración.
Y se usan roms igualmente.
No es una mentalidad, son distintas leyes. No hace falta ser español para ser un sinvergüenza.
Singahpure escribió:@mozkor17 ya veo, eres el tipico usuario faltoso que necesita que le hagan casito a cualquier precio. ¿tan desesperado vas?
tranquilo. si aqui en el foro estamos todos igual. perdiendo el tiempo en tonterias mientras la vida pasa. al menos no nos hagamos daño
gracias de nuevo majo, y cuidate
AlterNathan escribió:Se que la ley dice otra cosa, aunque con la emulación creo que no se ha pronunciado, pero sino llega a ser por las roms y tal, muchos juegos se hubieran perdido o muchos juegos no lo hubiéramos jugado traducidos o muchos juegos hubieran sido desconocidos para nosotros, así que yo al menos tengo la conciencia muy tranquila.
Saludos.
DJ Deu escribió:Yo siento verdadera compasión por el que defiende las leyes de copyright ya que son creadas por los lobbys audiovisuales presionando a los gobiernos con el mero fin de enriquecerse más y quitar libertades al ser humano.
Chewabacca escribió:Vosotros sabéis...por ejemplo...que la industria farmacéutica tiene la patente de un fármaco durante 20 años...ese tiempo es el que tiene para sufragar los gastos de I+D y sacarle rentabilidad...luego el fármaco se libera y su composición se puede replicar desde cualquier laboratorio público.....por qué la industria del videojuego, o de la música va a ser diferente???
coderk escribió:Para mi pirateria es obtener beneficios por los juegos, osea lucrarse, el uso de roms para uso exclusivamente particular puede ser mas o menos reprobable, pero si no hay lucro, no es pirateria, es otra cosa, en los 80 la gente grababa cintas de musica de las canciones de la radio...era eso pirateria...yo creo que no, gracias a la emulacion muchos de los juegos se perderian para siempre, y en muchos casos la propiedad intelectual de los mismos, no se sabe ni a quien pertenecen actualmente, yo creo que el uso de emuladores revitalizan la industria. es mi opinion.
Duendeverde escribió:
Si fuera por las empresas, todo sería piratería. Hasta que te dejen un libro de hace 20 años. Lo que tratamos aquí es si consideráis moralmente aceptable tener flascards y roms de sistemas que ya no se venden y que aunque compres, el dinero no va para la empresa de la consola.
emerald golvellius escribió:IMHO la pireateria ya no existe,se deberia llamar de otra forma,aunque pareciera mas fuerte...,pero piratear lo que es piratear yo creo que ya no piratea nadie.
en la epoca de los Amiga 500 o en la epoca de la primera Playstation si que existian piratas,pero hoy dia seria un mundo entero de piratas,eso ya no es piratear.
apachusque escribió:emerald golvellius escribió:IMHO la pireateria ya no existe,se deberia llamar de otra forma,aunque pareciera mas fuerte...,pero piratear lo que es piratear yo creo que ya no piratea nadie.
en la epoca de los Amiga 500 o en la epoca de la primera Playstation si que existian piratas,pero hoy dia seria un mundo entero de piratas,eso ya no es piratear.
Bueno, si que lo hacen... pero de otro modo.
¿Piensas que los que ponen videos de youtube con enlaces a packs de ROMs (o juegos de PS4, o lo que sea) y que cuando accedes al link entras en una espiral de páginas de anuncios y spam que te mueres, no se lucran? Pues lo hacen con cada click en el link de turno. Antes te vendían el disquette y era algo directo, ahora rascan 1 céntimo de aquí, otro de allá, y eso lo pones en situación cuando ves que el video tiene 300.000 visitas.
El que no pagues por la descarga no significa que el que lo ha puesto no gane contigo. Y eso, para mi, sigue siendo piratería. Te podrán decir que es para pagar el alojamiento y bla bla bla, pero no. El alojamiento lo pagan con los primeros 1.000 clicks. Los 299.000 restantes van a su bolsillo. Y eso, en cada video de youtube.
Los piratas, como todo el mundo, se han modernizado. El "modelo facebook" basado en publicidad es aprovechado por todo el amigo de lo ajeno digital. Hacen lo mismo que google, que te da servicios gratis a cambio de tu alma
Un saludo.
emerald golvellius escribió:Si...vale,es un planeta pirata,no te digo que no,lo que me extrañaria mucho es que alguien pudiera segurar que no lo es,parece todo montado para que un crio sin querer pirate algo.
DJ Deu escribió:Yo me he gastado tanta pasta en esta industria, que me siento legitimizado a hacer lo que me de la gana, al margen de que otros moralistas o empresarios digan.