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GXY escribió:la respuesta no es un "si" absoluto.
el problema de saturn (uno de ellos) es que prometia conversiones fieles de los arcades de sega de la epoca (que eran model 2). Luego resulto que la fidelidad la tenian en el nombre... si a eso le sumas que en otra consola, sin ser los resultados un 1:1 si que se aproximaban bastante mas, que muchos juegos comparativos entre esas consolas la saturn no salia precisamente ganando, y que un PC sin aceleradora grafica sonrojaba a la saturn desde que salio... pues si, basicamente todo ello dio como resultado que la saturn no "rompia" en graficos.
hay juegos para saturn bastante notables, de todos modos, pero la verdad, no es una consola para recordar en cuanto a sus graficos, sobre todo en los juegos en los que si debio destacar por eso.
saludos cordiales.
pd. es mi opinion, por si alguno quiere saltar en cuarta y abrirme la cabeza de una pedrada.
MegaDrive o Super son colofones 2d tras muchos años de desarrollo y mejoras, ahora te pongo otro ejemplo es mejor rejugar Commodore64 que psx?.S_Archi escribió:Como decia cozumel, hace poco lei un articulo en gamepilgrimageen el que habia un especie de declaraciones de alguien de Sega que decia que apostaron por las 2d porque despues de los del mega cd y la 32x no creian que la gente prefiriera unos graficos cutres en 3d antes que unos espectaculares en 2d. Por aquel entonces todos flipabamos con las 3d de psx pero ahora sinceramente rejugar un juego de psx es mas suplicio que hacerlo con uno de MegaDrive o Super
estoybien escribió:MegaDrive o Super son colofones 2d tras muchos años de desarrollo y mejoras, ahora te pongo otro ejemplo es mejor rejugar Commodore64 que psx?.
Anto_land escribió:Oftopic: Cozumel donde esta tu hilo de juegos retro ke no lo encuentro colega?
Por hacer una comparacion con su directa rival en su dia (PSX, refiriendome claro esta a PlayStation y no a la PS2 multimedia )...One very fast central processor would be preferable. I don't think that all programmers have the ability to program two CPUs - most can only get about one-and-a-half times the speed you can get from one SH-2. I think only one out of 100 programmers is good enough to get that kind of speed out of the Saturn.
Como puedes ver la saturn cuenta con dos cpus que son SH-2 y ademas luego uno de los 6 procesadores que cumplen funciones determinadas es un SH-1 (Control del CD-Rom).Processors
Two Hitachi SuperH-2 7604 32-Bit RISC processors at 28.2 MHz (50-MIPS) - each has 4 kB on-chip cache, of which 2 kB can alternatively be used as directly addressable RAM
SH-1 32-bit RISC processor (controlling the CD-ROM)
Custom VDP 1 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
Custom VDP 2 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
Custom Saturn Control Unit (SCU) with DSP for geometry processing and DMA controller
Motorola 68EC000 sound processor
Yamaha FH1 DSP sound processor, "Sega Custom Sound Processor" (SCSP)
Hitachi 4-bit MCU, "System Manager & Peripheral Control" (SMPC)
Se ve que el tiempo y los objetivos (capacidad de consola y por tanto tipo de juegos) hicieron que las cpus de Saturn fueran mas potentes que la usada en el 32X.Processor: Twin SH2 32 bit RISC processors with a clock speed of 23 MHz, 40 MIPS each
La historia traducida seria...On January 8, 1994, Hayao Nakayama, then CEO of Sega, ordered his company to make a 32-bit cartridge based console that would be in stores by Christmas 1994. This would at first be named "Project Jupiter", but after Sega found CD technology cheaper, they decided to modify it instead of dropping the cartridge project (that would be called "Project Saturn"). Hideki Sato and some other Sega of Japan engineers came over to collaborate about the project with Sega of America's Joe Miller. The first idea was a new Mega Drive/Genesis with more colors and a 32-bit processor. Miller thought that an add-on to the Mega Drive/Genesis would be a better idea, because he felt that gamers would not buy an improved version of the Mega Drive/Genesis. And so, this project was codenamed Project Mars, and Sega of America was going to shape the project.
At the same time, however, Sega of Japan was working on the Sega Saturn, a CD-based 32-bit videogame system. Sega of America did not learn of this until Project Mars was already in progress.
El 8-6-1994 Hayao Nakayama, entonces presidente de Sega, ordena a su compañia hacer un consola de 32bits basada en cartuchos que pueda estar en las tiendas las navidades de ese mismo año. Que seria llamado inicialmente "Proyecto Jupiter", pero tras descubrir la tecnologia CD mas barata decidirian llamarlo "Proyecto Saturn". Hideki Sato y algunos otros programadores de Sega Japon fueron a colaborar con Joe Miller de Sega America en el proyecto. La primera idea de estos fue una nueva Megadrive/Genesis con mas colores y un procesador de 32bits. Miller penso que un añadido para la Megadrive/Genesis seria la mejor idea, dado que el presentia que los jugadores no querrian comprar una version mejorada de la Megadrive/Genesis. Y por eso, este proyecto era conocido con el nombre en codigo de "Project Mars", y Sega America iba a encargarse de el.
Al mismo tiempo, en cambio, Sega Japon estaba trabajando en la Sega Saturn, una consola de 32bits basada en el CD. Sega America no supo de esto hasta que el proyecto Mars ya estubo en marcha.
GXY escribió:la respuesta no es un "si" absoluto.
el problema de saturn (uno de ellos) es que prometia conversiones fieles de los arcades de sega de la epoca (que eran model 2). Luego resulto que la fidelidad la tenian en el nombre... si a eso le sumas que en otra consola, sin ser los resultados un 1:1 si que se aproximaban bastante mas, que muchos juegos comparativos entre esas consolas la saturn no salia precisamente ganando, y
neo_geo_aes escribió:los juegos en placas stv se ven de lujo y a una muy buena resolución, mejor que los de psx
winter heat
athelete king
radiant silvergun
y muchos más que ahora no recuerdo
y si esos se ven mal en saturn o no se ven mejor que los de psx tonces apaga y vámonos
KFR escribió:Ya decia que me sonaba tu respuesta GXY y el caso es que es la misma que has puesto al inicio de este post, y no creo yo que el copy paste sea una buena manera de dialogar en un foro, pero bueno es solo mi opinion.
PD: Bug! es uno de los plataformas mas curiosos y amigables que he jugado en mucho tiempo y en ningun momento lo veo como un fallo o algo asi y hoy en dia sigue habiendo juegos basados en ese sistema de carriles digamos, y por ejemplo tenemos al crash que solo es lo mismo con mejores graficos.
GXY escribió:
ashtyr... creo que te puede el fanatismo prosaturn, pero no voy a intentar convencerte de nada.
saludos cordiales.
neo_geo_aes escribió:winter heat
athelete king
radiant silvergun
y muchos más que ahora no recuerdo
y si esos se ven mal en saturn o no se ven mejor que los de psx tonces apaga y vámonos
No me interpretes mal, pero la gente defensora de la malograda Saturn ha tenido que aguantar muchas leyendas urbanas, muchas marginaciones y despropósitos de falacias provenientes tanto de programadores como de usuarios sobre lo mala e incapaz que era la Saturn, cuando resultó ser algo incierto aunque no carente de complicaciones. Cuando se le da un poco la vuelta a la tortilla y se empieza a calentar se comprende lo que se siente en elotrolado.caren103 escribió:La verdad es que la gente defensora de la malograda Saturn, siempre saca temas de que si tenía mejor música, que si mejores gráficos cuando se aprovechaba el potencial de la máquina....
Yo, como simple usuario de la época, recuerdo que veía las fotos en Hobby Consolas de los juegos con versión de PSX y de Saturn, y EN LAS FOTOS ( casi ) siempre me parecían mejores los de PSX.