ozeroplus escribió:prefiero abrirla sacarle todo y meter una raspebery 3
vicodina escribió:el punto mas negativo a mi parecer es que no lleva transformador de alimentacion y el cable del mando es corto no, lo siguiente, pero bueno, se soluciona con un alargo
OMA2k escribió:decir que es tontería comprar la NES Classic Mini porque puedes jugar a esos juegos con la Raspberry es como decir que es tontería comprar juegos originales porque piratas salen más baratos
m0wly escribió:xpheres escribió:Una cosa que no quiero dejar pasar por alto es el hecho de que hayan puesto esos puertos totalmente no estandarizados para asegurarse de que si tienes un mando usb no puedas usarlo.
y de que la gente no use sus mandos para jugar en las pi's o en pc
tipico de nintendo...
P.D.: soy fan de nintendo, tengo todos sus productos, lo que no quita que piense que son unos cerdos en ese sentido. Lo que no acaban de entender es que, quien no se vaya a comprar la consola, tampoco se la va a comprar porque pongan esos conectores. Quien juegue en emuladores, seguira jugando en emuladores. No tiene sentido... venderian mandos como churros y se sacarian una pasta gansa vendiendolos. Por lo menos, sacarian tajada de muchisimos jugadores de emuladores, que de esta manera seguiran sin sacar un duro.
Pero bueno, creo que no descubro la polvora afirmando que nintendo tiene un departamento de "estudios de mercado" que es una basura de proporciones biblicas, y que si hoy dia siguen vivos es precisamente a los pocos fans incondicionales que quedamos, y a la nostalgia
xpheres escribió:Cuando se habla de cambiar el firmware de tu consola que has pagado con tu dinero para hacer con ella lo que quieras, el tema que siempre sale es el de la pirateria, nadie habla sin embargo de un detalle del que yo soy bastante consciente: Cuando compras un juego digital o también en formato físico y el aparato para el que lo has comprado se rompe o queda obsoleto, tienes que volver a pasar por caja una y otra vez para volver a jugarlo. Estoy convencido de que muchas consolas que no son retrocompatibles no lo son por este motivo. Ya que existe un nombre bastante malo para las copias ilegales llamado piratería, estaría bien también ponerle un nombre acorde a esta práctica que hacen casi todas las empresas.
hellionz escribió:Me parece correcto.
Sacar un hardware capado de serie , sin posibilidad a poder usar otros juegos que los incluidos (porque si, podian haber vendido juegos distintos para ampliarla o simplemente venderlos digitalmente ) , me parece un robo, utilizando el chantaje emocional de usar la forma de una NES...porque a ver si lo reconoceis de una vez....esta consola es una abominacion que nada tiene que ver con la original mas que la mera forma.....eso es como cuando los chinos vendian los clonicos de la famicon con EXACTAMENTE la misma carcasa....oye...pero es la misma carcasa. Cuanta nostalgia...
ahora al menos merece la pena el gasto, porque puedes tener un juguete con mas utilidad de la que tenia antes
Aun asi, insisto, y no quiero entrar en el tema de las Pi , hay alternativas mejores y a un precio mas asequibles...salvo que te guste pagar por la nostalgia
PD:a mi el valor coleccionista ME LA PELA ...para valor coleccionista mi SNES original
saludos
ZedHqX4 escribió:Y que les hace creer que los mandos son USB con un conector diferente y ya?
ZedHqX4 escribió:Pero como norma, debes asumir que el software (la licencia) que compraste para X plataforma, solo sirve para ESA X plataforma y solo en el medio que compraste.
ZedHqX4 escribió:No te venden el hardware, hay gente que le cuesta entenderlo, lo sé, las neuronas no les dan para mucho. Pero lo que te venden es la experiencia, el uso (y la licencia del software incluido en muchos casos), que un usuario tenga la capacidad de desarmarlo y hacer mas alla, eso ya es otro pedo. Tus quejas (y las de muchos), son del tipo: "Te alquilo este servicio y te lo pago, pero dame mas, que te cuesta"
ZedHqX4 escribió:
No te venden el hardware, hay gente que le cuesta entenderlo, lo sé, las neuronas no les dan para mucho. Pero lo que te venden es la experiencia, el uso (y la licencia del software incluido en muchos casos), que un usuario tenga la capacidad de desarmarlo y hacer mas alla, eso ya es otro pedo. Tus quejas (y las de muchos), son del tipo: "Te alquilo este servicio y te lo pago, pero dame mas, que te cuesta"
hellionz escribió:Calidad-precio , salvo por la pijada o por el "coleccionismo" , no merece la pena ni de lejos, al menos a aquellos que vemos mas alla de esa supuesta "nostalgia"
hellionz escribió:ZedHqX4 escribió:
No te venden el hardware, hay gente que le cuesta entenderlo, lo sé, las neuronas no les dan para mucho. Pero lo que te venden es la experiencia, el uso (y la licencia del software incluido en muchos casos), que un usuario tenga la capacidad de desarmarlo y hacer mas alla, eso ya es otro pedo. Tus quejas (y las de muchos), son del tipo: "Te alquilo este servicio y te lo pago, pero dame mas, que te cuesta"
no me has entendido mucho y no voy a valorar lo que pienso sobre lo de "capacidad neuronal", pero volviendo al tema, a mi no me alquilan nada, cuando me venden algo ME LO VENDEN , y puedo hacer lo que me sale del pijo con lo que compro, como si lo pongo como posavasos.Lo de la experiencia...pues si jugar a una placa con un sistema linux y una carcasa muy bien hecha lo llamas experiencia...ok , pero para mi no lo es.
Experiencia es coger tu tele de tubo, y conectar tu consola ORIGINAL y poner tus juegos ORIGINALES....todo lo demas es un marketing muy bien montado. Sega hizo lo mismo con los emuladores para la tele de Megadrive con licencia oficial, pero como no se lo curro tanto como nintendo en la forma de la consola , pues nadie ya se acuerda.
Calidad-precio , salvo por la pijada o por el "coleccionismo" , no merece la pena ni de lejos, al menos a aquellos que vemos mas alla de esa supuesta "nostalgia"
saludos
xpheres escribió:hellionz escribió:ZedHqX4 escribió:
no me has entendido mucho y no voy a valorar lo que pienso sobre lo de "capacidad neuronal", pero volviendo al tema, a mi no me alquilan nada, cuando me venden algo ME LO VENDEN , y puedo hacer lo que me sale del pijo con lo que compro, como si lo pongo como posavasos.Lo de la experiencia...pues si jugar a una placa con un sistema linux y una carcasa muy bien hecha lo llamas experiencia...ok , pero para mi no lo es.
Experiencia es coger tu tele de tubo, y conectar tu consola ORIGINAL y poner tus juegos ORIGINALES....todo lo demas es un marketing muy bien montado. Sega hizo lo mismo con los emuladores para la tele de Megadrive con licencia oficial, pero como no se lo curro tanto como nintendo en la forma de la consola , pues nadie ya se acuerda.
Calidad-precio , salvo por la pijada o por el "coleccionismo" , no merece la pena ni de lejos, al menos a aquellos que vemos mas alla de esa supuesta "nostalgia"
saludos
Lo explico yo para la gente que no tiene neuronas, lo que quiere decir ZedHqX4 es por explicarlo con una comparativa como cuando compras una cocacola. No estás pagando el envase, ni el líquido ni la formula, estás pagando la experiencia, estás pagando ser joven, fresco y desenfadado en un mundo onírico lleno de buen rollo y color, pues con las nes lo mismo.
hellionz escribió:OMA2k escribió:decir que es tontería comprar la NES Classic Mini porque puedes jugar a esos juegos con la Raspberry es como decir que es tontería comprar juegos originales porque piratas salen más baratos
No, la gente dice que es tonteria comprarse una NES mini clasic , no por jugar a ESOS JUEGOS , sino porque es un hardware capadisimo que se vende a precio de oro
hellionz escribió:a fin de cuentas es UN EMULADOR LICENCIADO , cuando hay alternativas mejores , que no solo puede emular NES y a un mejor precio...
hellionz escribió:y si empezais con la teoria de "la licencia de los juegos vale dinero" ..... cuantas veces va a cobrar nintendo por el Super Mario Bros ? 300 veces?
OMA2k escribió:¿Qué importa lo "capadísimo" que esté el hardware? Lo venden para jugar a juegos de NES. No hace falta más. Lo que importa es que estás pagando por esos 30 juegos.
Imagínate que estás pagando 2 euros por juego (2x3 = 60€) y el hardware es gratis
No, en serio, no es tan caro 2 euros por juego, ¿no? (en realidad menos, porque también pagas el hardware así que es 1 euro y pico por juego). En la Consola Virtual de Wii U y 3DS los juegos de NES están más caros. Así que tampoco es tan "a precio de oro" como dices.
Pero las alternativas mejores implican piratear los juegos. La piratería siempre tiene mejor precio
Como dije antes, es como quejarse de que es tontería pagar un juego original, porque si no pagas es "mejor precio"
Concretamente una vez por copia y consola. Y la NES Classic Mini es una consola distinta de la NES.
gandarin escribió:Yo la recibo mañana, vía Amazon, y estoy muy ilusionado.
Parece que incluye el Bubble Bobble pero no el Tetris. Y ahí es donde entra la utilidad del tuneo, porque no soporto que no venga el Tetris.
OMA2k escribió:¿La has comprado de Amazon? ¿Cuánto te ha costado?gandarin escribió:Yo la recibo mañana, vía Amazon, y estoy muy ilusionado.
Parece que incluye el Bubble Bobble pero no el Tetris. Y ahí es donde entra la utilidad del tuneo, porque no soporto que no venga el Tetris.
OMA2k escribió:gandarin escribió:Yo la recibo mañana, vía Amazon, y estoy muy ilusionado.
¿La has comprado de Amazon? ¿Cuánto te ha costado?
Rocky_horror escribió:Alguien ha tuneado su propia NES Mini ? Es difícil el proceso ? Como le va ?
Rocky_horror escribió:@gandarin Es difícil de hacer ? Algún tuto?