Consiguen exponer la identidad de viandantes combinando IA y reconocimiento facial con las gafas ...

1, 2, 3
Black Templar escribió:@MessMessi Dame un poco de Helado, no me seas rata. [sati]

Te lo cambio por otro balón de oro!!!
DJ Deu escribió:A mi me da igual, no tengo nada que esconder y como usar la tecnología ya va incluido con el que te espíen, al que no le guste que se vaya a vivir a una cueva. :Ð :Ð :Ð

Cada día la cueva se hace mas viable.
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:Evidentemente solo se consigue si tienes tus datos metidos en internet.

A mí no me encontraría ni el tato pues no tengo redes sociales ni ningún otro sitio donde tenga mis datos y mucho menos una foto.

Pero es lo que hay. Si te expones, cabe la posibilidad.

Si te crees que la información solo proviene de redes sociales vas muy perdido.
Hay empresas que se dedican a comprar y cruzar información con prácticamente todas las empresas que existen en el mundo.
Google, Amazon, decathlon, carrefour...
Solo con que una Empresa o web cualquiera en cualquier momento se tu vida haya tenido una foto tuya ya forma parte de la red.
Has comprado una sola cosa online? Tienen tus datos.
Has aceptado las cookies de más de una web? Tienen tus datos.

Entiendo que tus datos se compartan con otras empresas pero por ejemplo, cuando contratas con una compañía de telecomunicaciones, se supone que tus datos están protegidos por ley (Ley de protección de datos) y esos datos no son de dominio público, ergo, no hay manera de que tengan tu foto salvo que hayan pirateado los datos de esa empresa y estén en la "red oscura" pero nunca serían de dominio público igualmente. Por lo que esa aplicación no podría acceder a esa foto.

Por lo que veo, esa aplicación busca en páginas como Facebook y demás. Es decir, páginas "legales" y de dominio público. Así que si no tienes datos ahí metidos, no tienen nada.

"cruzando todo tipo de datos disponibles de forma abierta en Internet"
¿pero esto es noticia porque se hace con las gafas? porque vamos, no veo porque no se podia hacer desde hace bastante rato si necesidad de las gafas, solo con la camara del movil.
_Seagal_ escribió:¿pero esto es noticia porque se hace con las gafas? porque vamos, no veo porque no se podia hacer desde hace bastante rato si necesidad de las gafas, solo con la camara del movil.

la gracia es que con gafas nadie te ve, con el movil es un poco sospechocito
Yo creo que, si no me equivoco, la noticia y la gracia es que pueden sacar info de ti sin saber nada de ti, solo basta una imagen tuya.

Es decir, yo no tengo redes sociales ni nada pero a dia de hoy, si yo quisiera buscar info de alguna persona que no conozco de nada, tengo que buscar por su nombre en Google y ya saldría perfiles suyos en redes sociales (Facebook, Instagram, etc). Y ya de cada sitio vas cogiendo "trozos"de su perfil.
Pero si no supiera su nombre tendria que ir foto a foto de perfil hasta dar con esa persona.

Con esto, entiendo que con una foto/imagen de esa persona, sin saber su nombre ni ningún tipo de información suya, podría obtener la misma info.

A eso súmale la IA para hacer la búsqueda, el cruce de datos y todo con unas gafas.

Saludos!
nxname escribió:
DJ Deu escribió:A mi me da igual, no tengo nada que esconder y como usar la tecnología ya va incluido con el que te espíen, al que no le guste que se vaya a vivir a una cueva. :Ð :Ð :Ð

Cada día la cueva se hace mas viable.

Yo diría que cada vez es menos viable pero más apetecible [carcajad]
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
Imagen
Adriann escribió:Mientras lo doxeen todo bien, lo malo sería que revelasen información personal sin permiso, eso sí es jodido.

Creo que deberías de volver a leer la definición.....
INCUBUS escribió:
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:Evidentemente solo se consigue si tienes tus datos metidos en internet.

A mí no me encontraría ni el tato pues no tengo redes sociales ni ningún otro sitio donde tenga mis datos y mucho menos una foto.

Pero es lo que hay. Si te expones, cabe la posibilidad.

Si te crees que la información solo proviene de redes sociales vas muy perdido.
Hay empresas que se dedican a comprar y cruzar información con prácticamente todas las empresas que existen en el mundo.
Solo con que una Empresa o web cualquiera en cualquier momento se tu vida haya tenido una foto tuya ya forma parte de la red.

Entiendo que tus datos se compartan con otras empresas pero por ejemplo, cuando contratas con una compañía de telecomunicaciones, se supone que tus datos están protegidos por ley (Ley de protección de datos) y esos datos no son de dominio público, ergo, no hay manera de que tengan tu foto salvo que hayan pirateado los datos de esa empresa y estén en la "red oscura" pero nunca serían de dominio público igualmente. Por lo que esa aplicación no podría acceder a esa foto.

Por lo que veo, esa aplicación busca en páginas como Facebook y demás. Es decir, páginas "legales" y de dominio público. Así que si no tienes datos ahí metidos, no tienen nada.

Esta información se extrae de "proveedores de datos comercialmente accesibles"

Así que no, no solo acceden a sitios como facebook sino a las empresas que, como digo, se dedican a comprar y vender datos entre otras empresas.
Y si, tu compañía telefónica vende tus datos, lo admita o no.
Esas empresas se les llama data brokers y su trabajo es precisamente eso, comprar y vender información a las empresas.
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:
adriano_99 escribió:Si te crees que la información solo proviene de redes sociales vas muy perdido.

Esta información se extrae de "proveedores de datos comercialmente accesibles"

Así que no, no solo acceden a sitios como facebook sino a las empresas que, como digo, se dedican a comprar y vender datos entre otras empresas.
Y si, tu compañía telefónica vende tus datos, lo admita o no.
Esas empresas se les llama data brokers y su trabajo es precisamente eso, comprar y vender información a las empresas.

Pero tienes que entender que lo de "accesibles". Una empresa con la que Facebook o la que sea, haya compartido datos, no significa que puedan exponerlos, eso está prohibido. Los podrán usar para estudios de mercados y cosas así, pero no para ponerlo en una página de acceso público y que cualquiera pueda verlo.

Y aún así, tu foto no sale en internet a no ser que tú la hayas puesto. Prueba a buscar fotos tuyas para que veas dónde aparecen. Efectivamente, en sitios como Facebook, Instagram o Linkedln. Sitios donde previamente hayas subido alguna imagen tuya o que otro la haya subido y te haya etiquetado y cosas así.
Rebozamiento escribió:El principal problema que veo yo son las estúpidas redes sociales, ¿qué necesidad hay de publicar tu vida en internet?

¿Culpabilizando a la víctima?
INCUBUS escribió:
Pero tienes que entender que lo de "accesibles". Una empresa con la que Facebook o la que sea, haya compartido datos, no significa que puedan exponerlos, eso está prohibido. Los podrán usar para estudios de mercados y cosas así, pero no para ponerlo en una página de acceso público y que cualquiera pueda verlo.

Y aún así, tu foto no sale en internet a no ser que tú la hayas puesto. Prueba a buscar fotos tuyas para que veas dónde aparecen. Efectivamente, en sitios como Facebook, Instagram o Linkedln. Sitios donde previamente hayas subido alguna imagen tuya o que otro la haya subido y te haya etiquetado y cosas así.

"proveedores de datos comercialmente accesibles"

Buscar en google no es un proveedor comercialmente accesible.
Facebook no es un proveedor comercialmente accesible.
Pero oye que si quieres autoconvencerte de que los data brokers no tienen ni venden tus datos porque no te has hecho facebook pues oye quién soy yo para quitarte esa ilusión.
eboke escribió:
Rebozamiento escribió:El principal problema que veo yo son las estúpidas redes sociales, ¿qué necesidad hay de publicar tu vida en internet?

Si me meto en una jaula de los leones desnudo y embadurnado de salsa barbacoa es culpa mía si me comen. Cualquier persona con dos dedos de frente sabría que hacer eso es peligroso y nadie en su sano juicio lo haría; pues meterse en las redes sociales es el equivalente pero la gente no lo ve o no lo sabe ver.
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:

"proveedores de datos comercialmente accesibles"

Buscar en google no es un proveedor comercialmente accesible.
Facebook no es un proveedor comercialmente accesible.
Pero oye que si quieres autoconvencerte de que los data brokers no tienen ni venden tus datos porque no te has hecho facebook pues oye quién soy yo para quitarte esa ilusión.

No te quito la razón de que se vendan datos. Lo que quiero decir es que la aplicación de la noticia, porque hablamos de la noticia, no accede a ningún dato que no sea público para cualquiera. No es que se meta en la red oscura y saque datos de ahí. Es a lo que me refiero.

Un saludo.
INCUBUS escribió:
No te quito la razón de que se vendan datos. Lo que quiero decir es que la aplicación de la noticia, porque hablamos de la noticia, no accede a ningún dato que no sea público para cualquiera. No es que se meta en la red oscura y saque datos de ahí. Es a lo que me refiero.

Un saludo.

Pero que eso es lo que pone en la noticia xD

Esta información se extrae de "proveedores de datos comercialmente accesibles" que ofrecen detalles como "números de teléfono, direcciones y perfiles de redes sociales"

Así que no, no solo extraen de redes sociales, también extraen de los data brokers.
Lo cual no es para nada "dark web".
eboke escribió:

¿Dónde he culpabilizado a nadie?

Eso sí, que mucha gente debería ser más responsable con estos temas no lo dudo, especialmente con los hijos.
alagar7101 escribió:
Adriann escribió:Mientras lo doxeen todo bien, lo malo sería que revelasen información personal sin permiso, eso sí es jodido.

Creo que deberías de volver a leer la definición.....

no puse el modo ironico, culpa mia.
El neofascismo del futuro va a ser la polla cuando vuelvan al poder.
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:

Un saludo.

Esta información se extrae de "proveedores de datos comercialmente accesibles" que ofrecen detalles como "números de teléfono, direcciones y perfiles de redes sociales"

Así que no, no solo extraen de redes sociales, también extraen de los data brokers.

Hay veces que ni te enteras de que están compartiendo tu imagen y nombre.

Hace unos meses me dio por buscar mi viejo instituto y descubrí que tenían publicadas las orlas de graduación. Orlas de graduación con tu foto, nombre y apellido.

Pongamos que me ven por la calle con esas gafas, cogen mi foto y una IA hace un barrido y da con esa foto. De ahi sacan mi nombre completo. Con ese nombre completo y la foto ya pueden hacer busquedas mas especificas para intentar sacar información adicional. ¿En el BOE a partir del nombre podrias sacar el DNI si te mencionan?

Y si sacas dni+nombre ya puedes obtener de proveedores de datos informacion mas detallada....

A lo mejor son formas que para una sola persona, y de uno en uno es un trabajo que no compensa, pero si tienes una IA que te puede hacer esos barridos para localizar informacion de forma automatizada y en cuestion de pocos segundos.....
banderas20 escribió:Imagen

Por lo menos esas te daban los niveles de potencia en combate del contrario.....menudas hololens de dragonball!!! [+risas]
Esto era una teoria de la conspiración. Otra más que se cumple.
Black Templar escribió:Yo hasta que no consigan que se vea la gente desnuda no tengo interés en estos cacharritos.

Eso ya existe desde los 90 más o menos. Sony hizo una cámara de vídeo pensada para grabar con poca luz, por lo que filtraba poco el espectro infrarrojo. El resultado era que se veía a través de la ropa.

Obviamente hubo un escándalo y los japoneses las codiciaron esas cámaras que Sony se esforzó en retirar del mercado.
Deben ponerse límites éticos a la tecnología y la ciencia, si no estamos perdidos.
MessMessi escribió:
eboke escribió:

Si me meto en una jaula de los leones desnudo y embadurnado de salsa barbacoa es culpa mía si me comen. Cualquier persona con dos dedos de frente sabría que hacer eso es peligroso y nadie en su sano juicio lo haría; pues meterse en las redes sociales es el equivalente pero la gente no lo ve o no lo sabe ver.

Nada que ver.

Rebozamiento escribió:
eboke escribió:

¿Dónde he culpabilizado a nadie?

Eso sí, que mucha gente debería ser más responsable con estos temas no lo dudo, especialmente con los hijos.

Estás diciendo que es culpa de quien pone su vida en una red social y no pones el foco del problema en los malhechores.
@eboke
No sé donde has leído eso, no he hablado ni de culpables ni de victimas en ningún momento, digo que las redes sociales facilitan enormemente la labor de encontrar los datos de esas personas y que me resulta absurdo subir tu vida a internet.
Yo pensaba que el tema del reconocimiento facial estaba ya superadísimo tecnológicamente, pero capado por todas partes para que no se puedan hacer búsquedas.
Si hasta buscar un famoso por foto en Google es complicado (o lo era hasta hace poco, no he probado de nuevo).

Pero supongo que uno se lo puede pasar por el forro por su cuenta si quiere, y hacer scrapping de imágenes de webs que le dé la gana.

Pero vamos, también te ha tenido que dejar la red social de turno descargarte todas sus fotos para fines para los que seguramente no tiene permiso ni el uno ni el otro.
(mensaje borrado)
Rebozamiento escribió:@eboke
No sé donde has leído eso, no he hablado ni de culpables ni de victimas en ningún momento, digo que las redes sociales facilitan enormemente la labor de encontrar los datos de esas personas y que me resulta absurdo subir tu vida a internet.

Dices "¿qué necesidad hay de publicar tu vida en internet?" en vez de "¿por qué la gente no deja los datos de los demás en paz?"

Es como si dices "¿qué necesidad hay de ir en minifalda?" en vez de "¿por qué la gente no deja de violar?"

Lo primero es culpabilizar a la víctima implícitamente. Si no lo entiendes así pues lo dejo aquí y le vas dando vueltas.
@eboke
Que la gente no debe espiar y robar datos a los demás creo que cualquier persona medianamente normal ya lo da por sentado.

Le estás dando la vuelta e interpretando que hago un juicio de valor, intenta leer la pregunta de forma más literal, quizá te ayude.
stan01 escribió:Pues a medio plazo creo que por ahí van a ir los tiros que van a separar totalmente a una generación. Igual que los de mi generación son muy diferentes a la de sus padres "gracias" a que crecimos en mayor o menor medida con internet y los móviles y todo lo que ha implicado, la de nuestros hijos con estas historias de aplicar la IA a todo va a ser algo sin duda totalmente diferente.

Te acercas a una persona por la calle y ya sabes como se llama, de donde procede, en que zona vive, su estado civil, si busca "compañía"... si habla en otro idioma da igual porque tienes tu dispositivo de traducción simultanea, las posibilidades ni las podemos imaginar ahora mismo al igual que ocurrió al inicio de internet y de la telefonía móvil.

Y si tienes el program pirateado...
...sabras si tiene antecedentes penales (robo, acoso o similar), si es un machista, si gana demasiado dinero como para ni que le mires, o si es vegetariano o budista. Donde trabaja, cuanto gana y si va a votar a Trump o al de Vox.

Winter is coming hijos de fruta?
eboke escribió:
MessMessi escribió:
eboke escribió:¿Culpabilizando a la víctima?

Nada que ver.

¿Nada que ver? Hay un dicho conocido que reza "La información es poder", cosa que e muy cierta, por eso la gente debería de pensar 3 segundos antes de darla gratis y voluntariamente. Es de cajón.
Básicamente todo lo hace una herramienta ajena a Meta pero la culpa es de las gafas porque puede tomar fotos :-|
vamos a prohibir las cámaras de seguridad porque te pueden "doxear" cada que vayas a un supermercado
:-| pero esto no lo hacia ya las famosas google glases hace un monton de años y que rapidamente fueron retiradas por el mismo motivo ?
eboke escribió:
Rebozamiento escribió:@eboke

Dices "¿qué necesidad hay de publicar tu vida en internet?" en vez de "¿por qué la gente no deja los datos de los demás en paz?"

Es como si dices "¿qué necesidad hay de ir en minifalda?" en vez de "¿por qué la gente no deja de violar?"

Lo primero es culpabilizar a la víctima implícitamente. Si no lo entiendes así pues lo dejo aquí y le vas dando vueltas.

Yo entiendo lo que dices.
Pero tú cierras la puerta de tu casa con llave no?
O pones contraseña a la app del banco de tu móvil?

La gente tiene que saber que "no todo el mundo es bueno. El que quiera arriesgarse y dejar una ventana abierta en una casa de un bajo y marcharse de vacaciones, está en su derecho, pero es imprudente.

Eso no es culpar a la víctima. Es facilitar ser victima
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:

Un saludo.

Yo no lo interpreto así. Quizás alguien pueda confirmarlo. Yo entiendo que son de sitios donde tú previamente has metido datos. Lo otro está prohibido y entiendo que la aplicación no se base en una ilegalidad.

Y de todas formas sin foto no puede hacer nada. La clave es la foto y si no has subido un foto jamás a la red o de cuando tenías 5 años dudo que te pueda dioxtiar o como sea el palabraro ese raro XD
INCUBUS escribió:Y de todas formas sin foto no puede hacer nada. La clave es la foto y si no has subido un foto jamás a la red o de cuando tenías 5 años dudo que te pueda dioxtiar o como sea el palabraro ese raro XD

Pero es que no es ilegal la compra-venta de tu información.
Te has leído alguna vez las condiciones y servicios de los contratos que firmas?
Por que te aseguro que la "cesión" de datos a terceros está en el 99% de los casos.
Y como otros han dicho no hace falta que tu expresamente subas la foto.
Sólo con que una empresa donde has entregado un curriculum forme parte de sus clientes ya tienen tu foto.
Album escolar en la web del centro? Tienen tu foto.
Algún familiar ha subido fotos en las que sales en un bautizo, boda o cualquier otro evento? Tienen tu foto.
Has recibido algún email o llamada spam? No marcan números ni email al azar, esas empresas han comprado tu información a los data brokers que a la vez las han conseguido de las redes y de comprar a empresas cuyos acuerdos de licencias nunca nos leemos, ni tu ni nadie.
Así que repito, que uses o no facebook y demás redes es irrelevante.
Dentro de nada la gente con camisetas de zona videovigilada, para ejercer sus derechos.... [qmparto]
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:Y de todas formas sin foto no puede hacer nada. La clave es la foto y si no has subido un foto jamás a la red o de cuando tenías 5 años dudo que te pueda dioxtiar o como sea el palabraro ese raro XD

Te has leído alguna vez las condiciones y servicios de los contratos que firmas?
Por que te aseguro que la "cesión" de datos a terceros está en el 99% de los casos.
Sólo con que una empresa donde has entregado un curriculum forme parte de sus clientes ya tienen tu foto.
Algún familiar ha subido fotos en las que sales en un bautizo, boda o cualquier otro evento? Tienen tu foto.
Has recibido algún email o llamada spam? No marcan números ni email al azar, esas empresas han comprado tu información a los data brokers que a la vez las han conseguido de las redes y de comprar a empresas cuyos acuerdos de licencias nunca nos leemos, ni tu ni nadie.

De todas formas hay que cogerlo con pinzas porque ya te digo, si eres una persona que cuida y es recelosa de sus datos no vas a subir fotos ni de curriculums. Yo nunca lo he hecho aunque tampoco me ha hecho falta. Y como yo habrán miles de personas por lo que la aplicación no será eficaz al 100%.

Con el tema de fotos del colegio y cosas así, si las hay subidas por el propio colegio, en sí es una ilegalidad si no te han pedido permiso así que eso se podría reclamar y por otro lado, no sé cómo va la IA en reconocimiento facial de una foto pero si puede sacar que eres tú cuando eras un crío, mis felicitaciones a la aplicación XD

Y ya si uno es asiduo a fiestas o eventos como bodas y bautizos y además le gusta aparecer en fotos, que las suban y que pongan su nombre y apellidos me parece genial. Pero como a mí, hay muchas personas a las que no les gusta ni asistir a esos eventos ni mucho menos salir en una foto de grupo.

Lo dicho, esa aplicación se basa en que hayan datos tuyos y sobre todo alguna foto tuya en la red de acceso público. Que el 80% de la población, por decir algo, tenga redes sociales, pues no lo discuto y muchísima peña podrá ser dioxtiada pero habemos muchos que no.

Un saludo!
INCUBUS escribió:
adriano_99 escribió:

De todas formas hay que cogerlo con pinzas porque ya te digo, si eres una persona que cuida y es recelosa de sus datos no vas a subir fotos ni de curriculums. Yo nunca lo he hecho aunque tampoco me ha hecho falta. Y como yo habrán miles de personas por lo que la aplicación no será eficaz al 100%.

Con el tema de fotos del colegio y cosas así, si las hay subidas por el propio colegio, en sí es una ilegalidad si no te han pedido permiso así que eso se podría reclamar y por otro lado, no sé cómo va la IA en reconocimiento facial de una foto pero si puede sacar que eres tú cuando eras un crío, mis felicitaciones a la aplicación XD

Y ya si uno es asiduo a fiestas o eventos como bodas y bautizos y además le gusta aparecer en fotos, que las suban y que pongan su nombre y apellidos me parece genial. Pero como a mí, hay muchas personas a las que no les gusta ni asistir a esos eventos ni mucho menos salir en una foto de grupo.

Lo dicho, esa aplicación se basa en que hayan datos tuyos y sobre todo alguna foto tuya en la red de acceso público. Que el 80% de la población, por decir algo, tenga redes sociales, pues no lo discuto y muchísima peña podrá ser dioxtiada pero habemos muchos que no.

Un saludo!

Como ya he dicho antes, si es lo que has elegido creer pues oye, cada uno es feliz a su manera.
Vamos, lo que se podía hacer en Watch Dogs..
pero......esas gafas tiene el chip gordo dentro o que?
konosoke escribió:
Black Templar escribió:Yo hasta que no consigan que se vea la gente desnuda no tengo interés en estos cacharritos.

Eso ya existe desde los 90 más o menos. Sony hizo una cámara de vídeo pensada para grabar con poca luz, por lo que filtraba poco el espectro infrarrojo. El resultado era que se veía a través de la ropa.

Obviamente hubo un escándalo y los japoneses las codiciaron esas cámaras que Sony se esforzó en retirar del mercado.

Me acuerdo perfectamente (uno que tiene unos años). En realidad todas las cámaras que permiten grabar sin luz, podrían grabar a la gente desnuda en determinados contextos.

El funcionamiento es sencillo. Usan una lámpara de IR (infrarrojos) y el sensor permite grabar con este tipo de luz. Cuando es de día, este modo debería de estar deshabilitado y si no lo haces, en un día soleado grabando con IR puedes grabar a la gente como si estuviera desnuda si van en bañador o llevan una camisa o camiseta de color claro.

De hecho hay un modelo de Oneplus que permitía hacer esto también de día hasta que desactivaron la opción de usar ese sensor.
@adriano_99 Tranquilo pibe, nadie va a violar tu intimidad si no metes tus datos en internet.

Un saludo.

Todo EOL esta esperando a que digas la web de tu banco y la pass de acceso
mefistofeless escribió:

Todo EOL esta esperando a que digas la web de tu banco y la pass de acceso

Ya la puse más atrás, no tengo porqué mentir a parte que yo mi casa la dejo abierta y con la llave puesta, lo mismo con el coche, toda esta gente que vais por ahí cerrando las puertas, algo habréis hecho para ir por la vida así.

@INCUBUS

No hace falta que pongas nada, usando Windows prácticamente es lo mismo o como crees que se lucran con tus datos?
En el pueblo si vemos a uno de esos no sale de él [carcajad] y de momento no tenemos cámaras por las calles pero si llega el día contamos con un arsenal cuasinfinito de piedras [looco]
105 respuestas
1, 2, 3