› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
elpalencia93 escribió:Minix Neo Z64 Android TV Box por 137€ la he visto yo por internet. tiene sistema operativo windows, asi que tendras opcion a muchos emuladores, su antecesora tiene sistema operativo android por si te gusta mas.
Características:
CPU Intel Atom
Con un procesador Intel Atom Z3735F con 4 núcleos funcionando a 1.33GHz con Turbo Boost de hasta 1.83GHz y 2MB de caché
Intel HD Graphics
gracias a su Chipset Intel HD Graphics y su procesador, el NEO Z64W ofrece un rendimiento de gráficos superior
32GB eMMC
El uso de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en terminos de rendimiento, seguridad y fiabilidad, lo que conduce una experiencia de usuario mucho más rica. Podrás almacenar tu contenido favorito de forma segura en tu NEO Z64W
Especificaciones:
Procesador Quad-Core Intel Z3735F (64-bit)
GPU Intel HD Graphics
Memoria 2GB DDR3L
Almacenamiento interno 32GB eMMC (5.0)
Conectividad
Wi-Fi 802.11n
Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android™ KitKat 4.4.4
Salida Video HDMI 1.4
Salida Audio via HDMI 1.4 , 3.5mm stereo jack
Conexiones
RJ-45 10/100Mbps
Lector tarjetas Micro SD
2 x USB 2.0
Corriente DC 5V, 3A adapatador incluido
hay videous por youtube
debicho escribió:elpalencia93 escribió:Minix Neo Z64 Android TV Box por 137€ la he visto yo por internet. tiene sistema operativo windows, asi que tendras opcion a muchos emuladores, su antecesora tiene sistema operativo android por si te gusta mas.
Características:
CPU Intel Atom
Con un procesador Intel Atom Z3735F con 4 núcleos funcionando a 1.33GHz con Turbo Boost de hasta 1.83GHz y 2MB de caché
Intel HD Graphics
gracias a su Chipset Intel HD Graphics y su procesador, el NEO Z64W ofrece un rendimiento de gráficos superior
32GB eMMC
El uso de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en terminos de rendimiento, seguridad y fiabilidad, lo que conduce una experiencia de usuario mucho más rica. Podrás almacenar tu contenido favorito de forma segura en tu NEO Z64W
Especificaciones:
GPU Intel HD Graphics
Memoria 2GB DDR3L
Conectividad
Wi-Fi 802.11n
Bluetooth 4.0
Salida Video HDMI 1.4
Conexiones
RJ-45 10/100Mbps
Lector tarjetas Micro SD
2 x USB 2.0
hay videous por youtube
Pero a ver, yo no entiendo mucho acerca de las compatibilidades gráficas de cada procesador y cada
placa. Asi que lo que hay que saber es sobre la mesa que fluidez tiene moviendo Dreamcast y Gamecube.
Pues creo que es ahy donde se sabría si el cacharro merece lo que promete. Y también habría que ver
como mueve placas arcade como Naomi, PGM, etc..
Más que nada porque si alguien se gasta ese dinero para jugar y luego a la hora de la verdad no puede con lo gordo.. Mejor comprarse algo más económico y olvidarse de los platos fuertes.
elpalencia93 escribió:debicho escribió:elpalencia93 escribió:Minix Neo Z64 Android TV Box por 137€ la he visto yo por internet. tiene sistema operativo windows, asi que tendras opcion a muchos emuladores, su antecesora tiene sistema operativo android por si te gusta mas.
Características:
CPU Intel Atom
Intel HD Graphics
32GB eMMC
Especificaciones:
GPU Intel HD Graphics
Memoria 2GB DDR3L
Conectividad
Wi-Fi 802.11n
Bluetooth 4.0
Salida Video HDMI 1.4
Conexiones
RJ-45 10/100Mbps
Lector tarjetas Micro SD
2 x USB 2.0
hay videous por youtube
Pero a ver, yo no entiendo mucho acerca de las compatibilidades gráficas de cada procesador y cada
placa. Asi que lo que hay que saber es sobre la mesa que fluidez tiene moviendo Dreamcast y Gamecube.
Pues creo que es ahy donde se sabría si el cacharro merece lo que promete. Y también habría que ver
como mueve placas arcade como Naomi, PGM, etc..
Más que nada porque si alguien se gasta ese dinero para jugar y luego a la hora de la verdad no puede con lo gordo.. Mejor comprarse algo más económico y olvidarse de los platos fuertes.
Haber esta claro que una GC no te la va a emular, necesitas gastarte mas para eso, pero para jugar a juegos retro SNES, MD, MAME, PSX Y N64 te los corre seguro creo yo, y hasta DC, mira esto es un video de una de sus antecesoras https://www.youtube.com/watch?v=8xn7zE9HU4M y parece que los corre bien los juegos.
Edit: Aparte, acabo de estar leyendo que para emular se tira mas de CPU, y creo que el procesador que tiene es un Intel Bay Trail, me parece que no es un mal procesador, pero bueno haber si viene alguien que entienda mas que yo.
elpalencia93 escribió:
Lo unico que creo saber de estos procesadores es que salieron como una buena alternativa de cpu low cost.
Y que los suelen montar en las tablets para poder manejar windows sin encarecer el precio final del producto.
Y hasta ahy puedo leer, el como rinden ya no estoy informado. Seria buscar un poco de info, pero creo que lo
montan las tablets pepinos de algunos fabricantes chinos como Teclast, ifive, Cube , Chuwi...
Y me parece que son tabletas bastantes buenas, pero claro que bajo Windows x86 creo que es un SO recortado
para tablets y dependes de las aplicaciones que hayan hecho solo para este sistema.
Con lo cual no van a funcionar los emuladores de Windows y no sesi hay las mismas versiones de emladores
que tenemos en Android. En el caso de que las hayan creo que no seria mala idea estudiar una migración a la larga.
Gocho escribió:Yo te estoy contestando desde una tablet Asus vivotab Note 8 con Intel Atom Z3740 y te aseguro que trae windows 8 completo. Y lleva meses dandome el coñazo para que actualice a Windows 10
elpalencia93 escribió:Gocho escribió:Yo te estoy contestando desde una tablet Asus vivotab Note 8 con Intel Atom Z3740 y te aseguro que trae windows 8 completo. Y lleva meses dandome el coñazo para que actualice a Windows 10
La has utilizado para emular consolas antiguas? puede usar entonces project64 y BSNES? y si es asi que tal los emula? por que estoy pensando en pillar una tablet windows o una consola android, y me gustaría saber que tal la emulación en windows.
Deen0X escribió:elpalencia93 escribió:Gocho escribió:Yo te estoy contestando desde una tablet Asus vivotab Note 8 con Intel Atom Z3740 y te aseguro que trae windows 8 completo. Y lleva meses dandome el coñazo para que actualice a Windows 10
La has utilizado para emular consolas antiguas? puede usar entonces project64 y BSNES? y si es asi que tal los emula? por que estoy pensando en pillar una tablet windows o una consola android, y me gustaría saber que tal la emulación en windows.
píllate una dual, y solucionas el problema
debicho escribió:He estado buscando un poco acerca del Z3735F y el Z3736F que son los dos procesadores Bay Trail que suelen llevar los dispositivos chinos con Windows 8.1 tanto tabletas como mini pc's de mesa.
Por las comparaciones parece ser que rinden mas o menos lo mismo, tal como podeis ver en esta compartiva:
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Atom-Z373 ... tom-Z3735F
Los dispositivos que llevan el Z3735F suelen ser bastante más baratos, con lo cual creo que descartaría los que monten
el 36Fpuesto que como podeis ver en la comparación las diferéncias técnicas no son equiparables a las económicas.
Os dejo un video de Youtube donde se puedever el rendimiento de la Pipo W2f, que es una máquina de tan solo 100€
https://www.youtube.com/watch?v=ykaAd6UZzsI
Aqui la VOYO A1 Mini corriendo OUT RUN de PSP. Yo lo he probado en la Xiaomi Mipad con Tegra K1 y funciona de pena ese juego:
https://www.youtube.com/watch?v=QyIfaiPN7CU
Radiant Silvergun, del emulador YABAUSE (Saturn)
https://www.youtube.com/watch?v=8ZdKdGlLKJI
En la Xiaomi no me pasa de la pantalla de la desarrolladora, pero aun no se si es de la iso o dela tablet.
Vaya, en este video se puede ver perfectamente como corre el Mame de windows en una Bay Trail:
https://www.youtube.com/watch?v=hjYo4gwz4V8
Otra opción aparte de las tablets puede ser un Mini PC como el Pipo X7 o el Voyo Smart. Aunque por un poco
más te llevas una tableta que puedas usar fuera de casa.
Espero haberte servido de ayuda además de orientarme también yo, porque estaba un poco perdido respecto al tema de las Intel Atom.
Un saludo !
Chewie_Granada escribió:Si estás considerando tablets y no solo boxes, espérate a los cherry trail, están al caer y suponen una mejora importante por un poco más de precio. Entre otras cosas, 4GB.
Para boxes, más que un android publicitado como consola que venga con un mando de calidad más que discutible, píllate un TV normal con bluetooth y buenas especificaciones, del que sepas que la rom viene limpia de polvo y paja.
Si tienes una PS3 usa su mando y si no pillate algún mando bluetooth aceptable (MOGA, NES30 PRO,...). Más calidad y seguramente hasta te salga bastante más barato.
MaXiMu escribió:El problema de intel bajo Windows el soporte de drivers es nefasto en comparación con linux drivers opensource mantenidos y actualizados por la comunidad libre.
Por eso los Cherry Trail ni los Bay Trail son una opción valida salvo que instales linux + Drivers mesa 10.7 actualizados.
debicho escribió:
Para un uso extendido de Windows cierto, pero para emular no creo que haga falta drivers.
Otra cosa es que tengas problemas con ciertos perifericos o programas. Entonces estaríamos entrando en otro tema, que trataría sobre la suplantacion de los pc y portátiles por los tv box y tabletas Intel.
MaXiMu escribió:debicho escribió:
Para un uso extendido de Windows cierto, pero para emular no creo que haga falta drivers.
Otra cosa es que tengas problemas con ciertos perifericos o programas. Entonces estaríamos entrando en otro tema, que trataría sobre la suplantacion de los pc y portátiles por los tv box y tabletas Intel.
No lo que yo digo pasa con todas las GPU intel por el driver gráfico y el mal hacer de intel en windows en el soporte bajo opengl.
Un caso actual es sobre el emulador de Ps2 Pcsx2 ha sacado en el plugin GSDX la opción bajo Opengl hardware o software no funciona ni lo hará dicho por los desarrolladores salvo que intel fije y implemente correctamente en sus drivers extensiones que lo requieren y se ha dejado sin implementar bastantes extensiones incluso en gpu Hasswell y se lo pasan por el forro
https://communities.intel.com/message/321997
En cambio bajo linux si puedo disfrutar GSDX bajo Opengl hardware o software sin mayor problema debido al driver libre que se actualiza y soporte las extensiones necesarias adecuadamente para arrancar.
Por eso andar con ojo en elegir gpu intel en windows porque te quedarás bastante "limitado" en soporte salvo que te cambies a linux que no hay ningun punto de color en el uso de emuladores bajo estas gpus.
Valefor escribió:Para mi la mejor opción son las shield, con el shield hub que tiene menús, para juegos android, juegos en la nube, centro multimedia (kodi),juegos stream de pc y el gamesome (frontend de emuladores). Para mi es lo más completo k hay en android, y encima te lo puedes llevar a todas partes.
maiden69 escribió:Hombre, si lo que quieres son emulatores retro, resulta curioso que nadie haya mencionado pillar una xbox original.
Emula hasta n64 sin problemas ( y los de xbox no veas) y con el xbmc que trae el instalador eolinstaler de hal9000, va perfecto.
Encontraras mas info en el foro de xbox.
Ademas las puedes encontrar bastante economicas por ahí.
Saludos
Deen0X escribió:maiden69 escribió:Hombre, si lo que quieres son emulatores retro, resulta curioso que nadie haya mencionado pillar una xbox original.
Emula hasta n64 sin problemas ( y los de xbox no veas) y con el xbmc que trae el instalador eolinstaler de hal9000, va perfecto.
Encontraras mas info en el foro de xbox.
Ademas las puedes encontrar bastante economicas por ahí.
Saludos
buenas.
pero una xbox, puede emular nds, psp, psx, dreamcast? lo pregunto por que nunca he probado una (asumo que hablamos de la xbox original) y no se que pueden y no pueden hacer.
Elnef escribió:Por no mencionar el consumo y la ausencia de HDMI o Wifi.
Incluso creo que hoy por hoy la Wii es mejor máquina de emulación que la Xbox. Qeu también emula Gamecube al 100%.
MaXiMu escribió:Raspberry Pi 2 flaquea por todos lados con una gpu limitada en todos los aspectos hay mejores alternativas con mejor rendimiento y sin tantos problemas .
RiversideBlack escribió:Hola, muchísimas gracias a todos nuevamente
Por lo que leí (y entendí, porque soy nulo en tecnología), creo que lo mejor para mí sería una tablet china con windows, conexión hdmi para usar en la tv y usb para un mando de ps3 (que ya tengo).
Sergioparidoas, tú cuál tienes exactamente? Te salió muy cara?
Chewie_Granada me recomienda que espere a que salgan con "Cherry trail" y 4gb (supongo que de ram). De qué precios estaríamos hablando? 150 Euros aprox?
Otra cosa que vi investigando es que la Retron 5 ahora también se puede usar con Roms tocándolas un poco (https://www.youtube.com/watch?v=RZGN0AWKSwI).
Esa opción también me gusta porque me permitiría jugar con los mandos originales (o clones), lo cual me atrae mucho. Saben algo al respecto?
Saludos y gracias de nuevo!
sergioparidas escribió:RiversideBlack escribió:Hola, muchísimas gracias a todos nuevamente
Por lo que leí (y entendí, porque soy nulo en tecnología), creo que lo mejor para mí sería una tablet china con windows, conexión hdmi para usar en la tv y usb para un mando de ps3 (que ya tengo).
Sergioparidoas, tú cuál tienes exactamente? Te salió muy cara?
Chewie_Granada me recomienda que espere a que salgan con "Cherry trail" y 4gb (supongo que de ram). De qué precios estaríamos hablando? 150 Euros aprox?
Otra cosa que vi investigando es que la Retron 5 ahora también se puede usar con Roms tocándolas un poco (https://www.youtube.com/watch?v=RZGN0AWKSwI).
Esa opción también me gusta porque me permitiría jugar con los mandos originales (o clones), lo cual me atrae mucho. Saben algo al respecto?
Saludos y gracias de nuevo!
Yo tengo una tablet con windows 10, es una unusual 10w , la he comprado porque es marca española y quería garantía de españa por si ocurria algo y era la que mas se parecía a una tablet surface, por comodidad y teclado ultraslim. de precio me costo 130€ creo recordar, en carrefour
Elnef escribió:Por no mencionar el consumo y la ausencia de HDMI o Wifi.
Incluso creo que hoy por hoy la Wii es mejor máquina de emulación que la Xbox. Qeu también emula Gamecube al 100%.
Deen0X escribió:unusual 10W a 130€? estas seguro?
es que su precio oficial es de 299,95...
rugrande escribió:¿Para máquinas de 8 y 16 bits es suficiente la Raspberry pi 2? Yo estoy casi convencido de comprar una esta navidad, en principio solo para 8 y 16 bits, como mucho algún juego esporádico de psx.
Yo compré una xbox para emular y mi experiencia no fue completamente satisfactoria. Aparte del tamaño, mis mayores quejas son el ruido exagerado del ventilador y el mando que no me resulta cómodo para jugar a emuladores, al final terminaba usando el pc.