Consola más longeva?

Cual creeis que ha sido la máquina más longeva de la história?

He estado contrastando datos;
Obviamente el debate respecto a las portátiles es nulo, Game Boy arrasó durante más de una década.
Atari 2600 tubo gran éxito desde su lanzamiento en 1977 hasta 1983 (crisis del videojuego).
La NES desde 1985 hasta principios de los 90.
Un recorrido parecido al de la primera PlayStation (1995 - principios del 2000).

Pero todas ellas tubieron una vida inferior a Neo-Geo, lanzada en 1990 y cuyo último juego comercial (Samurai Shodown 5) se editó en 2004. Sin embargo tengo mis dudas a la hora de considerar la fecha de lanzamiento del último juego comercial como "final" de la vida de una consola, pues si así fuera aún tendría sentido considerar como viva a DC. Creo que los lanzamientos en Neo-Geo a partir del 2000 se pueden contar con los dedos de la mano... aunque claro, tampoco me parece que en la decada anterior fuesen demasiado superiores, es lo que tiene ser una consola minoritaria.
Por otra parte, he leído (aunque me extraña un poco), que la consola en si dejó de fabricarse a partir de 1997.

Y llegamos al día de hoy, Ps2 sigue recibiendo juegos y vendiéndose a buen ritmo (a veces incluso superior al de Ps3), teniendo en cuenta que fué lanzada en el 2000... son, hasta ahora, 9 años de vida.
Que pensais al respecto? También me parece interesante que se vayan viendo los últimos títulos de cada sistema, algo que a menudo se pierde un poco. Y otros datos que me parecerían muy interesantes son los de número total de títulos lanzados (a poder ser, en relación a su fecha de salida), sin embargo no se si están registrados en alguna parte, tan sólo se me ocurren los de Ps2.
Opino que a una consola se la puede considerar "viva" mientras se siga vendiendo y sigan apareciendo juegos de forma habitual para ella. Osease, PS2 sin duda.
entonces la megadrive, no hace mucho saco un juego comercial y creo que aun se estaba haciendo otro mas
Game boy +(GBP) con más de 130 millones, y Ps2 con 125 millones son las más vendidas, para saber cual es la más longeva en el tiempo tendríamos que mirar desde que año a qué año se vendieron, pero la Ps2 se vendió más rápido ya que el mundillo era mucho más grande, aunque menos unidades en total que la Game Boy, que alargó su vida gracias a sus diferentes versiones, más versiones que de Ps2 durante más tiempo.

La Nintendo Ds tiene 107 millones y se vende a buen ritmo, la Wii 52 millones coincidiendo con la época del decrecimiento financiero, a pesar de ella, ha sido la consola más rápidamente vendida hasta tales cifras, más que la Ds, la Game boy o la Ps2, si es longeva o no está por ver, que le haya quitado el puesto a la PS2 en velocidad no quiere decir que la Wii no pueda quitarle el puesto en numero de ventas y/o en longevidad, ¿quien sabe que versiones harán de ella?, o si tendrá versiones o no, cuanto la abaratarán ni cuando, yo es la que veo más longeva de esta generación con diferencia.
Boqueronn con tal de reconocerle un mérito absurdo a PS2, lo que sea.

Pero hombre, hoy por hoy es cierto que siguen saliendo juegos bastante buenos para PS2. Por lo que sigue viva. No hay más vuelta de hoja.

Yo pensaba que mi último juego comprado para esta consola iba a ser Odin Sphere, VP2 y Rogue Galaxy. Salieron, me los compré y resulta que sacan... Persona 4 (antes de este Persona 3 y los dos Digital Devil Saga). Venga va, este es el último. Pues no, resulta que sacan tantos otros rpg's que tengo que pillar (mismo Wild Arms 5) y cuando ya creo que la colección la tengo más o menos controlada... ni de coña, otros tantos más (Devil Summoner 2, Ar Tonelico 2, por ejemplo, Eternal Poison ect ect ect. Que no son comparables en calidad a Persona 4 o Odin Sphere -al menos el Eternal, Devil Summoner 2 si-, pero si te gustan los rpg's seguro que los acabas comprando y son muy buenos juegos).

Tiene un buen ritmo lo queramos reconocer o no. Como el de antes? Pues no, han pasado ya... ¿9 años¿?? No es poca cosa. Ya quisiera yo que de Game Cube o Xbox siguieran sacando cosas a ese nivel.
sin ninguna duda y pese a quien le pese... esta:

Imagen
Pues yo diría que la cosa está entre la Neo Geo, que aguantó cerca de 15 años en el candelero y la Ps2, que lleva buen ritmo a pesar de que la siguiente generación hace tiempo que la superó en cuanto a poderío técnico.
pero ¿a que os referis con la mas longeva? cierto que ps2 es de las mas vendidas y que mas tarda en morir pero ¿la mas longeva? si es por juegos, la master system sigue haciendo juegos.

si es por produccion:
nes 1983-1996
Game Boy 1989-1998
Super Nintendo 1990-¿1997?
Master System 1985- sigue fabricando
Mega Drive 1988- sigue fabricando
Dreamcast 1998-2001 (creo que hicieron otra remesa en 2007, pero no me acuerdo)
PlayStation 1994-2006
PlayStation2 2000- sigue fabricando

supongo que seria la master system, no he mirado mas consolas por pereza (recordad que no se esta hablando de cual consola es la mejor, si no cual es la mas longeva)
spyker escribió:pero ¿a que os referis con la mas longeva? cierto que ps2 es de las mas vendidas y que mas tarda en morir pero ¿la mas longeva? si es por juegos, la master system sigue haciendo juegos.

si es por produccion:
nes 1983-1996
Game Boy 1989-1998
Super Nintendo 1990-¿1997?
Master System 1985- sigue fabricando
Mega Drive 1988- sigue fabricando
Dreamcast 1998-2001 (creo que hicieron otra remesa en 2007, pero no me acuerdo)
PlayStation 1994-2006
PlayStation2 2000- sigue fabricando

supongo que seria la master system, no he mirado mas consolas por pereza (recordad que no se esta hablando de cual consola es la mejor, si no cual es la mas longeva)

Hombre hace no mucho salió un juego para mega drive, pero más bien se refiero a apoyo "de verdad" por parte de los distribuidores de soft, cosa que master systema no tiene y ps2 si. No vale que un equipo desconocido les de por sacar un titulo "pseu-do" profesional y te recuerdo SIN LICENCIA de sega.

Se refiere más a juegos a que la fabriquen, que supongo te refieres a las consolas estas brasileñas (mega drive 3 y derivados) que repito que de oficiales en realidad tienen poco. Aunque el caso de SEGA al haber licenciado externamente algunas de sus consolas pues es bastante raro.

Por ese mismo baremo la nes, snes y demáses se siguen fabricando en los mandos estos que llevan "consola" incorporada.
master system y megadrive siguen sacando juegos con licencia gracias al acuerdo de tectoy (recuerdo no hace mucho un need for speed para las 2 consolas de mano de EA)
spyker escribió:master system y megadrive siguen sacando juegos con licencia gracias al acuerdo de tectoy (recuerdo no hace mucho un need for speed para las 2 consolas de mano de EA)

No te engañes ... y ya digo que el caso de sega es raro porque no es ella la que fabrica ni la que licencia.
Una cosola está viva mientras se siga produciendo y pueda encontrarse en tiendas habituales. Cuando cesa la producción y deja de distribuirse excepto como saldo, la vida de la consola acaba. Tectoy no me vale, porque son productos de nicho destinados a mercados residuales.
Si tenemos en cuenta lo de longevidad por ultimo juego licenciado, mas o menos seria asi:

NES-1985-1995 o 1996
MASTER SYSTEM-1986-1995
GAME BOY-1989-2000
MEGA DRIVE-1989-1998
SUPER NINTENDO- 1991-1999
GAME GEAR-1990-1997
PSX-1995-2004
SATURN-1995-¿¿?? (Creo que en japon siguieron saliendo juegos)
NEO GEO-1991-2004
GAME BOY COLOR-1998-2003
GAME BOY ADVANCE-2000-2007
DREAMCAST-1998-2007
PS2-2001-¿¿??
XBOX-2002-2006
GAMECUBE-2002-2007

El resto no las cuento.Mirando estos datos aporximados, las consolas mas longevas han sido neo geo, game boy, Dreamcast y PS

saludos
Otro que vota por PS2

Ho!
La PS2 debe de llegar vivita y coleando hasta el 2014 para ser la consola mas longeva.Aun le quedan un par de años.....
ryo hazuki escribió:La PS2 debe de llegar vivita y coleando hasta el 2014 para ser la consola mas longeva.Aun le quedan un par de años.....

Depende de lo que cada uno entienda por longevidad. A mí no me parece más longeva una consola que deja de fabricarse y de tener soporte, por recibir algún juego licenciado de forma puntual años después, cuando la consola está muerta y enterrada.

Ho!
Sabio escribió:Depende de lo que cada uno entienda por longevidad. A mí no me parece más longeva una consola que deja de fabricarse y de tener soporte, por recibir algún juego licenciado de forma puntual años después, cuando la consola está muerta y enterrada.

Yup, PS2 es la ganadora, más que nada porque sigue fabricándose y vendiéndose en tiendas a día de hoy y siguen lanzando juegos, incluso títulos first party, como Arctic Edge o Last Frontier.
Pero aqui se esta hablando de la consola que mas tiempo tiene desde el primer juego hasta el ultimo OFICIAL.Por esa regla de 3, la game boy se ha tirado bastantes mas años a la venta y recibiendo juegos que la PS2.
ryo hazuki escribió:Pero aqui se esta hablando de la consola que mas tiempo tiene desde el primer juego hasta el ultimo OFICIAL.Por esa regla de 3, la game boy se ha tirado bastantes mas años a la venta y recibiendo juegos que la PS2.

El autor del hilo ha dicho que tiene sus dudas de contar la longevidad de la consola con ese método, y por eso ha lanzado la pregunta.
En cuanto a Game Boy, sus años al pie del cañón me parecen bastante similares a los de PS2, a los 9 años fue sustituida por Game Boy Color y supongo que gracias a la retrocompatibilidad de GBC y GBA fue desplazada rápidamente en el mercado, PS2 en cambio se resiste.

Ho!
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:La PS2 debe de llegar vivita y coleando hasta el 2014 para ser la consola mas longeva.Aun le quedan un par de años.....

Depende de lo que cada uno entienda por longevidad. A mí no me parece más longeva una consola que deja de fabricarse y de tener soporte, por recibir algún juego licenciado de forma puntual años después, cuando la consola está muerta y enterrada.

Ho!

+1

Voto PS2.
El autor del hilo tambien queria saber los ultimnos juegos de cada formato.Esto es algo mas dificil saber ya que en japon se siguen laznando juegos aunque la consola ya no se fabrique.Centrandonos solo en Europa, lo sultimos juegos de cada sistema fueron:

NES-wario woods 1995
SUPER NES- LUFIA 2 1998
MEGA DRIVE-Fifa 98 1998
GAME GEAR-Los pitufos 2 1997
GAME BOY- Pokemon amarillo 2000
GAME BOY COLOR- Yu gi oh 2003
GAME BOY ADVANCE- Ni idea XD
MASTER SYSTEM-Creo recoerdar que fue el Speedy gonzales 1995
SATURN-Deep Fear 1998
PS-Fifa 2005 2005 evidentemente
DREAMCAST-En España fue el phantasy star online ver que salio en marzo del 2001, aunque el ultimo en Europa fue el heavy metal geomatrix
NEO GEO-NI IDEA XD
GAME CUBE- ¿ZELDA TP QUIZAS?
XBOX. NI IDEA

Si a alguien le interesa puedo buscar los ultimos juegos en todo el mundo aunque eso es bastante mas complicado, solo se que el ultimo de DC fue el Karous del 2007

saludos
ryo hazuki escribió:Pero aqui se esta hablando de la consola que mas tiempo tiene desde el primer juego hasta el ultimo OFICIAL.Por esa regla de 3, la game boy se ha tirado bastantes mas años a la venta y recibiendo juegos que la PS2.

Qué juego "oficial" licenciado por sega ha salido para DC en 2007?

EDITO: ya lo he leido, es como decir que el último juego de neogeo entonces es el Last Hope que también salió en DC. Pero no, no se pueden contar como juegos oficiales.

Siempre que se hable de juegos, es con el beneplácito de la empresa fabricante de hard. Y como han dicho que no sean lanzamientos puntuales, si no que cada año haya un line up más o menos "grande" y con empresas grandes del sector apoyando la máquina.

Para mí eso marca la longevidad de una máquina.
ryo hazuki escribió:GAME CUBE- ¿ZELDA TP QUIZAS?

Han salido unos cuantos después de ese.

Ho!
lherre escribió:

Qué juego "oficial" licenciado por sega ha salido para DC en 2007?

EDITO: ya lo he leido, es como decir que el último juego de neogeo entonces es el Last Hope que también salió en DC. Pero no, no se pueden contar como juegos oficiales.

Imagen

Este.Es oficial, licenciado por Sega y en GD-rom.El last hope es un caso totalmente diferente, es un juego homebrew comercial pero no oficial.Es bastante diferente un caso y otro

Y si no, un mes anterior, en febrero del 2007 salio este otro

Imagen

Puede que salgan con cuentagotas, pero siguen siendo juegos oficiales y licenciados por Sega

saludos
Y con tiradas paupérrimas, conozco ambos casos y lo "lucrativos" que han sido. Pero ya digo, eso no indica que una consola esté viva. Son juegos carne de coleccionista y poco más que llegan a precios deshorbitados en muchos casos.
lherre escribió:Y con tiradas paupérrimas, conozco ambos casos y lo "lucrativos" que han sido. Pero ya digo, eso no indica que una consola esté viva. Son juegos carne de coleccionista y poco más que llegan a precios deshorbitados en muchos casos.

No indica que la consola este viva, pero siguen siendo juegos oficiales.No lo calificaria de tirada pauperrima ninguno de los dos,tubieron bastante exito (teniendo en cuenta la consola que es) sobre todo el Exelica, lo cual hizo que se sacaran tanto a PS2 como a Xbox360.

Yo tengo los dos y es cierto, son caros, pero quien algo quiere algo le cuesta ¿no?

saludos
ryo hazuki escribió:
lherre escribió:Y con tiradas paupérrimas, conozco ambos casos y lo "lucrativos" que han sido. Pero ya digo, eso no indica que una consola esté viva. Son juegos carne de coleccionista y poco más que llegan a precios deshorbitados en muchos casos.

No indica que la consola este viva, pero siguen siendo juegos oficiales.No lo calificaria de tirada pauperrima ninguno de los dos,tubieron bastante exito (teniendo en cuenta la consola que es) sobre todo el Exelica, lo cual hizo que se sacaran tanto a PS2 como a Xbox360.

Yo tengo los dos y es cierto, son caros, pero quien algo quiere algo le cuesta ¿no?

saludos

No llegan a las 1000 unidades ningúno de los 2 ... vamos no se si alguno se acerca a las 500. A no ser que esté yo muy equivocado claro. Porque si tuvieran tiradas digamos "grandes" no tendrían esos precios ni por asomo.

Pues depende de las necesidades de cada uno, yo tengo los metal slug de aes excepto el primero, y no por ello voy a cometer de momento la locura por mucho que me guste.
Si no llegase a las 1000 unidades tendrian unos precios mucho mas altos.Fijate si no en el border down que vendio 3000 unidades y es el juego mas caro de DC con diferencia.
Los datos de Karous no los tengo, pero el Triggerheart exelica cuando salio a la venta, se colo entre los 10 juegos mas vendidos en play asia y si no recuero mal, rondaban las 15000 unidades ambas ediciones, una cifra bastante respetable.

No me parecen juegos tan caros y por supusto nada tiene que ver con los juegos de neo geo.A mi me costaron nuevos 45 el karous y 60 el exelica.Son precios a mi entender, razonables viendo como esta el mundo.

saludos
ryo hazuki escribió:Si no llegase a las 1000 unidades tendrian unos precios mucho mas altos.Fijate si no en el border down que vendio 3000 unidades y es el juego mas caro de DC con diferencia.
Los datos de Karous no los tengo, pero el Triggerheart exelica cuando salio a la venta, se colo entre los 10 juegos mas vendidos en play asia y si no recuero mal, rondaban las 15000 unidades ambas ediciones, una cifra bastante respetable.

No me parecen juegos tan caros y por supusto nada tiene que ver con los juegos de neo geo.A mi me costaron nuevos 45 el karous y 60 el exelica.Son precios a mi entender, razonables viendo como esta el mundo.

saludos

También se juntan 2 cosas ... la poca tirada y que son del género que son ... la tirada del ikaruga u otros es aún más grande y siguen siendo caros. Y ya no te vayas a shooters de otras consolas porque flipas.

Ya digo que 1 juegos al año o 2 no representan nada, ya digo carne de coleccionista.
Hazuki, para ti la DC estaría viva de la misma forma que PS2?
Ataru-Sama escribió:Hazuki, para ti la DC estaría viva de la misma forma que PS2?

en el 2020 aun tiene que estar luchando contra jhon connors... xD

la mas longeva es PS2, es mas aun le queda vida.
Ataru-Sama escribió:Hazuki, para ti la DC estaría viva de la misma forma que PS2?

No, pero tiene bastante merito que siguieran saliendo juegos despues de tantos años ¿no te parece? Que el ultimo juego de DC saliera despues que los ultimos de GC o XBOX es cuanto menos, gracioso
A ver, como ya he dicho yo consideraría una consola como "viva" cuando tiene cierto nivel de lanzamientos y se sigue vendiendo de forma decente (y se sigue viendo en la mayoría de tiendas). Bajo este punto de vista Ps2 está más que viva, DC murió hace 4 años o más. Sin embargo también he dicho que me parecen interesantes los últimos lanzamientos de cada sistema, es un dato a tener en cuenta, también permite ver si hasta el final se seguían sacando cosas de nivel o la cosa fué tirando más hacia una agonía de juegos basurilla y tal.

Sobre Game Boy yo no recuerdo cuando se dejó de vender, puede ser en el 2000 o así? Me imagino que debió coincidir con el lanzamiento de la GBA por el tema de la retrocompatibilidad.
Una cosa que me ha sorprendido es que según la wikipedia se sacaron unos 500 títulos en los 10 años de historia de GameBoy (no especifican territorio, supongo que será Europa).
No os parece poquísimo? DC tiene 200 títulos PAL y duró un suspiro. Ps2 pasa de los 3000 de largo.
No te fies de la wikipedia, cometen muchos fallos.El catalogo de la GB es mucho mayor al igual que no hay 200 juegos pal en DC sino 264.La game boy se dejo de vender en tiendas cuando salio la game boy color aproximadamente y PS2 no tiene tantos juegos PAL
La mejor pagina para saber cuantos juegos hay en cada consola es gamefaqs

saludos
no hay 200 juegos pal en DC sino 264

Joder, pues según la lista que tengo yo son exactamente 216 + 4 multiregión;

Imagen

Cuales faltan?

Lo de que Ps2 no tiene tantos juegos PAL, no sé, yo esto lo he sacado de datos supuestamente oficiales de Sony;
Sony ha publicado datos referentes al número de juegos lanzados para sus cuatro consolas en cada mercado. Destaca la consola PlayStation 2, que ya tiene más de 10.000 juegos en todo el mundo, mientras que en PlayStation 3 se han superado ya los 1.000 juegos disponibles en todo el mundo. En el recuento de Sony no se tienen en cuenta los juegos descargables.

PlayStation: 4.944 en Japón, 1.335 en Norteamérica, 1.639 en Europa. Total: 7.918.
PlayStation 2: 5.135 en Japón, 1.740 en Norteamérica, 3.365 en Europa. Total: 10.240.
PlayStation 3: 394 en Japón, 307 en Norteamérica, 345 en Europa. Total: 1.046.
PSP: 1.112 en Japón, 477 en Norteamérica, 578 en Europa. Total: 2.167.

Exactamente en que te basas para decir que no es así?
red0n escribió:

en el 2020 aun tiene que estar luchando contra jhon connors... xD.

[qmparto]

No, pero tiene bastante merito que siguieran saliendo juegos despues de tantos años ¿no te parece? Que el ultimo juego de DC saliera despues que los ultimos de GC o XBOX es cuanto menos, gracioso

Si joer, claro que tiene su cosa. Nadie dice que no, pero eso no la hace más longeva que la PS2 o equivalente.

Coño, anda que no tiene PS2 juegos PAL. Todos los que se han mencionado antes son de salida en España. Si nos ponemos a contabilizar lo que va saliendo en Japón y no llegan aquí más razón aún para considerar que está bastante viva.

Saludos.
No sé de donde se saca Sony los juegos publicados, PS3 ni de coña tiene 1000 títulos, por ejemplo dicen que tienen 394 títulos sacados en Japón cuando la realidad es que han sacado poco más de 100.
1.000 títulos sumando los tres mercados, contando los multi, los de la store también imagino... No veo tan descabellada la cifra.

Lo mismo si dijeran 1.000 para un solo mercado si me parecería exagerado.
beacon_frito escribió:
no hay 200 juegos pal en DC sino 264

Joder, pues según la lista que tengo yo son exactamente 216 + 4 multiregión;

Imagen

Cuales faltan?

Lo de que Ps2 no tiene tantos juegos PAL, no sé, yo esto lo he sacado de datos supuestamente oficiales de Sony;
Sony ha publicado datos referentes al número de juegos lanzados para sus cuatro consolas en cada mercado. Destaca la consola PlayStation 2, que ya tiene más de 10.000 juegos en todo el mundo, mientras que en PlayStation 3 se han superado ya los 1.000 juegos disponibles en todo el mundo. En el recuento de Sony no se tienen en cuenta los juegos descargables.

PlayStation: 4.944 en Japón, 1.335 en Norteamérica, 1.639 en Europa. Total: 7.918.
PlayStation 2: 5.135 en Japón, 1.740 en Norteamérica, 3.365 en Europa. Total: 10.240.
PlayStation 3: 394 en Japón, 307 en Norteamérica, 345 en Europa. Total: 1.046.
PSP: 1.112 en Japón, 477 en Norteamérica, 578 en Europa. Total: 2.167.

Exactamente en que te basas para decir que no es así?

Cierto, en DC son 217 juegos PAL y 477 japoneses.10000 juegos, que burrada............
Lo de ps2 y 10 mil titulos contando que más o menos son unos 5000-6000 "distintos", recordad que en cada región suele haber el mismo juego por lo que nos tendriamos que quedar con el número más grande en este caso Japón y meter alguno de occidente que no haya salido en Japón. También supongo que están las ediciones the best contadas.

Lo de los 400 titulos en japón pa ps3 mmm contando store quizá, además de las ediciones "the best".

De todas formas en la página japa de sony computer hay un listado de todos sus juegos.
Creo que en Brasil aún se vende la MegaDrive y se crean juegos.
alonso240 escribió:Creo que en Brasil aún se vende la MegaDrive y se crean juegos.

Y de la master system.....Pero no se si llamarlos "oficiales"
La primera Playstation creo que duró hasta poco menos de 2003, y PS2 todavía dura, pero vamos, por lo general los últimos juegos de una consola no suelen ser muy buenos...
por ventas importantes de hardware y software yo diría seguramente gc y ps2 muy a la par (ps2 aún va a aguantar mínimo hasta principios de 2010). con nes de tercera, y las demás a bastante distancia.
Pureisteishon 2 sin duda alguna
kxalvictor escribió:por ventas importantes de hardware y software yo diría seguramente gc y ps2 muy a la par

¿GameCube? :-?

Ho!
Eso iba a decir yo gc? XD XD se debe haber equivocado, a no ser que wii sea una gc ahora (que visto lo visto más o menos XD XD).
lherre escribió:Eso iba a decir yo gc? XD XD se debe haber equivocado, a no ser que wii sea una gc ahora (que visto lo visto más o menos XD XD).

Ten en cuenta que el hard de wii es el de GC pasado de vueltas asi que si GC es una buena afirmacion xD
Natsu escribió:
lherre escribió:Eso iba a decir yo gc? XD XD se debe haber equivocado, a no ser que wii sea una gc ahora (que visto lo visto más o menos XD XD).

Ten en cuenta que el hard de wii es el de GC pasado de vueltas asi que si GC es una buena afirmacion xD

Na si eso lo se, fui yo el que puse lo del "twice the performance of gc" y las specs por eol sacadas del sdk de wii XD.
63 respuestas
1, 2