consola portable woodi gba- clon gba por 30eu

Nueva consola en aliexpres de game boy advance (GBA).

Nombre: Woodi gba.
Nombre de la marca: maxstation
Funciona a batería de litio
Recargable por USB.
Pantalla 2,8" LCD retroluminada.
No es compatible con cartuchos originales de gba, debido a que su ranura es diferente y no caben.
Parece que se le puede cambiar la carcasa por una original, al menos la de adelante.
contiene cartucho de multijuegos por la compra, cual tiene varios sin repetir.

Nose mas de ella.
Dejo el link : http://es.aliexpress.com/store/product/WOODI-PROTABLE-GAME-CONSOLES-Hot-sale-Mix-Order-free-ship-by-DHL-EMS-10PCS-LOT-AGB/1752225_32384736234.html

Imagen
Que... otra consolita con pantalla a 320x240?
theelf escribió:Que... otra consolita con pantalla a 320x240?

Pues tiene toda la pinta nada mas verla XD. Y mayoría de 2,8" son de 320x240. Pero imagino que si carga juegos de gb y gbc se vera en su tamaño original, lo que nose si funcionan XD.

Quiza pueda dar el pego a la gba retroluminada nose. Por 30euros puede estar muy bien.
luffyelx escribió:

Pues tiene toda la pinta nada mas verla XD. Y mayoría de 2,8" son de 320x240. Pero imagino que si carga juegos de gb y gbc se vera en su tamaño original, lo que nose si funcionan XD.

Quiza pueda dar el pego a la gba retroluminada nose. Por 30euros puede estar muy bien.

Y no se, vale casi el doble que una GBA original, y con toda seguridad la desventaja de tener una pantalla con una resolucion diferente

En todo caso, leyendo con mas atencion, NO es compatible con carts de GBA originales
theelf escribió:
luffyelx escribió:

Y no se, vale casi el doble que una GBA original, y con toda seguridad la desventaja de tener una pantalla con una resolucion diferente

En todo caso, leyendo con mas atencion, NO es compatible con carts de GBA originales

Vale el doble que una original??? con retroluminacion?? Pues que yo sepa ponerle retroluminacion a una gba a estas alturas esta por las nubes.

Lo demás no te lo niego, lo de la resolucion se puede dar el pego digo yo.
Pues pense haber leido que era compatible, al menos el maldito traductor.
Que yo sepa, no hay ningun modelo de GBA original con retroiluminacion

Basicamente estas pagando unos 10 euros mas que una GBA original, por iluminacion, y juegos integrados, pero comiendote una pantalla asquerosa seguramente
theelf escribió:Que yo sepa, no hay ningun modelo de GBA original con retroiluminacion

Basicamente estas pagando unos 10 euros mas que una GBA original, por iluminacion, y juegos integrados, pero comiendote una pantalla asquerosa seguramente

Nada nuevo en el horizonte, la enésima portátil chinaca con algún tipo de emulación a la que ponen una carcasa llamativa.
luffyelx escribió:Nueva consola en aliexpres de GameBoy Advance (GBA).
No es compatible con cartuchos originales de GBA, debido a que su ranura es diferente y no caben.

ಠ_ಠ
No encuentro ahora el enlace, una versión anterior a ésta venía con juegos en memoria y un adaptador de tarjetas sd para poder meter roms nuevas. Ese detalle le daba un poco de sentido a este clon, por lo demás tiene una pinta horrible. Además, lo de la compatibilidad de juegos es para obligar a comprar sus cartuchos, márketing puro y duro.
Estos chismejos no salen a cuenta. La emulan y encima lo hacen mal (gliches, ralentizaciones,...) . Y la compatibilidad es bastante penosa.
¿Estáis defendiendo la p#~€ basura de pantalla de la gba original?

Yo el día que me gasté 120€ en una gba allá cuando salío, después de varios meses ahorrando y vi la p/@~ mierda esa perdí la fe en nintendo y un poco en todas las compañías.

Cualquier cosa que se ponga va a ser mejor que una pantalla de gba original...
weirdzod escribió:¿Estáis defendiendo la p#~€ basura de pantalla de la gba original?

Yo el día que me gasté 120€ en una gba allá cuando salío, después de varios meses ahorrando y vi la p/@~ mierda esa perdí la fe en nintendo y un poco en todas las compañías.

Cualquier cosa que se ponga va a ser mejor que una pantalla de gba original...

En la epoca, era un LCD muy bueno, no veo porque tener quejas. Superaba al del GB color, se ve similar al de la NGPC aunque con mas resolucion, y supera de lejos al de la wonder color

Esta claro, que casi cualquier TFT moderno de mediana calidad, sera mejor que el de la GBA original, han pasado casi 15 años

Pero eso si, tiene que tener o la mima resolucion, o ser suficientemente superior para poder ser multiplo, por ejemplo, una pantalla de 480x320, o una de 800x480 podria servir tambien

No sirve de nada, una pantalla de 320x240 para mostrar una resolucion de 240x160, a menos que obviamente la dejes centrada
@weirdzod No se trata de defenderla o no. Es lo que nos dice nuestro compañero @theelf. En su época era muy buena, sobretodo con el tema de los colores que los daba muy definidos. Cierto que forzabas la vista por falta de luz, pero eso lo solucionaron en la GBA SP, sobretodo el modelo backlight que se ve de maravilla.
Aah vale, es por el tema del reescalado, y ¿Por qué hacen eso? ¿no les saldría mejor poner una igual o del doble?
weirdzod escribió:Aah vale, es por el tema del reescalado, y ¿Por qué hacen eso? ¿no les saldría mejor poner una igual o del doble?

Porque los chinos compran lo mas economico posible, y eso son pantallas de 320x240, que es la resolucion mas comun para TFT de gama baja actualmente

Producir pantallas de 240x160 seria carisimo, y pantallas de 800x480 de pequeño tamaño es caro tambien
Si la relación de aspecto viene a ser la misma que de la gb color a la Kongfeng, que mucho rajar en estos foros pero luego jugando no te das ni cuenta, yo me lanzaba a por ese clon de cabeza.
uukrul escribió:Si la relación de aspecto viene a ser la misma que de la gb color a la Kongfeng, que mucho rajar en estos foros pero luego jugando no te das ni cuenta, yo me lanzaba a por ese clon de cabeza.

Hombre, si no nos dieramos cuenta, no hablariamos de esto en el foro... :-?
Comprendo que se comente, porque estos no son otros ridículos foros de videojuegos como todos conocemos; aquí hay un nivel, y se abordan los temas técnicos con bastante profesionalidad, por así decirlo. Pero a veces nos la sacamos con papel de fumar, y magnificamos fallos que luego no lo son tanto, o incluso son inexistentes para el usuario medio.

E insisto: la estrechez de la pantalla des la Kongfeng respecto a la gb original es inapreciable si no te dicen que existe. Que leyendo alguna crítica de ese clon aquí parece que llevara uno de esas pantallas de panel de abeja horribles que montan algunas máquinas chinas... y no.
uukrul escribió:Comprendo que se comente, porque estos no son otros ridículos foros de videojuegos como todos conocemos; aquí hay un nivel, y se abordan los temas técnicos con bastante profesionalidad, por así decirlo. Pero a veces nos la sacamos con papel de fumar, y magnificamos fallos que luego no lo son tanto, o incluso son inexistentes para el usuario medio.

E insisto: la estrechez de la pantalla des la Kongfeng respecto a la gb original es inapreciable si no te dicen que existe. Que leyendo alguna crítica de ese clon aquí parece que llevara uno de esas pantallas de panel de abeja horribles que montan algunas máquinas chinas... y no.

Lo siento, pero con scaling guarro yo no juego, siquiera quiero tocar la maquina... sobre la Kongfeng se ve como una patada en los testiculos, es simplemente inaceptable, lo se porque me regalaron una y asi como entro a casa, salio (aunque esa es un clon de GBC para no confundir)

El usuario medio q se la compre y la pruebe el mismo, es la unica manera de saber si le gustara o no
uukrul escribió:Comprendo que se comente, porque estos no son otros ridículos foros de videojuegos como todos conocemos; aquí hay un nivel, y se abordan los temas técnicos con bastante profesionalidad, por así decirlo. Pero a veces nos la sacamos con papel de fumar, y magnificamos fallos que luego no lo son tanto, o incluso son inexistentes para el usuario medio.

[beer]
@FFantasy6

No es bueno celebrar la mediocridad

La idea es que se pueda aprender algo en los foros, para no aprender nada, no es necesario leer

Luego q ya conozcas los fallos, como uukrul y te de igual, es otra cosa diferente. Barbaro, yo lo hago continuamente con cosas q no me interesan mucho
theelf escribió:@FFantasy6

No es bueno celebrar la mediocridad

Lo que no es bueno es ser un elitista.

Asi vamos, con gente gastanto 300€ en unos auriculares gamers, porque alguien le ha dicho que es el mejor y que uno de 20€ es de mediocre.
FFantasy6 escribió:Lo que no es bueno es ser un elitista.

Asi vamos, con gente gastanto 300€ en unos auriculares gamers, porque alguien le ha dicho que es el mejor y que uno de 20€ es de mediocre.

Aprender, y mejorar tus conocimientos no es ser elitista. Mejorar tus gustos con conocimiento no es ser elitista. No tiene nada que ver con el dinero
theelf escribió:

Lo siento, pero con scaling guarro yo no juego, siquiera quiero tocar la maquina... sobre la Kongfeng se ve como una patada en los testiculos, es simplemente inaceptable, lo se porque me regalaron una y asi como entro a casa, salio (aunque esa es un clon de GBC para no confundir)

El usuario medio q se la compre y la pruebe el mismo, es la unica manera de saber si le gustara o no

Yo también opino que la pantalla y el scaling de la Kongfeng son horribles a más no poder, y se nota muchísimo vamos XD Es que te cargas completamente la apariencia y diseño de los juegos de Game Boy.

De hecho me sorprende enormemente leer que es inapreciable, madre mía! XD Si la imagen que da es muy sucia en comparación, debido al re-escalado horroroso y aspect ratio distinto XD

Imagen
Imagen

Otra cosa es que aún así, pues lo pases por alto y juegues y te diviertas, pero inapreciable no es desde luego XD
Inapreciable no es... si lo sabes. Si desconoces que la resolución es diferente, juegas, te lo pasas de puta madre con los catalogazos de esas dos consolas y en una pantalla retroiluminada, joder, retroiluminada!, y quizá algún día te enteras de lo del scaling ese y dices: bua, qué curioso. Y ya.

Yo tengo 2 kongfengs (la que viene con juegos dentro, y la que no) y dos gb, clásica y color, y no vuelvo a estas últimas ni muerto. Mis córneas me tocan las palmas a cada partida que echo, pese al INACEPTABLE scaling :O
uukrul escribió:Inapreciable no es... si lo sabes. Si desconoces que la resolución es diferente, juegas, te lo pasas de puta madre con los catalogazos de esas dos consolas y en una pantalla retroiluminada, joder, retroiluminada!, y quizá algún día te enteras de lo del scaling ese y dices: bua, qué curioso. Y ya.

Yo tengo 2 kongfengs (la que viene con juegos dentro, y la que no) y dos gb, clásica y color, y no vuelvo a estas últimas ni muerto. Mis córneas me tocan las palmas a cada partida que echo, pese al INACEPTABLE scaling :O

El desconocimiento no es excusa, hace años jugaba con RF y me parecia genial, luego descubri el AV, y años despues el RGB, y nada, ahora ya no juego por RF

Para eso existe informacion en internet, podes informarte de una manera que hace 15 años era impensable, y conocer un poco que estas usando

Otra cosa es que te importe un pimiento, y te de igual la pantalla de la kongfeng, o te guste como se ve
Yo tengo la Kongfeng GBC y me parece una buena consola. Hay reescalado que para algunos es aberrante, pero mejora en otras cosas a la GBC original.

Por cierto, mañana me llega una Woodi de las que se han mencionado en el hilo. Postearé impresiones. De todas maneras ya tengo una GBA con el mod de retroiluminación y una GBA de esas clonicas que vendieron en Dealextreme hace años, así que es más por coleccionismo.
Vaya debate he abierto xD. Almenos que el post valga.

Sobre las pantallas y conparacion. Yo estoy acuerdo con ukrul, ahora para gustos y mania, colores...

Pero arriva la foto e comparaciones se nota algo porque no son mismo tamaño(zoom) ya que una esta de cerca y otra de lejos. Cierto es que si se ve peor la kong feng.

Y la comparación de los rf, av, rgb compañero. No es un buen ejemplo, porque no lo es para tanto aqui. Una cosa es lo pequeño y otra lo grande.

Después viene el tema de la retroluminacion, que en una game boy color te sangran los ojos ahora, incluso lo ves peor que en la chinorris. Seamos realistas. Que a la hora de la verdad, la chinorry pienso que le da una buena patada.

Que para algunos tengan esa mania, que tengan como pregerida o lo que sea, no se lo niego, se respeta . Pero de aqui a que ves mejor y se ve mejor una color... Puf...

Esta claro que una gba con retroluminacion es la mejor, pero no es el tema ni ejemplo. Y por lo que vale hoy en dia una kofeng cualquier crio le encantara y te lo agradeceran sus ojos xD
Hay que tener en cuenta que las condiciones originales de GBC tampoco son perfectas (es decir, en una GBC no se va a ver nunca como la imagen que ha posteado @LINKr2 ); es una consola sin luz, o sea que tener iluminación puede compensar el handicap del mal reescalado.

Es más jodido por parte de Nintendo lanzar una consola en la que no puedes apreciar bien los colores que el reescalado que haga cualquier empresa genérica china.

A unos les puede molestar ese reescalado, pero a otros lo que les molesta es la ausencia de iluminación.

Si la GBC original fuera iluminada y se viera de lujo (tipo GBA SP por lo menos) ya sería otro cantar; pero en estás circunstancias, creo que ambas partes están sacrificando algo.

Es una cuestión de gustos, como ya habéis dicho.

EDIT: ¿Cual sería la mejor alternativa para jugar a GBC en las mejores condiciones, tanto de escalado como de iluminación, controles, etc?
yo estoy a medias de las dos opiniones que se leen por aqui, es posible que despues de un rato jugando en la kongfeng no notes el estiramiento de los juegos, no lo se, pero para mi, es algo muy importante que hizo que no la comprara, sin embargo no me importan los reescalados siempre y cuando se mantenga el aspect ratio original y se vea de una manera lo mas fiel al original.

gynion escribió:EDIT: ¿Cual sería la mejor alternativa para jugar a GBC en las mejores condiciones, tanto de escalado como de iluminación, controles, etc?

yo estaba como tu, y despues de darle muchas vueltas, mi N3ds xl, cartucho dstwo y emulador lameboy/gameyob. En la pantalla xl se ven de pm todos los juegos (en una normal la pantalla se me hace pequeña),ademas tiene dos altavoces frontales, creo que es la mejor forma actual de jugar a gb/gbc.
Yo comprendo que con consolas de sobremesa se prefiera siempre jugar en el sistema original. Hoy día, a poco que tengas un poco de conocimientos del tema y algo de tiempo y pasta, te compras un cable rgb, una buena tele de tubo y disfrutas de casi cualquier consola clásica en condiciones perfectas.

Sin embargo, no opino lo mismo de las consolas portátiles.

Hoy día, limitarte a jugar al Link´s Awakening en la oscurísima pantalla sin iluminación de la Gameboy Color original me parece innecesario y absurdo. Te dejabas las dioptrías en 1998, porque no tenías mas cojones, pero hoy día hay multitud de opciones para disfrutar de tamaña obra maestra sin necesidad de pasar un mal rato, ni andar buscando una bombilla como una polilla cualquiera. Kongfeng, GBA SP, PSP, hasta un movil. Pero en una GB original, no por dios. Ese peaje ya lo pagué en mi juventud.

Lo mismo opino de la Game Gear y coetáneas.

En definitiva, la retroiluminación es IMPRESCINDIBLE, y "sacrificar" la resolución original (durante el juego, imperceptible, insisto), por jugar sin dejarte los ojos, es un mal muuuuuy menor.
Yo tambien opino que sin retroiluminacion no juego, pero... ejem... Nintendo tiene la GBA SP o la NDS, y esta primera toma cartuchos de GBC originales

Digo, son originales de nintendo, y permiten mantener la resolucion original. Se puede tener lo mejor de los dos mundos

Otra cosa es que se busquen alternativas, barbaro, yo lo hago, juego en la PSP, porque me permite tener todo en una consola
Pero no de cualquier manera, al ver que la mayoria de los emus usaban filtro bilinear o directamente se comian frames o daban glitches, me puse a reprogramar algunos, e incluso a crear dos emus de cosecha propia, para mejorar este aspecto

Hay opciones para jugar decentemente, tanto originales como emulados. Si se buscan alternativas, a mi gusto, que al menos den calidad

Si esos aspectos te dan igual, perfecto, pero tampoco es de esperar que todo el mundo le pase lo mismo, especialmente en el 2015 cuando ya hemos recorrido un largo camino de conocimiento para poder mejorar esos aspectos negativos del hardware de la epoca
Ahora que hablas de PSP, creo que ya se pueden jugar a juegos como Metal Gear Solid de GBC sin que pete en el ascensor, y a algún que otro que antes era incompatible.
gynion escribió:Ahora que hablas de PSP, creo que ya se pueden jugar a juegos como Metal Gear Solid de GBC sin que pete en el ascensor, y a algún que otro que antes era incompatible.

Justo estaba reprogramando un emulador de GB para la PSP, con cual decis?

Ni sabia q existia un juego de Metal Gear para GBC, en realidad, jamas juge a ninguno de la saga, solo de oidas
theelf escribió:
gynion escribió:Ahora que hablas de PSP, creo que ya se pueden jugar a juegos como Metal Gear Solid de GBC sin que pete en el ascensor, y a algún que otro que antes era incompatible.

Ni sabia q existia un juego de Metal Gear para GBC, en realidad, jamas juge a ninguno de la saga, solo de oidas

Según dicen, con Retroarch PSP funciona bien la versión en Español de ese juego.

El juego se llama Metal Gear Ghost Babel, y el problema del ascensor lo recuerdo porque se reportaba mucho.
gynion escribió:
theelf escribió:

Según dicen, con Retroarch PSP funciona bien la versión en Español de ese juego.

El juego se llama Metal Gear Ghost Babel, y el problema del ascensor lo recuerdo porque se reportaba mucho.

ufff... retroarch en PSP es un desastre, no hay forma de ajustar la resolucion de pantalla en multiplos, o al menos, no hasta la ultima vez q probe

Volvere a compilar el source a ver que tal
theelf escribió:ufff... retroarch en PSP es un desastre, no hay forma de ajustar la resolucion de pantalla en multiplos, o al menos, no hasta la ultima vez q probe

Tampoco era un problema gravísimo eh.. creo que solo se colgaba en ese punto, pero podías pasar esa zona en el PC y después continuar en la PSP.

O sea que no te compliques mucho por un solo juego con un problema casi menor.
gynion escribió:
theelf escribió:ufff... retroarch en PSP es un desastre, no hay forma de ajustar la resolucion de pantalla en multiplos, o al menos, no hasta la ultima vez q probe

Tampoco era un problema gravísimo eh.. creo que solo se colgaba en ese punto, pero podías pasar esa zona en el PC y después continuar en la PSP.

O sea que no te compliques mucho por un solo juego con un problema casi menor.

Para eso (entre otras cosas) me pongo a programar o cmabiar los emuladores, para que funcione el maximo posible del catalogo

El emulador de master system, smsplus, fallaba en al menos unos 60 juegos, cambie el core, y reprograme el emulador casi por completo, y ahora la compatibilidad es cercana al 100%, solo me fallan dos juegos

El tema es que probar el catalogo de la Gameboy, se complica, demasiados titulos.
theelf escribió:Para eso (entre otras cosas) me pongo a programar o cmabiar los emuladores, para que funcione el maximo posible del catalogo

El emulador de master system, smsplus, fallaba en al menos unos 60 juegos, cambie el core, y reprograme el emulador casi por completo, y ahora la compatibilidad es cercana al 100%, solo me fallan dos juegos

El tema es que probar el catalogo de la Gameboy, se complica, demasiados titulos.

Vale, pues si quieres esta noche me pongo con el MGS y mañana te confirmo si se cuelga en ese punto o no con el Retroarch, porque ya te digo que solo lo se por haberlo leído por ahí.
gynion escribió:Vale, pues si quieres esta noche me pongo con el MGS y mañana te confirmo si se cuelga en ese punto o no con el Retroarch, porque ya te digo que solo lo se por haberlo leído por ahí.

Nooo! que el retroarch no me gusta, ese si que no lo reprogramare jeje
theelf escribió:
gynion escribió:Vale, pues si quieres esta noche me pongo con el MGS y mañana te confirmo si se cuelga en ese punto o no con el Retroarch, porque ya te digo que solo lo se por haberlo leído por ahí.

Pues nada. yo es que el Retroarch ni lo he probado; juego con el clásico MasterBoy. :p
gynion escribió:
theelf escribió:

Pues nada. yo es que el Retroarch ni lo he probado; juego con el clásico MasterBoy. :p

Ese mismo, el masterboy es el que estoy intentando compilar sin exito

Incluso contacte con el autor original, pero el tio me respondio que ya no se acuerda como compilarlo [+risas]
@gynion @uukrul

A ver almas de cantaro, pero es que no entiendo todo este debate, si existe la Game Boy Advance SP retroiluminada oficial. Hablais de que si retroiluminación por aquí o por allà. En la SP tienes consola 100% Nintendo, con tripas de GameBoy oficial, resolución original evidentemente y retroiluminación [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=qgTCM16sec8

Y ya está [+risas] Luego el que quiera jugar con la Kongfeng por gustos pues que lo haga, no hay problema XD

Pero es como jugar a un clon de snes con salida AV guarra cuando puedes tener una SNES original con salida RGB XD
Las SP retroiluminadas son cada vez mas dificiles de conseguir y te piden por ellas el doble o triple que la Kongfeng
LINKr2 escribió:Game Boy Advance SP retroiluminada oficial.

Esa es díficililla de encontrar, pero vale hasta la normal iluminada, estamos de acuerdo.

Lo decía más bien a todo pasado, porque me resulta curioso ver como la propia Nintendo sacrificó en su día el correcto visionado de esa imagen que posteaste, por cuestiones energéticas claro está, pero bueno.. por eso creo que no nos podemos poner muy exigentes con la peña que se conforma con ese reescalado, o con la compañía china de turno, que ya sabemos que tira por lo baratejo.
bertobp escribió:Las SP retroiluminadas son cada vez mas dificiles de conseguir y te piden por ellas el doble o triple que la Kongfeng

Eso no te lo niego [+risas]
Es que hay muchos factores a tener en cuenta antes que tirar por la "mejor" opción.
bertobp escribió:Las SP retroiluminadas son cada vez mas dificiles de conseguir y te piden por ellas el doble o triple que la Kongfeng

Yo ya tengo 2 ags-101 XD

Pero claro, me he gastado una buena parte de mis ahorros en ellas y no en juegos de última generación. :)
Primeras impresiones:

-La imagen creo que no es reescalada porque no ocupa toda la pantalla. La retroiluminación es muy potente
-Sonido con poco volumen para mi gusto
-Juegos en memoria integrados
-Usa cartuchos propietarios (los de GBA normal no sirven). Esto es un gran contra.
-La emulación está ralentizada un 10%. Se hacen lentos los juegos si los has jugado a su velocidad normal
Prometius escribió:Primeras impresiones:

-La imagen creo que no es reescalada porque no ocupa toda la pantalla. La retroiluminación es muy potente
-Sonido con poco volumen para mi gusto
-Juegos en memoria integrados
-Usa cartuchos propietarios (los de GBA normal no sirven). Esto es un gran contra.
-La emulación está ralentizada un 10%. Se hacen lentos los juegos si los has jugado a su velocidad normal

Pues muchas gracias, acabas de ahorrarme unos buenos dólares porque pensaba comprar algunas de esas y otras de las que tienen forma de GB micro.
Cuando leí lo de los cartuchos propietarios ya me eché para atrás, pero lo del ralentizado es como para salir corriendo, imperdonable.
60 respuestas
1, 2