Hola gente,
Me he comprado una Wii U de segunda mano y ha dejado de aparecerme el icono del juego en el menú principal. La historia completa es esta:
- Compro Wii U de segunda mano en perfecto estado a un chaval
- La consola viene con un canal Homebrew que ignoro por completo porque no quiero juegos piratas.
- Tal y como se enciende la consola por primera vez meto el disco del Yoshi Woolly y me pongo a jugar sin problemas. Así durante un par de días.
- El chaval se pone en contacto conmigo y me comenta que se le olvidó eliminar su cuenta nintendo de la consola, que a ver si puedo desvincularla. Ni había caído en ello ya que solo me dediqué a jugar sin tocar nada de la consola (ni siquiera la conecté a internet). Intento borrar su cuenta de la consola pero me pide la contraseña asociada, así que me voy a Ajustes y pongo la consola de fábrica (versión 5.1.1).
- Después de los formularios de bienvenida creo una cuenta Nintendo ID. Una vez configurado todo accedo al menú principal y no aparece el icono del juego por ningún lado. He probado a reiniciar la consola, desenchufarla de la pared, crear otra cuenta, poner control parental, quitar internet... nada funciona, el icono del juego sigue sin aparecer.
- Probé a descargarme una demo de la eShop y sin problemas, es una demo jugable de StarFox Zero, aparece el icono en el menú principal después de su instalación.
Me ha dicho el chaval que la consola tenía el Region Free instalado, no sé si eso tendrá algo que ver y se ha desconfigurado después de poner los valores de fábrica.
Si sigue en las mismas no me quedará otra que meterle el homebrew channel y arrancar backups desde HD, pero lo que quiero es jugar con los discos originales.
Ayuda por favor!!