Consolas portatiles q valgan la pena comprar

Evidentemente, busco cualquiera q no sean ni la psp ni la ds.

Cual me recomendais? Cual tiene el mejor catalogo de juegos?

Me huele q todo dios vais decir la game boy advance X-D
Pues si lo que te importa es la cantidad de juegos, sin dudarlo gba o incluso gb pocket o la clasica, si es que el blanco y negro no te da asquito xD pero yo te tengo que recomendar la NeoGeo Pocket Color y es que tiene un catalogo de impresion en que no hay mucha cantidad pero menuda calidad, la consola es preciosa desde mi punto de vista claro esta, la calidad de la pantalla es la ostia aunque tiene el pero bastante importante de que no es retroiluminada pero esto mismo te pasara con la gba salvo que optes por la sp o una gba modificada, las pilas le duran unas 40 horas....como suena :-p, el stick de control es [tadoramo][tadoramo] y puesto a ello si te gusta el coleccionismo, las cajitas de los juegos completos son preciosas y no andan nada mal de precio en general.
Pues voy a decir la PSP, porque se quiera o no, es la mejor portátil que hay por ahora ya que básicamente emula todas las portátiles anteriores a ella excepto la DS, y además también emula muchas consolas de sobremesa, incluso la PSX y la 64.

Es la que más merece la pena para jugar.

Eso sí, para coleccionar ya es otro asunto.
Todas las de Nintendo, Sega, SNK....
La psp para emulacion y programacion esta muy pero que muy bien aunque tiene muchos peros y es que su catalogo de juegos es una mierdita de cuidado en general y para jugar a la mayoria de sus buenos titulos lo prefiero hacer en la PS2 la verdad ademas de que el control no me gusta nada y el hecho de que menos portable es de todo.

PD: Lit...todas todas? tambien la Game Gear? xD que tendra algunos juegos muy buenos pero el tema de andar con tu reactor portatil como que toca las pelotas [sonrisa]
andoba escribió:Pues voy a decir la PSP, porque se quiera o no, es la mejor portátil que hay por ahora ya que básicamente emula todas las portátiles anteriores a ella excepto la DS, y además también emula muchas consolas de sobremesa, incluso la PSX y la 64.

Es la que más merece la pena para jugar.

Eso sí, para coleccionar ya es otro asunto.

la psp no es la mejor portatil (por algo la nds lite va por encima de todas).
la nds lite emula muy bien la
GBA(por hardware)
gb/gbc
nes
snes
game gear/sms
genesis megadrive
amiga
atari
la ds emula todo menos psx, n64 y muchos juegos de arcade
ademas la ds tiene un catalogazo mucho mejor que el que tiene la psp.
Gameboy tocha.

La mejor portatil jamas creada. Historica, genial, imprescindible.

(y muy coleccionable, porque tanto la consola como los juegos se consiguen a buen precio :))
Yo te recomiendo tres: la nintendo tocha, la gba y la ds. Simplemente porque con la nintendo tocha disfrute de mis viciadas tremendas al tetris, la gba porque tiene grandisimos juegos y la ds porque aparte de tener un grandisimo catalogo, emula todas las ya mencionadas, asi que tu eliges. ;-)
KFR escribió:PD: Lit...todas todas? tambien la Game Gear? xD que tendra algunos juegos muy buenos pero el tema de andar con tu reactor portatil como que toca las pelotas

Si, todas, todas....la GameGear y las grandes tambien. [plas]

andoba escribió:Pues voy a decir la PSP, porque se quiera o no, es la mejor portátil que hay por ahora ya que básicamente emula todas las portátiles anteriores a ella excepto la DS, y además también emula muchas consolas de sobremesa, incluso la PSX y la 64.

¿Que PSP emula N64?....ni en sueños, una cosa es que cargue roms y otra es que las emule en condiciones....por favor, si todavia hay juegos de SNes que no los puede emular full speed, ¿como va a emular N64 en condiciones? ¿Cuantos juegos hay que funcionen en full speed y con sonido?
Lit escribió: ¿Que PSP emula N64?....ni en sueños, una cosa es que cargue roms y otra es que las emule en condiciones....por favor, si todavia hay juegos de SNes que no los puede emular full speed, ¿como va a emular N64 en condiciones? ¿Cuantos juegos hay que funcionen en full speed y con sonido?
Deberías probar el Deadalus de psp con el mario 64, te ibas a llevar una sorpresa... los fps bajan en entornos abiertos pero es sorprendentemente jugable.

Con optimización, frameskip y usando la ram extra de la psp slim, quién sabe... el problema de que snes no vaya en condiciones, es el mismo por el que la saturn no la emulará nunca, es por complejidad no por potencia.
estoybien escribió:Deberías probar el Deadalus de psp con el mario 64, te ibas a llevar una sorpresa... los fps bajan en entornos abiertos pero es sorprendentemente jugable.

¿Y si lo pruebo con el Zelda OOT o el Perfect Dark?
Emular correctamente es 100% de velocidad y sonido perfecto, lo demas son apaños...una cosa es emular correctamente y otra es cargar un puñado de roms y que fucionen medianamente bien...o medianamente mal.

Ojala se consiga obviamente es un paso importante y se ha avanzado mucho....yo soy usuario de PSP y me encantaria poder llevarme el emu de paseo, sobre todo por que viendo el catalogo de juegos, es lo que queda....pero lo veo complicado, mas que nada porque falta potencia (aunque la PSP tenga el triple de velocidad que una N64)....yo recuerdo que para emular al 100%, hacia falta un PC bastante mas potente que la PSP.
KFR escribió:Pues si lo que te importa es la cantidad de juegos, sin dudarlo gba o incluso gb pocket o la clasica, si es que el blanco y negro no te da asquito xD pero yo te tengo que recomendar la NeoGeo Pocket Color y es que tiene un catalogo de impresion en que no hay mucha cantidad pero menuda calidad, la consola es preciosa desde mi punto de vista claro esta, la calidad de la pantalla es la ostia aunque tiene el pero bastante importante de que no es retroiluminada pero esto mismo te pasara con la gba salvo que optes por la sp o una gba modificada, las pilas le duran unas 40 horas....como suena :-p, el stick de control es [tadoramo][tadoramo] y puesto a ello si te gusta el coleccionismo, las cajitas de los juegos completos son preciosas y no andan nada mal de precio en general.

hombre KFR, cuanto tiempo tio... :)
seguramente al final, haga un esfuercillo y me pille la psp, es q vale la pena, con la cantidad de consolas q puede emular, todos los extras q se le pueden aplicar... esta muy bien, no entiendo como decis q la ds es mejor, sera por los juegos, porque por otra cosa... en lo referente a todas las aplicaciones q se le pueden hacer, la psp le da mil vueltas a cualquiera.

gracias a todos por la ayuda y un saludo!
Ahora mismo me estoy planteando comprar la WonderSwan y la One Station.
KFR escribió:La psp para emulacion y programacion esta muy pero que muy bien aunque tiene muchos peros y es que su catalogo de juegos es una mierdita de cuidado en general y para jugar a la mayoria de sus buenos titulos lo prefiero hacer en la PS2 la verdad ademas de que el control no me gusta nada y el hecho de que menos portable es de todo.

Que imbecilidad, por favor.

¿Que no es portable ? lo maximo que su pantallon le permite ser. La portatil mas ídem en la actualidad.

Hay gente que solo sirve para criticar/alabar por sistema.
Hilo repetido, reporto para que cierren.

A ver si a estas alturas de la vida, Suso_2209, usas los subforos como debe ser.

El hilo en cuestión.

KFR, tu rango no coincide con tus comentarios. Reporto tu mensaje por trol.
In the Flesh escribió:Que imbecilidad, por favor.

¿Que no es portable ? lo maximo que su pantallon le permite ser. La portatil mas ídem en la actualidad.

Hay gente que solo sirve para criticar/alabar por sistema.
ei listillo primero un respeto cuando opines o sino mejor te quedas calladito y despues como supongo que te habras leido todo lo que he dicho, ni mucho menos eran todo criticas sino que he dicho que en cuanto a emulacion la psp es de lo mejor sino lo mejor actualmente pero eso no quita para que el catalogo de la consola sea una mierdita en comparacion con gba o ds y que su tamaño sea mucho menos comodo para llevarla por ahi que el de las otras y eso es asi por mucho que parezca joderte y si le llegan a poner una pantalla mas grande pues por regla de tres seria aun menos portable etc... y eso de que es la mas idem...? idem es lo mismo que yo sepa [ginyo]

PD: solbadguy0308 que comentarios? yo es que flipo la verdad xDDD no te habras equivocado?..
Nintendo DS es la unica portatil que tendria en mi coleccion,porque?
Por que los juegos mas divertidos a mi parecer.estan en Nintendo.
Mario party,mario kart,tennis,golf,es lo mismo pero dan diversion.
En esta puedes ejecutar juegos de Advance y de la clásica.
La clasica la consola mas vendida del mundo,ni psx la desbanco,y sus juegos en color ademas.
si me equivoco en algo que me corrijan
Por otro lao si tienes una PS3,pillate la psp,porque? para jugar a tus descargas,los demos...etc,lo mas bonito poder jugar a los juegos de psx,problemon,pantalla pekeña si ya tienes,la psx,la ps2 o la ps3..
Y no poder jugar a dobles,xk kreo que para eso ya habria que tocar los juegos (parches etc)
Como temías, recomiendo la GBA. Para mí sigue siendo la mejor portátil de todos los tiempos, superior incluso a su sucesora. Tiene un catálogo de juegos apabullante y un gustillo retro que me encanta.

Ve por la GBA...¡ya!
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
¿Por que siempre pasa lo mismo en este foro?, pongamos un ejemplo:

Usuario 1: Recomendadme portátiles, que no sean PSP ni DS.

Usuario 2: Píllate la PSP o la DS.

Otro ejemplo:

Usuario 1: Que gráfica me recomendáis para Oblivion, ando escaso de dinero, no mas de 120€.

Usuario 2: Píllate una 8800 Ultra o una HD3850.

En fin...

Yo te recomiendo la clásica GameBoy, la NeoGeo Pocket Color y la SwanCrystal, son las que yo tengo y están de maravilla, aunque cuidado con la Swan, ya que todo el catálogo es japo, hazte con una solo si te gustan los juegos de lucha.
Kyojinmaru escribió:¿Por que siempre pasa lo mismo en este foro?, pongamos un ejemplo:

Usuario 1: Recomendadme portátiles, que no sean PSP ni DS.

Usuario 2: Píllate la PSP o la DS.

Otro ejemplo:

Usuario 1: Que gráfica me recomendáis para Oblivion, ando escaso de dinero, no mas de 120€.

Usuario 2: Píllate una 8800 Ultra o una HD3850.

En fin...

Yo te recomiendo la clásica GameBoy, la NeoGeo Pocket Color y la SwanCrystal, son las que yo tengo y están de maravilla, aunque cuidado con la Swan, ya que todo el catálogo es japo, hazte con una solo si te gustan los juegos de lucha.

Pero por ejemplo aparte de tener el flash para DS,puede ejecutar tus originales de Gameboy(a color),Gameboy color y Advance.
y claro es todo en una,bateria,ejecutar pelis musicas....y claro ya puestos aparte de jugar puedes hacer otras cosas no?
pero es q en lo referente a la psp o la ds, la verdad es q me interesan mas los extras q se le pueden aplicar q el catalogo de juegos, asi q ahi creo q gana la psp, ademas emula muchas mas consolas, q se ve pequeño? y q??? y no tiene tan mal catalogo de juegos desde mi punto de vista, y si a eso le sumamos q emula casi todas las consolas menos las mas modernas, por coño, menudo catalogo, y si emula los juegos de las recreativas... pos ya esta, pa mi ya no hay mas dudas: PSP [toctoc]
si,te doy toda la razon,llevar todas tus consolas en 1 sola.
Pero aqui se pide opinion,si ves en mi firma no tengo ninguna portatil,y e tenido Game Gear y la Gameboy clasica.
Soy mas de sobremesa,y klaro la psx,la ps2...muchas de las que tengo emulan a otras el pc.por eso me pillaria una DS o una PSP pa segun que cosas
Si la Psp tiene muxas posibilidades,y tambien la DS.
Kizas esta no tanto pero prefiero un ejemplo,tocar los arxivos compartidos en red con un lapiz tactil.Activar la Xbx 1 esd el pc se puede con wifi(esta conectadad a los HDD y por cable) supongo que kon la DS tambien se podra.
Como no la tengo la tiene mi novia...
Por el lao de que si tengo la ps3...pues si me interesa,la pantalla mas grande...
Pero soy muy jugon,y para purista para ver videos me quedo con mi pantalla,y tengo en casa los arcade Sticks de cada consola,MD,SS,Snes
cualquiera de nintendo, la reina de las portatiles
exactamente nintendo es la reina de las portátiles, mejor pillate una gba sp.
dc laneta escribió:exactamente nintendo es la reina de las portátiles, mejor pillate una gba sp.

pero la reina de las portatiles por que??? por el catalogo de juegos??? es q es el unico motivo q le veo, lo unico en lo q supera a la psp, porque despues en todos los apartados la psp le da 1000 vueltas, o eso es lo q parece bien la cantidad de rollos q se le pueden aplicar, no se, no soy un experto pero es lo q a mi me parece.
Suso_2099 escribió:pero la reina de las portatiles por que??? por el catalogo de juegos??? es q es el unico motivo q le veo, lo unico en lo q supera a la psp, porque despues en todos los apartados la psp le da 1000 vueltas, o eso es lo q parece bien la cantidad de rollos q se le pueden aplicar, no se, no soy un experto pero es lo q a mi me parece

A ver macho, no hagas esas comparaciones porque no tienen sentido....no se puede comparar consolas de 2 generaciones distintas, ni en prestaciones, ni en tecnologia ni en ninguna otra cuestion...tampoco se puede comparar el catalogo, puesto que GBA estuvo muchos años en el mercado, mientras PSP lleva aproximadamente 4....de todas maneras, puestos a comparar catalogo, no hay color.

Yo coincido en que la GBA SP a mi es la portatil que mas me gusta, tiene un catalogo de juegos enorme, con toda clase de tematicas y de muy alta calidad, la bateria le dura un monton, y ademas es muy portatil, con la enorme ventaja de que al tener bisagra y poder cerrarse, con un poco de cuidado es muy dificil estropear la pantalla.

No obstante, si te decides por una SP, intenta buscar una retroiluminada, la pantalla tiene mucha calidad y se ve como una GBA Micro pero con la pantalla mas grande...aunque te saldrá mas cara.

De todas maneras, ¿realmente quieres una consola que no sea la PSP?...por que repasando tus intervenciones en el hilo, siempre hablas de sus ventajas sobre el resto, del monton de aplicaciones, emuladores....etc.
Lit escribió:

A ver macho, no hagas esas comparaciones porque no tienen sentido....no se puede comparar consolas de 2 generaciones distintas, ni en prestaciones, ni en tecnologia ni en ninguna otra cuestion...tampoco se puede comparar el catalogo, puesto que GBA estuvo muchos años en el mercado, mientras PSP lleva aproximadamente 4....de todas maneras, puestos a comparar catalogo, no hay color.

Yo coincido en que la GBA SP a mi es la portatil que mas me gusta, tiene un catalogo de juegos enorme, con toda clase de tematicas y de muy alta calidad, la bateria le dura un monton, y ademas es muy portatil, con la enorme ventaja de que al tener bisagra y poder cerrarse, con un poco de cuidado es muy dificil estropear la pantalla.

No obstante, si te decides por una SP, intenta buscar una retroiluminada, la pantalla tiene mucha calidad y se ve como una GBA Micro pero con la pantalla mas grande...aunque te saldrá mas cara.

De todas maneras, ¿realmente quieres una consola que no sea la PSP?...por que repasando tus intervenciones en el hilo, siempre hablas de sus ventajas sobre el resto, del monton de aplicaciones, emuladores....etc.

no me has entendido, estaba comparando la psp con la ds, no con la gba
Ok, lo habia entendido mal....
Sin duda alguna... la GAMEBOY TOCHA!!!

La mejor consola portátil ^^
Lit escribió:Ok, lo habia entendido mal....

jeje, hombre es q comparar la psp con gba, no seria muy inteligente por mi parte :Ð

entonces asi, q opinais? viendo lo q me interesa... la psp sin duda por encima de la ds, no?
por cierto se sabe si microsoft sacara alguna portatil o algo asi? o si le queda mucho "de vida" a la psp, es q si no espero a comprarme el nuevo modelo o version...
¿Por que preguntas esto?:

entonces asi, q opinais? viendo lo q me interesa... la psp sin duda por encima de la ds, no?
por cierto se sabe si microsoft sacara alguna portatil o algo asi? o si le queda mucho "de vida" a la psp, es q si no espero a comprarme el nuevo modelo o version...

Si lo que querias saber era esto:

Evidentemente, busco cualquiera q no sean ni la psp ni la ds.

Cual me recomendais? Cual tiene el mejor catalogo de juegos?

Me huele q todo dios vais decir la game boy advance

Esperate a la de Microsoft
Pikacho escribió:Ahora mismo me estoy planteando comprar la WonderSwan y la One Station.

Buenas,

pues yo creo que casi todas las consolas portátiles en color merecen la pena ser coleccionadas con alguna excepción, pero las dos que has comentado son "must have".

Del tipo OneStation ha salido otra consolas llamada Cool-Boy. La puedes conseguir en varios sitios, pero entre ellos DealExtreme. Yo pillé ayer dicha Cool-Boy con su cartucho de 120 juegos, y la Onestation Elite con el cartucho de 99 por unos 50 lereulos con los portes. Son muy similares por no decir iguales a nivel de planteamiento, pero creo que merecen la pena. Ya contaré.

Eso sí, no esperes gráficos del estilo PSP, NDS. Nada que ver. Pero para jugar a los clásicos de NES/MEGADRIVE son una compra irresistible y más con los niveles actuales del dólar.

Salu2
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una portátil de Micro$oft, que nos arruinó el futuro a los Amigueros y que si seguimos así destrozará el mundo de las consolas en general con su escoria inmunda de hardware y juegos para yankees obesos...creo que voy a vomitar, ahora vuelvo...
gaula88, solo por curiosidad ¿tienes algo en contra de Microsoft?, es que me parece notar cierto disgusto con ellos.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
gaula88 escribió:Una portátil de Micro$oft, que nos arruinó el futuro a los Amigueros y que si seguimos así destrozará el mundo de las consolas en general con su escoria inmunda de hardware y juegos para yankees obesos...creo que voy a vomitar, ahora vuelvo...

Yo lo diría con otras palabras... pero estamos 100% de acuerdo. :P
Lit escribió:¿Por que preguntas esto?:

Si lo que querias saber era esto:

Esperate a la de Microsoft

[looco] si, se ha desviado un poco el tema porque tambien se han desviado mis conclusiones: q con la psp ya puedo jugar a todas esas.
Vale, pues yo que tu esperaba a que saliera la portatil de Microsoft (creo que unos 10-15 años) y asi piensas bien lo que quieres.
[boma] [boma]
y ,aunque no se ha comentado , también puedes esperarte a la salida de la Pandora (más información en http://openpandora.org/ ) , o bien comprarte una gp2x ...,estas máquinas ya si te atrae solamente la scene y no te importa la casi total ausencia de juegos comerciales ,salvo excepciones...
Lit escribió:Vale, pues yo que tu esperaba a que saliera la portatil de Microsoft (creo que unos 10-15 años) y asi piensas bien lo que quieres.
[boma] [boma]

si tio, buena idea, esperare paciente [oki]
o bien comprarte una gp2x

Como de costumbre, cuando vas leyendo páginas y páginas y ves que tienes algo que aportar, un par de post antes de que vaya tu respuesta, alguien ya lo responde XD

Si quieres consolas para coleccionar, obviamente comprate todas las que puedas, pues practicamente no hay ninguna que no tenga joyas.

Pero si quieres una portatil para jugar (y presupongo que tienes ya la DS y la PSP) tus consolas son las de GamePark pues te complementaran lo que ya tienes.

La verdad es que no sé como va exactamente la scene de la GP2x, aunque presumiblemente superara a su hermana pequeña, la GP32, para la que tienes, perfectamente jugables, todos los sistemas de 8 bits (que tambien tienes en la PSP), la Game Boy normal y la GBC, la Megadrive, la SNES con fallos, PC-Engine y Atari ST. (Hasta aqui lo emula la PSP tambien) y la Neo Geo Pocket, la Wonder Swam (ni idea si las emula la PSP) y algo de MAME.

En la GP2x, sé que se han hecho progresos en emular la PSX (creo que mejor en PSP), en MAME le pega un repaso a la de Sony y creo que del resto van más o menos a la par.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos
perdon por mi ignorancia... mame vienen a ser las recreativas, no? q tal las emula en general la psp?
Suso_2209 escribió:perdon por mi ignorancia... mame vienen a ser las recreativas, no? q tal las emula en general la psp?
Mame son las siglas de multiple arcade machine emulator, como dice la traducción es un emulador de varias placas arcade.

Está un poco verde aún pero ya hace jugables varios juegos, si buscas en el subforo de psp scene hay una lista de dichos juegos.

Hay otras alternatias por ejemplo las placas CPS1 y CPS2 de capcom tienen un emulador específico, y la neo-geo tiene también otro emu específico, cada uno por separado tiene mucho mejor rendimiento que el mame, por eso de que: el que mucho abarca...
Yo te recomiendo la Gameboy SP o la Micro, la Micro sobretodo porque la llevas encima y ni te enteras.
Un saludo.
ok gente, gracias por vuestros consejos, pero al final seguramente acabe pillando la psp, pienso que vale la pena.

saludos.
Vaya, creia que ya la tenias [tomaaa]. Pues dependiendo de lo mucho que te importen los juegos de recreativa (MAME) es de lejos la mejor opción en cuanto a plataformas que emula. Yo desde luego, el 80% de juegos que juego en ella No son de PSP XD

Saludos
Z_Type escribió:Vaya, creia que ya la tenias [tomaaa]. Pues dependiendo de lo mucho que te importen los juegos de recreativa (MAME) es de lejos la mejor opción en cuanto a plataformas que emula. Yo desde luego, el 80% de juegos que juego en ella No son de PSP XD

Saludos

claro tio, por eso la compro, jeje, es q cunde bastante recordar viejos tiempos con el metal slug, cadillacs & dinosaurios... q recuerdos... y vaya vicios X-D
y tambien porque se le puede aplicar lo de q reproduzca el formato .avi y todo esos, pa ver las pelis ahi, eso si q cunde! [plas]
es q no se q le ven la ds, joder si con la psp puedes hacer 1000 cosas mas!
Justamente esos dos que mencionas van perfectos en ambas (PSP y GP2x), pero ya te digo, si tienes en mente casi exclusivamente recreativas, échale un ojo al MAME de la Gp2x, porque está a años luz de la PSP. Y peliculas podras ver en cualquiera de las dos [oki]

Saludos

PD: De todas formas, la PSP es una excelente elección [oki]
en un breve resumen, si no te importa... q otras cosas puede hacer la GP2x a parte de reproducir videos y emular mame? puede emular otras consolas?
he visto q hay otros por ahi q se llaman GP32 y XGP, son mas antiguas?

y lo mas importante... entre comprar la consola, ponerle el chip, las aplicaciones... cual me acabaria saliendo mas cara? ein?
Breve Resumen:

PSP: EMula casi todo más que decentemente, excepto el MAME y N64, puedes ver pelis y tienes todo el catálogo de PSP y PSX. Funciona a bateria. Tarjetas de memoria relativamente caras

Gp2x: Emula casi todo más que decentemente, incluido el MAME (que le da sopas con onda al de PSP). De N64, creo, nada y PSX sé que emula, pero no sé a que nivel. Puedes ver pelis tambien, pero no tiene juegos "propios" como pueda tener la PSP y todo funciona a base de programas/juegos hechos por usuarios. Funciona a pilas. Tarjetas de memoria SD

Vamos, que las diferencian detalles. No te compres la PSP si quieres jugar a recreativas (que no sean Neo Geo, o CPS1/2) y no te pilles la Gp2x si te gusta el catálogo de PSP/PSX (aunque ya digo que no sé muy bien como funciona el emulador de PSX en esta consola)

La GP32 es una version anterior (lo que seria la PS2 a la PS3, por ejemplo) y la XGP, ignoro si llegó a salir, que creo que no.

Saludos

EDITO: Ninguna usa Chip. La Gp2x es una consola ya ideada para que funcione con emuladores y programas de usuarios y la PSP se "libera" (por decirlo sencillamente). Si no sabes como hacerlo, o no quieres hacerlo tú, siempre puedes comprar una PSP de segunda mano que ya lleve un firmware de Dark Alex.
53 respuestas
1, 2