Al final he ido a la casa del tipo, es un coleccionista y modder con la casa llena de trastos. Me ha explicado detalladamente lo que cree que le pasa a cada uno, he visto que podía aprovechar bastantes cosas y me lo he llevado todo (era un pack).
Me ha dado la impresión de que ha acumulado muchas cosas que va encontrando por los rastros y se quiere deshacer de muchas, por falta de tiempo para arreglarlas.
Así pues,
-Genesis (NTSC) que el sonido apenas suena, pero ir va
-MD1 que enciende pero no hay imagen (esto ya me pasa con una que tengo, y ni idea de por qué, pero ya lo averiguaré)
-Master System 1 que no enciende
-Master System II, lo mismo
-Game Gear que enciende brevemente y se apaga
-Mega CD 2 que no enciende
-En el lote del anuncio iba una MD2 que al final no la tenía, me ha dado un Game Cube en su lugar, dice que el láser no va. Yo es que, sinceramente, el GC no me hace demasiada gracia, ni siquiera tengo cables o mandos, pero ya me informaré cuando acabe con las demás, a ver si lo hago andar.
-Una MD2 sin la carcasa superior, de regalo
-Un mando no oficial de 6 botones bastante majo (MD)
-Un juego para probar la GG (G.Loc)
Todo por 90€
Algunas carcasas están un poco tocadas, pero GG, MS2, MCD y GC están bastante majas.
Es posible que luego no saque mucho en claro, pero sinceramente, meter la maleta petada de consolas en el maletero del coche ha sido como el día de reyes.
Ahora, a desmontar, limpiar y cacharrear, que es lo que más me gusta. A aprender, y lo que no sirva pues al ecoparque. Eso sí, la GG y MSII me las quedaré seguro aunque no las repare.
Actualizo: le acabo de cambiar el fusible al MCD2 y ya funciona