Oystein Aarseth escribió:A estas alturas me estoy replanteando si lo de Dreamcast puede ser considerado un "fracaso inmerecido" y ojo, no voy a tirar mierda sobre la consola, pero expondre porque creo que no podemos meterla al saco de consolas que no merecian fracasar.
Dreamcast realmente no fracaso simplemente se dejo de fabricar por los problemas economicos de sega debido a sus errores pasados, la consola estaba teniendo relativo exito en algunos mercados y posiblemente, de haber tenido sega unas finanzas saneadas, le hubiera podido hacer frente a ps2 mas dignamente que GC y xbox.
O incluso comerle mercado, debido a los problemas de abastecimiento que sufrio ps2 al inicio.
LostsoulDark escribió:Su fracaso fue relativo, vendió 21.7 millones de consolas, Wii U vendió 13 millones y sobrevivió unos años, además su arquitectura se reciclo para el exitoso Wii y sus 100 millones de consolas.
Bueno hombre, 21.7 millones de consolas en 4 años no es tirar cohetes, el fracaso de GC es un fracaso rotundo se mire por donde se mire, porsupuesto que inmerecido aunque para mi el fracaso mas inmerecido sera siempre el de WiiU.
Inmerecido para la consola pero merecidísimo para Nintendo!!!!
No solo se trata de aventar una consola al mercado a ver que pasa, viendo las cosas fríamente cuantos producto hay en el mercado que son cualquier cosa y venden millones, ayer mismo anduve buscando una Lap y vaya que muchas son un chiste, ya solo venden por marca como un HP, no digo que Wii U fuera cualquier cosa, para nada, prácticamente es igual a un PS3/360 que vendió cada una cerca de 90 millones de consolas, pero seamos honestos las consolas no venden por potencia técnica, de ser así todos tendríamos solo PC, gran parte de su atractivo radica en cosas que Nintendo no quiere hacer, gran biblioteca de juegos, ofertas semanales que te mantienen cautivo, centro multimedia, ya se lo que me dirás pero acabamos de ver un One Slim que logro un repunte en ventas solo por ser un reproductor de películas UHD, mimos al consumidor como en el caso de Microsoft que te va subiendo los juegos comprados en la anterior generación gratuitamente en One y también de lujo que compras un juego y es One/Win10, son cosas que Nintendo quizá no pueda ofrecer, pero que pudieran utilizar su creatividad de otras formas que no sea solo para inventar controles.
Y con NS lo vuelven a hacer, consola muy novedosa pero atrasadísima en posibilidades multimedia, quieren cobrar el online dando juegos de Nes/Snes!!!! su apoyo thirds serán juegos de baile y demás y encima cara, cara.
Creo que Wii U pudo llegar a mas, en todo caso pudo ser rescatada y ahora NS es buena propuesta pero en mejores manos, cruel pero cierto, quieren vender un producto con mentalidad local en un mundo cada vez mas globalizado.