Consolas que no merecían fracasar

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Buenas a todos! Me gustaría tocar el tema de aquellas consolas que ya no se fabrican, y que no han quedado en la historia precisamente como los sistemas más exitosos y adorados por el mundo de los videojuegos; bien por haber sido un completo desastre como consola o periférico, o porque la suerte y el entorno no acompañó al aparato durante su ciclo de vida. Y haciendo referencia a este último apartado, quisiera saber qué piensan ustedes acerca de aquellas consolas que fueron un fracaso (incluyendo pero no limitándose a las ventas) pero que realmente no eran malas, o que llegaron al mundo en el momento equivocado, o lo que sea que piensen acerca de ellas.

¿Mi opinión? La Sega Dreamcast. Tremenda consola, por desgracia el tiempo no le sentó bien y quedó en el camino a manos de la Playstation 2, pero sin dudas era una consola con mucho potencial (año 1998, primera consola que venía con módem integrado para jugar online) y con un catálogo de juegos muy interesante. Yo daría lo que fuera por tener una.

¿Qué piensan ustedes?
Dreamcast, Saturn y Neo Geo Pocket Color.
Dreamcast y Neo Geo Pocket/Color.
Diría que cualquier portátil que haya caído a la sombra de Nintendo.

Game Gear por su potencia Master System, su sonido cojonudo (no a través del altavoz mono, desde luego) y paleta de color.

Lynx por su potentísimo hardware para escalados y deformaciones. Además de una gran paleta de color y la idea del multijugador, aunque nunca cuajara.

Wonderswan Color por su imbatible duración de batería, potente hardware e IPS de calidad, especialmente para fans del anime (algo así como una PSVita hoy en día).

Neo Geo Pocket por su gran diseño, buenas IP first-party, potente hardware y ese stick que no se ha superado en toda la historia de las consolas portátiles.

Playstation Portable. Que desde luego no solo no fue un fracaso sino que fue un enorme éxito para Sony y la única consola portátil en la historia que haya llegado a plantar cara a una consola de Nintendo. El problema es que esa consola era una Nintendo DS que llegó a ser durante un tiempo la más vendida de la historia. Al final vendió la mitad de juegos y la mitad de consolas, pero siendo una consola tan potente, tan bien hecha y con un catálogo tan cojonudo, en mi opinión fue un fracaso inmerecido. Después de probar ambos catálogos es que no hay color, PSP debería haber vendido el triple que Nintendo DS.

Playstation Vita ... ... ... no, es broma, nunca debería haber salido de fábrica. Aunque como no deja de ser el mejor modelo de Playstation Portable que se haya hecho hasta la fecha, le daré mi visto bueno.

GP32 también era un consolón a nivel de hardware y diseño. Lamentablemente no tuvo continuidad con hardwares mejorados y un mercado estable. GP2X, Wiz, Caanoo y Pandora eran básicamente basura potente, pero basura, nada que ver con GP32, además el último juego comercial decente posiblemente fue el Payback de GP2X.
Xbox. Una autentica bestia parda en cuanto a potencia y con un catalogo impresionante (Halos, KOTORs, Morrowind, Ninja Gaiden, Fable, Conker, ect). MS salió a comerse el mercado pero lamentablemente se encontró con una PS2 intratable.

Y como el resto digo también Dreamcast, que acabó pagando por los pecados de Sega en el pasado.
Un trozo de plástico y silicio no puede merecer nada.
Pues sin duda WiiU y Gamecube son 2 consolas que merecían mejor suerte.

Ya no digo vender mas que sus rivales pero si tener unas ventas bastante mas elevadas de las que tuvieran, que les hicieran mas justicia a la gran calidad que tienen este par de monstruos.
Stylish escribió:Un trozo de plástico y silicio no puede merecer nada.

¿Que hace usted en este foro? [+risas]
Siempre que se habla de este tema me viene a la cabeza la Dreamcast.

Salu2
Se menciona mucho Dreamcast pero yo quiero también mencionar la Sega Saturn. No era mala máquina en absoluto pero quedó eclipsada.
*1 DREAMCAST

*2 SATURN

*3 GAMECUBE

*4 WII U

*5 SEGA CD
Mapache Power escribió:Xbox. Una autentica bestia parda en cuanto a potencia y con un catalogo impresionante (Halos, KOTORs, Morrowind, Ninja Gaiden, Fable, Conker, ect). MS salió a comerse el mercado pero lamentablemente se encontró con una PS2 intratable.

Y como el resto digo también Dreamcast, que acabó pagando por los pecados de Sega en el pasado.


Yo XBOX no la considero un fracaso, igual que PSP. Micro sabia que ganar esa generacion era imposible pero tenia que empezar a tratar el mercado de las sobremesas y lo hizo muy bien con XBOX. Por lo tanto el objetivo de micro fue cumplido de sobra.
Dreamcast, aun a dia de hoy sigue siendo de mis preferidas
gelon escribió:
Playstation Portable. Que desde luego no solo no fue un fracaso sino que fue un enorme éxito para Sony y la única consola portátil en la historia que haya llegado a plantar cara a una consola de Nintendo. El problema es que esa consola era una Nintendo DS que llegó a ser durante un tiempo la más vendida de la historia. Al final vendió la mitad de juegos y la mitad de consolas, pero siendo una consola tan potente, tan bien hecha y con un catálogo tan cojonudo, en mi opinión fue un fracaso inmerecido. Después de probar ambos catálogos es que no hay color, PSP debería haber vendido el triple que Nintendo DS.

Playstation Vita ... ... ... no, es broma, nunca debería haber salido de fábrica. Aunque como no deja de ser el mejor modelo de Playstation Portable que se haya hecho hasta la fecha, le daré mi visto bueno.
.


Estoy de acuerdo psp tiene un catalogo fantástico lleno de joyas aunque muchas de ellas solo en ingles y además era una bestia a día de hoy me parecen graficazos sus juegos y para colmo emula casi el 100% del catalogo de psone, vita vista como el mejor módelo de psp con algunos exclusivos pasa.
Mapache Power escribió:
Stylish escribió:Un trozo de plástico y silicio no puede merecer nada.

¿Que hace usted en este foro? [+risas]


Vigilo con atención XD XD
sabran escribió:
Mapache Power escribió:Xbox. Una autentica bestia parda en cuanto a potencia y con un catalogo impresionante (Halos, KOTORs, Morrowind, Ninja Gaiden, Fable, Conker, ect). MS salió a comerse el mercado pero lamentablemente se encontró con una PS2 intratable.

Y como el resto digo también Dreamcast, que acabó pagando por los pecados de Sega en el pasado.


Yo XBOX no la considero un fracaso, igual que PSP. Micro sabia que ganar esa generacion era imposible pero tenia que empezar a tratar el mercado de las sobremesas y lo hizo muy bien con XBOX. Por lo tanto el objetivo de micro fue cumplido de sobra.

Hombre, Xbox fracaso total no fue, pero teniendo en cuenta que tuvo que bajar de precio drasticamente al poco de salir, que a los tres años ya habían anunciado su sucesora y que al final no acabaría vendiendo ni una sexta parte que PS2 ... ganar la generación era imposible, por supuesto, pero tampoco creo que una gigante y ambiciosa MS apuntara tan bajo.
Todas tuvieron su oportunidad y fracasaron o bien obtuvieron lo que merecían a excepción de Dreamcast que fue asesinada de tajo estando activa debido al despilfarro de Sega.

Haces memoria y sientes que algo esta mal como si no debiera haber sucedido xD de hecho el sucesor espiritual vendría siendo Xbox la cual hoy no existiría de no ser por Sega la cual influyo en Microsoft desde su colaboración en Windows CE.

Saludos.
No merecian fracasar pero fracasaron porque tenian motivos para ello y no tiene más. Y en el caso de SEGA, con estaban sentenciadas antes de salir [hallow] [burla2]
Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.
fbpr85 escribió:Todas tuvieron su oportunidad y fracasaron o bien obtuvieron lo que merecían a excepción de Dreamcast que fue asesinada de tajo estando activa debido al despilfarro de Sega.


Eso aplica para todas las consolas que fracasaron no solo para DC.

Una consola no fracasa por si misma sino porque la compañia que esta detras de ella no le brinda el apoyo suficiente ya sea en publicidad, mas juegos, mejor mercadotenia para venderla, precios mas atractivos etc.

Esto es como la musica, ves en las listas de los exitos a "artistas" que ni saben cantar ni son artistas simplemente estan ahi por ser caras bonitas puestas ahi por managers/disqueras que se gastan un dineral en publicidad para atraer a las jovencitas y volverlos populares, y luego ves a artistas que si son artistas de verdad, cantan, componen, tocan instrumentos, producen su musica etc y se hunden en el olvido.

Todo en esta vida es mercadotecnia y saber vender, no siempre lo que mas vende es lo mejor y por el contrario, no porque algo no venda significa que es malo.
Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.

No es el caso de la mayoría de consolas..

Master System, por ejemplo, nunca tuvo ninguna oportunidad por unas prácticas de Nintendo que hoy en día serían consideradas como monopolio o competencia desleal. El tirón del cambio en los 80 le dio a Nintendo un mercado que aprovechó para forzar a third parties a no programar para consolas de la competencia. Master tiene un catálogo formado casi exclusivamente por juegos de Sega (que tiene mucho mérito que hicieran tantísimos en tan pocos años) y pocos third party de calidad.

Aunque desde tiempos de Nintendo 64, Nintendo ha ido probando su propia medicina con un olvido total por parte de third parties, y cada año peor. Ese es uno de los pocos casos en que la compañía, Nintendo, realmente sí se ha buscado el fracaso de sus consolas (al menos a nivel de catálogo, a nivel de consolas siempre han vendido bien, quitando la WiiU que es un despropósito en todos los sentidos, menos mal que lo arreglan manteniendo su precio en 300€).
gelon escribió:
Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.

No es el caso de la mayoría de consolas..

Master System, por ejemplo, nunca tuvo ninguna oportunidad por unas prácticas de Nintendo que hoy en día serían consideradas como monopolio o competencia desleal. El tirón del cambio en los 80 le dio a Nintendo un mercado que aprovechó para forzar a third parties a no programar para consolas de la competencia. Master tiene un catálogo formado casi exclusivamente por juegos de Sega (que tiene mucho mérito que hicieran tantísimos en tan pocos años) y pocos third party de calidad.

Aunque desde tiempos de Nintendo 64, Nintendo ha ido probando su propia medicina con un olvido total por parte de third parties, y cada año peor. Ese es uno de los pocos casos en que la compañía, Nintendo, realmente sí se ha buscado el fracaso de sus consolas (al menos a nivel de catálogo, a nivel de consolas siempre han vendido bien, quitando la WiiU que es un despropósito en todos los sentidos, menos mal que lo arreglan manteniendo su precio en 300€).


Tampoco es que Master System fuese lanzada con demasiada cabeza. Salir dos años mas tarde con una NES siendo un gran exito, con una fama bestial, habiendo levantado el negocio de las consolas tras la famosa crisis. Master System es una gran maquina (que todavía poseo, en un trastero guardada) pero lanzada en muy mal momento.

Aparte de errores de diseño en si misma ¿Botón de pausa en la consola obligando a levantarte para usarlo? Con juegos que necesitabas entrar a un menú de pausa para equipar usar objetos, como el Alex Kidd, el Wonder Boy... ¿Juegos en tarjeta que no servían para la 2º versión de la consola? ¿La cruceta del mando no podía ser de peor calidad? (en mi caso debí de romper 4-5 mandos de 6 xD)

¿Que Nintendo tenia practicas dudosas en la época? Otra piedra mas. Pero no lo único que provoco su fracaso.
Sin lugar a dudas:
-Dreamcast
-Neo Geo Pocket Color
Oystein Aarseth escribió:Pues sin duda WiiU y Gamecube son 2 consolas que merecían mejor suerte.

Ya no digo vender mas que sus rivales pero si tener unas ventas bastante mas elevadas de las que tuvieran, que les hicieran mas justicia a la gran calidad que tienen este par de monstruos.


GameCube tenía un catálogo de joyas (DAT SYMPHONIA)...pero era una barca a remos vs un portaaviones que era la PS2 con el enormísimo catálogo que tenía.

WiiU es una consola cuyo catálogo está basado en juegos nicho que solo gustan a Nintenderos (Marios, Zeldas, Metr-oh wait [+risas]) con algún título que despunta como Xenoblade X (JRPG, otro género bastante nicho en occidente) o Bayonetta 2 que es un género que tiende a gustar pero "no es Dante ni Kratos así que tiene que ser una mierda". No hablo de calidad, pero al Jonathan medio no lo vas a ver jugando al Captain Toad y el jugador tipo Jonathan es el gran grueso de clientes que tienen las consolas.

Si tienes un catálogo tan exageradamente reducido en títulos y variedad en comparación a la competencia no considero inmerecido el "fracaso". Aunque también hay que preguntarse si se puede considerar fracaso que Cube vendiera 20M estando los titanes PS2 y Xbox en el mercado.


La que no se mereció irse a la puta fue DreamCast y me consta no fue culpa de la consola sino de que Sega se fue a pique y arrastró a DC con ella.
rokyle escribió:GameCube tenía un catálogo de joyas (DAT SYMPHONIA)...pero era una barca a remos vs un portaaviones que era la PS2 con el enormísimo catálogo que tenía.

WiiU es una consola cuyo catálogo está basado en juegos nicho que solo gustan a Nintenderos (Marios, Zeldas, Metr-oh wait [+risas]) con algún título que despunta como Xenoblade X (JRPG, otro género bastante nicho en occidente) o Bayonetta 2 que es un género que tiende a gustar pero "no es Dante ni Kratos así que tiene que ser una mierda". No hablo de calidad, pero al Jonathan medio no lo vas a ver jugando al Captain Toad y el jugador tipo Jonathan es el gran grueso de clientes que tienen las consolas.

Si tienes un catálogo tan exageradamente reducido en títulos y variedad en comparación a la competencia no considero inmerecido el "fracaso". Aunque también hay que preguntarse si se puede considerar fracaso que Cube vendiera 20M estando los titanes PS2 y Xbox en el mercado.


Creo que no estamos deacuerdo con el concepto de juego "nicho", de hecho ese juego que mencionas de GC es bastante nicho, lo mismo que Xenoblade X y en parte Bayonetta.

Que los juegos de nintendo vendieran poco no significa que sean juegos nicho, de hecho son juegos bastante accesibles a todo tipo de publico por su tematica, estetica y mecanicas, el problema es que nintendo no supo llegar a mas gente, poca publicidad de los juegos y de la misma consola etc, en esas condiciones es logico vender poco.

Para vender hay que enseñar y eso es precisamente lo que no hizo nintendo, no puedes pretender lanzar algo al mercado y esperar que se venda solo.

Respecto a GC es cierto, se enfrentaba contra un titan(ps2) pero aun asi sus ventas me parecen muy bajas, vendio menos que la marca que era la novata en esa generacion, hablo de la primera xbox.
Dreamcast.

Buenisimo precio de lanzamiento, prestaciones muy superiores a las consolas de su epoca y a diferencia de saturn, nos llegaron muchisimos mas juegos de Japon. Aunque el catalogo se quedo cojo por no tener un gran juego de futbol, tenia varios imprescindibles por genero, sobre todo en la lucha, shups, juegos arcade y toda la artilleria de sega y capcom. Lastima que en su ciclo final sufriera tantisimas cancelaciones...
Oystein Aarseth escribió:Creo que no estamos deacuerdo con el concepto de juego "nicho", de hecho ese juego que mencionas de GC es bastante nicho, lo mismo que Xenoblade X y en parte Bayonetta.

Que los juegos de nintendo vendieran poco no significa que sean juegos nicho, de hecho son juegos bastante accesibles a todo tipo de publico por su tematica, estetica y mecanicas, el problema es que nintendo no supo llegar a mas gente, poca publicidad de los juegos y de la misma consola etc, en esas condiciones es logico vender poco.


Estamos opinando lo mismo [+risas]. Con nicho me refiero a que Nintendo llena sus consolas ellos mismos con sus "juegos para Nintenderos" que tienden a gustar solo a nintenderos y que, admitámoslo, es un nicho de jugadores...CONSTANTE!! pero nicho (que si sale un Mario kart los 5 millones se lo pillan religiosamente el primer día [+risas] ). Que son de exquisita calidad, nadie lo está poniendo en duda. Pero ve a un instituto, pilla a 30 chavales de 15 años y hazles elegir entre COD y Pikmin. Me juego algo a que 29 chavales te dirán "que es eso de Pikmin?" [+risas].

Es culpa de la publicidad? Puede ser. Splatoon tubo una campaña de publicidad como hacía años que yo no recordaba a Nintendo desatar y vendió una barbaridad. También que es difícil intentar que el gran grueso de posibles clientes (adolescentes que no han pisado un foro de videojuegos en su vida) elija un Mario o Captain Toad antes que un Destiny, Watchdogs o COD.
Ahora resulta que la wiiU es un desproposito en todos los sentidos joder lo que hay que oir
rokyle escribió:Estamos opinando lo mismo [+risas]. Con nicho me refiero a que Nintendo llena sus consolas ellos mismos con sus "juegos para Nintenderos" que tienden a gustar solo a nintenderos y que, admitámoslo, es un nicho de jugadores...CONSTANTE!! pero nicho (que si sale un Mario kart los 5 millones se lo pillan religiosamente el primer día [+risas] ). Que son de exquisita calidad, nadie lo está poniendo en duda. Pero ve a un instituto, pilla a 30 chavales de 15 años y hazles elegir entre COD y Pikmin. Me juego algo a que 29 chavales te dirán "que es eso de Pikmin?" [+risas].

Es culpa de la publicidad? Puede ser. Splatoon tubo una campaña de publicidad como hacía años que yo no recordaba a Nintendo desatar y vendió una barbaridad. También que es difícil intentar que el gran grueso de posibles clientes (adolescentes que no han pisado un foro de videojuegos en su vida) elija un Mario o Captain Toad antes que un Destiny, Watchdogs o COD.


Bueno pero la sociedad no esta integrada exclusivamente de chavales de 15 años [+risas]

Mientras mas consolas vendas, crecerá tu cartera de posibles clientes de todo tipo, edad, sexo,gustos etc, si vendes pocas consolas, el parque se ve limitado y es lógico que vendas poco.

Tomemos 2 de las franquicias mas superventas de nintendo de las ultimas 2 generaciones, me refiero a New Super Mario Bros y Mario Kart.

New Super Mario Bros Wii vendio 29.9 millones de copias y Mario Kart Wii vendio 36.83 millones de copias en un parque de 100 millones de Wii´s vendidas, mientras que New Super Mario Bros U vendio 5.45 Millones de copias y Mario Kart 8 8 millones de copias en un parque de 13 millones de WiiU´s vendidas.

Como podrás apreciar, las ventas de los juegos de nintendo se ven afectadas por el numero de consolas vendidas, obviamente no todos los juegos de nintendo tiene el mismo efecto pero las franquicias importantes vaya que si se venden bien, solo hace falta lo que te digo, publicitarlas y vender mas consolas.

Por cierto como dato, WiiU también tiene Watch Dogs y CoD y ambos fracasaron en ventas.

Tukaram escribió:Ahora resulta que la wiiU es un desproposito en todos los sentidos joder lo que hay que oir


Lo mismo digo, lo que es un despropósito es ese comentario [+risas]
@Oystein Aarseth

Pero lo que mencionas son decisiones de mercado analizadas y tomadas con todo el tiempo requerido, hago excepción a Dreamcast por que no fue como algo racional ya que la consola iba bien, fue asunto de que se acabo el capital en Sega y el acabar de tajo fue una medida de emergencia para no caer como empresa (o caía la consola o ellos)

En el caso de otros fracasos ya no había nada que contar, en Dreamcast apenas se vislumbraba un futuro prometedor y zas muere de golpe como en un accidente xD (la prueba esta en el listón de juegos cancelados después del anuncio, que consola "fracasada" tiene eso)

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:Como podrás apreciar, las ventas de los juegos de nintendo se ven afectadas por el numero de consolas vendidas, obviamente no todos los juegos de nintendo tiene el mismo efecto pero las franquicias importantes vaya que si se venden bien, solo hace falta lo que te digo, publicitarlas y vender mas consolas.


Exacto. Exactísimo. Solo que yo creo que cometes un error y es tu última frase.

solo hace falta lo que te digo, publicitarlas y vender mas consolas.


No creo que ese sea el problema (en parte...porque el vacío que le hicieron a TW101 y Xenoblade X fue de traca). Cuando sale un juego como Mario Kart se entera todo el planeta y tiene un ratio altísimo de ventas por consola vendida (acojonantemente altísimo). La pregunta es..."y por que se venden tantísimos juegos pero la consola sigue estancada en 10 millones?". Mi teoría es la que dije antes, el nintendero ya tiene la consola, ya sabe lo que va a salir y se lo va a comprar. Tienes que atraer al "no nintendero" y eso ya es otra historia. Al "no nintendero" los marios y sucedáneos se la pueden sudar. Podrían caer en juegos mas, digamos "serios" como un Zelda o un Metroid Prime pero lo que les va a atraer a la consola es un catálogo grande lleno de thirds y exclusivos y en thirds WiiU se la espiñó muchísimo.

Comentas y con cierta razón:

Por cierto como dato, WiiU también tiene Watch Dogs y CoD y ambos fracasaron en ventas.


Cierto. Lo que no comentas es la situación en la que salieron.

Watch Dogs: MESES tarde con respecto a las versiones de PS3/4 y Xbone/360.

COD: Una saga de juegos asentadísima en Xbox y PS con una sola entrega y que a demás salía en las consolas "de nueva generación" PS4 y Xbone. Obviamente WiiU se comió los mocos (como también se lo comieron en menor medida las versiones de PS3 y 360).

Pero podemos poner mas ejemplos:

Mass Effect 3: Saga asentadísima en 360, dando sus "primeros" coletazos grandes en PS3 con ME2 y ME3. Salió en WiiU un AÑO enterito mas tarde, sin DLC's, sin ME1 ni ME2, por 60€urazos, y a la vez que en PS360 salía ME Trilogy por 40€.

Assassins Creed 3: Saga asentadísima en PS360, juego que salió meses tarde en WiiU.

DarkSiders 2: Sin la primera entrega, Meses mas tarde que en PS360.

Y así con otros mas...Sniper Elite sin multiplayer, need for speed saliendo meses tarde, Batman Arkham City saliendo meses tarde...

El reclamo para "el resto de jugadores" no podían ser juegos que llevaban meses en el mercado. Tenían que ser juegos nuevos y con el reclamo de "eh!! lo puedes jugar en WiiU y con el nuevo mando podrás hacer cosas imposibles en PS4/Xbone" pero no ocurrió.

A mi personalmente el caso Gamecube me dolió muchísimo mas, cierto es que PS2 tenía como miles de juegos mas...pero joder esos Rogue Squadrons, Metroid Primes, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, RE4 (que NUNCA iba a salir en otra consola y hoy hay casi versión para microondas)...joder es que me duelen en el alma lo poco que fueron valorados en esa generación por la sombra de las otras 2 consolas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Os olvidais de la mejor consola de 32 bits la que tenia triunfado contra sega y sony
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pradogalder escribió:Os olvidais de la mejor consola de 32 bits la que tenia triunfado contra sega y sony
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Eso no es un VHS?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rokyle escribió:
pradogalder escribió:Os olvidais de la mejor consola de 32 bits la que tenia triunfado contra sega y sony
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Eso no es un VHS?

Pues tiene la mejor version de consola Super Street Fighter II Turbo mejor Saturn y Psx
fbpr85 escribió:Pero lo que mencionas son decisiones de mercado analizadas y tomadas con todo el tiempo requerido, hago excepción a Dreamcast por que no fue como algo racional ya que la consola iba bien, fue asunto de que se acabo el capital en Sega y el acabar de tajo fue una medida de emergencia para no caer como empresa (o caía la consola o ellos)

En el caso de otros fracasos ya no había nada que contar, en Dreamcast apenas se vislumbraba un futuro prometedor y zas muere de golpe como en un accidente xD (la prueba esta en el listón de juegos cancelados después del anuncio, que consola "fracasada" tiene eso)

Saludos.


Al final todo son malas decisiones comerciales que las consolas sucesoras terminan pagando, DC termino pagando todos los errores cometidos por sega en el pasado al dejar de fabricarse porque se habian quedado sin dinero

Al parecido paso con WiiU, termino pagando por todos los errores de nintendo como pensar que habia fidelizado al publico de Wii y que se pasaria a WiiU por inercia o no haberse preparado para el tema del HD.

rokyle escribió:No creo que ese sea el problema (en parte...porque el vacío que le hicieron a TW101 y Xenoblade X fue de traca). Cuando sale un juego como Mario Kart se entera todo el planeta y tiene un ratio altísimo de ventas por consola vendida (acojonantemente altísimo). La pregunta es..."y por que se venden tantísimos juegos pero la consola sigue estancada en 10 millones?". Mi teoría es la que dije antes, el nintendero ya tiene la consola, ya sabe lo que va a salir y se lo va a comprar. Tienes que atraer al "no nintendero" y eso ya es otra historia. Al "no nintendero" los marios y sucedáneos se la pueden sudar. Podrían caer en juegos mas, digamos "serios" como un Zelda o un Metroid Prime pero lo que les va a atraer a la consola es un catálogo grande lleno de thirds y exclusivos y en thirds WiiU se la espiñó muchísimo.

Comentas y con cierta razón:


Precisamente ahi esta el problema, hoy en dia muy poca gente se entera de que nintendo a lanzado un nuevo juego y porque?, por la pesima publicidad que les da.

Creo que ya se por donde vas pero te digo algo, no todo el publico piensa igual ni todos estan locos por esos juegos "serios" que comentas, tu estas hablando solo del publico de ps4 y de xbox one pero no estas viendo el "otro publico", ese que o sigue con Wii, portatiles(DS, 3DS) o simplemente los nuevos jugadores(niños y jovenes), hay mucho mercado de donde cortar el problema es que nintendo no ha sabido llegar a el, te apuesto que a dia de hoy todavia hay gente que confunde Wii con WiiU, ese fue otro de los problemas por los que la consola no vendio bien, el nombre.

Otro el precio, mucha gente veia en las tiendas el Super Mario 3D World o el Mario Kart 8 y les gustaban pero al ir a preguntar por la consola y les decian: "350 euros" se desanimaban, para nintendo lograr vender bien debe ofrecer precios competitivos.
pradogalder escribió:Os olvidais de la mejor consola de 32 bits la que tenia triunfado contra sega y sony

La idea de crear un estándar y que los fabricantes produjeran sus modelos estaba bien en la práctica y funcionó con el MSX, pero en consola se demostró un fracaso importante con una fragmentación en la producción de consolas con una calidad muy dispar, algunas malísimas y otras simplemente decentes, ningún modelo especialmente bueno.

No sé qué podría haber aportado al mercado de 1994 con Saturn y Playstation pero desde luego nunca demostró nada importante. Lo único que sacaría en claro fue el The Need for Speed, Road Rash, algunos ports exclusivos como Alone in the Dark, un buen soporte de EA y algunas aportaciones a la historia como el primer survival horror totalmente poligonal (Doctor Hauzer).

Pero vamos, que no tenía hardware para competir al año de haber salido. Y además costaba 700 dólares por los 400 de Saturn (+ Virtua Fighter, lo cual no sé si era bueno o malo) y 300 de Playstation. Se columpiaron pero a lo bestia.

Desde luego el marketing nunca acompañó, basta verse los CES de la época en Youtube para darse cuenta que todo el tema de Jaguar y 3DO era totalmente amateur, sin ninguna seriedad, stands pequeños con demos técnicas, juegos apenas empezados, chorradas multimedia y poca cosa sólida. Normal que luego la prensa no les diera ni bola.
Estais seguros de que Watch dogs llego a salir en WiiU ?

porque lo ultimo que recuerdo del asunto fue otra cerdada a lo Crysis style donde mucho llenarse la boca EA con el juego de marras y aun teniendolo terminado al final no les dio la puta gana de sacarlo en la consola

pero vamos lo de EA con WiiU es digno de estudio joder aun no me entra en la cabeza quien fue el grandisimo lumbreras que decidio sacar el ME3 CAPADISIMO en wiiU mientras simultaneamente anunciaban la trilogia en pack con casi todos los DLC para todas las demas plataformas

y luego encima salir con los cojonazos bien gordos de decir que no sacan mas juegos en dicha consola porque no se venden vamos encima tomando al publico como gilipoyas si señor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Estais seguros de que Watch dogs llego a salir en WiiU ?



Segurísimo [+risas]

Imagen

9€ de segunda mano en cualquier Game.



y luego encima salir con los cojonazos bien gordos de decir que no sacan mas juegos en dicha consola porque no se venden vamos encima tomando al publico como gilipoyas si señor [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si no recuerdo mal el detonante fue Splinter Cell Blacklist, que salió a la vez en TODAS las consolas y con muchas polladitas para el tablamando y la versión de WiiU vendió algo como un 2% del total de ventas del juego.
Pues fijate al final pensaba que lo habian cancelado de todas formas con lo "bueno" que es el juego tampoco se que pensaban vender y mas siendo un port de mierda meses tarde because yes [carcajad] [carcajad]

Sobre lo otro lo dudo ME3 en wiiu salio en noviembre de 2012 el splinter cell en agosto del 2013 el ME Trilogy salio en navidades del 2012

vamos dudo mucho que la culpa de la decision de EA fuese por culpa del splinter cell cuando ya la habian cagado totalmente con el ME un año antes [+risas] por no decir que SC es de Ubi y la escapada de EA dejando a nintendo con el culo al aire apestaba desde hace tiempo entre la polemica del origin los DLC el ME3 y la negativa a sacar el Crysis aun estando terminado aunque el splinter cell hubiera vendido 10 millones de cipias habrian hecho lo mismo fijo

ademas si no recuerdo mal el blacklist vendio mal en todos lados siendo un fracaso en ventas que no cumplio las espectativas de Ubi de ai que la saga este enterrada y dificilmenrte vuelvan a sacar ningun juego mas

Salu2
Game Gear ... Nintendo ganó y retrasó el avance en portátiles al ritmo que ella quiso, para cuando Sony entró con psp la otra tenía ya el imperio xD
krazyel escribió:Game Gear ... Nintendo ganó y retrasó el avance en portátiles al ritmo que ella quiso, para cuando Sony entró con psp la otra tenía ya el imperio xD


Jugar con 8 pilas AA y una condola ardiendo no era ningún avance ratataaaa
Game Gear se merecía el fracaso. Muy bonita la pantalla a color y retroiluminada con el coste de 6 pilas que duraban un suspiro (y con su correspondiente peso) y un tamaño enorme.

Grandes juegos que no eran sino versiones mas feas de juegos de Master System o Megadrive.

Yo la tenia junto con el adaptador de juegos de la Master System, pero cada vez que jugaba tenia que estar buscando un enchufe porque si tiraba de pilas arruinaba a mis padres. El transformador de Master System salvo la economía de casa :P

Encima esa "gran" publicidad de SEGA poniendo imágenes de las versiones de Mega Drive como si las reprodujese Game Gear xD
SEGA Saturn y Dreamcast. Quien las conoce bien y su catálogo sabe que son bombazos para jugar.
El fracaso de Saturn y Dreamcast echarselo en cara a Sega por sus malas decisiones [hallow] [burla2]
rokyle escribió:
krazyel escribió:Game Gear ... Nintendo ganó y retrasó el avance en portátiles al ritmo que ella quiso, para cuando Sony entró con psp la otra tenía ya el imperio xD


Jugar con 8 pilas AA y una condola ardiendo no era ningún avance ratataaaa



Bah, mira la queja, eso era lo de menos [looco]
rokyle escribió:
krazyel escribió:Game Gear ... Nintendo ganó y retrasó el avance en portátiles al ritmo que ella quiso, para cuando Sony entró con psp la otra tenía ya el imperio xD


Jugar con 8 pilas AA y una condola ardiendo no era ningún avance ratataaaa


Hombre, ya me diras tu en esa epoca si el tener una pantalla a todo color y retroiluminada no era una avance, mas teniendo en cuenta que no volvieron a haber portátiles asi hasta bien entrado el siglo XXI xD

Evidentemente todo esto tenia un precio a nivel de consumo, pero yo que era de gb de niño, fue probar la GG y flipar como se veia XD
Neo-Harkell escribió:Game Gear se merecía el fracaso. Muy bonita la pantalla a color y retroiluminada con el coste de 6 pilas que duraban un suspiro (y con su correspondiente peso) y un tamaño enorme.

Teniendo en cuenta que Game Gear era una Master System y a color, en una comparación objetiva de duración de batería con la pantalla monocroma y no retro-iluminada, yo diría que las cuatro pilas de la Game Boy se consumían más rápidamente que las seis de Game Gear.

Pero bueno, las pilas de la época eran una basura. Ahora no tendrías problemas con unas Eneloop Negras que duran la vida, no se descargan, son cojonudas y cuestan una miseria.

Peor era el caso de la Nintendo Scope que no era más que un jodido mando a distancia y sus seis pilas duraban una tarde a poco que te pusieras.
La gameboy micro.

Si la hubiesen sacado al mismo precio pero incluyendo el nintendo mp3 player y una targeta sd habría triunfado porque era la época de los reproductores mp3.

99€ cuando ya había salido la Ds que tenía retrocompatibilidad y sólo algo más cara fue un grave error.

La Gizmondo tenía una pinta tremenda. Mejor que psp, con gps, con cámara y realidad aumentada. Menuda historia detrás. :-|
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