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rokyle escribió:Si no recuerdo mal el detonante fue Splinter Cell Blacklist, que salió a la vez en TODAS las consolas y con muchas polladitas para el tablamando y la versión de WiiU vendió algo como un 2% del total de ventas del juego.
ryo hazuki escribió:Hombre, ya me diras tu en esa epoca si el tener una pantalla a todo color y retroiluminada no era una avance, mas teniendo en cuenta que no volvieron a haber portátiles asi hasta bien entrado el siglo XXI xD
Evidentemente todo esto tenia un precio a nivel de consumo, pero yo que era de gb de niño, fue probar la GG y flipar como se veia
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Hombre, ya me diras tu en esa epoca si el tener una pantalla a todo color y retroiluminada no era una avance, mas teniendo en cuenta que no volvieron a haber portátiles asi hasta bien entrado el siglo XXI xD
Evidentemente todo esto tenia un precio a nivel de consumo, pero yo que era de gb de niño, fue probar la GG y flipar como se veia
Es que eso lo podia hacer hasta nintendo pero para una portatil es la muerte, ante todo hay que asegurar la portabilidad y duracion de la bateria.
El triunfo de gameboy fue precisamente por eso, asegurar una buena autonomía, fiabilidad, ahorro de energía(el sello característico de nintendo) y duración de la batería.
Microfil escribió:La Gizmondo tenía una pinta tremenda. Mejor que psp, con gps, con cámara y realidad aumentada. Menuda historia detrás. :-|
gelon escribió:Microfil escribió:La Gizmondo tenía una pinta tremenda. Mejor que psp, con gps, con cámara y realidad aumentada. Menuda historia detrás.
Tenía más frecuencia de reloj pero no era más que un ARM9 chuskero de la época, la gente se tira enseguida a comparar los MHz pero la arquitectura importa bastante y el MIPS de PSP yo creo que era más potente que el ARM9 de Gizmondo. Otra cosa sería su GPU Nvidia que seguramente sí era bastante potente.
Difícil decir por los juegos porque nunca demostró nada de nada. El Colin McRae 2005 de PSP se ve un millón de veces mejor que el Richard Burns Rally que parece un juego para móviles Symbian. El SSX 3 parece un juego de Playstation comparado con el maravilloso On Tour de PSP y el FIFA es un port directo de teléfonos móviles, cuatro polígonos que parece que van a pantallazos.
No sé hasta qué punto es difícil programar un ARM9 cuando a aquellas alturas ya era uno de los procesadores más usados de la historia, posiblemente la dificultad venga de Nvidia, no famosa precisamente por la gran documentación de sus gráficas raras (léase NV2A).
Yo dejaría en incógnita si realmente era más potente que PSP, lo sabrán los desarrolladores.
Lo de la realidad aumentada tal cual, la primera vez que la vi en un videojuego fue la demo de los castillos de Gizmondo. Muchos años antes que en cualquier otra plataforma. Ahora que está tan de moda con Pokemon.
Oystein Aarseth escribió:banderas20 escribió:WiiU?
Por supuesto que si, inmerecidismo fracaso.
ryo hazuki escribió:Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one
ryo hazuki escribió:Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one
El precio vale que es algo alto pero es que siempre que suelen mencionar el tema ignoran que la consola no viene con un mando normal sino con el gamepad que no es que sea un mando barato de fabricar precisamente.
Claro, tiene la potencia de ps360 pero tiene un mando mas complejo y costoso que los de ps360(y también que el de ps4/xone).
ryo hazuki escribió:Lo del mando es una excusa que si bien cuando salio la consola se podia aceptar, hoy en dia tras cuatro años, no se la traga nadie, mas que nada porque es sabido que el mando no usa componentes de primera calidad precisamente. El segundo error fue meter el gamepad con calzador, cuando en la inmesa mayoria de juegos no tiene una funcion destacable (¿donde quedo eso del juego asimetrico y cuantos juegos realmente aprovechan esto?) Es como el Kinect, salvo que Microsoft supo arreglar el desaguisado mas o menos rapido.
Ademas tiene fallos de diseño gordisimos, como carecer de gatillos analogicos (algo que ya tenia dreamcast en 1999...) una autonomia muy reducida y la imposibilidad de usar mas de uno por consola.
Pero lo peor de todo es que Nintendo aun sabiendo que su consola es un rotundo fracaso en ventas, ni se han dignado en bajarla de precio (bueno miento, bajo 50 euros en 2014) Que oye, quizas por 200 euros mas algun juego, fomentas a que la gente la compre, pero tal y como esta la consola, que ya no recibe juegos, que se ha dejado de fabricar y aun asi pretenden que la gente pague mas dinero que por una ps4 slim o una one s, que quieres que te diga, me parece como si la propia nintendo se hiciera el hara-kiri.
Por eso me hace gracia que se considere a wiiu la nueva martir de la industria, que se la compare con Dreamcast, cuando ni ha sido una martir (su fracaso ha sido unica y exclusivamente por culpa de nintendo y sus malas politicas) ni creo que el tiempo la ponga en el sitio que si esta Dreamcsst por muchos motivos. Dreamcast e incluso Gamecube no merecieron fracasar, fueron consolas potentes, muy faciles para las third en tema de programacion, tuvieron unos precios fabulosos y encima tuvieron grandisimos juegos, algunos de ellos considersdos como los mejores de su generacion. Con estas dos consolas como ejemplo, lo siento pero no, el fracaso de wiiu para mi es bastante merecido y espero que con NS, Nintendo no vuelva a cometer las cagadas que han puesto punto y final a sus consolas de sobremess.
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Lo del mando es una excusa que si bien cuando salio la consola se podia aceptar, hoy en dia tras cuatro años, no se la traga nadie, mas que nada porque es sabido que el mando no usa componentes de primera calidad precisamente. El segundo error fue meter el gamepad con calzador, cuando en la inmesa mayoria de juegos no tiene una funcion destacable (¿donde quedo eso del juego asimetrico y cuantos juegos realmente aprovechan esto?) Es como el Kinect, salvo que Microsoft supo arreglar el desaguisado mas o menos rapido.
Ademas tiene fallos de diseño gordisimos, como carecer de gatillos analogicos (algo que ya tenia dreamcast en 1999...) una autonomia muy reducida y la imposibilidad de usar mas de uno por consola.
Pero lo peor de todo es que Nintendo aun sabiendo que su consola es un rotundo fracaso en ventas, ni se han dignado en bajarla de precio (bueno miento, bajo 50 euros en 2014) Que oye, quizas por 200 euros mas algun juego, fomentas a que la gente la compre, pero tal y como esta la consola, que ya no recibe juegos, que se ha dejado de fabricar y aun asi pretenden que la gente pague mas dinero que por una ps4 slim o una one s, que quieres que te diga, me parece como si la propia nintendo se hiciera el hara-kiri.
Por eso me hace gracia que se considere a wiiu la nueva martir de la industria, que se la compare con Dreamcast, cuando ni ha sido una martir (su fracaso ha sido unica y exclusivamente por culpa de nintendo y sus malas politicas) ni creo que el tiempo la ponga en el sitio que si esta Dreamcsst por muchos motivos. Dreamcast e incluso Gamecube no merecieron fracasar, fueron consolas potentes, muy faciles para las third en tema de programacion, tuvieron unos precios fabulosos y encima tuvieron grandisimos juegos, algunos de ellos considersdos como los mejores de su generacion. Con estas dos consolas como ejemplo, lo siento pero no, el fracaso de wiiu para mi es bastante merecido y espero que con NS, Nintendo no vuelva a cometer las cagadas que han puesto punto y final a sus consolas de sobremess.
Pero si el gamepad no usa mejores componente es precisamente para no elevar mas el precio de lo que por si ya cuesta, te imaginas cuando hubiera salido el gamepad con una resolución HD y pantalla capacitiva en 2012? y lo mejor, cuando hubiera chupado de procesamiento de la maquina?
Ponte a evaluar cada uno de los elementos del mando por separado y te sale es una pasta importante porque no solo es la pantalla y ya, es la bocina, es la cámara frontal, es el acelerómetro, es el giroscopio, el sensor geomagnético, el infrarrojos, es el Bluetooth, es la vibración, es la entrada USB, es la NFC y luego todo eso sin problemas de lack e intermitencias características de los aparatos que hacían streaming de la época, dentro de lo que cabe, el gamepad es una gran pieza de ingeniería muy infravalorada, solo cuando lo tienes en tus manos y pruebas lo fino que va, te das cuenta que nintendo se saco la chorra con este aparato.
Sobre lo otro que dices bueno hay que diferenciar entre gestión de una compañía y la calidad del producto, a lo mucho se podría decir que nintendo se busco el fracaso de WiiU pero de ahí a decir que la consola merecía fracasar hay mucha diferencia, salvo que una consola tenga una calidad pésima entonces si que se podría decir que merecia fracasar pero cuando una consola tiene una gran calidad y fracaso debido a la pésima gestión de su compañía creadora entonces es un fracaso merecido de la gestión de dicha compañía pero inmerecido para la consola.
Quizás DC y GC tampoco merecían fracasar pero la diferencia es que tanto sega como nintendo les brindaron todo su apoyo y a pesar de eso no interesaron a la gente y contra eso no hay nada que hacer, es el destino que les toco, pero en el caso de WiiU es diferente, cuando salio el publico de la calle no sabia ni que era una nueva consola y la confían con Wii, otros nisiquiera tenían idea de que nintendo había lanzado otra consola.
Porque por ejemplo, siguiendo tu misma lógica, DC mereció fracasar debido a las políticas y malos manejos de sega en el pasado que ocasionaron mucha migración de fans a otras marcas o sea que fracasaron por no hacer bien las cosas y haberse puesto las pilas demasiado tarde, como veras ese es un análisis muy simplista porque en ningún momento estoy juzgando la consola como tal sino factores externos a ella.
DC no tiene la culpa de los errores de sega como WiiU no tiene la culpa de los errores de nintendo.
razor escribió:Dreamcast por su catálogo, me encantaba. Me arrepiento mucho de haberla vendido.
ewin escribió:razor escribió:Dreamcast por su catálogo, me encantaba. Me arrepiento mucho de haberla vendido.
Te has ganado una estancia de 1 siglo en el Purgatorio. Tener una DC y venderla es un crimen, salvo que necesitaras el dinero.
Eso si, tu caso puede (o no, a saber) ser jutificable.
ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:banderas20 escribió:WiiU?
Por supuesto que si, inmerecidismo fracaso.
Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one
Matador_ escribió:GC.
La considero la consola más "hardcore" de nintendo.
Creo que la causa de parte del fracaso radicó en la fama "infantil" que arrastraba nintendo en una epoca donde psx dejaba el reinado y entraba muy fuerte la ps2.
No se entienden sus pobres ventas con el catálogo que tiene.
Tukaram escribió:
Seguro ?
X box one + juego 350
ps4 slim + juego 350
ps4 pro + juego 400
WiiU + juego 300
precios de game en el resto de sitios la cosa es mas o menos similar
asi que eso de que es mas cara que la one o la ps4 pues va a ser que no
Tukaram escribió:ryo hazuki escribió:
Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one
Seguro ?
X box one + juego 350
ps4 slim + juego 350
ps4 pro + juego 400
WiiU + juego 300
precios de game en el resto de sitios la cosa es mas o menos similar
asi que eso de que es mas cara que la one o la ps4 pues va a ser que no
ewin escribió:Matador_ escribió:GC.
La considero la consola más "hardcore" de nintendo.
Creo que la causa de parte del fracaso radicó en la fama "infantil" que arrastraba nintendo en una epoca donde psx dejaba el reinado y entraba muy fuerte la ps2.
No se entienden sus pobres ventas con el catálogo que tiene.
El problema fue reconocido explicitamente en uno de los Iwata pregunta de los 1os años de la wii: Nintendo cometió muchos errores con la gc y uno de ellos fue diseñarla con aspecto de juguete y publicitarla como tal de cara a un publico objetivo de media mas joven. Error que explicitamente reconocian en una de las entrevistas como factor clave para no entrar en competencia con la PS2 y ser "la otra". Nintendo España por ejemplo la publicitaba como consola-regalo para comuniones...y solamente seguian consignas de Japon.
Osea, que pretendidadmente se buscó eso de consola infantil.
concretamente aqui:
https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 05730.html
Ashida:
(...) Dicho esto, mucha gente piensa que la consola Nintendo GameCube se diseñó como un juguete. Somos plenamente conscientes de ello, pero lo cierto es que todas las consolas de Nintendo desde la consola Super NES se han diseñado con esa idea en mente. No es que ignoráramos el diseño de los dispositivos audiovisuales, simplemente pusimos más hincapié en diseñar nuestras consolas teniendo en cuenta el concepto de "entretenimiento". Ahora, sin embargo, la edad de nuestros clientes está cambiando, así que consideré que había llegado el momento de buscar el equilibrio entre el diseño de la consola como juguete y el de la consola como dispositivo audiovisual.
En este caso el contexto de lo que habla es el porque se diseño la wii con ese diseño, pues se pasaba de "consola juguete para niños" a consola-dispositivo audiovisual para todos.
Ahora di que Nintendo nunca buscó una consola infantil con la gc cuando asi la diseñó, asi la publicitó y asi la vendió.
Krain escribió:Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.
Krain escribió:Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.
Krain escribió:@eR_XaVi @Matador_
Y digo yo, ¿yo puedo jugar a la consola que me de la real gana o a la que vosotros me digáis? Si yo digo que jugué más a Saturn que a PSX y os da úlcera o algo ¿qué culpa tengo yo?
Ya de entrada, salvo Final Fantasy VII no hay ni un sólo juego en PSX al que haya jugado más que a Panzer Dragoon Saga.
Krain escribió:@eR_XaVi
Cierto, fallo mío. Te he metido en el mismo saco.
En cuanto al catálogo de PSX, obviamente había un mundo, aunque sólo por Sonic, Soul Calibur, Code Veronica, Virtua Tennis... bien merecía el salto.
Krain escribió:@eR_XaVi
Cierto, fallo mío. Te he metido en el mismo saco.
En cuanto al catálogo de PSX, obviamente había un mundo, aunque sólo por Sonic, Soul Calibur, Code Veronica, Virtua Tennis... bien merecía el salto.
eR_XaVi escribió:Krain escribió:Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.
Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.
ryo hazuki escribió:eR_XaVi escribió:Krain escribió:Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.
Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.
Residents evil que salvo el primero, están todos en dreamcast xD
Pero vamos, que me parece absurdo comparar un catalogo de una consola que estuvo activa cerca de 8 años a otra que solo estuvo 3, obviamente la diferencia es abultada, pero tambien te digo que en los tres primeros años de playstation no hubieron las cosas que hubo en dreamcast ni de broma (y ni en ps2 si me apuras)
eR_XaVi escribió:ryo hazuki escribió:eR_XaVi escribió:
Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.
Residents evil que salvo el primero, están todos en dreamcast xD
Pero vamos, que me parece absurdo comparar un catalogo de una consola que estuvo activa cerca de 8 años a otra que solo estuvo 3, obviamente la diferencia es abultada, pero tambien te digo que en los tres primeros años de playstation no hubieron las cosas que hubo en dreamcast ni de broma (y ni en ps2 si me apuras)