› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Si pone un superinmunizado dejará de tener saltos pero también dejará de tener protección.
GXY escribió:Más que "están tocando un punto sensible" es más bien que ponen en marcha algo que consume mucho y muy rápido (un motor gordo. P.ej) y eso más la carita de protección de los consumidores provoca los fallos eléctricos.
Ismsanmar escribió:Si es por trabajo presupongo que es usando un PC de sobremesa, con sus buenos más de 1000 vatios de potencia.
GXY escribió:Si pone un superinmunizado dejará de tener saltos pero también dejará de tener protección.
Silent Bob escribió:Ismsanmar escribió:Si es por trabajo presupongo que es usando un PC de sobremesa, con sus buenos más de 1000 vatios de potencia.
Ahora todo el mundo trabaja en edición de video 3D con gráficas del carajo y tropecientos díscos mecánicos, o qué?
alextgd escribió:Llamar a tu compañia creo que sería un buen comienzo.
Sabio escribió:GXY escribió:Si pone un superinmunizado dejará de tener saltos pero también dejará de tener protección.
Eso no es así, el superinmunizado sigue protegiéndole de cualquier fuga que tenga en la vivienda, porque sigue ofreciendo las prestaciones de un diferencial normal, pero es más efectivo porque discrimina lo que no es una fuga real.
Ho!
Darxen escribió:eso cómo se compra? si llamo a la compañía eléctrica me lo cambian? yo no tengo ni idea de colocar cacharros de esos
THIS, @Darxen contacta a la distribuidora, te digo por experiencia que seguramente te manden a que te la pique un pollo... puedes ir a consumo y protestar, y ahí te dirán que te prepares el tema para cuando llegue el pollo a picártela, básicamente con estas cosas estás vendido en España, pueden dar un servicio de mierda y no necesitan compensarte más allá de si te producen daños (demostrables) en tu casa por eso... y te van a decir siempre que "a ellos no les consta nada".alextgd escribió:Digo compañia cuando me queria referir a distribuidora, si hay cortes ellos lo deberían tener controlado.
Darxen escribió:Silent Bob escribió:Ismsanmar escribió:Si es por trabajo presupongo que es usando un PC de sobremesa, con sus buenos más de 1000 vatios de potencia.
Ahora todo el mundo trabaja en edición de video 3D con gráficas del carajo y tropecientos díscos mecánicos, o qué?
bueno, curiosamente en este caso, sí.
Darxen escribió:alextgd escribió:Llamar a tu compañia creo que sería un buen comienzo.
no creo que la compañía se haga cargo de problemas eléctricos de la calle, no?
Sabio escribió:Si salta el diferencial lo más probable es que haya algún equipo, o generador, o algo, que al ponerse en marcha afecte a la red eléctrica y los haga saltar. Si dices que hay obras es posible que sea algo de alguna de ellas.
Siendo algo externo a tu vivienda, lo único que se me ocurre es sustituir el diferencial por uno superinmunizado, para que detecte que no es una fuga de tu vivienda y no salte.
Ho!
A ver, te comentaba porque entre diferencial más el técnico de los 150 o 200 pavos no te va a bajar..... si te lo cambias tú (ojo que el boletín está hecho para otro diferencial) pues obvio que mucho más económico... pero es que uno normal sale por unos 15 a 25 pavos (dependiendo de marca) ... aunque la verdad es que han bajado de precio una barbaridad (creo que el que más barato pillé yo salió por 75€ en plan "super oferta" hace como 10 años).Darxen escribió:pues nada, viendo el mapa de distribuidoras me tocará llamar a gas natural para que me manden al cagarro un rato.
por otro lado he estado mirando un poco por encima el tema de diferenciales superinmunizados. me habíais asustado con lo de los precios, veo que rondan entre los 50€-70€, asumible si sólo es cambiar uno y me aseguro más protección. tocará llamar a un electricista (que eso va a costar más seguramente, pero ye lo que hay)
gracias a todos!
DNKROZ escribió:(ojo que el boletín está hecho para otro diferencial)
Sabio escribió:GXY escribió:Si pone un superinmunizado dejará de tener saltos pero también dejará de tener protección.
Eso no es así, el superinmunizado sigue protegiéndole de cualquier fuga que tenga en la vivienda, porque sigue ofreciendo las prestaciones de un diferencial normal, pero es más efectivo porque discrimina lo que no es una fuga real.
GXY escribió:El super inmunizado no funciona así.
Lo que hace el SI es ignorar los armónicos de la señal electrica (descripción muy a lo bruto). Entonces deja de "saltar" frente a pequeños "picos" de 5-10v que van mezclados en la señal de 220-240v
Pero las subidas de tensión producidas por gran maquinaria no son de ese tipo. El super inmunizado yo creo que no se las va a resolver.
GXY escribió:Eso lo hará un equipo combinado (que los hay) pero que yo sepa el diferencial SI solo, no.
En los dispositivos diferenciales superinmunizados, un circuito temporiza, acumulando la energía del
transitorio y discrimina si se trata de un defecto diferencial real, produciendo el disparo, o si se trata de un
transitorio evitando el dispositivo intempestivo.
Te lo digo porque inicialmente a mi también me lo explicaron así pero, la explicación correcta es la de @Sabio , el tema es que para no andar con mucha explicación normalmente de dicen que si los armónicos que si los ordenadores, los cargadores de móvil y demás y listo... pero es mucho más amplio que eso.GXY escribió:A mí me lo explicaron de otra manera, pero bueno...
Hombre, le va a ayudar en la medida de que cuando vuelva la luz... el diferencial estará armado , vamos, digo yoIsmsanmar escribió:Y tampoco entiendo porque insistís con el inmunizado. Yo no se si es que no leéis o que, pero a parte de presuponer el uso de una torre que no era difícil, el OP da un dato clave. La luz se va en toda la manzana y el cambio de diferencial no te va a ayudar en nada. Y por eso recomendé los all in one como opción de emergencia.
Joer, es que lo mismo es poner un diferencial de 50 - 90 pavos (incluso pagando un chispas) que agenciarse un Multiplus y baterías.... que de algunos miles será raro que te bajeIsmsanmar escribió:No pierdas el tiempo en cambios de diferenciales y electricistas cobrando a precio de cirujano, y mírate lo que te recomendé.
Ismsanmar escribió:Y tampoco entiendo porque insistís con el inmunizado. Yo no se si es que no leéis o que, pero a parte de presuponer el uso de una torre que no era difícil, el OP da un dato clave. La luz se va en toda la manzana y el cambio de diferencial no te va a ayudar en nada. Y por eso recomendé los all in one como opción de emergencia.
Ismsanmar escribió:@Sabio Esto es muy fácil. ¿Al OP se le va la luz solo en la parte donde le salta el diferencial porque este salta, o en toda la casa y de premio se esta llevando el tener que rearmar el diferencial de la discordia? Si es lo primero, vosotros tenéis razón y el superinmunizado le protegerá de esos cortes que sufre actualmente y todos felices ya que no hay cortes de verdad. Si es lo segundo habrá tirado el dinero para solo ahorrarse el paseo de ir a rearmar el diferencial porque el corte de luz se lo come, y la impresora 3D va a seguir sin terminar la impresión, y el PC se va a apagar igualmente.
Darxen escribió:buenas,
resulta que llevamos todo el mes con cortes de luz en el barrio. todas las semanas se va varias veces, hay días que se puede ir 5 o 6 veces en un par de horas. lo curioso es que no parece una bajada de tensión, sino al contrario. me saltan los plomos. concretamente lo que me salta es el diferencial de un sector de la casa, en lugar del general (no sé muy bien por qué). y eso pasa en toda la manzana (semáforos y marquesinas apagados y esas cosas).
el caso es que hay bastantes obras por la zona, lo cual me hace pensar que quizá estén tocando algo que no deben y provocan cortocircuitos o alguna movida así. pero es desesperante, hay días que casi no puedo trabajar y temo que en alguna de esas se me queme algún cacharro.
hay algún número al que pueda llamar y avisar de esto? o se puede hacer algo en el ayuntamiento? no sé, algún sitio donde pueda avisar y que alguien lo revise.
Ismsanmar escribió:@DNKROZ Te quedas con la opción más cara, pero esa ni es la primera opción que le he dado, ni es la que le conviene como opción temporal.
Un Multiplus 2 GX de 3000VA sale hoy mismo por 600 euros y una Pylontech US2000C unos 700 euros. Al ser GX no hace falta ni colorcontrol, ni cerbo, ni mk3 a USB, ya que lleva el cerbo "instalado" en el interior. Así que los y y y y te los puedes ahorrar. Fíjate, por 1300 tienes algo que te va a aguantar toda la vida. Añádele si quieres lo que te ibas a gastar en pagarle al electricista para decirle que te monte esto en vez del diferencial. Lo pones en modo ESS y a tirar millas. ¿Dónde están los miles de euros?
Pero ya que nos ponemos vamos a lo que de verdad le he recomendado en mis dos posts y parece que has obviado no se porque motivo. Pongamos un Ecoflow Delta 2 o un Bluetti AC180 que tienen prácticamente las mismas características y que ambos están sobre los 700-900. Ya esta. Enchufas y listo. ¿Era tan complicado? Y encima te ahorras al chispas.
@Sabio Esto es muy fácil. ¿Al OP se le va la luz solo en la parte donde le salta el diferencial porque este salta, o en toda la casa y de premio se esta llevando el tener que rearmar el diferencial de la discordia? Si es lo primero, vosotros tenéis razón y el superinmunizado le protegerá de esos cortes que sufre actualmente y todos felices ya que no hay cortes de verdad. Si es lo segundo habrá tirado el dinero para solo ahorrarse el paseo de ir a rearmar el diferencial porque el corte de luz se lo come, y la impresora 3D va a seguir sin terminar la impresión, y el PC se va a apagar igualmente.
Si, a ver, le estás predicando al coro , si me parece cojonudo (como te digo, yo misma estoy pensando algo así para casa, el Multiplus no el Ecoflow ni el Bluetti, pero lo que intento explicar es que no todo el mundo está dispuesto a esas instalaciones (o colocar un ladrillo de esos de la segunda opción) cuando lo que piden es no perder un circuito cuando se vaya la luz, lo mismo le sale más a cuenta plantarle un diferencia de 50 pavos y una UPS tipo APC tipo Backup de estas de 1400VA y que salían por 140 pavos en su día y por 200 en lugar de 700 o 900 ya cumple lo que quiere.Ismsanmar escribió:@DNKROZ Te quedas con la opción más cara, pero esa ni es la primera opción que le he dado, ni es la que le conviene como opción temporal.
Un Multiplus 2 GX de 3000VA sale hoy mismo por 600 euros y una Pylontech US2000C unos 700 euros. Al ser GX no hace falta ni colorcontrol, ni cerbo, ni mk3 a USB, ya que lleva el cerbo "instalado" en el interior. Así que los y y y y te los puedes ahorrar. Fíjate, por 1300 tienes algo que te va a aguantar toda la vida. Añádele si quieres lo que te ibas a gastar en pagarle al electricista para decirle que te monte esto en vez del diferencial. Lo pones en modo ESS y a tirar millas. ¿Dónde están los miles de euros?
Pero ya que nos ponemos vamos a lo que de verdad le he recomendado en mis dos posts y parece que has obviado no se porque motivo. Pongamos un Ecoflow Delta 2 o un Bluetti AC180 que tienen prácticamente las mismas características y que ambos están sobre los 700-900. Ya esta. Enchufas y listo. ¿Era tan complicado? Y encima te ahorras al chispas.
Yo entendí que se iba todo el barrio y él de premio tenía que rearmar el diferencial, de ahí las recomendaciones, pero lo mismo leí en diagonalIsmsanmar escribió:@Sabio Esto es muy fácil. ¿Al OP se le va la luz solo en la parte donde le salta el diferencial porque este salta, o en toda la casa y de premio se esta llevando el tener que rearmar el diferencial de la discordia? Si es lo primero, vosotros tenéis razón y el superinmunizado le protegerá de esos cortes que sufre actualmente y todos felices ya que no hay cortes de verdad. Si es lo segundo habrá tirado el dinero para solo ahorrarse el paseo de ir a rearmar el diferencial porque el corte de luz se lo come, y la impresora 3D va a seguir sin terminar la impresión, y el PC se va a apagar igualmente.
GXY escribió:Pd. El gran problema con un diferencial no es que salte intempestivamente, sino que no salte cuando si tiene que saltar. Alguno se ha quedado pegado en una derivación por haber cambiado el diferencial por "uno más gordo" porque saltaba mucho por ese tipo de cosas no soy muy fan de solucionar "el diferencial salta" cambiando el diferencial porque si el diferencial salta, es por algo (todo esto en el supuesto de que el problema no es el propio diferencial, claro).
No, el general no salta por esas cosas, menos por sobretensiones transitorias de ese estilo, de ahí que haya elementos (que ahora se ponen habitualmente) para proteger por sobretensiones.Darxen escribió: si lo que entra es un pico de tensión, no debería saltar el general?
Aunque lo diferenciales tengan las mismas características realmente no son exactamente iguales, ni lo que hay detrás del mismo es también exactamente igual... una cosa que podrías hacer es ver si cambiando uno por otro sigue saltando el de esa zona o cambia a la zona del diferencial que has cambiado.Darxen escribió:podría ser que ese pico no sea algo exagerado (y por eso no saltan los demás) pero haya algún cacharro en casa al que le esté sentando mal y haga saltar el diferencial 2?
No necesariamente, depende de la humedad de la zona, de hecho los SI se ponían en circuitos de baños generalmente por ser "zonas húmedas".... la humedad de las casas varía mucho de estancia en estancia.Darxen escribió:@GXY en general es una casa bastante seca (para desgracia de mis ojos) pero la lavadora está en la cocina, por lo que entiendo que si fuese por humedad también saltaría el diferencial de la cocina, no?
Darxen escribió:igual voy más por la opción de poner el famoso SI. me hace el apaño de problemas externos y si salta entonces ya sé que el problema lo tengo yo. al menos así creo que me ahorro una visita del electricista y con un sólo cambio mato los dos pájaros de un tiro. no?
Sabio escribió:Darxen escribió:igual voy más por la opción de poner el famoso SI. me hace el apaño de problemas externos y si salta entonces ya sé que el problema lo tengo yo. al menos así creo que me ahorro una visita del electricista y con un sólo cambio mato los dos pájaros de un tiro. no?
Síp, eso es lo que te estamos recomendando los dos
Ho!
Darxen escribió:hablaré con la casera y le plantearé el tema. si hace falta pago yo el cacharrete o lo que sea, medaiwá.
gracias majos.
SirAzraelGrotesque escribió:Gracias a todos. Creo que voy a cambiar el diferencial de casa y pondré uno mejor, ya que yo sufro el mismo problema cada vez que hay tormentas y así, así que en mi caso casi seguro que se soluciona. ¿Creéis que merece la pena poner un tipo B o sería excesivo?
edammamme escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Gracias a todos. Creo que voy a cambiar el diferencial de casa y pondré uno mejor, ya que yo sufro el mismo problema cada vez que hay tormentas y así, así que en mi caso casi seguro que se soluciona. ¿Creéis que merece la pena poner un tipo B o sería excesivo?
Excesivo, un cacharro de esos te puede costar 200 o 300€.
Para las tormentas, yo instalaría un protector de sobretensiones (50€) + un diferencial tipo A (30€). Aunque para el sobretensiones tienes que tener espacio en tu cuadro.
GXY escribió:pues suele ocupar como 2 o 3 "palancas" (magnetotermicos)
tu cuadro supongo que no tendra una sola hilera.
tambien lo hay combinado con el diferencial.