Consulta antivirus

Hola a todos,

Disculpadme si este tema ya ha sido tratado varias veces, he usado el buscador, he leído y hasta he encontrado otros temas interesantes, pero sigo sin estar seguro así que prefiero exponer mi situación y a ver que conclusión sacamos:

Mi caso es que me voy a dar de alta como autónomo porque estoy haciendo una tienda online y voy a tener almacenadas en mi ordenador cosas, que creo evidentemente que son importantes como datos personales de los clientes, proveedores, etc.

¿Qué antivirus me recomendáis? no me importa el precio tampoco, que sea bueno, no me la puedo jugar por la tontería, partimos de la base que yo de seguridad NPI,, y que el ordenador es el que uso para todo, este foro, Facebook, Photoshop, etc. Es un poco antiguo, un AMD de 4 nucleos con 8 de ram. Windows 7 ultimate con SP1.

Probé el Avast Premium hace tiempo y no me fue mal, ahora estoy con Avira, no me digáis porqué, hace años me lo recomendaron porque eran alemanes y estaban actualizados con el tema de las leyes de Europa, corregidme si me equivoco. Mc. Afee ¿que tal lo veis? creo que consume demasiado. He leído que muchos usáis el Malware, antes lo usaba pero creía que con Avast era solo suficiente. Yo para el tema de caché y demás uso CCleaner y se lo intento pasar una vez al mes.

Gracias por vuestro tiempo
s2
MCafee es el que trae windows , en su windows defender y ya con ese seria suficiente, es cuestion de que te gust uno mas que otro , trend micro , panda ... AVAST

prueba trend micro

saludos
Hola, con el Defender estas bien protegido, pero puedes mirar también Kaspersky y Panda.

Intenta sobre todo hacer copias de seguridad periódicas de los datos en la nube, dispositivos externos, etc.

Salu2
Muchas gracias compañeros,

@aljares Cuando has dicho eso de McAfee, me sonaba que era lo que traía windows de serie, voy a probar el trend micro que ese no lo conocía [beer]

Gracias!

@Silent Assassin Gracias! es que sabes lo que pasa, kasperky un profesor mio me dijo hace miles de años que era malísimo y Panda, es que jeje hace años un amigo delante mía entró en el área de cliente introduciendo un código de programación...

Norton que os parece? siempre he odio poesía, también y hoy por ejemplo en el trabajo me comentaban el Nod32, bueno el Nod64 me decía un compañero.

De todas formas, acabo de borrar el Avira, a alguien os ha pasado llegar del curro y encontrarte el Navegador Opera instalado sin hacer nada???

Hace un par de años, yo pague el Avast que eran 30 euros y no me fue mal, no tuve rollos ni cosas raras, si es cierto que algo toqué y me colaron lo de la VPN por 70 pavazos. A lo que me refiero, quiero algo bueno y seguro, no me importa pagar, evidentemente no voy a pagar mas de tres cifras, pero bueno creo que se entiende.

Muchas gracias por todo
Saludos
@BIG_BANG_ES Tienes el Malwarebytes que es buenisimo, eset también me dio buenos resultados.

Como consejo y como advertencia por experiencia propia:

- Realiza backups de forma manual o automática, dependiendo de los datos, diariamente, 3 veces a la semana o una semanal, pero hazlas.

Como sistemas: desde un simple usb a programas como backblaze que realizan copia de todo el sistema para
Restaurar.

- El mejor antivirus es uno mismo, duda, revisa remitente y comprueba los datos, un malware puede acabar con todo si no tienes backups.
nod 64 esta bien , y norton tambien , la cosa es que pruebes alguno que te guste y veas que tu ordenador lo maneja sin resentirse mucho
No se si recomendar el cambio a win10, porque creo que para el año que viene, el 7 se queda sin soporte [sati]
Silent Assassin escribió:Intenta sobre todo hacer copias de seguridad periódicas de los datos en la nube, dispositivos externos, etc.

[qmparto]
Matt_hew18 escribió:@BIG_BANG_ES Tienes el Malwarebytes que es buenisimo, eset también me dio buenos resultados.

Como consejo y como advertencia por experiencia propia:

- Realiza backups de forma manual o automática, dependiendo de los datos, diariamente, 3 veces a la semana o una semanal, pero hazlas.

Como sistemas: desde un simple usb a programas como backblaze que realizan copia de todo el sistema para
Restaurar.

- El mejor antivirus es uno mismo, duda, revisa remitente y comprueba los datos, un malware puede acabar con todo si no tienes backups.

Si, el tema de backup lo tengo claro, acabo de meter el acronis y ya lo he programado y me anoto esto de backblaze que me interesa bastante. Gracias por tu opinión!

aljares escribió:nod 64 esta bien , y norton tambien , la cosa es que pruebes alguno que te guste y veas que tu ordenador lo maneja sin resentirse mucho

Claro! es que esos antivirus recuerdo hace años que consumían mucho, no descarto el norton porque lo he visto en muchas empresas y digo yo que será por algo. Gracias!
anabela111023 escribió:No se si recomendar el cambio a win10, porque creo que para el año que viene, el 7 se queda sin soporte [sati]

jajaja en navidades renovamos la herramienta [beer]
El mejor antivirus, como siempre se dice, es el sentido común. Para cuando hay falta de él, malwarebytes. Pero ninguno será infalible si vas al filo de la navaja entrando en webs de dudosa procedencia...
eolpxw escribió:El mejor antivirus, como siempre se dice, es el sentido común. Para cuando hay falta de él, malwarebytes. Pero ninguno será infalible si vas al filo de la navaja entrando en webs de dudosa procedencia...

El sentido común te lo compro, siempre que tengas SO y todas las aplicaciones con las últimas actualizaciones de seguridad instaladas. Si no no hay antivirus ni sentido común que te libre .
10 respuestas