[Consulta] como veis esto comprar micro am3+ más placa,etccc para juegos???

Hola a tod@s por favor sacarme de dudas es que estoy navegando por amazon,etcc y veo que me puede salir por poco dinero un pc bastante aceptable para juegos,etcc pero mi duda es que al ser una plataforma algo obsoleta no si seria buena opción me refiero yo lo voy a utilizar como digo para jugar juegos y me da igual jugar a 1080p a 60fps seria con una rx 580 8gb asus strik, 16gb de ram,etcc como lo veis??? o mejor ryzen 3??? es que tiene 4 núcleos,etcc no se la verdad estoy algo despistado!!! por favor sacarme de dudas!!! GRACIAS!!!

PD. por ejemplo micro fx 8350 + placa total 130e aproximadamente, la fuente tengo la ram la tengo,etccc GRACIAS!!!

NADIEEEE!!!!!
Pues no se, segun recuerdo andabas desde un APU ZEN despues de estar preguntando por un pentium G4560. Como sea, seria mejor un RyZEN R5 2600 o el R5 2500X
Te aseguro que con un 2200G te va ir mejor en juegos que un 8350. A parte que en esa misma placa en el futuro podrías meterle un cpu mejor.
Plantearse un AM3+ ahora es un despropósito.
Si te lo regalan, aún tiene un pase; pagar por ello, ni un euro. Bueno, uno o dos sí, más no.

EDITO: Una "plataforma algo obsoleta" es la LGA1155. AM3+ es directamente antediluviano.
Vale mas la pena buscar de segunda mano alguna plataforma intel ya sea un i5 o i7 de segunda, tercera o cuarta generacion, es decir a partir de los sandy.

Se ven por cuatro duros, te van a dar un rendimiento mucho mayor, sin problemas de temperaturas ni perdidas de rendimiento, y sobre todo para aprovechar la ram.

Por una plataforma am3 no pagaria mas de 50€ por placa + micro como el que te han ofrecido.
Puede ser la oferta del siglo de un fx3850 pero no, te dejas una pasta en placa base y disipador, ya que la gente los pone como estufas cuando es lo contrario, se calienta menos que los ryzen y Intel pero son muy delicados ya que no debería pasar de los 60°c

Tu alterar te tocará hacer undervolt y underclock

3,6ghz y 1,20vcore...

+Un cooler máster 212x en push/pull para el verano.

Mejor ahorra.

090€ ryzen 1600 de segunda mano.
(Se recomienda 2600x para juegos)
080€ msi montar b450 nuevo
090€ Asus Radeon 470 4gb versión de 1 dvi-D
(ó 230€ en una msi gtx1070 gaming X de segunda mano)
120€ Corsair 2x8gb 3200cl16
060€ seasonic 600w
035€ wd green m.2 SATA 240gb
Si te dan la CPU + Placa por 15 euros o por ahí, apenas tendría pase.

Como te dicen arriba, Ryzen o Ryzen.
Gracias!!! a tod@s me sale nuevo placa + micro por 132e:

FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X con Wraith cooler
Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0

no se la verdad es que ryzen o las apu me sale más caro, todo esto viene porque tengo un segundo pc y quisiera dejarlo para descargas,etccc y sustituirlo por este osea el mio principal es un ryzen 5 1600x rx 590 8gb sapphire, 16gb ram,etcc esto es el principal y el segundo es un xeon 3470 p.b. asus p7p55d 16gb ddr3 ram,etccc y en los juegos me va mal y no se lo que hacer con este segundo pc y habia pensado eso dejarlo para descargas,etcc y sustituirlo por este micro y p.b. y tenerlo también para jugar con su asus strick rx 580 8gb,etccc osea el principal el secundario y el tercero para descargas, perdonar tanta confusión, saludos y gracias!!!
Esa placa no esta pensada para ese procesador, debido al alto consumo que tienen necesitan una placa con 6+2 fases, placas caras para evitar que se forme el famoso thermal throttling, ocasionando una perdida de rendimiento brutal.

Por asi decirlo, sin este andicap que describo arriba seguiria siendo una compra desastrosa.
Gracias!! entonces cual placa¿¿¿ saludos.
Hay muchos hilos con la misma pregunta de tarjeta madre para un FX 83xx, usa el buscador del foro para encontrar los dos modelos que todos recomiendan.

Pero ya todos te han recomendado no comprar esa 'oferta'.
GRACIAS!!! entonces de la otra forma me sale por más de 300 e y esta 132 que hago¿¿¿¿..............pues joderme porque no puedo gastarme eso, saludos.
Decidirte por una y comprarla y no mirar atras, ya todos dieron su opinion y el porque comprarian una y no otra, ¿que mas quieres te digan?, te han dado los pros y contras de uno y otro, ¿no crees que es suficiente informacion?

Ahora, ya solo por darte un empujon:

Preguntate
¿Por cuanto tiempo usaras ese equipo [elq ue tu decidas de las dos opciones]?
¿Cuanto podra durarme al futuro a mediano plazo cada uno de ellos?
Einng!?

Osea tienes:

Pc de juegos
Ryzen 1600x
Radeon rx590 8gb
Ram 16gb 3xxxmhz (supongo...

Pc de "trabajo"
Xeon 3470
Ram 16gb 1600mhz ddr3
Rx580...

Pc para descargas
Fx83xx a 3ghz 1,2vcore
Placa chusta y 8gb ram 1600mhz

¿Algo así?

El FX descartarlo para juegos, si es como htpc en plan bruto tiene un pase pero tendrás que bajarlo de frecuencia.

Antes sale más rentable un 2400g de Apu o incluso un ryzen r3 1400 de 60€ de segunda mano.
GRACIAS!!! de nuevo, me esperare a la salida de los ryzen 3000 para ver bajadas de precio del 2600x,etccc saludos.
Si es para HTPC un pentium G4xxx tendra mas sentido y rendimiento que el FX 83xx

¿Un Xeon de 'trabajo' con una radeon RX 580?, soloq ue sdea para algun tema de renderizado le veria sentido.

.
@TRASTARO gracias!!! compañero por contestar!!! si ya se que el micro es para server,etcc pero no tenia otra opción venia de un i3 530, no queria gastarme 120e en un i7 (no me acuerdo el modelo exacto que me dijeron) opte por este por 25e o asi me costo creo recordar, lo que digo la opción viable seria un ryzen 5 2600x y a eso no llego, toca joderse con mi segundo pc que lo tengo en otro piso, saludos y lo dicho.
Yo te recomiendo un athlon 200ge am4. Micro, placa y 8gb de ram lo puedes conseguir por unos 170€. Lo bueno de eso es que en el futuro puedes pillar un ryzen mejor sin necesidad de cambiar la plataforma.
es tirar el dinero, las placas base economicas no sirven para cpu tragonas
GRACIAS!!! entonces que placa tendria que comprar¿¿¿ saludos.
las gamas medias altas estan descatalogadas desde hace años, solo venden gamas bajas
@mjfm si es solo para jugar a juegos antiguos te puede valer, pero como usuario de amd te recomiendo una apu de ryzen
GRACIAS!!! A TOD@S!!! una apu??? la 2400g??? y que hago con mi gráfica rx 580??? no se porque esa opción!!! saludos.
@mjfm
¿Qué haces con tú RX 580? jooo menuda pregunta

¿USARLA? :-| :-| (ni que tener una APU fuera un problema [+risas] [+risas] )

De todas formas si tanto problema te supone ¿Porque no un R5 2500X?
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... ilador-oem

Saludos
mjfm escribió:GRACIAS!!! A TOD@S!!! una apu??? la 2400g??? y que hago con mi gráfica rx 580??? no se porque esa opción!!! saludos.

1º Yo no recomiendo un 2400G sinó un 1500X , vale 5€ menos y es un 10% mas potente

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 3183vs3001

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-1500X-3 ... way&sr=8-1

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2400G-P ... 165&sr=8-2

Pero vamos tanto uno como otro son buena eleccion y son las CPUs perfectas para acompañar a tu rx580

Una placa con B350 por 50€ si no quieres irte muy lejos, que sirven perfectamente por mucho que la gente diga de placas baratas y tal

8GB 3000mhz por 54€

Todo son 233€ y tienes pc para varios años mas para 1080@60

20 veces mejor opcion que pillar la placa + cpu que habias comentado. Son 100€ mas que lo mencionado por ti pero puedes vender tus memorias y recuperar pasta o invertirla en otros 8gb mas Y te dejas de plataformas obsoletas, calienturientas, tragonas y poco rendimiendo como las FX
Ostias!!! jajajajaj vaya tela no sabia de la existencia del 2500x jajajjaja, pues si es asi voy a mirarlo esto!!! pufff que despiste!!! el 2600x son 6 y 12 hilos no??? y este son 4 y 8 hilos es asi??? saludos y gracias a todos.
mjfm escribió:Ostias!!! jajajajaj vaya tela no sabia de la existencia del 2500x jajajjaja, .

Ese el tu gran probloema, que preguntas pero no prestas nada de atencion alo que se te dice.

Desde mi priomer post

TRASTARO escribió:Pues no se, segun recuerdo andabas desde un APU ZEN despues de estar preguntando por un pentium G4560. Como sea, seria mejor un RyZEN R5 2600 o el R5 2500X
mjfm escribió:El 2600x son 6 y 12 hilos no???

Si

mjfm escribió:y este son 4 y 8 hilos es asi??? saludos y gracias a todos.

Si

Saludos
@TRASTARO perdon compañero en que estaria yo pensando, la verdad es que soy bastante despistado, he visto que solo sube a 3,5ghz es eso o estoy equivocado¿¿¿ este tiene 6 núcleos y 12 hilos no¿¿¿ saludos.
mjfm escribió:@TRASTARO gracias!!! compañero por contestar!!! si ya se que el micro es para server,etcc pero no tenia otra opción venia de un i3 530, no queria gastarme 120e en un i7 (no me acuerdo el modelo exacto que me dijeron) opte por este por 25e o asi me costo creo recordar, lo que digo la opción viable seria un ryzen 5 2600x y a eso no llego, toca joderse con mi segundo pc que lo tengo en otro piso, saludos y lo dicho.

Venías de un i3 530? si lo sigues teniendo puedes actualizar a un xeon x3470 18€ y ahorrarte mucho dinero en renovar de plataforma!
@apalizadorx lo tengo pero no va bien en muchos juegos compañero gracias!!!
mjfm escribió:@apalizadorx lo tengo pero no va bien en muchos juegos compañero gracias!!!

Que procesador tienes el i3 530 o el xeon x3470?
@apalizadorx perdona por el retraso los dos, el que tengo montado es el x3470 y con mi p.b. asus p7p55d solo llego a 3,8ghz estables pero de todas formas no me va bien, saludos y gracias de antemano.
mjfm escribió:@apalizadorx perdona por el retraso los dos, el que tengo montado es el x3470 y con mi p.b. asus p7p55d solo llego a 3,8ghz estables pero de todas formas no me va bien, saludos y gracias de antemano.

En qué juego no te va bien? algo tendrás mal.. a mí me tira todos los juegos a 1440p 60fps sin problema con una 1070ti.

@apalizadorx hola compañero el monster hunter por ejemplo me va a tirones por más que configuro,etccc el nba 2k,etccc todos estos no me van finos, saludos y gracias!!!
mjfm escribió:@apalizadorx hola compañero el monster hunter por ejemplo me va a tirones por más que configuro,etccc el nba 2k,etccc todos estos no me van finos, saludos y gracias!!!

Gracias a ti también, pues si tengo la oportunidad los probaré a ver que tal me van a mí, un saludo.

Edito: He mirado un poco por youtube y parece que el monster hunter es un juego bastante demandante tanto en el tema de la cpu como el de la gpu, una configuración con una rx 480 y un i5 2500k a 4.5ghz no te garantiza los 60fps rocosos, con lo cual olvidate de un fx8350 que rinde similar o peor que el xeon x3470 y este a su vez pero que el i5 2500k.

Cual sería tu presupuesto maximo para renovar placa, cpu y ram?
@apalizadorx gracias!!! me ha venido un imprevisto y de momento no hay presupuesto me tengo que joder, saludos cuidate.
36 respuestas