[consulta] comprar portatil gaming

1, 2, 3
A mí me parece que está haciendo un troleo de los buenos.
@oskitar91 troleo con casi 3mil mensajes y desde hace años aqui jajajajaj vaya tela lo que hay que leer...............
@mjfm

Llevas dos meses con la cantinela y repitiendo lo mismo, te han dado un montón de alternativas y soluciones según he leído pero vuelves a repetir las mismas preguntas. Eso para mí es cachondeo.
Amigo si buscas algo barato que te sirva bien, puedes optar por reacondicionados o de segundamano con garantía que puedes mirarlo en esta tienda, hay buenos precio y te dan buena garantia. A mi me vino genial
Compañero alguien sabria decirme si las rtx 2060 y 2070 viene digamos capadas osea la max-q esas¿¿¿ saludos y gracias!!!

PD todavia estoy deliberando llevo como bien dijo un compañero unos dos meses o más no me quiero equivocar, ahora estoy probando el asus i7 9750 con la 1660ti y quisiera probar los otros con esas rtx.....
mjfm escribió:Compañero alguien sabria decirme si las rtx 2060 y 2070 viene digamos capadas osea la max-q esas¿¿¿ saludos y gracias!!!

PD todavia estoy deliberando llevo como bien dijo un compañero unos dos meses o más no me quiero equivocar, ahora estoy probando el asus i7 9750 con la 1660ti y quisiera probar los otros con esas rtx.....

Como sigas deliberando de la misma manera va a salir antes el I15 de décima generación y la RTX 5080.
Si estás esperando al black friday lo único que puedes terminar consiguiendo es que lo que querías haya subido de precio.
@tzadkiel2 que hago compañero el i7 con la 1660ti o la 2060¿¿¿ una 1565 cuda cores y la otra 1986 cuda cores cual¿¿ diferencia 300e arriba o abajo saludos.
@mjfm Yo tiraría por burro grande e I9 ...K y 2080.
@tzadkiel2 tu tirarias por los 3000e o más jajajaa vaya consejo para un currante como yo jajajajaj vaya tela....
mjfm escribió:@tzadkiel2 tu tirarias por los 3000e o más jajajaa vaya consejo para un currante como yo jajajajaj vaya tela....

Es la manera por la que menos te puedes equivocar [sati]
Uno de 3000€ no lo necesito, puedo apañarme perfectamente con el mío y no tengo previsto cambiarlo en varios años, es un I7 6700HQ y la 960M, lo que si llevo tiempo planteándome es montarme un sobremesa. Yo a mi portátil tampoco le pido milagros.
Si vas a limitar el precio asegúrate al menos de que cuente con el puerto de Thunderbolt 3 para poder utilizar EGPU, e infórmate del modelo para ver si te merece la pena, aunque si ya tienes un buen sobremesa el portátil lo puedes olvidar en este aspecto.
Si ya cuentas con un buen equipo de sobremesa puedes bajar de portátil para que se ajuste a lo que realmente necesitas, pero con la desventaja de que no son muy actualizables en temas de hardware.
Si quieres un portátil que cumpla como por ejemplo el sobremesa que tengas te vas a tener que subir mucho de precio.

Me costó varios meses decirme a comprar el que tengo, y no tenía ganas de gastarme más de lo que me gasté en él (unos 1200€).
@tzadkiel2 exacto compañero asi mismo es vamos haber yo tengo un buen sobremesa pero no es la panacea mio objetivo es comprar un equipo bueno para juegos, navegar,etcc y que no tenga que cambiarlo a los 3 años o menos porque no me chuten los juegos además si me hace falta llevarmelo por mi trabajo no voy a carrear con torre, monitor,etc ese es el problema sino fuera por eso ni me molestaba en comprar nada, por tanto necesito un equipo que sea para futuro osea 5 años o algo más me refiero no se me quede corto por eso es preguntar y estudiar el tema tanto no se si me explico bien saludos gracias.
mjfm escribió:@tzadkiel2 exacto compañero asi mismo es vamos haber yo tengo un buen sobremesa pero no es la panacea mio objetivo es comprar un equipo bueno para juegos, navegar,etcc y que no tenga que cambiarlo a los 3 años o menos porque no me chuten los juegos además si me hace falta llevarmelo por mi trabajo no voy a carrear con torre, monitor,etc ese es el problema sino fuera por eso ni me molestaba en comprar nada, por tanto necesito un equipo que sea para futuro osea 5 años o algo más me refiero no se me quede corto por eso es preguntar y estudiar el tema tanto no se si me explico bien saludos gracias.

El mío ya irá por los tres años y ya te digo que no tengo intención de cambiarlo (y es el ordenador principal), lo único que le he hecho fue la sustitución de HDD por SSD y M.2, en ocasiones lo he tenido con tres discos duros, los juegos pues me basta con poder jugarlos (aunque a veces son desesperantes por momentos los Assasin Creed's Origins y Odissey pero sigo pudiendo jugar a ellos sin mayores problemas); dependerá de a lo que realmente quieras jugar y necesites para trabajar (aunque sea ocasionalmente).
Un portátil para cinco años confórmate para tres y que ya se vaya comenzando a quedar corto para determinadas cosas, que puede que ni lo notes porque no lo necesites emplear de esa determinada manera.
Que en tu presupuesto de los 1700€ te entra un procesador razonable y una gráfica razonable pues lo compras, que estás esperando al Black Friday y similares pues esto es un error (yo estaba esperando a primeros para ampliar a 32GB de RAM y con la cercanía del Black Friday ya lo han subido, de 121€ a 133€ en Amazon los mismos módulos de memoria, con el resto te puedes imaginar un más de lo mismo) y como no te cuadre te va a tocar esperar meses a que vuelvan a bajar a los precios anteriores al Black Friday si es que los bajan al mismo precio y no los mantienen por encima del precio al que se vendían antes del Black Friday (y similares).

Cuando yo compré el mío, si mal no recuerdo todavía no habían salido los 7700HQ y no estaba por la labor de esperar a que salieran, aunque estaban a punto de salir.

El mayor problema de los portátiles es que no son muy ampliables de por sí, y los más ampliables te superan esos 3000€, por lo tanto se te van a quedar cortos siempre y más si quieres que te duren los años que indicas.
@tzadkiel2 yo no soy muy exigente pero no quiero equivocarme de equipo, mira hace años compre un compaq presario v 4000 y lo sigo teniendo y funcionando bueno despues compre un samsung con 1gb de gráfica,etccc me costo este sobre uno 600-700e más o menos hace años este lo vendi y me pagaron la mitad al cabo de unos años pues resulta que digo cuando compre algo me lo voy a pensar muy bien en si de alta gama o no porque no pienso tirar dinero en gamas medias-bajas y sino me quedo con el viejo para navegar y poco más, pues asi estoy, quiero decirte o compro un equiipo que yo vea que va a rendir ahora muy bien y en unos años también o no compro nada asi de claro por tanto quiero decir una vez más no quiero equivocarme, saludos.
mjfm escribió:@tzadkiel2 yo no soy muy exigente pero no quiero equivocarme de equipo, mira hace años compre un compaq presario v 4000 y lo sigo teniendo y funcionando bueno despues compre un samsung con 1gb de gráfica,etccc me costo este sobre uno 600-700e más o menos hace años este lo vendi y me pagaron la mitad al cabo de unos años pues resulta que digo cuando compre algo me lo voy a pensar muy bien en si de alta gama o no porque no pienso tirar dinero en gamas medias-bajas y sino me quedo con el viejo para navegar y poco más, pues asi estoy, quiero decirte o compro un equiipo que yo vea que va a rendir ahora muy bien y en unos años también o no compro nada asi de claro por tanto quiero decir una vez más no quiero equivocarme, saludos.

En lo que te equivocas es en pretender un portátil con ese nivel de exigencia, si quieres que te dure esos cinco años pues lo tendrás que buscar con socket de escritorio el procesador y ya veríamos si podría ser muy actualizable cambiando de generación y con esto ya te irías a los tres mil euros para arriba.
Si te vas a limitar pues piensa en qué necesitas para trabajar con el portátil y si no son muchos requerimientos pues te planteas el portátil para superar los requisitos que requieran los juegos a los que juegues, pero no esperes pasar de los tres años sin que comiences a ver como va flojeando el portátil en algunos aspectos, que mira que yo si que no soy exigente con los juegos y veo al mío flojear con algunos, y yo no configuro los juegos lo dejo que lo haga todo automáticamente que quedan con bajos pues con bajos juego.

Cada cuál tiene sus necesidades específicas y tú buscarás una cosa en un portátil y yo otra y el otro otra por lo que es muy difícil decirte compra este portátil: el otro portátil es de más o menos 2008 y lo he estado utilizando, y jugando con él (a lo que podía) hasta que compré este, y todavía lo tengo por aquí (con este juego de otra manera [sati] ).

Hace unos años hablando con una persona me decía un amigo suyo se había gastado más de tres mil quinientos euros en un portátil y que ella con el suyo de 500€ le sobraba y que no entendía para qué se había gastado tanto en un portátil cuando podían hacer lo mismo; el amigo necesitaba una workstation por obligación para su trabajo y no lo entendía.

Si es para jugar elijas el que elijas te vas a equivocar, no puedes pretender que algo de hoy rinda de la misma manera que uno de dentro de cinco años, o es que se ha estancado todo y paralizado el tiempo.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-9750H-vs-Intel-Core-i7-6700HQ/m766364vsm34954
Esto te lo pongo a modo de ejemplo, ya que es el procesador que suelen tener los actuales y el que yo tengo, ten en cuenta han pasado casi cuatro años desde las fechas en las que salieron.

Y P.D. Odio las integradas de Intel [uzi] [uzi] [uzi] y te la vas a tener que tragar por obligación.
@tzadkiel2 Correcto asi sabes que no voy a comprar nada y que cierren el hilo se acabó saludos y gracias a todos.
mjfm escribió:@tzadkiel2 Correcto asi sabes que no voy a comprar nada y que cierren el hilo se acabó saludos y gracias a todos.

Tú te lo guisas, tú te lo comes; dónde he dicho yo o he intendado adivinar que no vas a comprar nada.
Que cuesta decidirse y más cuándo te vas a gastar esos importes en un trasto de estos pues sí, lo que intentaba dejarte claro es que tienes que decidir primero qué y para qué lo necesitas realmente; si sacándolo para juegos lo puedes utilizar para el trabajo que necesites realizar pues vé a superar los requisitos que te pidan los juegos, que es para el trabajo supera los requisitos que necesites para ello; pero pensar que te va a rendir igual ahora que dentro de cinco años no lo esperes ni de un sobremesa, piensa que si rindieran de esa manera no venderían ni un solo ordenador en años (más que algún capricho de alguien).
Acabados todo tiene sus ventajas e incovenientes, que si plástico que si metal, pues dependerá de tus gustos, ten en cuenta que nada ni nadie es perfecto.
Paneles de pantalla pues igual, distribución de teclado pues seguimos igual.
Y ahora lo de siempre y en lo que fallan todos la refrigeración, por muy buena que sea.

Ahora como pienses en el rendimiento actual que sea igual al de dentro de cinco años que habrán sacado juegos, programas, ....que necesiten mucho más que lo compres ahora mismo nunca compras nada, no por otra cosa si no que es imposible y la indecisión de gastarse ese dinero para tenerlo dentro de un tiempo flojeando.
Por esto te decía que si pudieras te plantearas otros precios asegurándote la posible sustitución de por ejemplo procesador, gráfica (las MXM se pueden sustituir, otra historia es el precio y que quiera el fabricante dar la posibilidad de sustituir gráfica por una superior).
Pero con estos cacharros normalmente lo que compras es un sistema muy cerrado en el que va todo prácticamente integrado y las pocas posibilidades de sustitución son disco duro y RAM, a no ser que te quieras meter en trasteo (modding, overclock, ...).

Si puedes hacer el favor cíta la parte dónde yo digo que ya sé que no vas a comprar nada, que yo tardé varios meses en decidirme con el mío, como creo que te dije en uno anterior, no quise esperar y me fuí más o menos a la configuración más alta posible para que me aguantara como tú pretendes varios años, pero yo tenía claro que en dos o tres años comenzaría a flojear; podía haber seguido aguantando con el Core2Duo pero estaba harto de que para jugar tenía que estar revisando los requerimientos mínimos en Steam antes de comprarlos para ver si podía o no podía con los juegos.

Estos cacharros deberían hacerlos modulares y de fácil intercambio de piezas y componentes, que quieres una pantalla de otro tipo pues poder sustituirla fácilmente, que quieres una placa base de otro tipo pues lo mismo, que quieres procesador ........
Decías al principio que no te importaba el peso, ni el tamaño, a mí tampoco y contra más grande mejor, y sigo sin entender porqué no les meten las gráficas de escritorio directamente y no las capadas, podrás decirme que es la misma que la de escritorio pero no así su refrigeración que la limitará al igual que al procesador.

Lo que sí te digo es que con la indecisión que tienes para la compra cuando quieras comprar algo ya habrá salido otro que te pueda aguantar más tiempo, y cuando quieras decidirte por este pues lo mismo.

Mira por tus necesidades reales actuales y futuras y compra en consecuencia, pero tendrás que comprar ahora.
Si vas a esperar al Black Friday o similar ya te digo que es un error, en por ejemplo Amazon, que suelen subir los precios días antes para después bajarlos, y te puedes quedar en que el precio recomendado marcado y la bajada de precio en el Black Friday sea superior al de compra si hubieras comprado en otro momento anterior.

Thuncerbolt 3 pues que lo lleve sería más para una posible EGPU, pero esto sería un trasto más que no querrías llevar y subir bastante de precio, esto sería más bien si el portátil fuera tu ordenador principal.

Me parece que ya te dije que si fuera para trabajo pues un portátil básico, que ya puedas tener y cuando tengas que salir pues con por ejemplo Teamviewer o similar conectarte a tu ordenador principal.
@tzadkiel2 si exacto pero te voy a explicar un percance donde he comprado tanto un asus con el i7 y la 1660ti (este me lo mandaron con fallos de ssd m2,etcc osea reacondicionado digamos) y un msi con la 2060 bueno pues resulta que los pide los pruebo,etccc y al cabo de unos dias (aparte de esos pedi otro asus con el ry5 y la rx 560 y otro más con la asus ry7 con la 1050 3gb,etcc) bueno pues ayer me llaman porque ya tenia decidido que equipo era osea el msi con la 2070 bueno ahora viene lo bueno me llaman y me dicen el dia 11 usted pidio el 2060 (por cierto con fuga de luz) total que pido devolución y me llaman diciendo usted a vuelto a pedir el msi 2070 y me cortan al rato miro mi cuenta y me habian bloqueado la cuenta por sospechosa jajajajaja me cago en tooo, total llamo y me dicen que no preocupe,etccc bueno sabes que a tomar viento digo si ahora no pido por ahi y listo habia pedido mochila, hdd de 1tb un ssd m2,etc osea todo y ahora que se jodan todo para atrás devuelto, saludos esa es la historia osea me dejo un pastizal y digo más despues de 10 años con ellos y me tratan como un delincuente digamos, que si que lo mismo hubiera podido ser suplanta mi cuenta o manipulada,etc esta ahi estoy pero eso no se hace, ustedes me llaman mire porque tanta compra de portatiles,etccc y yo les explico el motivo osea me iba a dejar 2000e entre unas osas y otras ahora lo han perdido todo, lo dicho saludosY GRACIAS A TODOS.
mjfm escribió:@tzadkiel2 si exacto pero te voy a explicar un percance donde he comprado tanto un asus con el i7 y la 1660ti (este me lo mandaron con fallos de ssd m2,etcc osea reacondicionado digamos) y un msi con la 2060 bueno pues resulta que los pide los pruebo,etccc y al cabo de unos dias (aparte de esos pedi otro asus con el ry5 y la rx 560 y otro más con la asus ry7 con la 1050 3gb,etcc) bueno pues ayer me llaman porque ya tenia decidido que equipo era osea el msi con la 2070 bueno ahora viene lo bueno me llaman y me dicen el dia 11 usted pidio el 2060 (por cierto con fuga de luz) total que pido devolución y me llaman diciendo usted a vuelto a pedir el msi 2070 y me cortan al rato miro mi cuenta y me habian bloqueado la cuenta por sospechosa jajajajaja me cago en tooo, total llamo y me dicen que no preocupe,etccc bueno sabes que a tomar viento digo si ahora no pido por ahi y listo habia pedido mochila, hdd de 1tb un ssd m2,etc osea todo y ahora que se jodan todo para atrás devuelto, saludos esa es la historia osea me dejo un pastizal y digo más despues de 10 años con ellos y me tratan como un delincuente digamos, que si que lo mismo hubiera podido ser suplanta mi cuenta o manipulada,etc esta ahi estoy pero eso no se hace, ustedes me llaman mire porque tanta compra de portatiles,etccc y yo les explico el motivo osea me iba a dejar 2000e entre unas osas y otras ahora lo han perdido todo, lo dicho saludosY GRACIAS A TODOS.

Si yo te contara las que he tenido con unos cuantos fabricantes y tiendas ......
Haberles contestado pues me lo hubieran enviados nuevos y sin problemas; a no ser que lo hayas comprado a propósito reacondicionado, que de esto me fío yo nada y menos, y más aún cuando te vas a dejar un dineral en él (que los equipos devueltos por otros clientes "satisfechos" no me inspiran gran confianza).
Lo de comprar por Amazon que no tienes que dar ninguna explicación no tiene precio, aunque te pueda salir algo más caro.
@tzadkiel2 no indica nada de reacondicionado pero yo tego experiecia en esto y nada más sacarlo se si es nuevo o no, el motivo de devolver el 1660ti + i7 es porque el ssdm2 hace cosas raras no me gusta y por tanto va devuelto, ojo con esto que lo viene hacieno amazón en mi caso ya me ha pasado varias veces cuando veo algo rebajado, saludos.
Lo de Amazon y enviar productos devueltos como nuevos también me lo conozco.
Hola.

Yo compré el año pasado (no para mí) un Clevo, en la tienda de Oporto (Portugal).
La persona que lo utiliza está muy contenta con él.

Tienen muchas opciones de configuración, puedes "montarlo" en la propia web y hacerte una idea del precio.

Echa un vistazo, no pierdes nada por mirar. Tienen un chat en el que te resuelven dudas, en tiempo real.

Un saludo desde Pontevedra.
Hola a todos de nuevo, retomando el hilo, que os parece este equipo (aparte de ser un armatoste) MSI Gaming GT83VR-6RF64SR451 (Titan SLI) este rendiria al tenerlo dos 1080 como una 1080ti o como es eso¿¿¿ ya lo dije al principio no me importe lo grande que sea si tiene buena refrigeración que para mi es fundamental, tengo entendio que se le puede hacer OC tanto micro como gráfica, saludos y lo dicho.
121 respuestas
1, 2, 3