@Roman Kr voy a pensarlo todo esto no quiero equivocarme, porque ni uno ni otro son baratos ni yo pretendo que sea ni mucho menos regalado pero, insisto no quiero equivocarme, saludos GRACIAS!! A TODOS.
mjfm escribió:Compañeros que os parece este equipo!!! HP OMEN 17-cb0005ns - Ordenador portátil de 17.3" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2070-8GB saludos gracias!!!
HP ni con un palo. O el Asus Strix Scar que ha salido hace poco, o la gama TITAN de MSI. Tienes dinero de sobra para poder elegir un pepino, no lo desperdicies.
@tzadkiel2 como lo hago¿¿¿ HP NO??? gracias por contestar a los dos, saludos.
Ya te hablaron de su fama de calentamientos y recalentamientos; después a esto le sumas que HP (que tienen muy bien puesto el nombre) te va a decir que la guarrantía es de UN AÑO (ya te puedes matar con ellos después del año), no suelen ser nada fáciles de abrir/desmontar. No sé si te conté la de un compañero que compró un OMEN hará un par de años, (unos 2000€ de ordeñador) y se terminó arrepintiendo al poco tiempo, lo mismo se creyó que por gastarse esos ~2000€ se iba a librar de los calentamientos ....
Pero no contestas a la pregunta de si te puedes desgravar el IVA, ya que solamente con esto puedes aumentar el precio del portátil, que en 2000€ aplica el 21% de IVA si te lo puedes desgravar y te puedes ir a uno de unos ~2400€
@tzadkiel2 No, bien con respecto a los calentamientos!!! todos se calientan y recalientan o no!! entonces no se porque HP no!! es por su calidad de acabados!!! he visto videos de este y no tiene tampoco tanta complicación me refiero quitar tornillos y con una pua y listo no se el porque de hp no saludos y gracias!!!
Lo de HP es una mierda se calientan y tal, es la fama que se ha extendido de HP por foros por una serie de equipos mierdosos que saco HP tirados de precio (HP Pavillions, en especial el DV6). Vete a los Probook o Elitebook, que también salvo algún problema de alguno puntual son de lo mejorcito que hay en el mercado. En cuanto a la garantía de HP, ¿realmente la habéis usado personalmente? Si es de las mejores que hay, no suelen poner pegas a nada (no como otros fabricantes que no puedes abrir el equipo). Y no lo digo de haber tenido 5 equipos precisamente (en mi empresa compramos más de 100 portátiles al año).
paper escribió:Lo de HP es una mierda se calientan y tal, es la fama que se ha extendido de HP por foros por una serie de equipos mierdosos que saco HP tirados de precio (HP Pavillions, en especial el DV6). Vete a los Probook o Elitebook, que también salvo algún problema de alguno puntual son de lo mejorcito que hay en el mercado. En cuanto a la garantía de HP, ¿realmente la habéis usado personalmente? Si es de las mejores que hay, no suelen poner pegas a nada (no como otros fabricantes que no puedes abrir el equipo). Y no lo digo de haber tenido 5 equipos precisamente (en mi empresa compramos más de 100 portátiles al año).
Y no la han mejorado con el transcurso de los años, y su fama es bastante bien merecida. Y sí, he tenido unos cuántos HP (que tienen muy bien puesto el nombre) como para saberlo y por algo, personalmente, tengo la marca descartada; que él quiere comprarlo, perfecto, espero que no se termine arrepintiendo de la compra, con el OMEN del compañero que contaba escarmenté en cabeza ajena pero él aún más que lo hizo en la propia, me lo acabó contando después de olvidarse de su justificación inicial y le sucedió prácticamente todo lo que le dije, recalentamientos .......
Y con esa renovación de portátiles, de 100 al año, dudo mucho que lleguéis a emplearlos mucho más de lo que os dan de guarrantía, que pretenden aplicar el mismo tipo de guarrantía de la Empresa a los particulares.
Si quieres te pongo fotos de portátiles con más de 10 años que siguen plenamente funcionales, de hecho, la mayoría se han ido sustituyendo funcionando porque se han quedado obsoletos... pero vamos... que voy a saber yo...
paper escribió:Lo de HP es una mierda se calientan y tal, es la fama que se ha extendido de HP por foros por una serie de equipos mierdosos que saco HP tirados de precio (HP Pavillions, en especial el DV6). Vete a los Probook o Elitebook, que también salvo algún problema de alguno puntual son de lo mejorcito que hay en el mercado. En cuanto a la garantía de HP, ¿realmente la habéis usado personalmente? Si es de las mejores que hay, no suelen poner pegas a nada (no como otros fabricantes que no puedes abrir el equipo). Y no lo digo de haber tenido 5 equipos precisamente (en mi empresa compramos más de 100 portátiles al año).
He trabajado en tiendas durante muchos años. He trabajado en empresas durante los ultimos años (Ojo, no confundir, no es lo mismo). Y te cuento sobre la garantia de HP: Para empresas, son la leche. Con contrato de servicio de por medio, por supuesto. Servicio y atencion rapidisimos, reparaciones y sustituciones como rayos de velocidad, siempre hay alguien para atender y las esperas son infimas. Etc etc etc etc. Para particulares: para empezar, HP se escuda en que como su politica de garantias supera a la ley española, solo te dan 1 año de garantia directa de fabricante, eso si, durante todo el año te dan servicio como si fuese el primer dia, hasta el ultimo de esos 365 dias. Pero ay amigo... como te toque tramitar algo el dia 367.... Ya te puedes preparar. El resto ya te puedes imaginar en el berenjenal que te vas a meter. No voy a decir nada mas sobre esto.
Y esto lo digo de primera mano,
ya que yo mismo he tenido un HP modelo del 2014-2015, y precisamente de este equipo tuve que hacerle una 'Obra Dremel de Ingenieria' (te linkearia las imagenes, pero se han borrado) para que no se me muriese por CALENTONES, ya que teniendo un i5 4200u (ojo, encima un modelo 'U') con una GT 840m (que ni siquiera era una top), ponerme a jugar al WoW (que tampoco es EXCESIVAMENTE pesado, aunque tira bastante) y que el i5 llegase a 92-95ºC.....(Edit: 92-95ºC CON BASE de ventilacion eh?? despues de la obra Dremel, la temperatura bajó 20ºC, y jugando quedaba en 75-80ºC, no es coña) Hombre, era para pensartelo MUCHO. Bien, no era un modelo 'Gaming' ni top, pero no me jodas, ese modelo fue una PUTA CHAPUZA de diseño. El diseño de la carcasa es, para entendernos, un ATAUD. Sin rejillas de ventilacion para tomar aire fresco, carcasa inferior con 'diseño bañera' con las unicas rendijas para tomar aire del lector de CD/DVD y la propia de expulsion de aire del blower en el disipador de ambos CPU+GPU. vamos a ver alma de cantaro, si no tiene por dónde coger aire fresco, ¿cómo cojones esperas que pase aire fresco por el ventilador para enfriar el disipador? vamos, que los 'genius' de diseño de la epoca de los 2008-2016 de HP, se lucieron haciendo 'obras de arte' como tambien el 'famoso' modelo de HP ProBook que daban si te matriculabas en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, de los cuales conocí hasta 8 portaties MUERTOS por calentones, gracias a su diseño de ATAUD. Precioso en negro/rojo burdeos, pero.... condenados ya de antemano.
Contada la batallita de abuelo cebolleta.... Los modelos actuales de HP si que es cierto que arrastran la mala fama y que hoy en dia han mejorado algo. si. Pero no creo que hayan descubierto la panacea para solucionar sus propios problemas, y mucho menos aun como para mejorar el diseño que se utiliza por parte de la gran mayoria de los fabricantes.
paper escribió:Si quieres te pongo fotos de portátiles con más de 10 años que siguen plenamente funcionales, de hecho, la mayoría se han ido sustituyendo funcionando porque se han quedado obsoletos... pero vamos... que voy a saber yo...
Yo tambien he tenido muchos portatiles HP en mis manos con 6, 8 y 10 años, pero el historico (bueno) de una marca de poco le sirve si yo me compro HOY un portatil, y han empezado a racanear en materiales, diseños absurdos y/o nada utiles. Igual que el historico bueno no sirve para definir una marca hoy en dia, el malo tampoco deberia, pero ya sabes aquello de 'por matar 1 gato me llaman matagatos' , porque la buena fama cuesta mucho de mantener, como lleva haciendo Asus con sus productos (tambien ha tenido malos, pero muchos menos y mejor solventados que otros), y MSI en sus gamas Gaming, llevan ya 4 o 5 años a muy buen nivel. Pero HP, SIEMPRE ha tenido la fama en sector de consumo que hace productos BARATOS, porque los BUENOS son los empresariales, que siempre ha sido superiores en precio (y tampoco se libran de fallos o problemas).
@mjfm , por favor, deja de hacer un uso tan intensivo de tanta exclamacion, parece que vayas 24/7 puesto de coca speed y lsd,
Te recomiendo con los 1700€, los siguientes modelos:
Ventajas de uno contra otro: ASUS: procesador mas nuevo, con grafica inferior, y comunicacion sin especificar, posiblemente sea Intel que es garantia de que es un funcionamiento garantizado y adecuado MSI: un procesador anterior pero con grafica superior, y comunicacion por Killer (el software es bastante bueno en su configuracion y funcionamiento).
No digo nada sobre almacenamiento ni sobre ram, porque es una cuestion que no tiene mas importancia, debido a que se puede SUSTITUIR y AMPLIAR. Por lo tanto, me da lo mismo que ahora venga con un SSD de 250GB, dentro de 6 meses / 1 año le amplias con mas y/o sustituyes por otro mayor. Y con la ram igual.
Sobre diseños, no digo nada porque es algo muy personal, te puede gustar mas o menos un modelo u otro.
Aparte de lo indicado por @Saoren compré uno no hace mucho, del que no me avisaron que era mínimo un refurbished, y que según Alcampo de exposición, de lo que tampoco me avisaron; una semana en devolverlo, y se fue con el disco duro hecho mierda al intentar actualizar y configurar güindous, problemas de todo tipo con los controladores de hardware descargado desde la página de HP (que tienen muy bien puesto el nombre); había pasado por al menos cuatro reparaciones en menos dos años y supongo que con mi devolución la quinta, como ví esto pues simple al intentar validar la guarrantía me salieron las pasadas por SAT; lo compré para los niños y porque estaba bien de precio (si hubiera sido nuevo) y ya digo que qué sabré yo también sobre esto, lo indicado siempre detrás de la marca entre paréntesis es por motivos personales.
Lo de la guarrantía ya te lo ha explicado más detalladamente @Saoren
Gracias!!! descarto HP jajajajjaa que buen nombre tiene jajajajajjaja con el resto creo que al final sera ASUS voy a esperar algo más y muy posiblemente haga la compra con una 2070 y 9 generación, espero no equivocarme, saludos.
Retomo el hilo compañeros que opinais de estos nuevos ryzen 5 y 7 (3750h y 3450h sino me equivoco) osea los tuf gaming de asus traen la rx 560 y la 1050 3gb que opinais??? saludos.
mjfm escribió:Gracias!!! descarto HP jajajajjaa que buen nombre tiene jajajajajjaja con el resto creo que al final sera ASUS voy a esperar algo más y muy posiblemente haga la compra con una 2070 y 9 generación, espero no equivocarme, saludos.
Retomo el hilo compañeros que opinais de estos nuevos ryzen 5 y 7 (3750h y 3450h sino me equivoco) osea los tuf gaming de asus traen la rx 560 y la 1050 3gb que opinais??? saludos.
Portátiles con AMD, ya me están dando ganas de ir al servicio, no opino; no sé lo que habrán mejorado o no, pero es que no los quiero ni ver,
He visto algunos vídeos de un portátil de Asus, con la combinación Ryzen 3750h y Nvidia 2060 y hace cuello botella en muchos juegos con la pantalla de 120 Hz del portátil, yo tuve un msi gx60 y ya pasé esa mala experiencia con ese portátil, yo no me arriesgaria aunque los Ryzen son buenos procesadores en sobremesa, en el Asus con esa gráfica no da la talla.
Gracias!!! sabeis me dan ganas de pedirlos y probarlos tanto el ryzen 5 con la rx560x y el otro el ryzen 7 con la 1050 de 3gb que opinais de este utimo??? dicen que rinde más que la de 4gb saludos.
is2ms
MegaAdicto!!!
3.540 mensajes desde abr 2006
Editado 3 veces. Última: 8/11/2019 - 12:47:14 por is2ms.
Aprovecho este hilo porque yo también estoy buscando un portatil ligero y que me permita echar unas partidas por ahí. La serie MSI GS65 y GS75 me parecen una pasada de bonitas, muy potentes, y de precio contenido. Échales un vistazo @mjfm En los dos casos, si eliges una versión con rtx 2060 te salen sobre los 1600-1700 euros (GS65 es de 15 pulgadas y el 75 es de 17).
Ventajas: -Muy ligeros y con un diseño discreto y molón, hechos en su mayor parte con aluminio. -Muy potentes. -Buenas pantallas con calidad IPS y 144 de refresco. -Thunderbolt 3.
Desventajas: -Como en todos los i7 actuales, el procesador se calienta que da gusto y llega a los 90ºC en un plis, disminuyendo su frecuencia. La temperatura de la gráfica ya no suele ser problema en los portátiles gaming de última generación (ronda los 70 ºC). -En el GS65, aumentarles el disco duro o la memoria ram es una odisea, hay que desarmar prácticamente todo el portátil (la placa está invertida). En el GS75 el acceso a las bahías para ampliar el SSD es sencillo, sólo hay que quitar la tapa de abajo, pero para la ram hay que desarmar todo el portátil como en el caso del GS65. -En cuanto a la calidad de construcciones hay opiniones en la red de todo tipo, gente que se queja mucho y gente que está muy satisfecha.
En otro orden de cosas, la serie Triton 500 de Acer (dicen que) tiene una construcción más sólida que la serie GS de MSI, es algo más carilla pero también mola mucho...
Los portátiles que puso el compañero @Saoren son muy buenos, pero a mí la serie Strix G no me gusta mucho el diseño... y creo que no tiene thunderbolt3. La serie GE75 tampoco es tan bonita como la GS, es algo más pesada, pero es más fresquita y es un señor portátil gaming como la copa de un pino...
@is2ms Gracias!!! compañero que te parecen los asus tuf gaming con ryzen 5 y ryzen 7 tanto con rx 560 y 1050 3gb¿¿¿¿ despues una vez dicho esto he visto estos que te parecen:
CUAL DE ELLOS¿¿¿ya se que me vais a decir el de la 2070 pero y si me puedo ahorrar algo!!! gracias!!! NO QUIERO EQUIVOCARME TAMPOCO....
A todo esto, yo no soy exigente solo pido calidad/precio y aparte logicamente que no me de tirones con juegos aaa o tenga que bajar mucho la resolución,etccc saludos.
@mjfm si no quieres que te de tirones en los juegos AAA, mínimo una 1060 o 1660... , con la 1050 tendrás muchas limitaciones por la VRAM (a menos que sea el modelo de 4GB), aun así, la 1050 a día de hoy se queda un poco corta y la 1050 Ti podemos decir que también (para los juegos triple A claro), por eso si no quieres bajar la resolución, mínimo una 1060 o 1660.
@Roman Kr gracias!!! compañero una cosa la 1050 de 3gb dicen que rinde muy bien no se que pensar, me refiero y como digo no soy nada exigente pero no quiero equivocarme y en 2 ó 3 años seme quede muy corto el portatil esa es otra, quiero decirme de entre esos cual elegierais porque yo estoy bastante despistado, el ryzen 7 con la 1050 me han dicho que va muy bien eso si tendria que bajar a gráfico medios,etccc no se lo que hacer si gastarme 700e ó 1500e la verdad es que es una buena diferencia, saludos y lo dicho.
mjfm escribió:@is2ms Gracias!!! compañero que te parecen los asus tuf gaming con ryzen 5 y ryzen 7 tanto con rx 560 y 1050 3gb¿¿¿¿ despues una vez dicho esto he visto estos que te parecen:
CUAL DE ELLOS¿¿¿ya se que me vais a decir el de la 2070 pero y si me puedo ahorrar algo!!! gracias!!! NO QUIERO EQUIVOCARME TAMPOCO....
A todo esto, yo no soy exigente solo pido calidad/precio y aparte logicamente que no me de tirones con juegos aaa o tenga que bajar mucho la resolución,etccc saludos.
joer, pero es que en esa lista tienes portátiles de todo tipo... desde modelos tipo "slim" con bajo peso hasta portátiles más convencionales y marcos anchos. Debes de establecer tus prioridades y elegir en consecuencia.
Yo por ejemplo quiero un portátil bonito (es una gilipollez, pero voy a tener en cuenta la estética), muy ligero y transportable, que tenga un buen disco duro o alternativamente que pueda aumentar su capacidad, que tenga thunderbolt 3, que los marcos sean lo más finos posible y que sea muy potente y fresquito. Sí, un usuario lo dijo en la otra página, querer un portátil ligero, potente y fresquito es como ir a follar y acabarte haciendo una paja Siendo consecuente y sabiendo que todo no se puede, pues yo creo que el GS75 es mi elección. Reúne todas las características excepto que no es fresquito y que la calidad de su construcción puede que me de algún quebradero de cabeza...
@is2ms lo se que es mucha variedad mi preferencias son no se caliente y algo de estetica pero preferiblemente buen rendimiento, no ser por cual saludos.
Roman Kr
MegaAdicto!!!
2.480 mensajes desde dic 2018 en casa
Editado 1 vez. Última: 8/11/2019 - 20:52:50 por Roman Kr.
@mjfm si quieres que no se caliente pues el de la 1050 Ti sería buena opción... con la 1050 Ti más o menos puedes tirar los juegos actuales en 1080p a 60fps en gráficos altos, pero habrán altibajos, es decir, no serán unos 60 estables.
Edit: buscando un poco te encontré un portátil con una 1660 Ti (con la que no te quedarás corto en mínimo 2 años) y está x 1000 euros:
@Roman Kr gracias!!! compañero por tu tiempo, una cosa dicen que los hp son una basura en todos los sentidos y más en el calentamiento que piensas, saludos.
Me he encontrado este portatil ASUS ROG Strix G531GU-AL018 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD, GeForce GTX1660Ti por 1099e y como es de complicado para montarle un hd de 1tb??? gracias!!!
@mjfm la verdad es que no lo sé, pero puedes verte reviews de ese portátil y ver si te encaja o no, con lo de "basura" imagino que se refieren a que sus acabados son más plástico en vez de aluminio... pero como ya digo, no lo sé, de portátiles no controlo demasiado, eso sí, el problema de temperaturas lo vas a tener en cualquier portátil, sea de la marca que sea.
HP hay mierda y media mierda dependiendo de lo qué te quieran cobrar.
Yo ni gratis, fíjate que hasta cobrando y todo, no toco algo de esa marca con un palo.
Una cosa es que se calienten y otra que arda y la garantía sea una mierda pinchada en un palo.
Vas a tener que tirar si o si de MSI o incluso mírate algo de Lenovo de la gama Legion.
Pensad que los portátiles realmente hay 4 contados que fabriquen los chasis. Compal, Clevo y poco más, entonces las marcas adaptan su hardware ahí.
Yo no entiendo cómo es que no existen portátiles modulares en pleno casi 2020 y te los puedas hacer casi a mano.
Distintos chasis y pantallas que sigan un estándar y sobre esa base montar x placa, con x de ram, un módulo que lleve x gráfica....dependiendo de si te da igual un poco más ancho pero mejor refrigerado, fino si usas hardware de muy bajo consumo...
@diy3dbuilders@Roman Kr Me he encontrado este portatil ASUS ROG Strix G531GU-AL018 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD, GeForce GTX1660Ti por 1099e y como es de complicado para montarle un hd de 1tb??? habra que desmontarlo entero o como??? si sabes gracias!!! voy a cenar y a ducharme luego seguimos....
Pues según Youtube no. Y olvídate de abrir esos portátiles estando en garantía, que cómo se joda algo y lo note la empresa que tengan subcontratada de SAT, te lo van a tirar para atrás.
Si es para almacenar cosas, pon un disco externo por usb y arreando.
@diy3dbuilders gracias!!! compañero lo se tengo experiencia, el caso es que no encuentro ningun video para ver como se cambian en estos asus sabrias tu decirme donde podria verlo??? saludos y lo dicho.
PD. ya se que me aconsejas no hacerlo pero no es el primero siempre y cuando sepa por donde digamos meterle mano.....
diy3dbuilders escribió:HP hay mierda y media mierda dependiendo de lo qué te quieran cobrar.
Yo ni gratis, fíjate que hasta cobrando y todo, no toco algo de esa marca con un palo.
Una cosa es que se calienten y otra que arda y la garantía sea una mierda pinchada en un palo.
Vas a tener que tirar si o si de MSI o incluso mírate algo de Lenovo de la gama Legion.
Pensad que los portátiles realmente hay 4 contados que fabriquen los chasis. Compal, Clevo y poco más, entonces las marcas adaptan su hardware ahí.
Yo no entiendo cómo es que no existen portátiles modulares en pleno casi 2020 y te los puedas hacer casi a mano.
Distintos chasis y pantallas que sigan un estándar y sobre esa base montar x placa, con x de ram, un módulo que lleve x gráfica....dependiendo de si te da igual un poco más ancho pero mejor refrigerado, fino si usas hardware de muy bajo consumo...
Ni teléfonos modulares, pues simplemente porque no interesa y se les sigue comprando lo "nuevo". lo cual se traduce en ventas y en no quedarse estancados en ellas. Yo no creo que sea tan difícil buscar un método de disipación eficaz para una gráfica de escritorio en un portátil; ¿Cuántos fabricantes siguen incorporando las gráficas MXM? Teóricamente un stándard muy poco utilizado y además prohibitivo.
Aprovecho el hilo para preguntar. Ando también buscando un portátil gaming para mis viajes. Mi intención es poder jugar en el portátil a juegos que tenga en mi biblioteca de Steam de hace años, por lo que entiendo que no necesitaría un portátil muy potente. ¿Creéis que con una 1050 sería suficiente para jugar a 60 fps sólidos a juegos de hace 2 años o más? Por ejemplo un Skyrim con mods, Heroes of the Storm, etc. La idea es gastarme lo mínimo imprescindible para poder jugar de manera fluida a títulos que no sean actuales; para eso ya tengo mi PC de sobremesa cuando vuelva de viaje.
@Mutaracha hay que gastarse más de 1000e para eso lo que me esta pasando a mi y además comprobado hay muchas pruebas por internet pero mi problema es que estoy indeciso si invertir o no en un buen equipo, saludos.
@mjfm Pero si en los requisitos recomendados de cada juego superaría con creces ir con una 1050... ¿a qué te refieres? No me gustaría gastarme más de 600 €, aunque si es necesario habrá que estirarse más...
@Roman Kr Pero para cualquier otro juego antiguo, tipo RE 4, los juegos de Batman, juegos indie y demás, ¿valdría de sobra con una 1050? Se supone que los requisitos recomendados los cumplo con creces.
@Mutaracha supuestamente sí, pero los requisitos mínimos y recomendados los suelen poner siempre por debajo de los que te hacen falta realmente... , para saber como te irá mírate benchmarks en youtube poniendo nombre del juego + tarjeta gráfica, por ejemplo skyrim, en alto y ultra los fps no son siempre 60 estables.
Si no quieres gastarte más de 600 euros en un portátil, con una 1050 obviamente te valdría para jugar a juegos de hace 2 años, pero claro, con algunos no puedes ser tiquis miquis con los gráficos.
Si vas a comprar un modelo con una 1050, fíjate que tenga 4GB de VRAM y no 2, porque 2GB se quedan cortos fácilmente para casi cualquier cosa, como el LoL incluso...
@Roman Kr Gracias. Y hablando de calidad-precio, ¿merece la pena dar el salto a una tarjeta gráfica superior como la 1060 o 1660? ¿Se dispararía el rendimiento?
mjfm escribió:@diy3dbuilders@Roman Kr Me he encontrado este portatil ASUS ROG Strix G531GU-AL018 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD, GeForce GTX1660Ti por 1099e y como es de complicado para montarle un hd de 1tb??? habra que desmontarlo entero o como??? si sabes gracias!!! voy a cenar y a ducharme luego seguimos....
A mi ese por características y precio me cuadraría mucho.
Si tienes problema con la garantía tira de hdd externo por USB 3.0. Si tiene el hueco no creo que haya problema pero lo desconozco.
Una web donde vienen muchos desmontajes es ifixit:
@TheBanditPCL por 600 € una 1660 lo veo inviable. Con esa gráfica no me importaría estirarme a 800 € máximo, siempre que viniera con sus 16 GB de RAM, claro. Veremos a ver qué tal las ofertas del BF, aunque justo me pilla de viaje... tendré que estar al tanto desde el móvil.
Mutaracha escribió:@Roman Kr Gracias. Y hablando de calidad-precio, ¿merece la pena dar el salto a una tarjeta gráfica superior como la 1060 o 1660? ¿Se dispararía el rendimiento?