[consulta] comprar portatil gaming

1, 2, 3
Hola a tod@s quisiera haceros una consulta, sobre cual portatil comprar a dia de hoy con un presupuesto entre 1500-1700e yo lo utilizaria para todo incluido jugar, me da igual el grosor es más diria que lo preferiria porque me gusta más en el sentido de mejor refrigeración,etccc no me importa, sin más un saludo y gracias de antemano.

PD. he visto combinaciones digamos de i7 9750h con 2060 también he visto i7 8750h con 2060 también he visto ryzen 7 3450 con 1660ti, i7 8750h con 1660ti o con 2060, además he visto 1050ti o 1060 con i7 8750h este ultimo no se si quedaria corto, etccc cual rendiria mejor??? independientemente del grosor,etcc

NADIEEE!!! [buuuaaaa]
Hay páginas muy buenas de benchmark, ahora me pillas en el móvil pero pon "benchmark GPU laptop compare" y te saldrán páginas donde comparas las GPUs.
@TMacTimes gracias!!! compañero por contestar pero yo quisiera llegar más lejos, quisiera que me aconsejarais cual equipo comprar!!! he visto que las gráficas laptop tengo que tener cuidado porque algunas no rinden como las de escritorio y por eso no quiero equivocarme a la hora de comprar!!! por favor alguién podria orientarme más!!! gracias!!! saludos
@tzadkiel2 madre de dios!!! jjajajajjaja si un poco jajajjajajaja...........
@mjfm Tú lo querías para todo no [fumando]
Es para plantearse tu presupuesto, ya que el más barato de esos con el IVA serán unos dos mil y pico euros y con tu presupuesto de 1700€ es para plantearse pagar la diferencia, ahora eso sí como comiences a configurar eso fácilmente te vas a los más de 3000€
@tzadkiel2 No como muchbo 1700e no puedo más jajaja saludos.
@mjfm En el enlace ve atrás y mira el resto de portátiles y el que más se ajuste.
Pero mira si no te merece la pena esperar un poco más y mira las posibilidades de ampliación, que normalmente no vas a tener en otros,
Esto ya es otra cosa pero como es la calidad de acabados,etcc de estos msi??? porque últimamente estoy viendo que se quejan bastante gente de la mala calidad de acabados,etccc que opinais??? saludos.
¿Qué os pasa hoy con las tildes? -> [consulta] comprar portátil gaming
@dCrypt exáctamente eso digo yo...............tíldes jajajajajajjajaja
mjfm escribió:@dCrypt exáctamente eso digo yo...............tíldes jajajajajajjajaja

¿Quieres decir que la palabra "tildes" lleva tilde? ¿Really, George?

Por cierto, es "exactamente", también sin tilde https://dle.rae.es/?id=HANsDGj
@dCrypt jajajajjajajajaja es que soy un completo analfabeto jajajajaj saludos.
mjfm escribió:@dCrypt jajajajjajajajaja es que soy un completo analfabeto jajajajaj saludos.

No es por criticar, es que "hace daño a la vista" y a menudo es difícil entender lo que se consulta. Además, ha coincidido que 4-5 de los "top posts" de hoy tienen carencias en tildes. Yo también agradezco que me corrijan, aprender siempre es positivo.

Saludos.
@dCrypt No te preocupes lo importante es seguir aprendiendo compañero saludos
@mjfm
i7-8750H/16GB/1TB+256 GB SSD/GTX 1070/17.3"
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-1070-173

i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX 1070/15.6"
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-1070-156

Ambos son perfectos para hacer cualquier tipo de tarea, ofimática, edición de vídeo, gaming... lo único es que se calientan bastante, así que, vendría bien cambiarles la pasta térmica que llevan por alguna otra de mayor calidad como la artic mx4, nada más lo compres.

Edit: la 1070 es ligeramente más potente que la 2060 (la versión de laptop, claro).
Yo iria a por este https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2070-156

Calidad de materiales mejor que HP y sobre todo mucho mejor que MSI.
Tiene pantalla a 144hz, algo que considero muy importante si va enfocado para juegos.
Procesador intel i7 de 9ª generacion.
Grafica rtx2070, superior a la gtx1070, gtx1660ti...
hawaii_3 escribió:Yo iria a por este https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2070-156

Calidad de materiales mejor que HP y sobre todo mucho mejor que MSI.
Tiene pantalla a 144hz, algo que considero muy importante si va enfocado para juegos.
Procesador intel i7 de 9ª generacion.
Grafica rtx2070, superior a la gtx1070, gtx1660ti...

También está bien, lo único que ojo, solo tiene 512gb de ssd, no tiene hdd y en cuanto a la pantalla es de 120 o 144? lo pregunto porque en la imagen pone 120 pero en la descripción 144...
Gracias!!! compañeros ahora mi pregunta es otra la calidad de materiales como es de uno y otro porque yo me quedo flipado con algunos videos que se ve que si lo fuerzas un poco se dobla algo jajajjaaj despues de gastarse uno casi 2000e saludos.
@mjfm hombre, hablo un poco desde la ignorancia, pero mucho tienes que forzar un portátil para que se te doble y creo que antes que doblarse se rompería directamente, de hecho yo tengo uno mierder de 300e para ofimática y es resistente, es decir, que a menos que lo tires de un quinto, te sientes encima de él o le des con un martillo... no creo que se te doble, puedes estar tranquilo en ese sentido.

A lo que creo que se refiere el compañero es a los acabados, que puede que los HP sean un poco más plasticosos, mientras que ese ASUS tiene unos acabados de aluminio.
@Roman Kr gracias!!! es que he visto videos no es que lo tiren,etcc sino que tocan y algunos puff no veas se dobla si se fuerza un poco,etcc no se si me explico bien, saludos.
Roman Kr escribió:También está bien, lo único que ojo, solo tiene 512gb de ssd, no tiene hdd y en cuanto a la pantalla es de 120 o 144? lo pregunto porque en la imagen pone 120 pero en la descripción 144...

Pues no te sabria decir, la verdad que 120hz ya me parecen suficientes viniendo de un portatil.

Y esta claro, mucho mejor un ssd nvme de 500gb que un ssd normal de 250gb y hd convencional, pero de lejos.

A mi no me parece una buena opcion esos hp, mas aun si confirmas que calientan en exceso.
Roman Kr escribió:@mjfm
i7-8750H/16GB/1TB+256 GB SSD/GTX 1070/17.3"
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-1070-173

i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX 1070/15.6"
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-1070-156

Ambos son perfectos para hacer cualquier tipo de tarea, ofimática, edición de vídeo, gaming...
lo único es que se calientan bastante
, así que, vendría bien cambiarles la pasta térmica que llevan por alguna otra de mayor calidad como la artic mx4, nada más lo compres.

Edit: la 1070 es ligeramente más potente que la 2060 (la versión de laptop, claro).

Sería extremadamente sorprendente un HP (que tienen muy bien puesto el nombre) no se calentara y recalentara, pero ¿Estás diciendo en serio de comprar un portátil nuevo y sustituirle directamente la pasta térmica? No sé como llevarán la tapa, y si darán acceso a la zona de procesador, gráfica, disipador, ventilador, pero como no la den directamente normalmente hay que despiezar el portátil íntegro, aún para la sola limpieza del ventilador .... y guarrantía anulada directamente,
@mjfm El otro día curioseé portátiles en Worten.

Cuando veas el acabado de los Lenovo Legion los otros te van a parecer juguetes, a la larga no sé cómo saldrán, ve a una tienda donde los tengan y los ves. Se nota la herencia de los Thinkpad.

Este va en tu presupuesto, i7 con 2060, SSD+HD.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-le ... x-2060-156
@hawaii_3 en cuanto a la tasa de refresco, sí, 120 están genial, lo que pasa es que no sé si son 120 o 144, por eso preguntaba.

Respecto al SSD NVMe, si no me equivoco los que pasé yo también lo tienen, solo que en vez de 500gb tienen 250+1tb hdd, esto ya depende de cada usuario, pero por lo general, los portátiles suelen traer otro slot m.2 libre para que puedas poner otro ssd más.

hawaii_3 escribió:A mi no me parece una buena opcion esos hp, mas aun si confirmas que calientan en exceso.

tzadkiel2 escribió:Sería extremadamente sorprendente un HP (que tienen muy bien puesto el nombre) no se calentara y recalentara, pero ¿Estás diciendo en serio de comprar un portátil nuevo y sustituirle directamente la pasta térmica? No sé como llevarán la tapa, y si darán acceso a la zona de procesador, gráfica, disipador, ventilador, pero como no la den directamente normalmente hay que despiezar el portátil íntegro, aún para la sola limpieza del ventilador .... y guarrantía anulada directamente,

Todos los portátiles del mercado
(excepto los monstruos como el predator de acer que son más grandes que los de sobremesa casi) se calientan en exceso, es absurdo pretender meter esto:

Imagen

En esto:

Imagen

Y que no se caliente.

Ahora vuelvo a hablar un poco desde la ignorancia, pero me atrevería a decir que casi todos los portátiles de +1500 euros de hoy en día, alcanzan más de 80º fácilmente... y hay algunos que llegan a hacer thermal throttling (reducir el rendimiento para no quemarse). Hay algunos portátiles que son más fáciles de abrir que otros y que no te anulan la garantía al desmontarlos (como creo que es el caso de HP), pero eso ya hay que investigarlo con cada fabricante.

Lo de cambiar la pasta térmica nada más comprarlo lo veo bastante necesario, porque si no, a la mínima caña que le metas, será un horno, bueno, lo será incluso con la pasta térmica cambiada, pero menos.

Dejo un vídeo de un modelo similar al HP omen que pasé, pero con la 1060, el cual llegaba a 90º.

Edit: casi 100º (en verano).

Edit 2: aparte de la pasta, como sale en el vídeo, también convendría hacer undervolt para bajar aun más las temperaturas.

Yo nunca le he visto mucho sentido a los portátiles gaming, creo que en algunos puedes cambiar la gráfica y algunos son medio fáciles de abrir, pero con lo fácil que es un torre y el rendimiento/dinero que da, nunca me convencen. Supongo que depende las necesidades claro
@Roman Kr En la mayoría de casos, cambiar la pasta térmica se traduce en como mucho una mejora de 1 o 2 grados. Yo le cambié hace años la pasta térmica a mi portátil y las temperaturas bajaron eso, 1 grado, no vale la pena en un portátil nuevo y con garantía...

Lo que sí vale y mucho la pena es el undervolt, sobretodo de la gráfica, así sí que se evita mucho consumo y por tanto mucha temperatura, recomiendo el MSI afterburner, no tanto el throttle stop, porque los i7 de los portátiles van a llegar a 90° incluso a 100° hagas lo que hagas prácticamente, y el consumo de estos que es lo que realmente produce calor no lo vas a bajar de manera notoria.

Los Alienware solo valen la pena si los compras por eBay en una oferta puntual, o te vas de vacaciones a EEUU y aprovechas para comprarlos allí sin el arancel de un 20% de impuestos. Y ya puestos, antes de un Alienware me pillaría un Razer. Si lo compras aquí en España los Asus no están mal, todos van a tener unas temperaturas de mierda, pero al menos la sonoridad y los acabados de estos son pasables, y suelen tener buena pantalla.
Zaeed escribió:@Roman Kr En la mayoría de casos, cambiar la pasta térmica se traduce en como mucho una mejora de 1 o 2 grados. Yo le cambié hace años la pasta térmica a mi portátil y las temperaturas bajaron eso, 1 grado, no vale la pena en un portátil nuevo y con garantía...

Lo que sí vale y mucho la pena es el undervolt, sobretodo de la gráfica, así sí que se evita mucho consumo y por tanto mucha temperatura, recomiendo el MSI afterburner, no tanto el throttle stop, porque los i7 de los portátiles van a llegar a 90° incluso a 100° hagas lo que hagas prácticamente, y el consumo de estos que es lo que realmente produce calor no lo vas a bajar de manera notoria.

Los Alienware solo valen la pena si los compras por eBay en una oferta puntual, o te vas de vacaciones a EEUU y aprovechas para comprarlos allí sin el arancel de un 20% de impuestos. Y ya puestos, antes de un Alienware me pillaría un Razer. Si lo compras aquí en España los Asus no están mal, todos van a tener unas temperaturas de mierda, pero al menos la sonoridad y los acabados de estos son pasables, y suelen tener buena pantalla.

También puedes bajar el boost del proce, así reducirás más la temp, Toro Tocho en el vídeo pasó de 98º a unos 82º. Aunque coincido contigo que cualquier portátil gaming de hoy en día se calentará hagas lo que hagas.
@Roman Kr Pues ese absurdo que nombras del disipador de sobremesa me lo tengo pensado desde hace años para un core2duo que quería meter en una torre, pero nunca me quedaron claras las medidas de los tornillos de fijación.
Por lo que ví en su día y más monstruos que ese disipador he visto montados, youtube, en placas base de portátiles, está claro que te tienes que olvidar de meterlos en la misma caja del portátil, algunos la habían puesto fijada a una pared, ...
El actual un ROG GL752VW en unos tres años que lo tengo no le he notado calentones excesivos, cuando comience a notarlos pues le sustituiré la pasta térmica y le haré la limpieza, mientras ni tocarlo, no es nada fácil de abrir, puedes sustituir fácilmente RAM, disco duro, M.2, pero de ahí en adelante hay que abrir. Y es que depende de lo que tengas que desmontar, y sustituir, dudo mucho que no te anulen la guarrantía ante la sustitución de la pasta térmica ya que tienes que levantar el disipador. Y mira por ejemplo el desmontaje de la mayoría de portátiles, que verás que te acaban totalmente despiezados, una cosa es que tú tengas acceso a determinadas partes para ampliaciones fáciles y otra muy diferente que para otras zonas no tengas que desmontar todo el portátil.

Si notas calentamientos en un portátil nuevo, pues o bien se devuelve o bien se le envía al fabricante quejándote del calentamiento y al menos no te anulas la guarrantía.

Cuando yo he dicho muchas veces lo de que dónde pecan todos los portátiles es precisamente en la refrigeración no veas como se han puesto algunos ....

Si se compra el portátil de segunda mano entonces no te discuto que se la tengas que sustituir sí o sí nada más comprarlo, ahora en uno nuevo lo sigo viendo absurdo.

Lo que tienes que tener muy claro en la compra de un portátil son sus limitaciones, no el meterle caña de por sí (que te sucedería exactamente igual con un sobremesa).

El más frío que he tenido, precisamente una netbook de HP (que siguen teniendo muy bien puesto el nombre) con un disipador y un ventilador canijo y nunca se calentó, este era más o menos fácil ya que la tapa era única y cubría todo el cover inferior, pero es que era para lo que era y no le podías pedir milagros.
Gracias!!! pero insisto que portatil es mejor de acabados, porque ya sabemos todos que son configuraciones cerradas,etcc hasta ahi llego pero os digo a mi personalmente me cuesta mucho trabajo juntar casi 2000e para esto y necesito consejos tanto de acabado,etcc más arriba un compi me ha dicho que los lenovo tienen muy buen acabado,etccc yo donde vivo no tengo oportunidad tengo que desplazarme a sitios grandes y algunas veces no los tienen,etcc lo que quiero decir es en resumidas cuentas que me planteo también o un pc mini me refiero caja pequeña, placa pequeña como mini-atx, gráfica a ser posible o 1070ti o 2070,etccc como vereis estoy en duda ahora mismo en comprar un portatil porque esto de que baje rendimiento por calentamiento como que no!!! entonces necesito vuestra ayuda para hacer configuración en una torre pequeña para llevarmela a todos lados y no tener problemas de rendimiento ni calentamiento, como lo veis!!! no estoy dispuesto a gastarme casi 2000e para que sea un horno y acabados malos o regulares por ahi no paso, espero haberme explicado bien, perdonar el tocho pero NECESITO AYUDA!! GRACIAS!!! COMPAÑEROS!!!

PD. mi pc semi-torre es demasiado grande para estar llevandolo de vacaciones o por temas de trabajo (me refiero si me llaman a trabajar 3 meses a 400km de casa) saludos y lo dicho.
@mjfm Me parece que no te lo has pensado mucho, y dónde vas a llevar monitor, periféricos, ... ¿En la mochila?
Una cosa es que sean un horno (HP principalmente) y otra muy diferente que sea evidente que todos tengan que calentarse, otra cosa muy diferente es que ese calentamiento sea excesivo.

Lo de los plásticos, el aluminio, .... es relativo, puede ser mejor un plástico bueno que un aluminio malo ...., y todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ya digo que el mío actual los calentamientos son normales pero no excesivos, y el calentamiento te va a ocurrir en cualquier forma que le quieras dar al PC, sobre todo como le exijas y le lleves a los límites.

Si te lo planteas para años ya te dije que te plantearas subir el presupuesto, vale que es un dineral pero por posibilidades de expansión y ampliación.... no es lo mismo tener que atenerte a un socket de portátil que a un socket de sobremesa en un portátil, está claro que se va a elevar el importe del portátil.
@tzadkiel2 si no te lo discuto pero imaginate me llaman para trabajar a 400km X meses, solo me tendre que llevarmelo una vez en 3 meses o dos meses segun el contrato, si acarreo una vez con monitor, teclado y mini torre digamos y en caso tengo el otro pc!!! no se si me explico bien, lo quiero decir es que necesito un pc pequeño pero que no me de problemas ni de calentamiento, rendimiento,etcc porque yo no me voy a gastar una pasta para ver lo que estoy viendo y llevo tiempo estudiandolo, no se si me equivocare pero es lo que necesito no me gusto lo que veo en portatiles es lo que digo, solo pido ayuda en que torre comprar con buena refrigeración y eso si ahora es cuestión de elegir componentes pero necesito saber cual elegir si amd o intel!!! saludos.

P.D no me gusta lo que veo salvo los asus estos nuevos pero tampoco me convencen mucho...........
@mjfm me has malinterpretado, yo no te digo que no te compres un portátil, de hecho, si necesitas desplazarte con el pc por trabajo o estudios, un portátil te viene mil veces mejor que un sobremesa.

Lo único que se va a calentar más que un sobremesa (como todos los portátiles) pero no digo que te llegue a hacer thermal throttling sí o sí, hay algunos modelos que lo hacen y otros que no (aunque en ambos casos las temperaturas serán elevadas).

Lo único que si lo necesitas llevar de un lado a otro para trabajar con word, excel... programas no muy exigentes, no se te va a calentar, puedes estar tranquilo, también si estás editando un vídeo, tampoco se te calentará, se calentará al renderizarlo, pero no al editarlo.

En resumidas cuentas, si necesitas movilidad, un portátil es lo idoneo, pero es aconsejable que trastees un poco con él (que le bajes el voltaje y el turbo boost del procesador con intel extreme utility y el voltaje a la gráfica con msi afterburner, aumentes la velocidad de los ventiladores y si puedes, cámbiale la pasta térmica también).

----------------------------------------------------------------------------------------------------

tzadkiel2 escribió:Y es que depende de lo que tengas que desmontar, y sustituir, dudo mucho que no te anulen la guarrantía ante la sustitución de la pasta térmica ya que tienes que levantar el disipador. Y mira por ejemplo el desmontaje de la mayoría de portátiles, que verás que te acaban totalmente despiezados, una cosa es que tú tengas acceso a determinadas partes para ampliaciones fáciles y otra muy diferente que para otras zonas no tengas que desmontar todo el portátil.
Insisto, hay algunos que no anulan la garantía ni al quitarle el disipador.

min 5:15

Lo que tienes que tener muy claro en la compra de un portátil son sus limitaciones, no el meterle caña de por sí (que te sucedería exactamente igual con un sobremesa).
Esto me parece un poco absurdo, si te gastas tanto en un ordenador, digo yo que querrás meterle caña, además, ni de cerca te pasa lo mismo con un PC de sobremesa (si tienes un disipador mínimamente decente, la CPU nunca subirá a los 70º siquiera...).
@Roman Kr gracias!!! de nuevo compañero, pero necesito saber el costo de uno y otro como su rendimiento,etccc osea un pc mini-atx frente aún portatil que mencionamos anteriormente por ejemplo este ASUS ROG Strix G731GW-EV022T - Portátil Gaming de 17.3" FHD 144Hz (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 1 TB HDD, NVIDIA GeForce RTX2070, Windows 10 Home) Metal Negro por ejemplo, osea por ejemplo intel i5 9600k o ryzen 5 2600x junto lógicamente placa,etccc osea mini pc frente a este portatil por ejemplo!!! saludos.
@Roman Kr Me refiero a llevarlo a los límites, y si lo llevas a los límites tanto te va a dar un sobremesa como un portátil. Tú me parece que no sabes como se agarran a un clavo ardiendo los fabricantes en eXpaña.
@mjfm Aunque parezca absurdo, ya que indicas que tienes una buena torre ¿Te has planteado trabajar en remoto sobre la torre con por ejemplo Teamviewer o similar? Si mal no recuerdo puedes programarlo para que te acceda directamente desde el otro ordeñador. Si no te lo planteas no te queda más opción que el portátil, si es por trabajo seguramente puedas quitarte el IVA de por medio y esto ya supone un buen pico ....
Portatil, solo si realmente se necesita andar transportandolo.

Sobremesa para todo lo demas, posibilidades de expansion, mucho mas barato, mayor rendimiento, sin problemas de calentamiento...

Y mejor un ryzen 3600 que un 2600x.
@mjfm te renta más un portátil, porque los ordenadores mini-ITX también se calientan bastante (aunque menos que los portátiles) y son más incómodos de transportar, además te tienes que llevar la pantalla, el teclado, el ratón... vamos, que un portátil te vendrá mucho mejor, de todos modos, te dejo un presupuesto de unos 1400 euros mini-ITX:

Imagen

Imagen

He tenido que dividirlo en Amazon y pccomps, porque algunas cosas estaban en un sitio pero no en el otro, en total salen unos 1400 euros y tendrías un rendimiento similar al del portátil, pero con menores temperaturas.
Comodidad, temperaturas, precio y gaming en un portátil es querer follar y acabar haciéndose una paja.

Al no ser que viajes, un portátil es una estupidez gorda
Echale un ojo a los portátiles XMG. Personalizables, potentes, precio ajustado, yo he tenido buena experiencia.
@diy3dbuilders el OP necesita desplazarse con el ordenador.
Gracias!!! a todos!!! por vuestro tiempo e interes pufff veo que tampoco es barato!!! madre de dios!!! voy a pensarlo puff!!!

@diy3dbuilders jajjajaja y jajajajajja y jajajajjajaja..................
diy3dbuilders escribió:Comodidad, temperaturas, precio y gaming en un portátil es querer follar y acabar haciéndose una paja.

Al no ser que viajes, un portátil es una estupidez gorda

Que eso es más habitual de lo que lo nombras [angelito]
O un capricho caro.
Me parece que se te ha olvidado incluírle en el presupuesto el monitor de viaje, y la mochila para todo el equipo, me parece que hace tiempo ví un portátil incrustado en un maletín de alumino [fiu]
Ya... pero los periféricos los dejo al gusto del consumidor, de todos modos ya dije que es un poco embarazoso llevarse un PC con el monitor y demás periféricos (a menos que ya los tengas en el trabajo y solo necesites la torre).
Roman Kr escribió:
tzadkiel2 escribió:@Roman Kr
Me parece que se te ha olvidado incluírle en el presupuesto el monitor de viaje, y la mochila para todo el equipo, me parece que hace tiempo ví un portátil incrustado en un maletín de alumino [fiu]
Ya... pero los periféricos los dejo al gusto del consumidor, de todos modos ya dije que es un poco embarazoso llevarse un PC con el monitor y demás periféricos (a menos que ya los tengas en el trabajo y solo necesites la torre).

Puestos en ese plan en vez de portátil un AIO, que también se va a reír con el precio para lo que él quiere, y el transporte le va a ser muy incómodo y a riesgo de accidentes.

Se ponga como se ponga le va a tocar bailar con la más fea (y acabar como dice @diy3dbuilders ) y va a tener que comprar el portátil sí o sí, por lo que cuenta no va a estar en un mismo sitio si no que se tiene que desplazar por xx meses a diferentes zonas por trabajo, así que el portátil es su única solución.
Si trabaja para él puede desgravarse el IVA y si trabaja para otro que hable con su empresa para poder desgravarse el IVA, que además tendría que ser quién le proporcionara el portátil. Solo el IVA en esos precios pueden suponer un mínimo de 300€ a ahorrarse (21% de IVA).
tzadkiel2 escribió:Se ponga como se ponga le va a tocar bailar con la más fea (y acabar como dice @diy3dbuilders )
Tampoco es para tanto, madre mía, como exagerais...
jajajajajja gracias!!! a todos!!! pues vere lo que hago porque acarrear una vez cada 3 meses para mi no supone nada, pero eso si el portatil es más comodo,etcc dentro de la gama portatil el único digamos que me gusta son los asus pero no se que acabados tiene ni nada, me refiero la calidad,etcc con respecto a mini torres pues si seria lo suyo aunque tocara transportar esa caja,etcc el tema es que no quiero equivocarme, saludos.
@mjfm pues si no te importa cargar con la torre, periféricos y monitor, y no es muy seguido, te diría que es mejor comprar uno de mesa mini-ITX...
@Roman Kr exacto mini-itx pero lo veo algo subido de precio con ese presupuesto de arriba!!! podria meterle una 2060 super o similar¿¿¿ o una 2070 super¿¿¿ y no se que micro!!! saludos.
@mjfm hombre, le puedes poner otra placa más sencilla (pero las mini-ITX por lo general son carillas), le puedes poner RAM a 3200Mhz en vez de a 3600, le puedes cambiar el Ryzen 5 3600 por el Ryzen 7 2700 (que es más barato y trae un disipador de serie muy bueno, de hecho así podrías ahorrarte el disipador también...), cambiar la rtx 2070 por la 2060... se te quedaría en unos 1100 euros (sin perifericos ni monitor).

Imagen
121 respuestas
1, 2, 3