@hawaii_3 en cuanto a la tasa de refresco, sí, 120 están genial, lo que pasa es que no sé si son 120 o 144, por eso preguntaba.
Respecto al SSD NVMe, si no me equivoco los que pasé yo también lo tienen, solo que en vez de 500gb tienen 250+1tb hdd, esto ya depende de cada usuario, pero por lo general, los portátiles suelen traer otro slot m.2 libre para que puedas poner otro ssd más.
hawaii_3 escribió:A mi no me parece una buena opcion esos hp, mas aun si confirmas que calientan en exceso.
tzadkiel2 escribió:Sería extremadamente sorprendente un HP (que tienen muy bien puesto el nombre) no se calentara y recalentara, pero ¿Estás diciendo en serio de comprar un portátil nuevo y sustituirle directamente la pasta térmica? No sé como llevarán la tapa, y si darán acceso a la zona de procesador, gráfica, disipador, ventilador, pero como no la den directamente normalmente hay que despiezar el portátil íntegro, aún para la sola limpieza del ventilador .... y guarrantía anulada directamente,
Todos los portátiles del mercado (excepto los monstruos como el predator de acer que son más grandes que los de sobremesa casi)
se calientan en exceso, es absurdo pretender meter esto:
En esto:
Y que no se caliente.
Ahora vuelvo a hablar un poco desde la ignorancia, pero me atrevería a decir que casi todos los portátiles de +1500 euros de hoy en día, alcanzan más de 80º fácilmente... y hay algunos que llegan a hacer thermal throttling (reducir el rendimiento para no quemarse). Hay algunos portátiles que son más fáciles de abrir que otros y que no te anulan la garantía al desmontarlos (como creo que es el caso de HP), pero eso ya hay que investigarlo con cada fabricante.
Lo de cambiar la pasta térmica nada más comprarlo lo veo bastante necesario, porque si no, a la mínima caña que le metas, será un horno, bueno, lo será incluso con la pasta térmica cambiada, pero menos.
Dejo un vídeo de un modelo similar al HP omen que pasé, pero con la 1060, el cual llegaba a 90º.
Edit: casi 100º (en verano).
Edit 2: aparte de la pasta, como sale en el vídeo, también convendría hacer undervolt para bajar aun más las temperaturas.