CONSULTA: Conector CPU-Fan

Saludos. quisiera saber si actualmente es importante a la hora de elegir una motherboard que esta cuente con 2 conectores CPU Fan. Algunas tienen uno que se llama OPT para water cooling. ¿Si no tengo ese puedo igual poner un water cooling? No entiendo eso.
gracias por la ayuda
No te lies, con uno llega de sobra.
Que sistema de refrigeracion tienes pensado poner? Y que placa? Ponme caracteristicas y te ayudare
Cualquier conector de la placa para los ventiladores te vale aun teniendo 2 ventiladores en el disipador, se pueden regular tanto por BIOS como por soft en windows, si es el SO que usas.
ern92 escribió:Que sistema de refrigeracion tienes pensado poner? Y que placa? Ponme caracteristicas y te ayudare

Cualquier watercooling tiene 2 conectores, uno para la bomba y otro para el fan. por eso queria saber si conviene una motherboard que tenga 2.
fedemo escribió:
ern92 escribió:Que sistema de refrigeracion tienes pensado poner? Y que placa? Ponme caracteristicas y te ayudare

Cualquier watercooling tiene 2 conectores, uno para la bomba y otro para el fan. por eso queria saber si conviene una motherboard que tenga 2.

Bueno depende, porque el que yo voy a comprar que es el corsair H110 tiene 3 conectores: 1 para la bomba, y 2 conectores para ventiladores (1 para cada uno)... Hombre, es conveniente que los tenga ya que la velocidad del sistema de ventilación se regulará en función de la temperatura. Pero en el caso de que tu placa solo tuviera un CPU_FAN ahí conectaría el ventilador y la bomba a cualquier CHA_FAN para que esté operando siempre a la máxima velocidad mientras que las rpm del ventilador irían variando.

Deberías ver bien cuantos conectores tendrá tu sistema, porque ya te digo, el mío tendrá 3.
fedemo escribió:

Los hay que solo tienen uno, la bomba a la placa y el ventilador a la bomba. Igualmente puedes conectar tanto uno como el otro a cualquier conector de ventilador de la placa. Si no tienes conectores libres, conectas la bomba a la fuente de alimentacion, y listo.
Listo. gracias por la ayuda. lo que pasa es que no me decido entre 2 motherboard y una tiene 2 conectores CPU.
fedemo escribió:Listo. gracias por la ayuda. lo que pasa es que no me decido entre 2 motherboard y una tiene 2 conectores CPU.

Hay factores infinitamente mas importantes que esos para elegir una placa, que modelos son?
Son estas:
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0
GIGABYTE 990FXA UD5 o La UD3 Rev.4 si la consigo. o para ahorrar la 970 UD3P

De ASUS No quiero bajando de esa. busco que soporte algo de OC discreto y en lo posible SLI que puede que haga.
para un 8320. pensaba en 990FX porque soportaría seguro los FX de próxima generación pero leí que AMD por el momento no tiene pensado nada en FX
Mi ultima placa AMD gigabyte me salio un poco rana, yo te diria de ir por la sabertooth. AMD ultimamente esta centrada en las APUs, las malas lenguas dicen que hasta dentro de año y medio AMD no sacara CPUs sin ser APUs, y eso siendo generosos, porque tambien hay rumores de que solo se va a centrar en APUs en el futuro, asi que no esperas nada para ese socket.
Me parece que la mejor opción es el 1150 con un 4670k. esa es mi otra opción. placa: MSI Z87 GD65
fedemo escribió:Me parece que la mejor opción es el 1150 con un 4670k. esa es mi otra opción. placa: MSI Z87 GD65

Pues si, creo que es mejor opcion XD, aunque creo que es un socket que tampoco le queda mucho futuro.
Claro. pero ¿si va a soportar a los broadwell o no? La idea es mejorar algo con el tiempo. y me queda para i7 y algun broadwell
aProvecho el hilo.
es posible cambiar la velocidad de los ventiladores de un noctua nhc14 con alguna aplicacion en windows????
me interesa mucho!!
gracias
14 respuestas