[Consulta] cual gráfica comprar para juegos la saphire rx 580 8gb o la de 4gb??? diferencia 50e

Hola a tod@s, por favor podriais aconsejarme!!! he oido que da igual los gigas que tenga esta gráfica que no podra reproducir a 4k eso es cierto??? el presupuesto es muy limitado a 300e por eso he elegido esta opción y aparte de esto tengo minitor 1080p con freesync, por tanto si cojo nvidia no podre aprovechar esta tecnologia,etccc mi pc es el siguiente r5 1600x 16gb ram fuente de 550w seansonic plus gold 80+ placa msi 350 gamin pro carbon,etcc lo dicho gracias de antemano saludos.

PD. la de 8gb 300e la de 4gb 250e diferencia en rendimiento??? si sabeis!!!
A ver, que no me ha quedado claro:

¿Qué quieres con la grafica, reproducir 4k, o 4K y jugar a algo? Para eso, y aunque tengas el FreeSync, coge una Nvidia, cualquiera te va a servir, desde incluso una modesta 1030 a cualquiera de la gama 10x0 de las nuevas. Por rendimiento, creo que la RX580 8GB y la GTX1060 6GB anda muy parejas, pero no se si hay alguna ventaja para alguna de ellas.

Ahora mismo en PCComponentes estan con los PCDays, asi que por 300€ puedes optar hasta por una GTX 1060 6GB (EVGA ACX 285€) y ademas con mejores consumos que la RX580.
@Saoren gracias!!! compañer@ por contestar, no, vamos a ver he visto por youtube por gente que supuestamente sabe y creo haber entendido que la 8gb o 4gb no dan para 4k algo asi para juegos creo, entonces me quede como que!!!! que!!! como!!! eso no puede ser!!! entonces por eso he formulado esta pregunta para que alguién si lo sabe me conteste!!! aunque yo tengo un monitor 75hz 1080p pero en un futuro quién sabe si comprare un 4k de 32" etccc y digo haber si voy a meter la pata con esta gráfica!!! saludos y gracias de antemano.

PD. básicamente la voy a utilizar para jugar, ahora tengo la gigabyte rx 560 gaming oc 4gb creo que me hace cuello de botella.....perdona seme olvido decirte en pccomponentes tengo mala experiencia!!! dos veces que he pedido las dos veces me han mandado usadas las cosas como una 1050ti (por cierto venia doblada) y un logitech teclado-ratón usados.....por eso decidi no comprarles más además se los dije y ni me contestarón......
@mjfm A ver si me he enterado...

Quieres ver videos a 4K?
o
Quieres jugar en 4K?

Si quieres ver videos, cualquier Nvidia GTX serie 10x0 te sirve. Incluso creo recordar que las nuevas integradas de Intel tambien tienen capacidad de reproducir contenido en 4K.
Si quieres jugar a 4K a los juegos ACTUALES, la unica que rinde LO SUFICIENTE es una GTX 1080Ti.
con menos, OLVIDALO porque vas a jugar a un bonito pase de diapositivas.

Sobre lo de PCComponentes, pues puedes probar y pedir... Que llega bien? estupendo. Que no y vuelven a hacerte alguna jugarreta? la devuelves.
El tema es que las 1060 6GB por ese precio ahora mismo son complicadas de encontrar, hasta 300€ se pueden encontrar alguna Palit de vez en cuando (que tambien estan muy muy bien) con ofertas puntuales, o en segunda mano si es muy posible que encuentres incluso hasta alguna GTX 1070 (que le da mil patadas a la RX580)
Si no te duele mucho esos 50 euros, pillate la de 8 Gb. Que a priori no los vas a aprovechar? Vale, pero en un futuro nunca se sabe (y no tan futuro, juegos ranas como el batman ya te pedían más de 4 Gb para las texturas chupiguaydelamuerte, pero es verdad que no son muchos casos).

Ahora, de jugar 4k olvídate. Son gráficas para jugar a 1080 en alto si quieres los 60fps.

Si tienes monitor freesync, a mismo precio pilla la 580 antes que la 1060, te olvidas de stuttering y tearing.
Graicas!!! a los dos por ayudarme y contestar!!! no quiero equivocarme no quiero gastarme mucho más,etccc solo quiero una buena gráfica y que me dure algunos añitos yo no soy muy exigente pero ya que invierto que sea para bien, NO QUISIERA EQUIVOCARME!!! no me duelen esos 50e pero si es la misma gráfica como que..........me jode, espero haberme explicado bien, lo de 4k lo digo para juegos las pelis,etcc como que me da igual, voy a subiros el video del chaval este que dice que de 4k en juegos esta gráfica nada de nada y da igual los 4gb que los 8gb, saludos y lo dicho gracias!!! de antemano.
Ya te digo que músculo el mismo, de 4k olvídate tanto con una como con otra.

La de 8gb sería mejor de cara a que te aguante el tipo más tiempo, por tema texturas, que ya hay juegos que piden más de 4gb a 1080 para ponerlas a tope y puede que sea la tendencia.

Lo dicho, o te gastas 50 euros más ahora "por si", o te pillas la de 4gb que te va a dar un rendimiento similar pero en algún juego puede que tengas que bajar un pelín la calidad de las texturas.
Saoren escribió:@mjfm A ver si me he enterado...

Quieres ver videos a 4K?
o
Quieres jugar en 4K?

Si quieres ver videos, cualquier Nvidia GTX serie 10x0 te sirve. Incluso creo recordar que las nuevas integradas de Intel tambien tienen capacidad de reproducir contenido en 4K.
Si quieres jugar a 4K a los juegos ACTUALES, la unica que rinde LO SUFICIENTE es una GTX 1080Ti.

http://i.imgur.com/WXhQjR9.gif

Lo que hay que leer coñe.

Hasta con una 1050 Ti puedes jugar a 4k sin ser exigente.

https://www.youtube.com/watch?v=SCBQdzGrYxQ

Con una 580 juegas de sobra a todo a una calidad mucho más que decente:

https://www.youtube.com/watch?v=99g_jIgkero

https://www.youtube.com/watch?v=wAEpJJHVwWs

Y lo digo de primera mano, habiendo tenido una RX 480 de 8GB flasheada a 580. No de oidas.

Pero en foroelitistas con menos de una 1080 Ti ni te plantees encender el ordenador.
JNKRS escribió:

Quieres ver videos a 4K?
o
Quieres jugar en 4K?

Con una 580 juegas de sobra a todo a una calidad decente:

Y lo digo de primera mano, habiendo tenido una RX 480 de 8GB flasheada a 580. No de oidas.

Pero en foroelitistas con menos de una 1080 Ti ni te plantees encender el ordenador.

Venga, que ya veo que tenemos al troll de turno. Veo que te gusta jugar al PowerPoint [oki] me alegro por ti.

Una 1050Ti para 4K [facepalm] Te gusta jugar a 'fotograma x minuto' ? Que me parece muy bien lo que sea capaz de hacer el YouTubero de turno, ahi tienes los 'Super Youtubers' que cosiguen montar un equipo con 50€/$ [qmparto] Y luego les desmontas el argumento en 2 minutos. Y eso de una 1050Ti para 4K? me vas a perdonar, pero yo que tengo un SLI de DOS GTX1070, ya te digo yo que de 4K mis co.....
En fin,

En cuanto a lo de jugar con la 580 a todo en calidad decente, estamos de acuerdo. Claro, hablando de 1080@60hz.
Y no es ForoElitistas como tu dices, es ForoREALISTAS porque, los demas, tambien hablamos por experiencia ;)
Vamos, que para jugar a 4K con una 1050Ti, ya te digo que mejor vendas el PC completo, te ahorras la compra de la 1050Ti (que rondan los 180-200€) y te compres una XBOX One X o PS4PRO, que seguro que va a ir mejor y mas estables esos 4K.....
Saoren escribió:
JNKRS escribió:

Quieres ver videos a 4K?
o
Quieres jugar en 4K?

Con una 580 juegas de sobra a todo a una calidad decente:

Venga, que ya veo que tenemos al troll de turno. Veo que te gusta jugar al PowerPoint [oki] me alegro por ti.

Una 1050Ti para 4K [facepalm] Te gusta jugar a 'fotograma x minuto' ? Que me parece muy bien lo que sea capaz de hacer el YouTubero de turno, ahi tienes los 'Super Youtubers' que cosiguen montar un equipo con 50€/$ [qmparto] Y luego les desmontas el argumento en 2 minutos. Y eso de una 1050Ti para 4K? me vas a perdonar, pero yo que tengo un SLI de DOS GTX1070, ya te digo yo que de 4K mis co.....
En fin,

En cuanto a lo de jugar con la 580 a todo en calidad decente, estamos de acuerdo. Claro, hablando de 1080@60hz.
Y no es ForoElitistas como tu dices, es ForoREALISTAS porque, los demas, tambien hablamos por experiencia ;)
Vamos, que para jugar a 4K con una 1050Ti, ya te digo que mejor vendas el PC completo, te ahorras la compra de la 1050Ti (que rondan los 180-200€) y te compres una XBOX One X o PS4PRO, que seguro que va a ir mejor y mas estables esos 4K.....

Si tú lo dices [qmparto]

No me voy a molestar en discutir con un tío cuyo máximo argumento es "troll", "disfruta jugando al powerpoint" cuando te acabo de poner varios vídeos de las gráficas mencionadas moviendo juegos fluidamente y a buena calidad.

Yo he tenido mucho hardware y muy variado. 750 Ti, SLI de 970, 980 Ti, RX 480 8GB, 1060 6GB, 1080 Ti, 1070... Y desde la EXPERIENCIA digo que se puede jugar perfectamente a 4k a muchas cosas sin falta de gastar ni 1000€ en el ordenador completo.

Otra cosa es que tú seas el elitista de turno que si no juega con todo al máximo sin miramientos no se da por contento.

Ojalá tuviera ahora mismo la 480 para darte con un par de benchmarks propios en todos los morros. Pero de momento estrenas mi lista de ignorados [oki]
El calor hace mella en la gente y no había visto tantos hilos donde la gente se discutiera por una coma.

Contaré mi experiencia de primera mano con una XFX 580 8GB y el monitor de 4K que tengo (un LG 27UD88-W) en un 4790K y 16 GB de Ram. Advierto que no soy purista y que casi todo me va bien, además solo lo he probado en un par de juegos, el último Call of Duty WWII y el Wolfenstein new Colosus. La cuestión es que me funcionaba teóricamente a 4K, normalmente estable y sin apenas tirones; aunque luego me di cuenta que el propio juego lo escalaba a 2K.

Cuando me cambié el equipo, por capricho, a un AMD 1800X y una 1070 he visto cambio en el primer juego (el otro lo borré) y en el Far Cry 5, que la gente se queja y en cambio a mí me los mueve a unos 30fps sin apenas cambios en escenarios abiertos (no juego online).

En resumen, si pretendes jugar a 4K con la 580, lo vas a ver mejor, pero lo más fácil es que te lo reescale y los frames irán justitos; de cara a juegos de nuevas generaciones directamente no creo que te vayan. Si quieres 4K muy mínimo una 1070, mejor una 1080 y óptimo una 1080ti.
JNKRS escribió:
Saoren escribió:Venga, que ya veo que tenemos al troll de turno. Veo que te gusta jugar al PowerPoint [oki] me alegro por ti.

En fin,

Si tú lo dices [qmparto]

No me voy a molestar en discutir con un tío cuyo máximo argumento es "disfruta jugando al powerpoint" cuando te acabo de poner varios vídeos de las gráficas mencionadas moviendo juegos fluidamente y a buena calidad.

Yo he tenido mucho hardware y muy variado. 750 Ti, SLI de 970, 980 Ti, RX 480 8GB, 1060 6GB, 1080 Ti, 1070... Y desde la EXPERIENCIA te digo que se puede jugar perfectamente a 4k a muchas cosas sin falta de gastar ni 1000€ en el ordenador completo.

Otra cosa es que tú seas el elitista de turno que si no juega con el MSAA a x8 y todo en ultra no se da por contento.

Estrenas mi lista de ignorados [oki]

Tu lista de ignorados es como el aleteo de una mosca en Tailandia. Me es totalmente indiferente xD

Quieres pruebas de un medio especializado? Toma, en la manita: https://www.adslzone.net/2018/06/30/4k- ... deojuegos/

Una 1060 se atraganta con 4K y se queda en 30-34fps. Y tu, ni corto ni perezoso le dices que una 1050Ti, que es incluso inferior.... [plas]

Para jugar a Overwatch, que no es uno de los mas exigentes, con una GTX 1060 los datos lo dicen: 4K@75fps (bien), 2K@79fps, FullHD@120fps. Son buenos valores? si, claro. en UN juego. Quien ha dicho que quiera jugar a Overwatch? Segun recuerdo, el OP queria el equipo para jugar a GTA V , y CASUALMENTE (qué punteria) resulta que tambien lo han probado.... y los datos son claros:

GTX 1060 4K@27fps 2K@52fps FullHD@65fps

En cuanto aumentas la resolucion por encima del 2K, los fps se DESPLOMAN. Ni siquiera llegan a 30fps que seria lo mismo que ofrecen las consolas.
QUE NO LO DIGO YO, por si se te ocurre volver a argumentarlo otra vez. No, no solo lo digo yo (que ya lo he dicho antes y me tachas de Elitista? Me he pegao jugando al WoW 6 años con el mismo equipo..... y era el mas feliz entrando a bandas con 25fps xDD), si no que cualquiera que le GUSTE jugar, te lo va a decir claro: para jugar BIEN, esta el PC, pero con unos minimos. Para jugar a 30fps, estan las consolas, que ésas si que no cuestan 1.000€.
EDIT: otro medio mas, en ingles si te defiendes, te vana decir lo mismo:
https://linustechtips.com/main/topic/77 ... 4k-gaming/

Ahora, que vengas a engañar y desinformar, luego vienen los lios y los problemas porque tachan al FORO COMPLETO de engañabobos por culpa de uno que viene enseñando videos de un Youtuber de turno....

Y por si no te suena a broma lo del 'famoso PC x 50€', aqui te dejo el link, todo hecho y en la manita:
hilo_pc-gaming-por-50eur_2285589

Y ademas, de paso, me permito citar a otros juguadores del foro para que te den su opinion, por si quiza lo mismo realmente te has llegado a creer eso de jugar a 4K con una 1050Ti
@alanwake @ñomo @paconan @anikilador_imperial @Okamura Rin @Mayban36 @uchi23a @supermuto @apalizadorx
Saoren escribió:Y ademas, de paso, me permito citar a otros juguadores del foro para que te den su opinion, por si quiza lo mismo realmente te has llegado a creer eso de jugar a 4K con una 1050Ti
@alanwake @ñomo @paconan @anikilador_imperial @Okamura Rin @Mayban36 @uchi23a @supermuto @apalizadorx

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...

Tengo los huevos pelados de probar hardware, no me vas a venir tú a decir a mi cómo rinden unas tarjetas gráficas que he exprimido de todas las maneras posibles [burla2]

Como ya te he dicho, si me vienes con esa actitud paso de debatir contigo. Después de ver tu respuesta, ahora sí que sí, a ignorados derechito.
Editado por metalgear. Razón: Flame
@JNKRS De dónde has salido? [facepalm]

Me recuerdas al chaval que decía que con su 290 o 970 o algo así jugaba a todo lo que le metía a 4K. [sonrisa]
No si imaginación sobra, Pero me gustaría ver esa 1050Ti milagrosa que tu dices correr un triple A actual a 4K60fps

No si al final va a ser todo un timo y para jugar a 4K bastará con una 710 o con la integrada de intel, vivimos engañados. [poraki]

Y no es la "chupipandi", somos usuarios comúnes del foro y nos gusta estar al tanto de cuando alguien suelta un post/comentario de 200IQ [toctoc] [qmparto]

EDIT: Alomejor tu 1050Ti tenía el chip gordo? [hallow]
Mayban36 escribió:@JNKRS De dónde has salido? [facepalm]

Me recuerdas al chaval que decía que con su 290 o 970 o algo así jugaba a todo lo que le metía a 4K. [sonrisa]
No si imaginación sobra, Pero me gustaría ver esa 1050Ti milagrosa que tu dices correr un triple A actual a 4K60fps

No si al final va a ser todo un timo y para jugar a 4K bastará con una 710 o con la integrada de intel, vivimos engañados. [poraki]

Y no es la "chupipandi", somos usuarios comúnes del foro y nos gusta estar al tanto de cuando alguien suelta un post/comentario de 200IQ [toctoc] [qmparto]

Quién coño ha hablado de 60 FPS?
@JNKRS No a todos nos gusta jugar a fotograma por hora. [bye]
Mayban36 escribió:@JNKRS No a todos nos gusta jugar a fotograma por hora. [bye]

Quizá hay gente a la que no le importa jugar a lo que tú llamas fotograma por hora (30 FPS) y tu comentario solo crea más dudas y confusión.

...
Saoren escribió:
JNKRS escribió:
Saoren escribió:Venga, que ya veo que tenemos al troll de turno. Veo que te gusta jugar al PowerPoint [oki] me alegro por ti.

En fin,

Si tú lo dices [qmparto]

No me voy a molestar en discutir con un tío cuyo máximo argumento es "disfruta jugando al powerpoint" cuando te acabo de poner varios vídeos de las gráficas mencionadas moviendo juegos fluidamente y a buena calidad.

Yo he tenido mucho hardware y muy variado. 750 Ti, SLI de 970, 980 Ti, RX 480 8GB, 1060 6GB, 1080 Ti, 1070... Y desde la EXPERIENCIA te digo que se puede jugar perfectamente a 4k a muchas cosas sin falta de gastar ni 1000€ en el ordenador completo.

Otra cosa es que tú seas el elitista de turno que si no juega con el MSAA a x8 y todo en ultra no se da por contento.

Estrenas mi lista de ignorados [oki]

Tu lista de ignorados es como el aleteo de una mosca en Tailandia. Me es totalmente indiferente xD

Quieres pruebas de un medio especializado? Toma, en la manita: https://www.adslzone.net/2018/06/30/4k- ... deojuegos/

Una 1060 se atraganta con 4K y se queda en 30-34fps. Y tu, ni corto ni perezoso le dices que una 1050Ti, que es incluso inferior.... [plas]

Para jugar a Overwatch, que no es uno de los mas exigentes, con una GTX 1060 los datos lo dicen: 4K@75fps (bien), 2K@79fps, FullHD@120fps. Son buenos valores? si, claro. en UN juego. Quien ha dicho que quiera jugar a Overwatch? Segun recuerdo, el OP queria el equipo para jugar a GTA V , y CASUALMENTE (qué punteria) resulta que tambien lo han probado.... y los datos son claros:

GTX 1060 4K@27fps 2K@52fps FullHD@65fps

En cuanto aumentas la resolucion por encima del 2K, los fps se DESPLOMAN. Ni siquiera llegan a 30fps que seria lo mismo que ofrecen las consolas.
QUE NO LO DIGO YO, por si se te ocurre volver a argumentarlo otra vez. No, no solo lo digo yo (que ya lo he dicho antes y me tachas de Elitista? Me he pegao jugando al WoW 6 años con el mismo equipo..... y era el mas feliz entrando a bandas con 25fps xDD), si no que cualquiera que le GUSTE jugar, te lo va a decir claro: para jugar BIEN, esta el PC, pero con unos minimos. Para jugar a 30fps, estan las consolas, que ésas si que no cuestan 1.000€.
EDIT: otro medio mas, en ingles si te defiendes, te vana decir lo mismo:
https://linustechtips.com/main/topic/77 ... 4k-gaming/

Ahora, que vengas a engañar y desinformar, luego vienen los lios y los problemas porque tachan al FORO COMPLETO de engañabobos por culpa de uno que viene enseñando videos de un Youtuber de turno....

Y por si no te suena a broma lo del 'famoso PC x 50€', aqui te dejo el link, todo hecho y en la manita:
hilo_pc-gaming-por-50eur_2285589

Y ademas, de paso, me permito citar a otros juguadores del foro para que te den su opinion, por si quiza lo mismo realmente te has llegado a creer eso de jugar a 4K con una 1050Ti

Yo no puedo decir mucho. Tengo una TV 4k esperando al cambio de piso, sin probar más que un par de días. De momento, juego a 1080p 60fps con un i7 4790k (oc 4,6), 16gb RAM a 2133, y una GTX 1070 oceada. Lo único que puedo comentar son un par de experiencias:

-Forza Horizon 3, a algo por encima de 2k, en ultra, pero desactivando todo lo relativo a antialiasing, es un baile de diapositivas. No recuerdo cifra, pero por debajo de 30fps. Injugable.

-The Witcher 3, a 2k, en ultra, quitando todo el antialiasing y el hairworks... igual o peor. Injugable, incluso el equipo no aguanta más allá de 2 minutos, se reinicia.

También he de decir que en lo poco que he probado de 4k en mi equipo, FIFA 16 se ve de la hostia [+risas] .
supermuto escribió:Yo no puedo decir mucho. Tengo una TV 4k esperando al cambio de piso, sin probar más que un par de días. De momento, juego a 1080p 60fps con un i7 4790k (oc 4,6), 16gb RAM a 2133, y una GTX 1070 oceada. Lo único que puedo comentar son un par de experiencias:

-Forza Horizon 3, a por encima a 2k, en ultra, pero desactivando todo lo relativo a antialiasing, es un baile de diapositivas. No recuerdo cifra, pero por debajo de 30fps. Injugable.

-The Witcher 3, a 2k, en ultra, quitando todo el antialiasing y el hairworks... igual o peor. Injugable, incluso el equipo no aguanta más allá de 2 minutos, se reinicia.

También he de decir que en lo poco que he probado de 4k en mi equipo, FIFA 16 se ve de la hostia [+risas] .

Entonces el problema es de tu equipo.

Si es cierto que el Horizon 3 rinde mal a 4k, no me cuesta admitirlo. Pero precisamente GTA V es perfectamente jugable a 4k con gráficas de gama media, a una tasa de frames bastante aceptable.
...
JNKRS: "Entonces el problema es de tu equipo."

Pues no sé que decirte. Llevo jugando a 1080p ultra 60 fps con el mismo equipo que he comentado antes desde noviembre de 2016, y no he tenido problema alguno con cualquier triple A actual. A lo mejor es que a partir de 1080p le entra el siroco al PC, y me hace el lío [+risas]
@Mayban36 Tus trolleos y pataletas sobran en el hilo. Gracias.

supermuto escribió:JNKRS: "Entonces el problema es de tu equipo."

Pues no sé que decirte. Llevo jugando a 1080p ultra 60 fps con el mismo equipo que he comentado antes desde noviembre de 2016, y no he tenido problema alguno con cualquier triple A actual. A lo mejor es que a partir de 1080p le entra el siroco al PC, y me hace el lío [+risas]

No es por eso. No me refiero a que rinda mejor o peor. Que se reinicie bajo carga intensiva no debería ser lo normal.
Madre mía, ojalá con una 1050ti se pudiera jugar 4K porque me hubiera comprado un monitor 4K para aprovecharlo con mi R9 290 xDDDDDDDDDDDDD

Si, a lo mejor consigues mover el Binding of Isaac o el Tetris a 4K, pero de juegos serios mejor no hablemos...
Compañeros no era ánimo de hacer polémica, solo digo que he estado probando mi rx 580 (hace 3 horas que me vino por agencia) el mad max a tope y fluido el nba 2k a tope y fluido el mafia 3 a tope y fluido,etccc voy a seguir probando y os digo, pero me he dado cuenta de lo que decis algunos, si todo a 1080p y 60fps creo que de 4k nada de nada [buuuaaaa] de todas formas no tengo monitor 4k pero creo que esta gráfica no dara para más, porque no es que me vaya a tirones pero me da la sensación de que pues eso 4k nada y si los da seria unos fps bajos, mi objetido digamos es jugar fluido y con unos gráficas aceptables, pero claro no quiero gastarme mucho más porque ya esta bien la broma de 300 napos!!! saludos Y GRACIAS!!! A TOD@S
mjfm escribió:Compañeros no era ánimo de hacer polémica, solo digo que he estado probando mi rx 580 (hace 3 horas que me vino por agencia) el mad max a tope y fluido el nba 2k a tope y fluido el mafia 3 a tope y fluido,etccc voy a seguir probando y os digo, pero me he dado cuenta de lo que decis algunos, si todo a 1080p y 60fps creo que de 4k nada de nada [buuuaaaa] de todas formas no tengo monitor 4k pero creo que esta gráfica no dara para más, porque no es que me vaya a tirones pero me da la sensación de que pues eso 4k nada y si los da seria unos fps bajos, mi objetido digamos es jugar fluido y con unos gráficas aceptables, pero claro no quiero gastarme mucho más porque ya esta bien la broma de 300 napos!!! saludos Y GRACIAS!!! A TOD@S

La de 8gb al final?

Yo sólo te digo que con mi 290, que vendría a estar un escalón por debajo de la que te has pillado, a 2560x1080 ya sufro para conseguir 45/50 fps con settings entre medios y altos, y alguna vez he probado a usar supersampling y se arrastra para conseguir los 30fps con settings bajos (que da penilla como se ve)

No se que se habrá tomado el amigo, pero para jugar a 4k con una 1050ti (que por poder, se podra), mejor jugar a 1080p con una tasa de fps medio decente y unos settings medios/altos, que va a lucir mucho más. No es todo resolución.
mjfm escribió:Compañeros no era ánimo de hacer polémica, solo digo que he estado probando mi rx 580 (hace 3 horas que me vino por agencia) el mad max a tope y fluido el nba 2k a tope y fluido el mafia 3 a tope y fluido,etccc voy a seguir probando y os digo, pero me he dado cuenta de lo que decis algunos, si todo a 1080p y 60fps creo que de 4k nada de nada [buuuaaaa] de todas formas no tengo monitor 4k pero creo que esta gráfica no dara para más, porque no es que me vaya a tirones pero me da la sensación de que pues eso 4k nada y si los da seria unos fps bajos, mi objetido digamos es jugar fluido y con unos gráficas aceptables, pero claro no quiero gastarme mucho más porque ya esta bien la broma de 300 napos!!! saludos Y GRACIAS!!! A TOD@S

Nah, si la culpa no es tuya, tu simplemente has consultado, y algunos te hemos dado datos reales que cualquiera puede probar que son ciertos en casa.
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi

Yo no engaño a nadie, ni hablo de oidas, ni repito lo que dicen los demás una y otra vez sin haber probado las cosas por mi mismo.

Ya que tienes la 580 en casa, haz tú mismo la prueba.

Sin tener la gráfica aquí y hacer la prueba en directo, te doy una configuración con la que mueves GTA V sobradamente en 4k y con una calidad más que buena.

FXAA
MSAA No
Sincronización vertical No

Densidad de población, variedad de población y distancia de ecalado al máximo

Calidad de las texturas Muy alta
Calidad de shader Muy alta
Calidad de las sombras Muy alta
Calidad de los reflejos Muy alta
Reflejos MSAA No
Calidad del agua Muy alta
Calidad de las partículas Muy alta
Calidad de la hierba Normal
Sombras suaves Suave
Post-efectos Alta
Filtrado anisotrópico X16
Oclusión ambiental Alta
Teselado Muy alta

Pruébalo tu mismo y nos cuentas por aquí ;)
JNKRS

De todas formas, poder jugar a GTAV de forma decente, tampoco supone "jugar a casi todo a 4k". Sin ir más lejos, el PC que le monté por piezas usadas a un colega hace tiempo (i5 3470+960 4gb+8gb RAM), se comparta medio-decente a una buena tasa de frames (50-60), en calidades alta/muy alta, y a 900p. En cuanto subes a 1080p, ya hay bailoteo de frames importante en juegos como Batman Arkham Knight o Far Cry Primal, donde no tiene sentido alguno el 4k si vas a jugar con ralentizaciones constantes. Como han dicho antes.. ¿para qué se necesita la tontada del 4k, si luego no vas a mover con un mínimo de fluidez las cosas?. No tiene sentido, así, hasta las integradas arrancan los juegos y valen para 4k [+risas]

Podrás decir que, en éste caso concreto, y en parte, también sería cosa de la CPU (i5 de tercera generación), lo cual no sería ninguna chorrada, pero vamos, yo no vería el sentido en pinchar un buen i7 o un ryzen potente, junto con una gráfica que no le acompañe.
Y otra cos que me llama la atencion...

Me dice a mi elitista, y el en ningun momento se ha bajado del burro del 4K por mas pruebas que le hemos dado. Y el remate ya es la configuracion que le da al OP de probar en 4K:

Sin tener la gráfica aquí y hacer la prueba en directo, te doy una configuración con la que mueves GTA V sobradamente en 4k y con una calidad más que buena.

FXAA Sí
MSAA No
Sincronización vertical No

Densidad de población, variedad de población y distancia de ecalado al máximo

Calidad de las texturas Muy alta
Calidad de shader Muy alta
Calidad de las sombras Muy alta
Calidad de los reflejos Muy alta
Reflejos MSAA No
Calidad del agua Muy alta
Calidad de las partículas Muy alta
Calidad de la hierba Normal
Sombras suaves Suave
Post-efectos Alta
Filtrado anisotrópico X16
Oclusión ambiental Alta
Teselado Muy alta

Lo cito no vaya a ser que luego lo edite el y diga que mentimos los demas xD

Vamos, que no dice en FullHD o 2K con una RX580. NO. Lo dice a 4K [facepalm]
Yo no se si de verdad loesta diciendo convencido de que cree que es verdad, o se esta pegando la risotada del año a costa del OP, porque a los demas aqui no va a engañar a nadie.
Con una Rx580.... El dia que pille una 1080Ti, pone el ultimo Crysis a 16K@240hz xDDDD
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
Me veo en el hilo un monton de mensajes de un ignorado, le doy a leer mensajes y me encuentro que es JNKRS, ademas leo las estupideces continuas, si no recoraba por que lo puse en ignorados, ahora lo tengo claro.

Imagen
Tengamos la fiesta en paz?

No cierro el hilo por respeto al op del hilo, ignorar y reportar.
Veamos....

No se porque me citan....

¿No era la pregunta de pagar por más VRAM?

>> Para 1080p pueden servirte, pero si tienes más VRAM y si el juego lo tiene programado los usará, juegos de ubisoft o Square Enix. (Que se invertirán en texturas ya cargadas o almacenadas por si regresas atras en el juego.

También como cada vez hay más tarjetas en el mercado con más VRAM, algunos decidirán en no invertir por optimizar en uso de RAM y vram.

Así que si, siempre será mejor la de más VRAM, salvo que la uses para minar o trabajar, ya que las app primero prefieren tirara de ram si les es posible.

La Gtx 1060 puede servir para 4k, pero no dará tantos fps como sus hermanas mayores, pero si es para una tele 4k 30fps aún se puede jugar y si no se tiene ultritis aguda también.

Forza Horizon 3 está bien optimizado la parte que se encarga la gráfica, pero es un desastre la programación que se encarga el procesador.

Con una hd7970 se puede jugar en alto a 30fps

Con mi kingping, debido a mi FX me da los mismo fps tanto si lo pongo en ultra 1080 mxaa x4 que si lo pongo en 4k dsr sin A.A

35 fps media
28 fps en ciudad (gpu al 47% carga cuello por la cpu)

57 fps. en exteriores

_____
No obstante no se puede pretender poner todo en ultra, no hace falta sobras ultra realistas salvo que el título del juego sea dedicado a ello como escomderse de haz de luz porque te buscan o por si hay enemigo que se ocultan en las sombras.

También se de gente de usar 4k y meter encima mxaa x4.

También si es posible, desactivo las opciones de borrosidad.

Pero aún con juegos muy exigentes se puede escalar fps bajando pingos innecesaros o sobre exagerados para lo que hacen realmente.

No obstante, el 4k es demasiada flipada yo prefiero un panel de verdad 2k que uno regulero 4k.

Buscado ofertas de un up2516d.. [+risas]
Gracias!!! a tod@s, fijaros mirar lo que os voy ha decir con la rx 560 gaming 4g oc casi no podia jugar ni a gráficos medios (me refiero al fallout4) mi sorpresa ha sido que he montado esta gráfica y he empezado a disfrutar el fallout 4 (antes no) como os digo (esta tarde he tenido que salir y mañana tampoco estare en casa casi todo el dia) seguire probandola pero creo que con esta gráfica voy a tirar mucho tiempo!!! creo que no haberme equivocado, vendere la que tenia y creo que me quedare con esta, espero no equivocarme y tener que cambiarla al poco, yo solo quiero jugar bien, fluido, gráficos decentes para mi monitor aoc 1080p a 75hz 1ms solo eso, que con esta gráfica anterior no he podido hacerlo salvo excepciones, saludos.

PD. yo no pido el oro ni el moro solo poder jugar decentemente!!! y que no tenga que cambiar la gráfica de aqui a dos añitos,etcc que hasta ahora mismo no he podido salvo excepciones........no puedo gastarme otros 300 napos en gráficas!!! [buuuaaaa] no es que no quiera es que no puedo tengo obligaciones!!! saludos Y GRACIAS!!!
@uchi23a gracias por la respuesta coherente, te doy la razón al 100%

@mjfm respondiendo a una de tus dudas del post original, con esa gráfica SI podrías jugar a 4k. Le he pedido a un amigo que comprobase lo que digo más atrás con su 480 de 8GB, que es un pelín inferior a la tuya, y con los parámetros que te puse la página anterior lo mueve a 30-35 FPs, con caídas puntuales de menos del 1% a 24-25 FPS.

Adjunto vídeo, por si alguno todavía no se lo cree [hallow]

https://streamable.com/m3h9k

@Saoren @Mayban36 @Necrofero bonito zasca os acabáis de llevar
JNKRS escribió:@uchi23a gracias por la respuesta coherente, te doy la razón al 100%

@mjfm respondiendo a una de tus dudas del post original, con esa gráfica SI podrías jugar a 4k. Le he pedido a un amigo que comprobase lo que digo más atrás con su 480 de 8GB, que es un pelín inferior a la tuya, y con los parámetros que te puse la página anterior lo mueve a 30-35 FPs, con caídas puntuales de menos del 1% a 24-25 FPS.

No entiendo donde esta el zasca. Veamos:

Coste de una Rx480 8GB: aproximadamente 300€, no? precio de mercado de una 580, venga, va, pa ti la perra gorda, lo dejamos en 270€ por ser tu guapi.
Ahora suma el resto del equipo, y venga como vamos a lo minimo basico imprescindible para que no se muera de asco arrancando, vamos a suponer.... ¿cuanto quieres gastarte? ¿te vale con 500 eurillos tirando muy a lo bajo?
Venga configuracion muy basica:
https://www.pccomponentes.com/configurador/403b592c3 483€

Torre + RX480 = 760€ de gasto completo.

¿¿¿¿Para jugar a 30-35fps???? ¿¿¿¿En serio???? ¿¿¿¿El zasca donde está????
Si por LA MITAD de dinero te compras una PS4PRO o una XBOX One X, y juegas MEJOR incluso! [facepalm]
O incluso, por los 760€, te compras las 2 (que casi llega) y hale, servido de consola con todos los juegos disponibles.

No todo es lo que puedes hacer. Tambien hay que ver qué te cuesta hacerlo. Y lo siento, pero para jugar a 30fps, mejor una consola. Incluso, con los 760€, tambien se me ocurre que te llega hasta para comprarte la PS4PRO con las PSVR.

PD: el truco de las letras 'escondidas' lo llevamos usando ya un tiempo @alanwake y yo para trollearnos entre nosotros (porque tenemos confianza). Asi que chaval, creo que no ha colao ;)
Saoren escribió:
JNKRS escribió:@uchi23a gracias por la respuesta coherente, te doy la razón al 100%

No entiendo donde esta el zasca. Veamos:

Coste de una Rx480 8GB: aproximadamente 300€, no? precio de mercado de una 580, venga, va, pa ti la perra gorda, lo dejamos en 270€ por ser tu guapi.
Ahora suma el resto del equipo, y venga como vamos a lo minimo basico imprescindible para que no se muera de asco arrancando, vamos a suponer.... ¿cuanto quieres gastarte? ¿te vale con 500 eurillos tirando muy a lo bajo?
Venga configuracion muy basica:
https://www.pccomponentes.com/configurador/403b592c3 483€

Torre + RX480 = 760€ de gasto completo.

¿¿¿¿Para jugar a 30-35fps???? ¿¿¿¿En serio???? ¿¿¿¿El zasca donde está????
Si por LA MITAD de dinero te compras una PS4PRO o una XBOX One X, y juegas MEJOR incluso! [facepalm]
O incluso, por los 760€, te compras las 2 (que casi llega) y hale, servido de consola con todos los juegos disponibles.

No todo es lo que puedes hacer. Tambien hay que ver qué te cuesta hacerlo. Y lo siento, pero para jugar a 30fps, mejor una consola. Incluso, con los 760€, tambien se me ocurre que te llega hasta para comprarte la PS4PRO con las PSVR.

PD: el truco de las letras 'escondidas' lo llevamos usando ya un tiempo @alanwake y yo para trollearnos entre nosotros (porque tenemos confianza). Asi que chaval, creo que no ha colao ;)

Pero está moviendo el juego a 4k a buena calidad o no?

Y sí, al final no te he metido en ignorados porque ansiaba por ver por dónde me salías, y veo que tú mismo te das cuenta que a ese vídeo no me puedes contestar y tus argumentos quedan completamente invalidados @saoren

Al carrer
[poraki]
@JNKRS pues de que lo mueva ... pero de hay a una buen experiencia de juego... el frametime debe verse como un electrocardiograma esas caídas entre el 0% - 20% en el uso de gráfica deben dar un stuttering bastante molesto....creo que la experiencia de juego es bastante pobre

creo que ejemplo seria puedo llevar seat a correr en un circuito de formula 1.. la respuesta es si...pero de hay a correr el circuito como esta pensado para formula 1 no
JagerCrow escribió:@JNKRS pues de que lo mueva ... pero de hay a una buen experiencia de juego... el frametime debe verse como un electrocardiograma esas caídas entre el 0% - 20% en el uso de gráfica deben dar un stuttering bastante molesto....creo que la experiencia de juego es bastante pobre

creo que ejemplo seria puedo llevar seat a correr en un circuito de formula 1.. la respuesta es si...pero de hay a correr el circuito como esta pensado para formula 1 no

Lo tiene buggeado, le pasa haga lo que haga.

Yo con la RX 480 Nitro+ que tuve me pasaba lo mismo. El uso de GPU se veía todo el rato subiendo y bajando aunque el juego fuese perfectamente estable y en realidad la gráfica se estuviese exprimiendo al máximo.

Y el juego va perfectamente fluído, y de hecho me ha agradecido que le enseñase a configurarlo así porque dice que se ve mil veces mejor y le va igual que antes a 1080p (dado el enorme uso de CPU de este juego y que el tiene un i5 4460)

Ahora me está pasando un vídeo del NFS Payback jugando a 30 FPS estables a 4k en medio. Se podría configurar mejor y subir y bajar ciertos parámetros, pero no estoy muy de tocar los parámetros de ese juego y no se como afectan al rendimiento, así que mejor dejar un preset.

https://streamable.com/omvic

Este en parado, le he pedido que me pase uno en marcha.

EDIT:

[00:03, 5/7/2018] Yo: lo del uso de la grafica a que lo tienes buggeado?
[00:03, 5/7/2018] Yo: a mi tambien me pasaba con la 480 que tuve
[00:06, 5/7/2018] El: A que te refieres?
[00:07, 5/7/2018] Yo: te das cuenta que el parametro de uso de la gpu
[00:07, 5/7/2018] Yo: esta a 99, baja a 0, sube a 20...
[00:07, 5/7/2018] El: Ahhh si me fije muchas veces

Por lo tanto lo del uso de la GPU no vale como argumento para decir que va mal.
JNKRS escribió:

Quieres ver videos a 4K?
o
Quieres jugar en 4K?

una 1050ti a 4k sirve para jugar en bajo y poco mas
futuro mad max escribió:
JNKRS escribió:

Quieres ver videos a 4K?
o
Quieres jugar en 4K?

Correcto, es lo que digo. Si tienes una TV 4k puedes probar y aprovecharla perfectamente, sobretodo en juegos básicos como Rocket League u Overwatch. Es obvio que no vas a tener la misma experiencia que a 1080p, y que vas a ir justito, nadie ha dicho lo contrario.
JNKRS escribió:
futuro mad max escribió:
JNKRS escribió:

Correcto, es lo que digo. Si tienes una TV 4k puedes probar y aprovecharla perfectamente, sobretodo en juegos básicos como Rocket League u Overwatch. Es obvio que no vas a tener la misma experiencia que a 1080p, y que vas a ir justito, nadie ha dicho lo contrario.

jugar con un downgrade bestial para poder usar una resolucion 4k es destrozar cualquier juego
@futuro mad max Pero no necesariamente pasa a ser injugable. Claro que una 1050 Ti para jugar a 4K es un poco tontería pero se puede jugar perfectamente por lo menos en bajo y a 30fps. Pero lo dicho, para jugar a 30fps/4K mejor te compras una One X
RumbelBoss escribió:@futuro mad max Pero no necesariamente pasa a ser injugable. Claro que una 1050 Ti para jugar a 4K es un poco tontería pero se puede jugar perfectamente por lo menos en bajo y a 30fps. Pero lo dicho, para jugar a 30fps/4K mejor te compras una One X

Yo creo que quien juega en PC no sólo lo hace por los gráficos. De todas formas juegos simples como Rocket League, Overwatch son perfectamente jugables y disfrutables en esa gráfica a 4k y a buena calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=duLGw6dLhmI

https://www.youtube.com/watch?v=JBZvkhsOOwU
JNKRS escribió:
RumbelBoss escribió:@futuro mad max Pero no necesariamente pasa a ser injugable. Claro que una 1050 Ti para jugar a 4K es un poco tontería pero se puede jugar perfectamente por lo menos en bajo y a 30fps. Pero lo dicho, para jugar a 30fps/4K mejor te compras una One X

Yo creo que quien juega en PC no sólo lo hace por los gráficos. Y de todas formas juegos simples como Rocket League, Overwatch e incluso GTA V rebajando ciertos ajustes, son perfectamente jugables en esa gráfica.

Pero vamos a ver... la experiencia con una 1050ti es mejor a 3840x2160 que a 1920x1080? Porque la cuestión es esa, independientemente del panel que uses y alo que sea te refieres con "aprovechar" una tv 4k
Mendrolo escribió:
JNKRS escribió:

Yo creo que quien juega en PC no sólo lo hace por los gráficos. Y de todas formas juegos simples como Rocket League, Overwatch e incluso GTA V rebajando ciertos ajustes, son perfectamente jugables en esa gráfica.

Pero vamos a ver... la experiencia con una 1050ti es mejor a 3840x2160 que a 1920x1080? Porque la cuestión es esa, independientemente del panel que uses y alo que sea te refieres con "aprovechar" una tv 4k

Evidentemente no... con matices. Depende del juego. En los dos ejemplos que he puesto se puede jugar al máximo o casi al máximo tanto en 1080p como en 2160p.

Luego con una RX 580 o superior, en los juegos que permiten obtener un buen rendimiento a esa resolución (que no son pocos) es preferible jugar nativamente a 4k rebajando algún que otro ajuste (el GTA V se ve COJONUDO con la configuración que he puesto). Es mucho más disfrutable que jugar a tope con reescalado a 1080p.

O me equivoco?

De todas formas, lo que yo rebatía es ese argumento (si se le puede llamar así) de que, rotundamente no se puede jugar a 4k en nada que sea inferior a una 1080 Ti. Argumento equivocado y con muy poco sentido lo mires por donde lo mires.
JNKRS escribió:
Mendrolo escribió:
JNKRS escribió:

Evidentemente no... con matices. Depende del juego. En los dos ejemplos que he puesto se puede jugar al máximo o casi al máximo tanto en 1080p como en 2160p.

Luego con una RX 580 o superior, en los juegos que permiten obtener un buen rendimiento a esa resolución (que no son pocos) es preferible jugar nativamente a 4k rebajando algún que otro ajuste (el GTA V se ve COJONUDO con la configuración que he puesto). Es mucho más disfrutable que jugar a tope con reescalado a 1080p.

O me equivoco?

De todas formas, lo que yo rebatía es ese argumento (si se le puede llamar así) de que, rotundamente no se puede jugar a 4k en nada que sea inferior a una 1080 Ti. Argumento equivocado y con muy poco sentido lo mires por donde lo mires.

Menudo parrafo más tramposo macho ;p

Así que yo te contesto... "Pues dependerá del juego (que pones el ejemplo del gta v y ya luego de juegos que no son precisamente portentos gráficos), del rescalado de tu tele, de la calidad del panel, de si a ti no te importa jugar a 30fps y patatin patatan"

Sha jodio, el 90% de mi biblioteca la podría jugar a 4k/30 fps con mi 290, pero es que esos juegos me daría igual jugarlos a 900p y 20fps.

Te has enrocado en contra de lo de "no se puede jugar a 4k en nada que sea inferior a una 1080 Ti" para acabar tu también con medias verdades, como si el 4k fuera la panacea y jugar a 30fps lo ideal, cuando la realidad es que en juegos punteros AAA recientes(que si, que no son la mayoría, pero si son los que normalmente hacen gastarse a alguien más de 350 euros en gráfica) la experiencia es mejor a fullhd/2k que a 4k con una 580/1060.
Yo tengo la RX480 y un monitor samsung 4k.

Como comentan algunos compañeros, jugar a resoluciones no nativas es ver pixels incluso activando AA. Hay que darse cuenta que si se tiene una gráfica de gama baja y un monitor 4k... es una tontería en el sentido de que el reescalado desde 1080p es brutal. Se ve claramente cuando se pone un juego en modo ventana, teniendo el escritorio en 4k ocupa 1/4 del mismo, es decir, esa misma ventana puesta pantalla completa... horroroso.

Lo que vengo a decir, es que con mi gráfica de gama media puedo jugar a todo en 2k con una tasa de fps de 60 fps en prácticamente todos los juegos bajando algún detalle. Pero no en 4k en juegos punteros. Esto es, sí podría configurar la resolución en 4k pero sacrificando todas las opciones gráficas, que, dependiendo del juego puede ver muy bonito en cuanto resolución pero vacío de contenido, no se si me explico.

Si vas a jugar en 4k no compres una 1050Ti por dios.

Es más interesante estirarse hasta una 1060 si es que prefieres nVidia y jugar en 2k@60

las consolas no pintan nada en este foro...

en el mejor de los casos van con graficos en medio/bajo con bajones a 20fps

una 750ti le da bien a ps4 y xbox one, pero si quieres jugar en alto eso solo existe en pc y no hablo de graficos en ultra [hallow]
No entiendo muy bien este hilo..

Yo tengo un i7 con una 1060 6gb y salvo juegos indis o de la época de xbox360.. jugar a más de 1080p no lo veo viable por las rascadas q pega.

Incluso juegos con un tiempo como Fallout 4 o Witcher a 1080p me rasca en zonas boscosas o con bastante carga.. tengo que ir bajando sombras, AA para mantener los 60fps ..

ahora q si habláis de jugar a 30-40fps y con detalles al mínimo la cosa cambia.

Yo personalmente paso de jugar a más resolución y que el juego parezca un yermo ..
85 respuestas
1, 2