"Coolmod Informática no se hará cargo de productos dañados por el envío; ni estando estos en periodo de garantía. Si un producto es recepcionado mostrando claros daños motivados por un mal embalaje, no será aceptado y le será devuelto a portes debidos, quedando el mismo fuera de garantía."
"Una vez recibido el material averiado, será testeado por nuestro servicio técnico teniendo en cuenta las incidencias que indicó en el RMA. Si el material no funciona correctamente, será repuesto por una unidad nueva o tramitada con el fabricante quedando a la espera de que este lo envíe reparado o lo cambie por otra unidad. Los portes de vuelta del dicho material los cubrirá Coolmod Informática, SL"
DS_impact escribió:Yoshi's creo que no es exactamente así.
Todos los que he intentado tramitar directamente con el fabricante (Seagate, WD, Kingston) he tenido que pagar los portes y lo especificaban claramente. Además según recuerdo me comentaron en consumo que era correcto.
Saludos
DS_impact escribió:Es que creo que esto se refiere a la tienda ya que se aplica una ley diferente en cada país.
En todo caso, has conseguido nunca tramitar un RMA con alguna de las marcas típicas informáticas y que ellos pagaran los portes de ida? (se que hay marcas de electrónica que si, como olympus).
De todas formas hay un usuario que tiene un hilo de consumidores en Miscelánea que si le enviáis un MP igual lo aclara ya que trabaja en consumo según tengo entendido.
Saludos
Global_Smiley escribió:DS_impact escribió:Es que creo que esto se refiere a la tienda ya que se aplica una ley diferente en cada país.
En todo caso, has conseguido nunca tramitar un RMA con alguna de las marcas típicas informáticas y que ellos pagaran los portes de ida? (se que hay marcas de electrónica que si, como olympus).
De todas formas hay un usuario que tiene un hilo de consumidores en Miscelánea que si le enviáis un MP igual lo aclara ya que trabaja en consumo según tengo entendido.
Saludos
Me gustaría ver ese hilo pero no lo encuentro.
Primera joya:
"Coolmod Informática no se hará cargo de productos dañados por el envío; ni estando estos en periodo de garantía. Si un producto es recepcionado mostrando claros daños motivados por un mal embalaje, no será aceptado y le será devuelto a portes debidos, quedando el mismo fuera de garantía."
¿Estos impresentables de qué van? Son ellos los que deberían responsabilizarse del transporte y asumir cualquier problema que surja en ese trámite. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? Deberían ser ellos los que hagan la gestión y asuman cualquier incidencia.
DS_impact escribió:Global_Smiley escribió:DS_impact escribió:Es que creo que esto se refiere a la tienda ya que se aplica una ley diferente en cada país.
Saludos
Me gustaría ver ese hilo pero no lo encuentro.
Al final lo he encontrado: hilo_eol-consumo-el-hilo-de-los-consumidores-2_977467
Saludos
fdk escribió:Deschamps escribió:[...] ¿Estos impresentables de qué van? Son ellos los que deberían responsabilizarse del transporte y asumir cualquier problema que surja en ese trámite. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? Deberían ser ellos los que hagan la gestión y asuman cualquier incidencia.
NO
Si el material se ha dañado en el trayecto, antes de las 24 horas de la entrega debes de reclamar a la compañía de transportes y ellos se deben de hacer cargo, la empresa vendedora no tiene por que compensar el daño.
Deschamps escribió:fdk escribió:Deschamps escribió:[...] ¿Estos impresentables de qué van? Son ellos los que deberían responsabilizarse del transporte y asumir cualquier problema que surja en ese trámite. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? Deberían ser ellos los que hagan la gestión y asuman cualquier incidencia.
NO
Si el material se ha dañado en el trayecto, antes de las 24 horas de la entrega debes de reclamar a la compañía de transportes y ellos se deben de hacer cargo, la empresa vendedora no tiene por que compensar el daño.
Pero es que no sé por qué tengo que ser yo el que embale, contrate el transporte y me preocupe de todo, o reclame si hay algún problema en el envío, cuando es el vendedor quien debe asumir todo ese trámite y comerse el marrón si el transportista es un chapucero. El que vende es el que garantiza, no yo, y en consecuencia el que debe solucionarme el tema. A mí no me pagan para hacerles el trabajo.
Global_Smiley escribió:Por lo tanto, le pasaremos a recoger el producto pero deberá aportar un informe pericial que dé fe de que el material venía defectuoso de fábrica y su defecto no ha sido generado por un mal uso.
Para evitar este trámite es por el cual a partir del 6º mes de compra, pedimos a nuestro cliente que envíe el producto a portes pagados haciéndonos nosotros cargo de dicho informe, ya que generalmente nuestros clientes prefieren esta opción a la inversa.
Un saludo y gracias.
927PoWeR escribió:Global_Smiley escribió:Por lo tanto, le pasaremos a recoger el producto pero deberá aportar un informe pericial que dé fe de que el material venía defectuoso de fábrica y su defecto no ha sido generado por un mal uso.
Para evitar este trámite es por el cual a partir del 6º mes de compra, pedimos a nuestro cliente que envíe el producto a portes pagados haciéndonos nosotros cargo de dicho informe, ya que generalmente nuestros clientes prefieren esta opción a la inversa.
Un saludo y gracias.
No es así, PUESTO que el peritaje, aunque lo hagas tú, deberán de abonarlo ellos en caso de que la avería sea legítima (es decir, que no sea por abuso/mal uso).
Y el RDL 1/2007 es clarinete en eso, SERÁ GRATUITA PARA EL CONSUMIDOR, INCLUYENDO LOS GASTOS DE ENVÍO.
Puedes poner una reclamación por ello en la OMIC, es decir, haces el envío y reclamas luego el importe a través de la OMIC.
Yoshi's escribió:A ver, si uno compra en una tienda que está lejos de su casa lo hace bajo su responsabilidad. Si yo por ejemplo, que vivo en Madrid, me voy a Toledo un fin de semana y me compro un ordenador, y luego a los dos meses se estropea, ¿va a tener que pagar los portes la tienda? ¿Y ella que culpa tiene de que yo no pueda pasarme en persona? Si compras por internet, asumes unos riesgos. Otra cosa es si se lo envías al fabricante (que es quien te da oficialmente la garantía según las condiciones de garantía que te vienen en todos los productos) él tenga que pagar los portes, porque a fin de cuentas la dirección a la que tienes que llevar el producto estropeado no es la misma que donde yo he comprado el bien.
Es decir, si yo compro en Alternate (independientemente de que lo haga en persona o por internet) estoy comprando a una tienda de Algete, si elijo comprar en este sitio es porque a mí me da la gana, y si a mí se me estropea yo sé que tengo que llevarlo a Algete de nuevo, bien por mensajería, bien por Correos, bien en coche o bien en autobús. ¿También vas a pedirle a Alternate que te pague la gasolina o el autobús supuesto que vayas en persona? Otra cosa es que si a mí se estropea una placa base y yo contacto con Asus, y aus está (pongamos) en Barcelona, yo no compré dicha placa en Barcelona, y no tengo por qué pagar los portes a Bacerlona cuando yo compré dicha placa en una tienda mi barrio. Aquí la culpa no es mía, puesto que yo no elegí comprarla en Barcelona y si Asus no tiene un SAT en mi ciudad no es mi problema ni mi responsabilidad. No es algo que yo haya elegido (comprar en una tienda online sí).
Ahora, si yo he comprado en la tienda de mi barrio, ¿por qué enviarlo a Asus? Pues puede ser por muchas razones: porque en la tienda de mi barrio, se van a tirar un mes con la placa, para luego enviarla a Asus con otras 20 placas averiadas, cuando si la envío yo mismo tardo un día. O a lo mejor la tienda me exige un peritaje que no estoy dispuesto a hacer, o la tienda ha cerrado las puertas por la crisis. En cualquiera de los casos sigue sin ser mi culpa que Asus esté tan lejos.
-MasMe- escribió:Por 3€ (envío por Correos) la que vais a liar xD
0wn3d escribió:A ver, tanto la tienda como el fabricante tienen que garantizar que cualquier producto funcione de manera correcta durante como mínimo 2 años. Si a mi se me rompe algo, es la tienda la que debe cubrir los gastos puesto que yo no tengo culpa alguna de que se haya roto, yo pagué por un producto que costaba X euros, no X + 7 euros del envio si se jode. Y ya se que la tienda no tiene culpa, sino el fabricante que ha vendido un producto defectuoso; en este caso debería ser el fabricante quien pague los gastos. Y no, no siempre los paga, un ejemplo, Western Digital, antes habia que enviar el HDD hasta Francia y dejarse 20 euros, ahora por suerte han abierto una sede en España, pero sigo dejándome dinero en el envio, algo totalmente injusto, pues yo no tengo la culpa de que falle el producto.Ah, y si no tiene sede en España...¿qué mas da? Si tu has comprado un producto en España, el que te lo vendió DEBE acogerse a las leyes españolas, por ley, me la suda que no tenga sede en España, o es que también es mi culpa?? Yo pago por algo que funcione, y si no es así, que la tienda o el fabricante me lo solucionen, no pienso gasterme ni un céntimo más, en eso precisamente se basa la garantía
Otra cosa sería comprarlo FUERA de España
EnTuMente escribió:Bueno, sin querer entrar en polemicas con ningun otro usuario, quiero dejar o aportar mi granito de arena.
La cosa es sencilla, aqui muchos usuarios tenias y teneis razon cuando decis que si la tienda esta en españa (aunque esta este a 2000 millones de kilometros de vuestro domicilio o razon social), la oblicacion de esta tienda con sede en españa online o fisica, es la de recojeros gratuitamente el producto y devolverlo gratuitamente ya reparado (Efectivamente, la ley les obliga a contratar seguros con los fabricantes, contratos de seguros los cuales a veces no se cumplen (para bajar el precio) y por eso son estafadores con los RMA).
Esto solo serviria si el producto se hubiera roto estando en garantia 2 años diga lo que diga quien lo diga (lo dice la ley punto), y siempre que la rotura no la hayais producido vosotros por un mal uso o un uso no establecido en la garantia.
Asi pues y amparandonos en la ley actual (la que pusisteis no esta en vigor, pero esta si a fecha de Enero de 2011):
http://www.consumo-inc.gob.es/queeselin ... idores.pdf
Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Madrid, 2011
Primera edición: enero 2011
Pagina 96, Capitulo 2, Articulo 120
Art. 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
La tienda tiene la oblicacion de tramitar todo el proceso de recojida, reparacion o reenvio al fabricante (si procede), posterior recojida del fabricante (si procede) y posterior envio al cliente de el producto en perfecto estado y funcionamiento. Nunca el cliente tendra la obligacion de enviarlo al fabricante si esta dentro de los 2 años de garantia, si lo ha comprado en españa y si la rotura no fue motiva por el usuario.
Ademas, una vez que el producto se os entrege, teneis 6 meses de garantia sobre la reparacion que se efectuo (tienen la obligacion de decir cuando se entregue, el motivo de la averia).
Y direis: Y si la garantia de 2 Años se cumple antes que los 6 Meses?. Bien pues en ese caso los 6 meses seran igualmente procendentes aunque se hayan cumplido los 2 Años, SOLO si la averia es producida por el mismo caso por el cual se envio a reparar.
Para entendernos, esos 6 Meses solo garantizan la reparacion, aunque se hayan extingido los 2 Años de garantia sobre todo el aparato.
Estas leyes valen para todas las tiendas con registro en España y no para las que, aunque sean patentes Españolas, esten registradas en otro pais.
No lo digo, lo dice http://www.consumo-inc.gob.es tras hablar con un asesor juridico de dicho ministerio, el cual tiene mas idea en este tema que todos los que puedan trabajar en la oficina del consumidor de vuestra ciudad.
Muchas veces nos engañan (las tiendas) como a tontos por no conocer las leyes españolas sobre derechos del consumidor.
A veces, inclusive, los que dicen que eso no puede ser en foros como este, son precisamente personas que trabajan en estas tiendas (no quiero decir que aqui nadie haya obrado en beneficio de su tienda).
Para terminar, si alguna vez os dicen que a portes pagados y teneis la seguridad de no haberlo roto vosotros por un mal uso, remitirle lo que os he puesto respecto a la ley en un email de contestacion, si siguen sin querer verle las orejas al lobo, denunciarlos y ganareis el proceso y ellos se llevaran una bonita multa para que la proxima vez, se les quite las ganas de engañar a los ciudadanos Españoles o no Españoles que compren en España y desde España.
Yo por ejemplo tuve este problema, compre un TV de 40 pulgadas marca Philips el cual venia con 2 pixeles fundidos (me di cuenta al cabo del tiempo), son irrisorios estos pixeles muertos y no se ven si no te pegas a la pantalla, pero yo no soy tonto y espere a que se cumplieran casi los 2 años de garantia para llamar al servicio tecnico y asi me cambiaran el cristal entero y tenerlo nuevo.
No querian hacerse cargo estos señores de Philips porque decian que 2 pixeles no entraba en la garantia (jajajaja me tomaron por tonto y este fue su fallo), los denuncia con la ley en la mano (la de 2003, en la de ahora es igual).
Sabeis que paso?, multon por parte del estado a este servicio tecnico y al cabo de los 5 meses esta empresa cerro (evidentemente no hay que decir quien les chapo el negocio verdad?, yo no porque fue Philips España por haber intentado estafar un cliente. Si bien yo les mande la denuncia a los de Philips España, eso si es cierto).
Hace 11 meses compre un producto en una tienda online (poco valor 148 Euros), a los 2 meses se rompio (normal, era Woxter), informe a los de la tienda los cuales me mandaron un bonito email diciendo que tenia que mandarle el paquete a gastos pagados por mi, que seria reparado y enviado de nuevo a mi contrarembolso por los portes a pagar por mi por la vuelta a mi casa.
Les conteste diciendo que eso no era asi, que los iba ha denunciar si fuera asi y tal y tal.
Me mandan otro email diciendo que la vuelta la pagan ellos, pero la ida seguia siendo pagada por mi.
Les conteste enseñandoles la ley y entonces magicamente fue un error y que en realidad ellos debian correr con todos los gastos.
Lo recojieron, se lo llevaron (UPS), lo repararaon y a los 15 dias estaba en mi domicilio por DHL y sin pagar ni un centimo.
Un saludo y que no os tomen el pelo.