Consulta legal sobre vecina loca

1, 2, 3
Entonces se queda en el rellano pegando gritos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Métele un buen susto, pero no lo grabes si no quieres, pero méteselo. A ver si se da cuenta de que no puede seguir así y molesta un huevo. Tienes tiempo para idear la hazaña. Y como dice Kaelzifer, ponle silicona en la cerradura y que se quede en la calle, a ver lo que hace.
Si se queda liandola en el rellano, tu dormirás igual que si está en casa (nada) pero todos los vecinos pasotas tampoco van a dormir, y a lo mejor es la gota que colma el vaso y deciden hacer algo de una vez entre todos.
La idea de la silicona en casos así no es mala. A mi que la lie chillando me da igual pero hay un problema, como esta desequilibrada, puede que la pague aporreandome la puerta o algo así, no? No se...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
[FaLoPpA] escribió:La idea de la silicona en casos así no es mala. A mi que la lie chillando me da igual pero hay un problema, como esta desequilibrada, puede que la pague aporreandome la puerta o algo así, no? No se...

La silicona la puede poner cualquiera.... Cuando se valla al bar, déjala en la calle. Hay curiosidad de saber lo qué hace.
[FaLoPpA] escribió:Lo bueno de todo es que tengo mi fianza (mas de 1000), fecha de salida, un par de pisos guapos que ir a ver mañana y unas cuantas ideas de putadas de despedida a falta de 2 o 3 días para entregar la llave.
[FaLoPpA] escribió:Algo he de hacerle, eso esta claro. Ya por salud mental y poder dormir una noche del tirón al menos. Que estamos a día 4 y el mes se me va a hacer eterno...
[FaLoPpA] escribió:La idea de la silicona en casos así no es mala. A mi que la lie chillando me da igual pero hay un problema, como esta desequilibrada, puede que la pague aporreandome la puerta o algo así, no? No se...
[FaLoPpA] escribió:Hombre, hay una vecina, la del primero que es a la que siempre dice que va a apuñalar

Tú te vas, pero los demás se quedan. No hagas el gilipollas provocando a enfermos mentales porque las consecuencias pueden ser trágicas.
Ahí te doy la razón... Pero es que la paciencia tiene un limite.

Esta claro que esto va a acabar mal de una forma u otra. Soy un tio cabal así que casi seguro al final no hago nada, pero es que tampoco existe una solución que satisfaga a nadie, solo a la loca esta. Joder, que asco de tema en serio :(
como dicen, dejala en la calle repetidas veces

pero aparcad, los de la finca, el coche lejos xD
Llama a la policía y explícales que si vienen con uniforme, con el coche o las sirenas, la mujer dejará de molestar. Es la única forma que tienen para llegar sin que se de cuenta. Baja al portal y espera allí a que vengan, para que no toquen al telefonillo y la mujer sospeche.

A mi así es como me funcionó con unos vecinos que tenían la música a todo trapo.

No hace falta ser tan radical.
Eso ya lo intente. Tengo la "suerte" de que la energumena esta rompio la cerradura del portal hace tiempo (en una de sus borracheras o algo, supongo) Total, que el portal esta siempre abierto y a los policias, las veces que les llame, les indique su predisposicion a hacerse la indignada como que la cosa no va con ella. Asi que siempre les comento que esperen abajo y escuchen ellos mismos los gritos que pega por el balcon. Salvo un par de veces que apago luces y se hizo como la que no esta en casa, siempre tuvo que abrir y "enfrentarse" a la reprimenda de los policias.

El problema es que dice no saber nada, que ella no ha chillado, que estaba durmiendo... Los policias le increpan la mentira alegando que ellos mismos le han oido liarla y a regañadientes acepta y dice que se callara. Pero vamos, siempre igual y siempre a los 10 minutos empieza de nuevo. Ademas, como sabe que soy yo el que llama (porque he dejado muy clara mi animadversión hacia su persona y porque soy el unico vecino que le increpa algo) el resto de la noche dirige sus chillidos y berreos hacia el baño y la habitacion pequeña que es donde compartimos pared y sabe que puede molestarme mas el ruido.

Es un caso para que la ley cambiara, que fuese de otra manera. Gente insalubre que hacen la vida imposible, denuncia con pruebas, juicio rapido y sentencia ejemplar. Seria la mejor solucion en serio
En serio... dejad el tema de que si es una esto o una lo otro.

Es una enferma mental. El alcohol en grandes dosis provoca delirios y eso es lo que le pasa. Los enfermos mentales no están catatónicos o desquiciados. Tienen fases, y hacen cosas raras. Hay gente que sabría desmontar una tele, y por el contrario, no sabrían hacerse un vaso de leche fría. El cerebro es así de cabrón.

Si esta mujer tiene paranoias (como parece, por discutir con el aire todo el día), no es que no sepa las cosas, es que las "voces" de su cabeza le hacen vivir en un mundo propio. Pero, por supuesto que sabe que la policía es la policía. Mirad la película "una mente maravillosa" para saber a lo que me refiero.

Se que es molesto, se que es una putada, pero... los cabrones son los familiares que se han desentendido, no ella, que está enferma. Tendría que ser más fácil denunciar a la familia por abandono, pero claro, para ello habría que declararla dependiente, y eso... difícil, muy difícil. Tendría que ir a un médico, que le haría unas pruebas, y tras un año o dos, si la cosa degenera más, igual lo haría. Quizá tras denuncias reiteradas (20, 50 ó 100), la administración actuaría de oficio, pero si los propietarios no lo hacen, ¿por qué lo vas a hacer tú como inquilino?

Así está la situación. Así de jodida si te cae una cosa así cerca. Lo dicho, no te comas la cabeza. No hace ni falta que llegues a fin de mes. Si encuentras un piso mejor, múdate sea la fecha que sea. Pagarás por duplicado unos días... Que le den a esa pasta.

Eso si, como consejo para tí y para cualquiera que busque piso... Pide ir por la noche. A la hora que casi cierre la inmobiliaria. La única manera de saber como está el "patio" es ir cuando la mayor parte de los vecinos esté en casa.

Un saludo.
¿No hay psiquiátricos para mantener a esta gente alejada, medicada y medianamente feliz? Incluso contra su voluntad, porque si está enferma es evidente que no se va a internar por amor al arte. Y es evidente que es un peligro para sí misma y los demás. Y su familia no tiene por qué hacerse cargo de ella (yo lo haría por los míos pero no es su obligación).
No se por que pero al ver este video he pensado en tu vecina

https://www.youtube.com/watch?v=P2M7-ObfI0c
Masterlukz escribió:¿No hay psiquiátricos para mantener a esta gente alejada, medicada y medianamente feliz? Incluso contra su voluntad, porque si está enferma es evidente que no se va a internar por amor al arte. Y es evidente que es un peligro para sí misma y los demás. Y su familia no tiene por qué hacerse cargo de ella (yo lo haría por los míos pero no es su obligación).

Con la ley de dependencia actual, lo más cerca que verá un Psiquiátrico es con el coche de pasada.

Son empresas privadas, como las residencias de ancianos. La ley te obliga a hacerte cargo de una persona con problemas, pero no te lo paga. Y no son sitios baratos. Por lo tanto, hay dos posibilidades, o bien la internas (de tu bolsillo y previo documento de que no está cabal), o como cada día se ve más... la dejas abandonada en un piso, y tiras los dados para que no pase nada. Este segundo paso habitualmente llega desde el primero, cuando la familia está hasta los huevos.

Peeeero, a lo que yo me refería es a que, aunque pueda sentir empatía por la familia de esa mujer, no pueden hacer eso. Se que el "modo avestruz" es lo que más llama en esos casos, pero... no es legal.

En fin, que hay que hacerse cargo de tus cosas. Es lo que hay. Pero bueno, esto ya es otro tema. Yo lo decía para que os pongáis un poco en el lugar de esa mujer. Bastante tiene ya con la cabeza que tiene. Recordad: es una enferma.

Un saludo.
green escribió:pinchatela

Si no esta mal, pinchatela [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
alalan26 escribió:
green escribió:pinchatela

Si no esta mal, pinchatela [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pinchatela y vete...

No, mejor vete, si eso, cuando estes en otro piso, vuelves y te la pinchas.
Sí sí, loca pero cuando viene la policia se queda a oscuras callada Imagen

Denúncias a casco-porro, y si no pagas a una banda y que le den un mensaje.
Y si aislas las paredes colindantes?. Eso si, que el casero pague algo o todo.

saludos.
Si os mando una foto.... Os quito las ganas de pinchar a nadie en la vida xD. Es una mezcla entre Gollum, el Cuco de Torrente y una raspa de pescado... Es horripilante en serio.

Y los metodos para evitar todo esto ya puse en practica alguno y nada (usar tampones para evitar el ruido, cerrar todas las puertas y ademas, taparme con la almohada pero ni por esas..)

Así que nada, esperando terminar de empaquetar y eso para en cuanto vea algo medianamente bueno, pirarme. Tengo hasta finales de septiembre y si por mi fuera, me iba hoy. Eso si, quiero tomarme con calma el buscar otro piso ya que no quiero esta vez ningun problema.
[FaLoPpA] escribió:Si os mando una foto.... Os quito las ganas de pinchar a nadie en la vida xD. Es una mezcla entre Gollum, el Cuco de Torrente y una raspa de pescado... Es horripilante en serio.

Y los metodos para evitar todo esto ya puse en practica alguno y nada (usar tampones para evitar el ruido, cerrar todas las puertas y ademas, taparme con la almohada pero ni por esas..)

Así que nada, esperando terminar de empaquetar y eso para en cuanto vea algo medianamente bueno, pirarme. Tengo hasta finales de septiembre y si por mi fuera, me iba hoy. Eso si, quiero tomarme con calma el buscar otro piso ya que no quiero esta vez ningun problema.

Para evitar eso en otro piso,se deberia tocar a vecinos,y aparte de presentarse como posible nuevo inquilino del bloque,pues preguntar que tal es la convivencia en ese inmueble,esto haciéndolo en varios sitios puede dar una idea de si es gente tranquila y educada.
Justo tenía pensado hacer eso. Ser sociable, presentarme y entablar una conversación amena en la que saque esos detalles a relucir. Es mas, incluso explicaría el porque de mi mudanza y si existe algo similar aquí :)

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Si os mando una foto.... Os quito las ganas de pinchar a nadie en la vida xD. Es una mezcla entre Gollum, el Cuco de Torrente y una raspa de pescado... Es horripilante en serio.

Esto me ha matao, te imagino con ellos puestos y... [qmparto]
Eso sí, lamento lo que has tenido que padecer con esa loca al lado y te deseo suerte con la siguiente vivienda. [ok]
Ostia... Como pude escribir taMpones xDDDDDDDD

Pues nada, os comento. He visto un par de apartamentos que en principio son majos, hoy iré a comprobar cosas por la noche, ruido y eso. Espero encontrarme a algún vecino o algo que me pueda comentar que tal todo por la zona o el edificio.

Salu2
124 respuestas
1, 2, 3