En serio... dejad el tema de que si es una esto o una lo otro.
Es una enferma mental. El alcohol en grandes dosis provoca delirios y eso es lo que le pasa. Los enfermos mentales no están catatónicos o desquiciados. Tienen fases, y hacen cosas raras. Hay gente que sabría desmontar una tele, y por el contrario, no sabrían hacerse un vaso de leche fría. El cerebro es así de cabrón.
Si esta mujer tiene paranoias (como parece, por discutir con el aire todo el día), no es que no sepa las cosas, es que las "voces" de su cabeza le hacen vivir en un mundo propio. Pero, por supuesto que sabe que la policía es la policía. Mirad la película "una mente maravillosa" para saber a lo que me refiero.
Se que es molesto, se que es una putada, pero... los cabrones son los familiares que se han desentendido, no ella, que está enferma. Tendría que ser más fácil denunciar a la familia por abandono, pero claro, para ello habría que declararla dependiente, y eso... difícil, muy difícil. Tendría que ir a un médico, que le haría unas pruebas, y tras un año o dos, si la cosa degenera más, igual lo haría. Quizá tras denuncias reiteradas (20, 50 ó 100), la administración actuaría de oficio, pero si los propietarios no lo hacen, ¿por qué lo vas a hacer tú como inquilino?
Así está la situación. Así de jodida si te cae una cosa así cerca. Lo dicho, no te comas la cabeza. No hace ni falta que llegues a fin de mes. Si encuentras un piso mejor, múdate sea la fecha que sea. Pagarás por duplicado unos días... Que le den a esa pasta.
Eso si, como consejo para tí y para cualquiera que busque piso... Pide ir por la noche. A la hora que casi cierre la inmobiliaria. La única manera de saber como está el "patio" es ir cuando la mayor parte de los vecinos esté en casa.
Un saludo.