Consulta legal sobre vecina loca

1, 2, 3
Hola:

Resulta que me mude el día 15/07 a un apartamento. Todo muy bien, buena zona, 2 habitaciones, ultima planta con solarium...

El problema reside, como sospecharéis por el titulo, en que la puerta de enfrente (son 2 apartamentos por piso) hay viviendo una vecina que esta mal. La colega en cuestión tiene brotes psicoticos, ataques de ira y un largo etc.

Le da por chillar, como si tuviera esquizofrenia, a alguien en su casa (vive sola). Golpea las paredes que tengo colindantes con ella (una de la habitacion principal, que me vi obligado a cambiar de lugar y otra, la del baño). Todo este recital, con su consecuente agresividad verbal y amenzas de agresión y muerte a cualquier vecino, tipo: "A ti, guarra, la del primero, cuando te pille desprevenida te coso a puñaladas!", esta amenizado con el horario del mismo. No tiene trabajo conocido, solo duerme desde las 5 de la madrugada, que es cuando le da por dejar de chillar y liarla, hasta las 3-4 de la tarde. A partir de ahí, suplicio al canto...

Ademas según lo poco que le he dirigido la palabra, bebe como una condenada y su aliento apesta a alcohol.

Esta mamarracha, además de todo lo que os cuento, si se le llama la atención o se le pide amablemente que se calle o afloje el volumen, sirve solo para que te chille y la lie mas. Si todo esto fuera poco, en el solarium comunitario, que dicho sea de paso, las tuberias pasan por mi cabecero de la cama, le da por subir a ducharse con una palangana haciendo uso de la manguera y agua comunitaria. Encima lo hace a las 02:30h de la madrugada o superior.

Tiene un hermano que pasa de ella, es mas, la casa es de este pero, por no pagarle un tratamiento, ingresarla en un centro o algo, se la quitaron de encima dejandola en esa casa y que moleste a otros.

Ni que decir tiene que he llamado ya como unas 10 veces a la policia, pero claro, cuando le piden que abra la puerta, apaga las luces y se queda callada. A veces la han pillado in-fragantti chillando porque la patrulla se espero en la calle a escucharla vocear desde su balcón. Esas menos veces abre la puerta porque no le queda mas remedio pero se hace la sorprendida y alega que ella no chillaba ni nada. Cuando le recriminan los policias, sigue en sus trece pero medio acepta las indicaciones de los mismos. Estos, tras ello, vuelven a patrullar y la loca espera como 10 minutos prudenciales hasta que sabe que están lejos y sigue oooootra vez chillando y liandola, esta vez el doble si cabe (no digo mas que la hora de llamadas que hago a la policia es sobre las 2-3 de la madrugada).

Hable con mi casero y dice que el no puede hacer nada, que si el hermano no la echa o hace algo que conlleve su arresto por parte de la policia, esa no va a cambiar. Me dirigí a hablar con el hermano y, siendo un chaval normal y coherente, me comenta que su vida fue un infierno y la de sus padres hasta que tomaron esta decisión. Le pido por favor que actue pero el me dice que no puede hacer nada ya que es mayor de edad y, aunque lo han intentado todo, no quiere tomar tratamiento ni siquiera, tratar con ellos (aunque ella sabe que vive por caridad en la propiedad de este hermano).

Los vecinos, salvo uno, son todos inquilinos, ninguno propietario y, según tanteo a los mismos, no estarían por la labor los dueños de denunciar en conjunto ya que, como ellos no viven aquí no quieren problemas...

Alguna noche no he llamado a la policia por hastío, pero si que le he aporreado la puerta "amenazandole" con que si no se callaba llamaría a la policia. Su respuesta, siempre con la puerta cerrada, es risas, insultos y cuando me vuelvo a mi domicilio, unos chillidos y un jaleo al doble de volumen y agresividad que el anterior a la llamada de atención.

No se que hacer, en serio... Me levanto a las 7 para ir a currar a las 8, pero esta empieza a chillar cuando viene del bar, como a las 11:30 y no se calla hasta las 4 o 5 minimo. Hay días que he amanecido sin dormir un ápice, con sus putos chillidos.

Lo he intentado por las buenas, por las malas en persona como os he comentado, llamando a la policia, hablando con su familia... pero no se que mas hacer...

La casa esta genial, al igual que la zona y el resto del vecindario, pero esto ya puede conmigo y me da miedo que en un arrebato la loca esta prenda fuego al edificio, haga saltar una bombona de butano por los aires o, simplemente, cumpla alguna de sus amenazas de navajazos contra algún vecino.

Legalmente estoy perdido, no se que hacer... Debe haber algo, un resquicio legal o similar que me pueda ayudar o que pueda conseguir acabar con este infierno. No es justo, en serio...

Alguna ayuda o información que me podáis dar? Necesito orientación en como actuar o que hacer, por favor.

Siento el tostón pero es que ya no puedo mas...

Salu2
Bajando las escaleras la gente suele caerse ...

Lo mejor es irse de la casa, se lo dices al casero que es imposible vivir así y buscas otra cosa, no debiera cobrarte nada, es imposible vivir así.
Todo lo que no sea irte de esa casa es perder el tiempo.
Lamentablemente, hasta que no se tire por la ventana o degüelle al cartero, en este país no se puede hacer nada.
Es una pena en serio, la casa como os dije, me encanta en todos sus aspectos, así como la zona y demás.

El problema es que, si firme un año de contrato con el casero desde el 15/07, existe la posiblidad de devolución de fianza y demás si me voy antes de ese tiempo estipulado? Argumento tengo y encima el tiene conocimiento del mismo pero claro, la gente por dinero...

Y alguien mas que sepa algun resquicio legal para evitar otra nueva mudanza y todo lo que conlleva?

Gracias por responder
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no creo que se pueda denunciar a alguien que no esta sana mentalmente, lo que si tiene delito es que se deje a gente asi en una casa sola y el gobierno o ayuntamiento no hagan nada. #marcaespaña
La has denunciado tu? Te has acercado a una comisaria para comentar tu problema?

Las amenazas continuas de agresión y muerte ya son de por si un hecho lo suficientemente grave, quizas deberias consultar también con servicios sociales, si tiene problemas mentales reales y la familia la ha apartado en un domicilio por eludir el tratamiento y a ella, igual puedes rascar algo por ahí.

Seguramente esa tia este ahi, por que nadie ha denunciado la situación.

Por supuesto la solución fácil es irte, el dueño lo sabe, te quedaras sin fianza y el se lo alquila a otro, vuelta a empezar.
A los policías cuando han venido, las primeras 2 veces, en persona al ver que ella no les abría la puerta, salí y les conte todo. Ellos me comentarón que, mientras no me haga nada físico a mí o a ellos como autoridad, no hay nada que hacer. Que si, que podía ir a la comisaría a hacer una denuncia a titulo personal pero, tanto un amigo que esta en denuncias de la nacional, como otro que hace atestados en la local, me han comentado que es perder el tiempo.

Lo de los servicios sociales no lo había pensado, pero claro, si ella se "comporta" cuando vienen a verla estos mismos o, como mayor de edad y sin perfil psiquiatrico o historial (me consta porque un antiguo vecino que curraba en hospital quiso mirarlo por si podía denunciarla por ahí, pero nada, tiene estos problemas pero ni ella ni su familia, jamas han ido a ningun sitio) esta complicado creo.

Sonará fatal, lo siento, pero si fuese un tio, en un arrebato de esos que te entran de mala leche por despertarte del susto por los gritos a las 3 de la madrugada, ya le habría echado los dientes abajo...

Joder, estoy escribiendo aquí y ya esta chillando y dando golpes.....uf.....
Una denuncia no hace nada, cuando haya acumulación de denuncias por ruidos y por amenazas de muerte, ya le pasaran factura tarde o temprano.

Si nadie denuncia, no se como pretenden que se haga algo con esta señora, mira la señora esta con la chica del piano por mucho menos tuvo su juicio.

Si te pretendes quedar, cada vez que haga ruido llama a la policía, a cada amenaza, llama a la policia y de vez en cuando denuncia, habla con tus vecinos y convenceles de que la única manera de lograr algo es denunciando.
Hombre denunciar es gratis y que yo sepa existen normativas municipales para el ruido (aunque para ello, debe ir la policía local a tu casa y medir el ruido con un aparato para ver si está dentro de los niveles permitidos ¬_¬ ).

Mientras tanto y a corto plazo, unos tapones para los oídos no irían mal...
vicodina escribió:Todo lo que no sea irte de esa casa es perder el tiempo.

+1. Yo he conocido eso en primera persona y no hay arreglo posible. Si no te pone la mano encima no hay nada que denunciar.
Lo de denunciar lo veo, pero claro, hasta que actuen de oficio o les de por ir mas alla, puede pasar mucho tiempo...

Entre el día 15/07 y empece a usar tapones para dormir el día 21 o 22, pero ni con ellos puestos, puerta del dormitorio cerrada (que me muero de calor, dicho sea de paso) y tal, sigo escuchandola. Es increible como se oye todo con el silencio de la noche y claro, tu "durmiendo" cualquier grito o similar te saca de la cama de un susto.

No hay posibilidad de que mi denuncia a titulo personal, aportando videos y grabaciones de lo que hace, entre por juicio rapido y se le sentencie de alguna manera?
Por cierto, en un foro de policías han abierto una sección donde los ciudadanos pueden exponer sus dudas:
https://www.foropolicia.es/consultas-de ... s-f77.html

Problamente ellos te puedan asesorar mejor que aquí.
Fuego a su casa. Nadie te verá y si eres listo serías imposible de pillar. Aparte de que dudo que alguien presione para que se investigue visto lo que dices del hermano.
Probablemente no puedas hacer nada y tampoco podrás irte del piso sin perder dinero si tienes contrato..
Puf... que panorama.

Las ideas de fuego o "caida" por las escaleras son las tipicas que se me ocurren con los ojos inyectados en sangre cuando llevo toda la noche sin dormir y veo que son las 5 y que la alarma me suena en 2 horas...

Voy a hablar con el casero a ver si llegamos a un entendimiento, motivos tengo de sobra para querer irme. Espero que no sea un desalmado y, aunque en parte sea legal que no me devuelva nada, haga lo logico y me deje ir en paz a otro sitio.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre, a mala leche puedes decirle que el detalle de la loca era importante y que te lo escondió para que te devuelva la fianza.
Masterlukz escribió:Fuego a su casa. Nadie te verá y si eres listo serías imposible de pillar. Aparte de que dudo que alguien presione para que se investigue visto lo que dices del hermano.

Imagen

Graba todo lo que puedas y denuncia aportando pruebas... y reza mucho xd. Siempre puedes buscarte otra casa, mejor perder algo de pasta que perder la salud.
Auto-inflingete heridas y ve a una comisaria a denunciarla alegando que ha sido ella... A muchas mujeres les funciona.
Poco puedes hacer salvo hincharte a poner denuncias. grabando situaciones raras y demas.

En cuanto a lo del alquiler, pues yo entiendo que eso podría ser vicio oculto.

Podrías tener derecho a la resolución del contrato.
Prueba a visitar a un abogado a ver que te dice. Yo lo que intentaria seria irme de la casa alegando al casero que es imposible vivir ahi y que no te comento cuando te enseño la casa que una loca vivia de vecina, siendo imposible la convivencia (basicamente seria como si no te comentan que uno de los vecinos es un violador con cargos penales). La segunda carta que usaria seria denunciar a los familiares por negligencia, ya que una persona asi de loca necesitara cuidados especiales (seguro que vive en sus propias heces), de esta forma se verian obligados los familiares a internarla en un centro. Esta segunda opcion es mas a largo plazo, pero le harias un favor muy grande a muchas personas, incluyendo a la mujer loca.

Pero bueno, yo no soy abogado, por tanto lo mejor seria que sopesaras posibles soluciones legales. Y en cuanto a cambiarte de domicilio, aunque en el peor de los casos pierdas la fianza (que ya te digo que yo lucharia con ella alegandole al casero que la convivencia en esa residencia es imposible y que es culpa del casero el que no te haya advertido sobre la loca), lo vas a ganar en salud.
Ostia que bueno! Estoy revisando la definición legal de vicio oculto y se asemeja demasiado a lo que me esta sucediendo. Mira, ya tengo con que hablar de rescisión de contrato con el dueño. A ver que tal se da. Además, es una solución a corto plazo ya que, aun llevando poco, como mi sueño ya se esta resintiendo de una manera no sana, las de largo plazo ni me planteo con este panorama.

Es que no veo otra solución, por mas que lo pienso, pierdo una gran casa, zona y condiciones, por salud, tranquilidad y, sobre todo, evitar que un día me enfade de verdad y la tengamos.

Gracias a todos/as.
Las heridas autoinflingidas se pueden reconocer. Que te las haga otro.

Como te dicen, sacarla de ahi mientras no cometa ningun delito serio no la vas a sacar. Habla con el casero, y llegado el caso ve a juicio con el, denuncias en mano y todas las pruebas que puedas de que el obviamente sabia de esa situacion.

Intenta ir a buenas con el casero, pilla la fianza y vete
[FaLoPpA] escribió:Ostia que bueno! Estoy revisando la definición legal de vicio oculto y se asemeja demasiado a lo que me esta sucediendo. Mira, ya tengo con que hablar de rescisión de contrato con el dueño. A ver que tal se da. Además, es una solución a corto plazo ya que, aun llevando poco, como mi sueño ya se esta resintiendo de una manera no sana, las de largo plazo ni me planteo con este panorama.

Es que no veo otra solución, por mas que lo pienso, pierdo una gran casa, zona y condiciones, por salud, tranquilidad y, sobre todo, evitar que un día me enfade de verdad y la tengamos.

Gracias a todos/as.

El problema de lo del vicio oculto es que tienes que demostrar que existía antes de tu llegada.
Tan facil como que testifiquen a su favor algunos vecinos o que algun inquilino anterior ya hubiera llamado a la policia una sola vez
Ademas de como dice, hay conocimiento de vecinos anteriores y de los propios inquilinos que están aquí antes que yo, el propio casero lo sabe. Las veces que hable con el del tema, tiene conocimiento previo de la locura y lo insalubre en todos los sentidos que es vivir con esta mamarracha enfrente.

Creo que por mucho que lo quiera mirar el, el vicio oculto existe y, por lo poco que le conozco, creo que ira de buenas, entendera perfectamente que quiera irme y con mi fianza. Espero y creo que no me pondrá pegas, pero como lo haga, una semana de denuncias aportando grabaciones y demás y con eso me voy a juicio con el. Es una pena la verdad, como me ponga pegas, tener que ir por lo judicial contra el siendo el problema la sucia esta, no me va a gustar, sinceramente.
[FaLoPpA] escribió:Ademas de como dice, hay conocimiento de vecinos anteriores y de los propios inquilinos que están aquí antes que yo, el propio casero lo sabe. Las veces que hable con el del tema, tiene conocimiento previo de la locura y lo insalubre en todos los sentidos que es vivir con esta mamarracha enfrente.

Creo que por mucho que lo quiera mirar el, el vicio oculto existe y, por lo poco que le conozco, creo que ira de buenas, entendera perfectamente que quiera irme y con mi fianza. Espero y creo que no me pondrá pegas, pero como lo haga, una semana de denuncias aportando grabaciones y demás y con eso me voy a juicio con el. Es una pena la verdad, como me ponga pegas, tener que ir por lo judicial contra el siendo el problema la sucia esta, no me va a gustar, sinceramente.

No te ralles, te lo tendría que haber dicho y no lo hizo... buena gente lo que se dice BUENA GENTE tampoco es, el cabroncete. A lo mejor el que te ha visto cara de bueno es él, así que déjaselo claro. A ti no te cuesta nada poner el móvil a grabar a la "amiga" y poner una demanda si se niega a devolverte tu dinero. Cuanto antes te pongas antes acabas con esto.

Ánimo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Te estás poniendo la tirita antes de la herida. Háblalo y toma decisiones a posteriori, que si vas así vas a estar muy agresivo cuando lo hables e igual sí que acabas yendo a juico por mendrugo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cada vez que ella se vaya a dormir ponle un palillo en el timbre.

Por la noche denunciala por ruido y cuando le llegue la primera multa empezara a relajarse [carcajad]
Noriko escribió:Cada vez que ella se vaya a dormir ponle un palillo en el timbre.

Por la noche denunciala por ruido y cuando le llegue la primera multa empezara a relajarse [carcajad]

Estamos hablando de una enferma mental, no de una persona que pueda razonar normalmente, si le llega una multa se limpiará el culo con ella y se la pondrá en la puerta a un vecino.

Yo viví en una casa donde había una, pero cuando le daban las crisis tiraba los platos, los ceniceros y todo lo que pillaba por la ventana a la calle con el riesgo que conllevaba y nadie hizo absolutamente nada. Sal de ahí.
[FaLoPpA] escribió:Ademas de como dice, hay conocimiento de vecinos anteriores y de los propios inquilinos que están aquí antes que yo, el propio casero lo sabe. Las veces que hable con el del tema, tiene conocimiento previo de la locura y lo insalubre en todos los sentidos que es vivir con esta mamarracha enfrente.

Si antes has dicho que se negaban a denunciar, tu crees que se meterán a testificar? El dueño lo sabe, otra cosa es que legalmente lo admita. A ver como lo demuestras si el dueño no lo admite y los vecinos no te ayudan.
Son su costumbres..(en otros hilos esto vale)

Tonterias aparte, deberían haber unos servicios sociales que se hicieran cargo de gente asi,, si esta señora esta mal de la cabeza, no es solo problema de un eoliano hoy, es un problema en general, y de esa señora en particular.

Leer programas electorales y votar en consecuencia podria ayudar a acabar con estos temas, en general, en vez de tener que consultar en un foro soluciones particulares.
Dfx escribió:

Si antes has dicho que se negaban a denunciar, tu crees que se meterán a testificar? El dueño lo sabe, otra cosa es que legalmente lo admita. A ver como lo demuestras si el dueño no lo admite y los vecinos no te ayudan.

Y él puede testificar que gilipollas no es y que si el casero se lo hubiese dicho, se hubiese ido a otro piso. XD
Hombre, hay una vecina, la del primero que es a la que siempre dice que va a apuñalar que, a las malas, si actuaria de testigo contra mi casero (tengo la suerte de que no se lleva muy bien con el). Se que contra la loca no haria nada ya que tiene hija y un miedo logico por su actitud.

En cuanto a la situacion con el casero, tengo una amiga y algun conocido en comun con el. Supongo, aunque hasta mañana que hable con el en la cita que hemos programado para ello no sabre nada, que cedera y haremos las cosas como han de ser.

Yo creo que en alguna de las llamadas que le hice para hablar del tema, me pillo algo mas caldeado y solte un poco lo de que no sabia esto y el aceptaba, asi que por ahi le tirare, pero como dijo un compañero antes, ire suave y conciliador, que lo ultimo que deseo son mas problemas.

Y nada, eso, mañana hablo con el y a ver que pasa.
Os juro que he intentado por las buenas hablar con ella, pedirle las cosas por favor y, como bien dicen, si la denuncio y le llega seguramente, al ser insolvente (recordemos que la pille duchandose en el solarium comunitario porque le cortaron el agua), le de igual la denuncia y solo sirva para que no pueda yo dormir en 3 o 4 noches.
Pon música a tope a partir de las 9-10 de la mañana para que no pueda dormir a esas horas. Lo poco que te puedo decir es que si se calla cuando llamas a la policía es porque es consciente de que lo que hace está mal.
[FaLoPpA] escribió:Hombre, hay una vecina, la del primero que es a la que siempre dice que va a apuñalar que, a las malas, si actuaria de testigo contra mi casero (tengo la suerte de que no se lleva muy bien con el). Se que contra la loca no haria nada ya que tiene hija y un miedo logico por su actitud.

En cuanto a la situacion con el casero, tengo una amiga y algun conocido en comun con el. Supongo, aunque hasta mañana que hable con el en la cita que hemos programado para ello no sabre nada, que cedera y haremos las cosas como han de ser.

Yo creo que en alguna de las llamadas que le hice para hablar del tema, me pillo algo mas caldeado y solte un poco lo de que no sabia esto y el aceptaba, asi que por ahi le tirare, pero como dijo un compañero antes, ire suave y conciliador, que lo ultimo que deseo son mas problemas.

Y nada, eso, mañana hablo con el y a ver que pasa.
Os juro que he intentado por las buenas hablar con ella, pedirle las cosas por favor y, como bien dicen, si la denuncio y le llega seguramente, al ser insolvente (recordemos que la pille duchandose en el solarium comunitario porque le cortaron el agua), le de igual la denuncia y solo sirva para que no pueda yo dormir en 3 o 4 noches.

Cualquier acuerdo al que llegueis, en el caso de que el ceda y te devuelva la fianza, que quede plasmado en un papel y firmado, no te fies de la palabra de nadie en los alquileres, vida laboral, etc...Todo por escrito, firmado y si es necesario hasta sellado.
Pense lo de la musica, pero debajo mia y suya, viven buenos vecinos y claro, uno de ellos incluso es enfermero y tiene turnos de noche. No quiero caer tan bajo como ella....

Se que es consciente ya que cuando alguna vez le aporree la puerta a las 3 de la madrugada, al decirle que se callara se rie, hace pedorretas, pega un golpe en la pared o cosas asi... Es una impresentable sinceramente...

Y si, el acuerdo o lo plasma en papel o no lo acepto, que las palabras se las lleva el viento como tu bien dices
Y él puede testificar que gilipollas no es y que si el casero se lo hubiese dicho, se hubiese ido a otro piso. XD

Desde luego eso lo va a tener en cuenta cualquier juez, es su palabra contra la de la vecina loca, y hasta que no la declaren como tal, su palabra vale lo mismo.

Por otro lado si tienes vecinos dispuestos a testificar, puedes mover ambas opciones si no llegas a un acuerdo, entiendo que también es mas problema de tu casero, que tuyo para tener que denunciar a la señora, pero estas cosas siguen pasando por que no se denuncian.
No quiero pecar de egoista pero esta casa lleva alquilandola el hombre este desde que la compro, 9 años, han sido muuuuchos inquilinos y nadie hizo nada, por pasotismo, miedo, desgana o lo que sea. Yo cumpli hace nada un mes y ya estoy por hablar mañana para rescindir contrato, asi que imagina.

Entiendo tu postura y pienso igual que tu, pero que hago? me meto en un proceso largo y tedioso con una energumena cuando el que deberia haberlo hecho es el casero? Le hago el "trabajo" sucio?

No se yo...
[FaLoPpA] escribió:A los policías cuando han venido, las primeras 2 veces, en persona al ver que ella no les abría la puerta, salí y les conte todo. Ellos me comentarón que, mientras no me haga nada físico a mí o a ellos como autoridad, no hay nada que hacer. Que si, que podía ir a la comisaría a hacer una denuncia a titulo personal pero, tanto un amigo que esta en denuncias de la nacional, como otro que hace atestados en la local, me han comentado que es perder el tiempo.

Lo de los servicios sociales no lo había pensado, pero claro, si ella se "comporta" cuando vienen a verla estos mismos o, como mayor de edad y sin perfil psiquiatrico o historial (me consta porque un antiguo vecino que curraba en hospital quiso mirarlo por si podía denunciarla por ahí, pero nada, tiene estos problemas pero ni ella ni su familia, jamas han ido a ningun sitio) esta complicado creo.

Sonará fatal, lo siento, pero si fuese un tio, en un arrebato de esos que te entran de mala leche por despertarte del susto por los gritos a las 3 de la madrugada, ya le habría echado los dientes abajo...

Joder, estoy escribiendo aquí y ya esta chillando y dando golpes.....uf.....

Si alguna vez se dirige a ti y te amenaza puedes grabar la "conversacion" y podras presentarlo como prueba ya que esta permitido grabar conversaciones sin decirle nada siempre y cuando seas participe de la conversación. Quizás asi pudas denunciarla y que alguien pueda certificar que está para el manicomio.
Saludos y suerte con la cruz que te tocó.
A ver, olvídate de razonar con la vecina, olvídate de la acción policial, olvídate de lo servicios sociales, olvídate de "pillarla amenazándote" y olvídate de ponerte con venganzas pequeñas a lo tonto que la provocarán más: ella está loca perdida (no es el término políticamente correcto pero es el más rápido para comprender la situación), de manera que lo que tienes que hacer es mudarte lo más pronto posible y adiós muy buenas. ¿Si pierdes dinero en la transacción? Pues lo pierdes, ya está. Sinceramente, creo que éste es uno de esos casos en el que el dicho "ganar perdiendo" o "perdiendo se gana" o como quieras ponerlo le queda perfecto.
[FaLoPpA] escribió:No quiero pecar de egoista pero esta casa lleva alquilandola el hombre este desde que la compro, 9 años, han sido muuuuchos inquilinos y nadie hizo nada, por pasotismo, miedo, desgana o lo que sea. Yo cumpli hace nada un mes y ya estoy por hablar mañana para rescindir contrato, asi que imagina.

Entiendo tu postura y pienso igual que tu, pero que hago? me meto en un proceso largo y tedioso con una energumena cuando el que deberia haberlo hecho es el casero? Le hago el "trabajo" sucio?

No se yo...

No tienes por que meterte en nada, claro esta, yo solo decía que estas cosas siguen pasando por que no se denuncian, quizás el dueño lo sabe y no dice nada ni actúa, por que le viene bien quedarse fianzas de vez en cuando si la gente se va sin terminar contrato.

De todas maneras hay que acostumbrarse a denunciar mas y mas aun cuando hay razones para ello, es lo que tu dices 9 años que tiene el piso, a saber cuanto lleva la tía así ahí, nadie denuncia, pues sigue donde esta dando por culo a todo inquilino que entra nuevo, lo fácil es irse, abandonar un piso que te gusta por una situación injusta que desde luego si no se denuncia o se actúa, nunca va a resolverse y encima si te vas perdiendo dinero, peor aun.

La gente suele decir "para que voy a denunciar, si no voy a lograr nada?", desde luego si no denuncias, como se va a pretender que quienes tienen que hacer su trabajo lo hagan?, es como buscar empleo "para que voy a tirar curriculums, si no hay empleo?", desde luego si no los entregas, nunca lo vas a encontrar.
Es lo que voy a hacer, irme aunque salga perdiendo, pero claro, como estan las cosas y demas, no me puedo permitir el lujo de tirar en poco mas de un mes ese dinero, la verdad.

Y claro que pienso como tu, denunciar es lo mejor siempre, sobre todo para que situaciones como esta acaben de una vez. Eso si, tengo entendido por los vecinos que lleva aqui desde siempre, antes incluso que mi casero... Así que lo logico seria que el dueño hiciera algo al respecto. Por mi parte al menos quedara en que llame a la policia mucho y quiero pensar que de algo, aunque muy poco, sirvio.

Y tambien, como me entere por casualidad (que siendo una ciudad pequeña siempre se puede dar el caso) de a quien alquila esto, le pongo en sobre aviso de todo, aunque no lo conozca.
Arj, como me ponen de mala leche estos temas, pobrecillo tío, eso si que tiene que ser una putada, irte con toda la ilusión y que te toque la puta loca de turno.

Espera a que salga de casa a ducharse o lo que sea y echale silicona en la cerradura.

Te va a tocar huir de ahí, en mi pueblo también hay un caso de una loca así (que incluso mató a su marido en la cama y se lo encontraron meses más tarde porque no dejaba a nadie entrar en la casa) y ni atienden a razones, ni hacen caso de la policía ni nadie les puede echar de la casa a la fuerza (a no ser claro, que fuese el legítimo dueño...)
La salud no se paga con dinero, y la mental ni te cuento (y si no pregúntaselo a tu vecina [+risas]).

Aunque pierdas algo de pasta, ya estás tardando en marcharte de ese pozo.

Un saludo.
maponk escribió:Bajando las escaleras la gente suele caerse ...

Lo mejor es irse de la casa, se lo dices al casero que es imposible vivir así y buscas otra cosa, no debiera cobrarte nada, es imposible vivir así.

Va a ser lo mas practico (lo de irse de casa), porque si te metes en temas legales con estos asuntos pueden pasar años antes de que intervengan
Digo yo, más inri, a parte de los servicios sociales, amenazar algún familiar de esta señora que se hagan cargos o los denunciáis por abandono ( o como responsable de esta mujer )

A lo mejor hacen algo
Lo que tienes que tener tu y tus vecinos es sangre fria.. y aunque paseis una mala noche, poner equipo de musica o si teneis un 5.1 a tope de volumen, que acabe hasta los cojones y si dice algo, le dices "YO PUEDO HACER MAS RUIDO QUE TU"
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
256k escribió:Lo que tienes que tener tu y tus vecinos es sangre fria.. y aunque paseis una mala noche, poner equipo de musica o si teneis un 5.1 a tope de volumen, que acabe hasta los cojones y si dice algo, le dices "YO PUEDO HACER MAS RUIDO QUE TU"

Es un error el ponerse al mismo nivel o más que la otra persona. Éso no es de inteligentes.
124 respuestas
1, 2, 3