[Consulta]Obra menor en terreno rustico

Buenas noches, quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un terreno rustico de unos 800m^2 y llevo un tiempo dándole al RC (Coches todo terreno a RadioControl), así que entre unos colegas hemos pensado, dado que el terreno que digo no se le da uso hace años, montarnos ahí nuestro circuito privado.

Teníamos pensado poner una malla de obra de estas naranjas alrededor con unas varillas de ferralla, y meter un tractor con pala para mover la tierra, y la pregunta...para esto necesitaríamos licencia?

A ver, supongo que la respuesta es si, lo que me parece normal, y el lunes iré a informarme al Ayuntamiente, pero queríamos empezar a hacer cosas este finde así que...
-Si "nos pillan" vallando sin permiso qué nos puede suponer?
-La licencia para vallar y hacer un circuito (no habrá obra prácticamente) cuanto nos puede costar?
-Podemos, como es nuestra intención, meter maquinaria?

Como digo, la semana que viene me informaré bien en el Ayto. pero nos gustaría empezar ya si no nos exponemos a multas y si la licencia final no es muy cara.

Un saludo y muchas gracias!!
yo creo que para eso no hace falta sobre todo si el terreno es vuestro y esta vallado ya. con meter la maquinaria sobraria, de todas formas preguntarlo en el ayto.
Para vallar un terreno, necesitas licencia.
Para mover tierras necesitas licencia.
Para asfaltar necesitas licencia.
Como consideren que es cambio de uso del terreno, licencia, permisos y ver si está aceptado en el plan urbanístico.
Y para complicar todo es probable que tb te pidan un proyecto.

Se que tu piensas que es sólo meter el tractor de un conocido y que eso se hace en 5 minutos, pero los ayuntamientos no suelen pensar así y suelen dar bastante la lata. Si para lo que tu quieres hacer se necesita licencia y no la pides y te pillan:
-Paralización de obras.
-Multa.
-Sacarse la licencia.

Vete a urbanismo de tu ayuntamiento y pregunta allí.

Un saludo.

Edit: Si queréis empezar este finde, haced sólo el desbroce del terreno (limpiar la capa vegetal sobre el terreno), por hacer esto prácticamente seguro no os dirán nada a no ser que si os preguntan digáis que es para hacer luego una obra.
Bueno, pues entonces llevaremos los materiales y esperaremos al proximo finde para currar, porque la idea era poner la valla (http://www.vialidadtotal.com/components ... ba7ffe.jpg) este finde.

Sobre lo de mover tierra, será solo raspar el terreno y hacer algunos montones, y de asfaltar nada.

Lo dicho, el lunes a ver que me informan. Por cierto, en qué se basan para el precio de las licencias sabríais orientarme? Si es en base al precio de la obra...va a ser gratis, doblando el lomo los colegas y llevando cada uno lo que tiene, como mucho, lo que nos cueste la malla.

Muchas gracias por lasrespuestas!!
Wey escribió:Bueno, pues entonces llevaremos los materiales y esperaremos al proximo finde para currar, porque la idea era poner la valla (http://www.vialidadtotal.com/components ... ba7ffe.jpg) este finde.

Sobre lo de mover tierra, será solo raspar el terreno y hacer algunos montones, y de asfaltar nada.

Lo dicho, el lunes a ver que me informan. Por cierto, en qué se basan para el precio de las licencias sabríais orientarme? Si es en base al precio de la obra...va a ser gratis, doblando el lomo los colegas y llevando cada uno lo que tiene, como mucho, lo que nos cueste la malla.

Muchas gracias por lasrespuestas!!

Bueno lo que queréis hacer es más simple de lo que pensaba, por lo que veo no vais a asfaltar el circuito, la valla no es para todo el terreno sino para la pista y el movimiento de tierras va a ser mínimo (¿podríais hacerlo manualmente con pala?). Si es así....preguntar en el ayuntamiento pero si lo hacéis a escondidas es probable que no pase nada, sobre todo si tiene pinta de algo temporal que cuatro colegas hacen por pasar el fin de semana.

De todas formas tened mucho cuidado con los vecinos, en el ámbito rural las denuncias de vecinos son muy frecuentes aunque a ellos no les afecte en nada. De todas formas el ruido de los coches sobre todo si no son eléctricos pueden desencadenar una llamadita que os amargue el fin de semana.

Un saludo.
La valla si sería para todo el perimetro del terreno, como te digo, unos 800m^2

Los coches, son la mayoría electricos, aunque hay algun nitro, que si hace ruido, eso si, todos TodoTerreno, así que nada de asfaltar, eso es para las señoritas jejejeje

Lo de hacerlo con palas, si se puede hacer, pero es mas duro, y ya que tenemos disponibilidad de un tractor con pala, queriamos aprovecharlo, siempre que ello no implique un gran encarecimiento de la licencia.

En cuanto al terreno y los ruidos, es una terreno rustico junto a una autovia y los terrenos de alrededor, al menos los colindantes, estan practicamente abandonados.

Se que lo podemos hacer sin licencia, y seguramente nunca habrá problema, pero bueno, si la inversión se queda en 100-150€ creo que merece la pena hacer las cosas bien y así evitarnos sustos, así que iré al ayuntamiento. Como dices, es algo pequeño, y tengo la esperanza de que se lo tomen como tal y nos permitan hacerlo sin licencia.

Por cierto, que raro que en EOL no haya hilo de RC...estoy seguro que hay mucho aficcionado por ahi...

Saludos
Pues lo siento tío pero te pedirán licencia para vallar el terreno. No se de donde eres, pero las ciudades o pueblos más o menos grandes suelen tener toda la información urbanistica en sus páginas web, Compruébalo antes de ir al ayuntamiento así saldrás de dudas.

Un saludo.

Edit: como no se de donde eres, he mirado por google el precio del vallado de una finca rustica de cualquier municipio, esto es para Albox (que ni se donde está, pero es la primera respuesta de google):

Precio:
Tasa por expedición de licencia.- 1% del Presupuesto de Ejecución Material; con un mínimo de 6 euros
Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).- 3% del Presupuesto de Ejecución Material.
Vamos, que si nos cuesta 100€ la valla, el 1% es 1, asi que 6€del minimo, y los materiales, si con 300€, que ni de coña, 9€...

Oiga, que vengo a por 2kg de licencia, finita, para bocata por favor!!

Otra vez mas, muchas gracias, con la pista ya buscare yo este finde.

Un saludo
Ojo que creo que las cosas pueden variar muchisimo de ayuntamiento a ayuntamiento...

Yo esperaria al lunes y preguntaria con calma, por que lo mismo te sale mas caro de lo que crees. Y segun donde sea, igual no te dejan poner esa valla...Que las cosas como son, canta una barbaridad. Igual el cierre ha de ser obligatoriamente de algun otro material...(que te puede salir mas caro, claro)
Pshyko escribió:Bueno lo que queréis hacer es más simple de lo que pensaba, por lo que veo no vais a asfaltar el circuito, la valla no es para todo el terreno sino para la pista y el movimiento de tierras va a ser mínimo (¿podríais hacerlo manualmente con pala?). Si es así....preguntar en el ayuntamiento pero si lo hacéis a escondidas es probable que no pase nada, sobre todo si tiene pinta de algo temporal que cuatro colegas hacen por pasar el fin de semana.

De todas formas tened mucho cuidado con los vecinos, en el ámbito rural las denuncias de vecinos son muy frecuentes aunque a ellos no les afecte en nada. De todas formas el ruido de los coches sobre todo si no son eléctricos pueden desencadenar una llamadita que os amargue el fin de semana.

Un saludo.

Más razón que un santo. Hay gente por el campo que se aburre bastante a no ser que se dediquen a torear al vecino, te lo digo yo. No sé si es la costumbre a estar más aislado de los demás o qué, pero parece que algunos se vuelven especialmente tocacojones. Si encima te toca uno de esos en la finca de al lado, prepárate...

Por la pinta que tiene lo que quieres hacer, no parece que vayas a molestar mucho ni nada, pero yo por si acaso preguntaría en el Ayto, por cubrirte la espalda.
9 respuestas