Consulta optimizar refrigeracion y reducir calor

Buenos dias una duda que tengo.
tengo una torre invertida, ya que donde la tengo la parte descubierta esta a la izquierda.
invertida es la placa base, es decir CPU y RAM abajo, PCI arriba
entonces, me surge una duda, tengo radiador de 360
ahora mismo lo tengo arriba el radiador, la duda es, que hariais?
1.ventiladores que cogen aire de dentro y lo pasan por el radiador para sacar
2. ventiladores que cogen aire de fuera (no tiene mucha ventilacion) y lo meten dentro
3. ventiladores Push&Pool que cogen aire de fuera y lo meten dentro
4. ventiladores Push&Pull que cogen aire de dentro y lo sacan
en la opcion 1y 2 estamos hablando de 3 ventiladores de 12 y en las 3y4 de 6 ventiladores, 3 por lado
habia pensado en poner el radiador en el frontal, pero tendria que ponerlo mal por que tengo los discos duros y tendria que ponerlo con la entrada/salida en la parte superior

sino tambien tenia pensado ahora que apenas juego, meterle un radiador de 200 en la parte trasera con 2 ventiladores
no es comprar, ya lo tengo, esta opcion seria con un alphacool eisbaer

que recomendais?

gracias
Lo que haría sería ignorar que sea invertida o pervertida, y usar la configuración que todo quisque gasta.

Importa más si la torre ofrece buena ventilación, o se dejó todo a que esté bocaabajo... que nos digas marca y modelo para orientarte mejor, vamos. [beer]
Ñomo escribió:Lo que haría sería ignorar que sea invertida o pervertida, y usar la configuración que todo quisque gasta.

Importa más si la torre ofrece buena ventilación, o se dejó todo a que esté bocaabajo... que nos digas marca y modelo para orientarte mejor, vamos. [beer]

torre Be quiet silent 801
3 ventiladores 14cm delante, 1 detras (parte baja al estar invertida) disipador AIO 360 con 3 ventiladores Enermax

placa base X99 Strix
CPU Intel Core i7-6850K
128GB RAM
3HDD
2 SSD
RTX3070 Ti
¿Porqué no montaste el radiador en el frontal y los ventiladores arriba?

En cualquier caso, lo que más limita es el frontal cerrado, poco se puede mejorar sin quitarlo.
Ñomo escribió:¿Porqué no montaste el radiador en el frontal y los ventiladores arriba?

En cualquier caso, lo que más limita es el frontal cerrado, poco se puede mejorar sin quitarlo.

no lo monte por los discos duros, dificulta mucho el paso de los tubos

el frontal compre el de la siguiente version, ahora esta completamente perforado
pero el problema es que si quiero poner bien el radiador delante tiene que ir con la entrada/salida de los tubos hacia abajo y no es hay apenas espacio, ademas no se que tal seria eso de directamente meter aire caliente a la torre
Si es porque físicamente no puedes ponerlo, punto pelota, y menos con los tubos en la parte inferior; pero colocarlo en la parte superior también tiene su contra: tiene que hacer pasar por el radiador el aire caliente del interior, lo que disminuye la efectividad... y no veo buena idea invertir el flujo y tenerlos todos metiendo, salvo el trasero, y que la presión se regule de manera pasiva.

Yo al menos, no le veo mucha posibilidad de mejora.
Ñomo escribió:Si es porque físicamente no puedes ponerlo, punto pelota, y menos con los tubos en la parte inferior; pero colocarlo en la parte superior también tiene su contra: tiene que hacer pasar por el radiador el aire caliente del interior, lo que disminuye la efectividad... y no veo buena idea invertir el flujo y tenerlos todos metiendo, salvo el trasero, y que la presión se regule de manera pasiva.

por que a ver, lo que decia no es por que se caliente la CPU, es mas la tengo fria a no mas de 50 grados desde que cambie liquido

en si lo que quiero es reducir calor emitido por la torre, por eso habia pensado hasta lo de poner le bloque de 200 con 2 ventiladores que sacara aire desde abajo, y el resto de ventiladores se quedan como estan, es decir, 3 metiendo y 3 sacando

para entendernos
Imagen
gracias
Lo de reducir el calor emitido por la torre, te gustaría a tí y a cualquiera que pretenda ganar un premio Nobel... pero de momento las leyes de la termodinámica son las que son. XD

A lo que voy, es que sólo reduciendo el calor que generan los componentes principales lograrías eso, ésto es, bajando voltajes en procesador y gráfica. El que salga aire caliente... pues mejor fuera que dentro; en lo que debes centrarte es simplemente que las temperaturas sean buenas cuando le das cera en los juegos, y durante sesiones de varias horas.

[beer]
Ñomo escribió:Lo de reducir el calor emitido por la torre, te gustaría a tí y a cualquiera que pretenda ganar un premio Nobel... pero de momento las leyes de la termodinámica son las que son. XD

A lo que voy, es que sólo reduciendo el calor que generan los componentes principales lograrías eso, ésto es, bajando voltajes en procesador y gráfica. El que salga aire caliente... pues mejor fuera que dentro; en lo que debes centrarte es simplemente que las temperaturas sean buenas cuando le das cera en los juegos, y durante sesiones de varias horas.

[beer]

no, si se que el calor reducirlo no lo reducire, pero creo que el problema que tengo es que no extrae de forma eficiente al tener poca ventilacion en la parte superior
por que como ves solo hay una pequeña ventilacion al final donde sale todo el aire y en esas ranuras laterales que separan tapa y parte superior tambien

que quizas es cosa mia, pero es lo que me parece

Imagen
casidus escribió:
Ñomo escribió:Si es porque físicamente no puedes ponerlo, punto pelota, y menos con los tubos en la parte inferior; pero colocarlo en la parte superior también tiene su contra: tiene que hacer pasar por el radiador el aire caliente del interior, lo que disminuye la efectividad... y no veo buena idea invertir el flujo y tenerlos todos metiendo, salvo el trasero, y que la presión se regule de manera pasiva.

por que a ver, lo que decia no es por que se caliente la CPU, es mas la tengo fria a no mas de 50 grados desde que cambie liquido

en si lo que quiero es reducir calor emitido por la torre, por eso habia pensado hasta lo de poner le bloque de 200 con 2 ventiladores que sacara aire desde abajo, y el resto de ventiladores se quedan como estan, es decir, 3 metiendo y 3 sacando

para entendernos
Imagen
gracias

Como te dice el compañero, el calor que salga de la caja no puedes bajarlo excepto excepto si haces UV a todo. Es más, cuanto mas calor saques de la caja, mejor, porque si no se queda dentro y entra en bucle.

A tu configuración la unica "pega" que le veo es que uno de los ventiladores que sacan aire deberia estar entrando en conflicto con uno de los de la gpu. El ventilador saca aire y el de la gpu que está justo debajo traga aire, por lo que se romperia el flujo en esa zona. No se si es posible, pero lo que se me ocurre para que el flujo siga su normal transcurso sería poner la gpu en vertical, aprovechando la corriente ascendente de aire provocada por los ventiladores para que la gpu trague por un lateral y lo expulse por el otro, saliendo este inmediatamente por la parte superior. Incluso podrias probar con los ventiladores "traseros" metiendo en lugar de sacando y ver si mejoras temps.
Wookiee escribió:
casidus escribió:

para entendernos
Imagen
gracias

Como te dice el compañero, el calor que salga de la caja no puedes bajarlo excepto excepto si haces UV a todo. Es más, cuanto mas calor saques de la caja, mejor, porque si no se queda dentro y entra en bucle.

A tu configuración la unica "pega" que le veo es que uno de los ventiladores que sacan aire deberia estar entrando en conflicto con uno de los de la gpu. El ventilador saca aire y el de la gpu que está justo debajo traga aire, por lo que se romperia el flujo en esa zona. No se si es posible, pero lo que se me ocurre para que el flujo siga su normal transcurso sería poner la gpu en vertical, aprovechando la corriente ascendente de aire provocada por los ventiladores para que la gpu trague por un lateral y lo expulse por el otro, saliendo este inmediatamente por la parte superior. Incluso podrias probar con los ventiladores "traseros" metiendo en lugar de sacando y ver si mejoras temps.

es posible ponerla en vertical pero no es posible con mi grafica.....
es decir la torre lo permite, el problema, mi grafica ocupa las 2 ranuras donde va anclada y 1 mas por el disipador, ya he probado en ponerla asi, y entrar entra, pero tocando con el cristal

mirare lo de que el ventilador trasero meta aire,, pero antes tengo que comprar el filtro, que ya me toca limpiar la torre no quiero que entre mas polvo lo que tambien estaba pensando es en cambiar los ventiladores por otros de maayor flujo de aire
ahora llevo los originales de Be quiet PURE WINGS 2 de 14cm

gracias
10 respuestas