Ñomo escribió:Lo que haría sería ignorar que sea invertida o pervertida, y usar la configuración que todo quisque gasta.
Importa más si la torre ofrece buena ventilación, o se dejó todo a que esté bocaabajo... que nos digas marca y modelo para orientarte mejor, vamos.
Ñomo escribió:¿Porqué no montaste el radiador en el frontal y los ventiladores arriba?
En cualquier caso, lo que más limita es el frontal cerrado, poco se puede mejorar sin quitarlo.
Ñomo escribió:Si es porque físicamente no puedes ponerlo, punto pelota, y menos con los tubos en la parte inferior; pero colocarlo en la parte superior también tiene su contra: tiene que hacer pasar por el radiador el aire caliente del interior, lo que disminuye la efectividad... y no veo buena idea invertir el flujo y tenerlos todos metiendo, salvo el trasero, y que la presión se regule de manera pasiva.
Yo al menos, no le veo mucha posibilidad de mejora.
Ñomo escribió:Lo de reducir el calor emitido por la torre, te gustaría a tí y a cualquiera que pretenda ganar un premio Nobel... pero de momento las leyes de la termodinámica son las que son.
A lo que voy, es que sólo reduciendo el calor que generan los componentes principales lograrías eso, ésto es, bajando voltajes en procesador y gráfica. El que salga aire caliente... pues mejor fuera que dentro; en lo que debes centrarte es simplemente que las temperaturas sean buenas cuando le das cera en los juegos, y durante sesiones de varias horas.
casidus escribió:Ñomo escribió:Si es porque físicamente no puedes ponerlo, punto pelota, y menos con los tubos en la parte inferior; pero colocarlo en la parte superior también tiene su contra: tiene que hacer pasar por el radiador el aire caliente del interior, lo que disminuye la efectividad... y no veo buena idea invertir el flujo y tenerlos todos metiendo, salvo el trasero, y que la presión se regule de manera pasiva.
por que a ver, lo que decia no es por que se caliente la CPU, es mas la tengo fria a no mas de 50 grados desde que cambie liquido
en si lo que quiero es reducir calor emitido por la torre, por eso habia pensado hasta lo de poner le bloque de 200 con 2 ventiladores que sacara aire desde abajo, y el resto de ventiladores se quedan como estan, es decir, 3 metiendo y 3 sacando
para entendernos
gracias
Wookiee escribió:casidus escribió:Ñomo escribió:Si es porque físicamente no puedes ponerlo, punto pelota, y menos con los tubos en la parte inferior; pero colocarlo en la parte superior también tiene su contra: tiene que hacer pasar por el radiador el aire caliente del interior, lo que disminuye la efectividad... y no veo buena idea invertir el flujo y tenerlos todos metiendo, salvo el trasero, y que la presión se regule de manera pasiva.
por que a ver, lo que decia no es por que se caliente la CPU, es mas la tengo fria a no mas de 50 grados desde que cambie liquido
en si lo que quiero es reducir calor emitido por la torre, por eso habia pensado hasta lo de poner le bloque de 200 con 2 ventiladores que sacara aire desde abajo, y el resto de ventiladores se quedan como estan, es decir, 3 metiendo y 3 sacando
para entendernos
gracias
Como te dice el compañero, el calor que salga de la caja no puedes bajarlo excepto excepto si haces UV a todo. Es más, cuanto mas calor saques de la caja, mejor, porque si no se queda dentro y entra en bucle.
A tu configuración la unica "pega" que le veo es que uno de los ventiladores que sacan aire deberia estar entrando en conflicto con uno de los de la gpu. El ventilador saca aire y el de la gpu que está justo debajo traga aire, por lo que se romperia el flujo en esa zona. No se si es posible, pero lo que se me ocurre para que el flujo siga su normal transcurso sería poner la gpu en vertical, aprovechando la corriente ascendente de aire provocada por los ventiladores para que la gpu trague por un lateral y lo expulse por el otro, saliendo este inmediatamente por la parte superior. Incluso podrias probar con los ventiladores "traseros" metiendo en lugar de sacando y ver si mejoras temps.