Consulta popular división foro NDS en dos

Encuesta
¿Creéis conveniente separar el foro de NDS en 2?
87%
232
6%
17
6%
17
Hay 266 votos.
Bueno, ante las repetidas demandas y la explosión que está habiendo últimamente con los temas de los flash cards finalmente nos estamos planteando la separación del foro en dos, dejando el principal para hablar de temas generales sobre la consola y sus juegos, y un subforo de "scene" para hablar de los flash, aplicaciones homebrew, uso de copias de seguridad, etc.
De llevarse a cabo esta separación deberiais comprometeros los usuarios a llevar ambos foros adelante, si los separamos y vemos por ejemplo que en el foro general hay poca actividad no tendría sentido la división y volveríamos a unirlos.

Dicho todo esto, votad y opinad libremente, y en unos días tomaremos una decisión ;).
Yo he votado que me da igual.Ahora me interesan ambos temas,y asi puedo ver los ultimos comentarios de ambos sin tener que visitar dos foros,aunque por otro lado de la otra manera estaria mas ordenado.
Conclusion:me da igual,ya que ninguna de las dos maneras me va a disgustar :P
Saludos!![bye]
en parte si (por k estubiera organizado) en parte no (por no visitar 2 foros)

pero voto k si k con ser desordenao en mi cuarto ya sobra [sonrisa]

si hace falta pork cada dia hay mas mensajes de scene

Salu2! [beer]
Yo creo que está muy desordenado junto. Hay gente a quien no le interesa hablar de la Scene y quiere comentar o hablar sobre los nuevos juegos o sobre la DS. Prefiero un foro separado de la Scene, para que esté todo más ordenado y no tengas que andar buscando tanto para encontrarlo.
Yo creo que no es necesario.

Ahora mismo el tema de los métodos de ejecución de backup y homebrew está candente, porque se avecina una hornada masiva de posibilidades, y la verdad, llega a resultar confuso.
Por otro lado, el panorama de los juegos está de capa caída en este momento.

Pero creo que pasado un tiempo, la cosa se calmará, se aclarará todo lo aclarable con respecto a los métodos de carga (a partir de entonces, con un par de faqs debería bastar), y los juegos volverán a dar guerra.

Porque de cualquier modo, el foro de NDS no creo que sea tan activo como para requerir una división, porque se daría probablemente el caso de que uno de los dos sub-foros quedase muy inactivo por temporadas.

Saludos.
Pues yo he votado que si,y si necesitais a Un Moderador para ese foro o un Encargado,Yo me Presento Voluntario [toctoc]
Si, para el que solo quiera comentar juegos es un coñazo, mas que para el q solo le interesa la scene, que en vez de usar la busqueda plantan un hilo nuevo [boma]
Pues yo voto que si. Creo que estaría todo menos lioso...

Aunque como ya dije JiXo en este foro falta algo de mano dura con la moderación. Espero que toméis medidas (más moderadores o los actuales más activos. Si necesitas uno ya sabes [chulito]

Saludos
Sí, por un mayor orden en el foro y para no volver locos a quienes no están interesados por la scene.
Opino ke si deberían separarse en dos foros al menos, uno ke tratara las novedades, juegos, etc.; y un segundo foro ke tratase el tema de como realizar backup, carga de backup, y todo lo relativo a la scene (emuladores, ports, juegos homebrew,...)

Salu2
Sí por favor, que no desearía que este foro acabase igual que el de GBA, que es más bien el foro de FlashCards que el de la consola y sus juegos...
sin duda yo pienso que sí. todo más ordenado y menos confuso.
además, por moderadores no será problema, ahí está razielus
por ejemplo, que se ha prestado como voluntario.

salu2.
Yo he votado que no. Personalmente creo que quizás nosotros no, pero usuarios que entran nuevos o que no se manejan bien por lo foros van a seguir preguntando y posteando la misma información y quizás con el tiempo queden los foros duplicados. Los admin acabaran baneando a algún que otro torpe que sea inocente.
Creo que no hay escesivos hilos de falshes, aunque sí muchos mensajes.

Además suficiente confuso es ya el foro de scene como para que un novato entre y vea tantos temas raros. Viene buscando info sobre flash y acaba cansado y más confundido.
El foro de Scene es más para gente que busca las tripas de la consola y el foro general más para los jugones.

Es mi opinión. Yo entro buscando info sobre flashes y actualizaciones y siempre salgo con mucha más información porque veo otros hilos interesantes, pero no los busco activamente por lo que mucha gente como yo podría entrar, leer si hay mensajes nuevos e irse o cambiar de tema. Dejando el foro NDS (que es uno de los mas interesantes junto con el de Xbox 360) paralizado.

Solo una opinión como digo para que se entienda mis motivos al pulsar sobre el No.
Gooler escribió:Sí por favor, que no desearía que este foro acabase igual que el de GBA, que es más bien el foro de FlashCards que el de la consola y sus juegos...

opino igual, el de gba es un caos pq esta todo mezclado, a parte k mayormente ya es todo acerca de backups, pero bueno, e votao k si, mas orden creo k es conveniente un moderador en cada foro a ser posible especializado en el tema i listos.

Kemaru, de esos usuarios hay por todos lados, no se puede evitar, incluso si tu fueras nuevo te passaria lo mismo, solo se les tiene k exar una mano al principio i yasta, jejej [jaja] [jaja]

un saludo!! [bye]

PD: Yo tambien me ofrezco si se necessitan moderatas... [fumando]
Editado: le molesta al señor kemaru

Salu2!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si, porke ya hay demasiados post relacionados con la scene
DjScream3, no creo que sea ético en una votación mostrar como va el sondeo. Hay algunos que nos leemos todas las opiniones antes de votar y si publicas lo que lleva vas a condicionar la votación de la gente.
kemaru escribió:DjScream3, no creo que sea ético en una votación mostrar como va el sondeo. Hay algunos que nos leemos todas las opiniones antes de votar y si publicas lo que lleva vas a condicionar la votación de la gente.

[reojillo] [reojillo] [reojillo]

dudas k va a salir k si? pork yo creo k esta claro lo ponga yo o no... ya lo kito pa k no te moleste :-?
como ya respondi en el hilo del Feedback, voto que si, mas que nada porque a mi personalmente no me interesa para nada el tema de la scene para DS.
Si, es necesaria una separacion. A mi personalmente me interesa mas la scene que el general (aunque odio los posts sobre flashcarts)
yo he votado que no porque tampoco hay tanto trafico como para liarse, y es mas facil visitar solo un foro
si, si y mil veces si.....por favor :-P

Estaria mucho mejor organizado
Yo he votado que si, la situacion de la scene en general me gusta verlo semanalmente (siempre hay demasiados posts que son mas de lo mismo) y los foros generales a diario. Y aqui en el foro de DS ahora hay demasiado lio entre scene y general.
He votado que si, a mi el tema scene no me interesa nada y cada vez que entro es casi todo scene.
Es necesario a mas no poder. Creo que los que estais mas metidos en este tema no os dais cuenta lo que supone para un novato entrar y ver en un solo foro miles de post mezclando las cosas mas generales de la NDS con la SCENE.Cuando ese novato intenta aclararse de algo no sabe por donde empezar. No es que ese subforo vaya a ser la panacea pero supondrá una esquematización muy util. un saludo.
PD: He votado que SI [idea]
He votado que si, y es mas, creo que cuando esten los dos foros, habra mas usuarios que se animen a postear en el "normal" al ver que no hay tantos hilos de "scene".
Yo he votado que si, porque en mi opinión, aunque el foro de juegos quedara algún tiempo inactivo (mientras no haya novedades, etc, auqneu será muy raro esto) es mucho mejor que esté separado. ¿Que me quiero comprar un juego y quiero saber si ha habido review? Voy al foro de juegos y lo miro. Por muy quieto que esté siempre me será útil. Lo mismo pasa con el de la scene.

Ya pedí esta separación una vez que necesitaba información sobre la programación de la DS, pero claro, 1 entre otro millón de peticiones :D

¡Así que adelante con esa separación!
DjScream3
gracias por quitar los datos de la votación, el tema de que gane una u otra opción no era lo importante.

Pero te pido disculpas porque nunca quise postear a modo de bronca.

Un saludo! [beer]
Yo creo que las ventajas de crear el subforo de Scene están claras, lo que no consigo entender son los contras de hacerlo y porqué los jefes sois reacios a ello.
Me lo podríais explicar ein?
Yo ya di por saco hace poco y creo que mi si ya esta justificado xD

Es necesario para repartir las cosas como se merecen!

Cya!
Hombre , se mejoraria en Orden y no estaria Todo mezclado ( juegos , noticias , scene ... ) aunque realmente me dá igual .
He votado que sí porque a mí el tema de la scene no me interesa en absoluto, y de ese modo todo quedaría mucho más ordenado sin tener dos hilos de scene y derivados por cada hilo referente a juegos y demás.

Por ejemplo, en el foro de PSP está todo muy bien organizado y es más sencillo buscar cualquier cosa.

Saludos!
Pues yo sinceramente, me a costado empezar con la scene ya q de por si es liosa y gracias a la practica de ir aciendo las cosas y a gente me an exo aclararme muxo las ideas. y si ace falta dividir los foros y es mas nos hacen falta tutos mas organizados. y FAQ con toda la informacion q vayamos sacando, y la parte de los juegos estara mas limpia de scene. es un bien para ambas partes. y por tema de moderacion. a mi no me importaria ser moderador tampoco XD.
siiiiiiiiiiiiiii, porfavorrrrrrrrrrrrrrr
Yo he votado también que sí,más que nada por la gente que quiera mirar otras cosas y se encuentre un foro lleno de posts que no les interesan para nada.

Aunque veremos después si al crearse el GENERAL,se usa o no.... ein?
lo veo necesario por el hecho de ke con la salida de los nuevos flash y el avance de estos meses se esta inundando el foro de mala manera, la mejor solucion es dejar el general limpio para los temas de siempre y abrir un sub-foro para temas de scene... [toctoc]

salu2
¿los mod podemos votar? :-|

PD:XD
Yo creo que si, para que no este todo tan caotico.
DrTompu escribió:Si, para el que solo quiera comentar juegos es un coñazo, mas que para el q solo le interesa la scene, que en vez de usar la busqueda plantan un hilo nuevo [boma]

Yo he votado si. Las razones, las mismas que las del amigo DrTompu.
Si pork en el k hay abundan cosas sobre el scne k no digo k este mal pero falta espacio para lo general
Joer, me estoy fijando ahora mismo y de los diez primeros hilos del foro, seis de ellos están relacionados con la scene de la consola... :O Realmente vendría muy bien que todo esto estuviera en un foro aparte como ya os dije unos posts más atrás. Lo que pasa es que quería poner esto para que veáis de forma gráfica cómo está el asunto...

Saludos!! [bye]
voto k si a separar en 2 foros, ya k a mi no me interesa el tema scene y esta un poco liado el foro ahora mismo

saludos
Mi voto para el SI. A partir de Septiembre van a salir bastantes juegos para la consola que haran mucho movimiento en el foro, así como el servicio online que tambien traerá mucho movimiento. Por otro lado el tema de los flashcards esta brotando con fuerza ultimamente y convendria mantenerlo separado por la gente a la que no le interesa el tema de la scene. Y si a alguien le interesa pues tendria un foro entero para hablar del tema sin hundir para abajo hilos de juegos o consultas que puedan ser interesantes. Un saludo!
Un saludo!
Yo voto por el sí, me interesamucho el tema de la scene y siempre veo algún tema de otra cosa que no me interesa :D [tomaaa]
LinkGCN escribió:Yo voto por el sí, me interesamucho el tema de la scene y siempre veo algún tema de otra cosa que no me interesa :D [tomaaa]

Juas, totalmente de acuerdo, un voto positivo (y oficial) para el caballero xD
Aunque me da un poco igual, cuantos mas linkers y aplicaciones caseras haya mas colapsado estara el foro normal, asi que voto en pro de separar los foros. Mientras haya buenos juegos y buenas noticias, el foro general no decaera, y mientras haya buena scene, el otro tampoco defallecera :D
si mas que nada por no agobiar tanto el general ademas otras ya lo tienen y que se sepa siempre a funcionado bien
62 respuestas
1, 2