› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dreiconflayer escribió:En lo referente al tema de la baja, a ver yo entiendo que tu baja es por ansiedad y estrés, no es como si fuese una baja de algo físico que entonces tendría mas miga el tema de estar donde tu mujer.
La baja es por el estrés causado por trabajar en esa empresa, no tiene nada que ver que acompañes a tu mujer, incluso podrías decir que como te pegan ataques de ansiedad te vas con ella por no estar solo.
Luego el tema ese de que hay ruidos grabados, un detective privado puede tomar fotos pero no puede grabar conversaciones en las que no sea participe, vamos que esta atentando contra tu intimidad.
rokuer escribió:Lo que buscan es que te vayas y ahorrarse la indemnización por despido. Si no lo haces, te pueden denunciar por «trabajar» estando de baja y buscar un despido procedente... En cualquier caso, esa empresa es tierra quemada para ti. Como ya has comentado, te han salido cositas, yo optaría por esa salida.
Y como bien has dicho, ese familiar lo pones en lista negra.
Aviso legal: opinión sin más que puede contener errores, el forero no se responsabiliza de las decisiones que tome quien la lea.
mozkor17 escribió:dreiconflayer escribió:En lo referente al tema de la baja, a ver yo entiendo que tu baja es por ansiedad y estrés, no es como si fuese una baja de algo físico que entonces tendría mas miga el tema de estar donde tu mujer.
La baja es por el estrés causado por trabajar en esa empresa, no tiene nada que ver que acompañes a tu mujer, incluso podrías decir que como te pegan ataques de ansiedad te vas con ella por no estar solo.
Luego el tema ese de que hay ruidos grabados, un detective privado puede tomar fotos pero no puede grabar conversaciones en las que no sea participe, vamos que esta atentando contra tu intimidad.
Me sorprende que se pueda tomar fotos alegremente. Ojo, hablo porque me descuadra con la logica, pero entiendo que estando de baja los detectives los pone la seguridad social, no alguien de forma particular.
Y digo detective porque visto la subnormalidad que gastan no me extrañaría que las fotos las hayan tomado ellos y que la factura sea una consulta por el importe que es.
Mancajillo escribió:@mozkor17 Buenas he leido casi todo,lo mejor en estos casos un abogado laboralista paga una consulta.
Tu salud debe de prevalecer,para lo que te queda en el convento.....
Un saludo
mozkor17 escribió:Mancajillo escribió:@mozkor17 Buenas he leido casi todo,lo mejor en estos casos un abogado laboralista paga una consulta.
Tu salud debe de prevalecer,para lo que te queda en el convento.....
Un saludo
Eso por descontado. El lunes tengo cita, pero quería un termómetro popular para ver por dónde encaminarlo.
GXY escribió:para el tema del mobbing es mas importante el psicologo que el abogado. de hecho la mayoria de abogados no estan preparados para manejar este tema.
se necesita una evaluacion psicologica especifica.
Duqe escribió:Las fotos no creo que les sirvan de nada. Los audios menos aún. Supongo que quieren presionarte para que causes baja voluntaria.
Llegados a este punto, la cosa está en cuánto estás dispuesto a aguantar. Si crees que vas a encontrar trabajo rápidamente, podrías intentar llegar a un acuerdo. En plan "vale, quieres que me vaya, pues si me voy yo la indemnización es tanto, si me echas tú tanto, si me pagas la media me largo".
Decidas lo que decias, obviamente, a partir de ahora, todo grabado. Hay apps que graban automáticamente las llamadas que recibas de determinados números. Las conversaciones en persona, también grabadas. Vamos, todo.
Duqe escribió:@mozkor17 y cómo sabes que no quieren quitarte de en medio?
mozkor17 escribió:
@wannda Toda orientación es bienvenida, pero te agradecería que leyeras antes el caso. Lo que yo he explicado y el escenario que tú planteas se parecen como un huevo a una castaña. El que se está planteando demandar soy yo. No ellos. Y todas las dudas o sombras que planteas ya las he contado. Ni he trabajado ni he ido todos los días ni mucho menos de 8 a 16. Hay una foto entrando en un local de mi propiedad. Una en la que le abro la puerta a mi compañero-vecino y otras de mis padres. No sé si ese detective a estado un día, una semana o un mes. Si es el trabajo de una semana, Ole sus cojones, porque dos días seguidos no he ido ni de coña. Y aunque así fuera, ir a un sitio que es tuyo aunque sea a echar un cagarro porque ahí lo haces más agusto que en tu casa dudo mucho que sea equivalente a "esta persona está trabajando".
Y no se si sera habitual poner un detective a un trabajador. Lo que si sé es que mi empresa es centenaria y es la primera vez que lo hace. Con el agravante de que ese "detective" puede que no exista de verdad y nos dediquemos por hobby a perseguir a los trabajadores fuera del trabajo.
wannda escribió:mozkor17 escribió:
@wannda Toda orientación es bienvenida, pero te agradecería que leyeras antes el caso. Lo que yo he explicado y el escenario que tú planteas se parecen como un huevo a una castaña. El que se está planteando demandar soy yo. No ellos. Y todas las dudas o sombras que planteas ya las he contado. Ni he trabajado ni he ido todos los días ni mucho menos de 8 a 16. Hay una foto entrando en un local de mi propiedad. Una en la que le abro la puerta a mi compañero-vecino y otras de mis padres. No sé si ese detective a estado un día, una semana o un mes. Si es el trabajo de una semana, Ole sus cojones, porque dos días seguidos no he ido ni de coña. Y aunque así fuera, ir a un sitio que es tuyo aunque sea a echar un cagarro porque ahí lo haces más agusto que en tu casa dudo mucho que sea equivalente a "esta persona está trabajando".
Y no se si sera habitual poner un detective a un trabajador. Lo que si sé es que mi empresa es centenaria y es la primera vez que lo hace. Con el agravante de que ese "detective" puede que no exista de verdad y nos dediquemos por hobby a perseguir a los trabajadores fuera del trabajo.
Cuando una empresa contrata a un detective para seguir a un trabajador de baja laboral el escenario es muy sencillo, creen que mientes y te estas aprovechando y buscan no pagar una indemnización de despido. Un detective es caro y si no tienes sospechas y te planeas un despido nunca lo contratas. Tómatelo como quieras. Que no tengan nada y no te vayan a despedir por ello, ok.
¿Te han dado las fotos, tienes pruebas de que te ha seguido un detective? Porque por su parte seria muy torpe (que me alegro, si así ha sido) de que te hayan dado fotos, y mas fotos que no prueben nada.
mozkor17 escribió:@GXY
El quid de la cuestión es que en ningún caso hay indemnización. Si dejo de ir es porque me he ido a otro sitio. Si no me voy, no hay despido porque "está todo empantanado y me necesitan ya". Es decir, en ningún caso yo me voy al paro. Es un "te has ido, nos has dejado jodidos, estás trabajando en otro sitio, no tengo pruebas porque no es cierto y todo esto me jode".
Por otro lado no van a encontrar a otro hombre orquesta que cubra 6 puestos. Lo sé y lo saben. Las cagadas cuando no he estado y han intentado solucionarlo por su cuenta han sido serías.
Si no tienes pruebas, ¿Para que me lo dices a mí? ¿Para que se lo cuentas a mi compañero además? Yo puedo sospechar que has ido 6 metros más de la línea que no debías cruzar, pero ahora lo tengo confirmado.
Y si crees que tienes pruebas, el despido nunca ha estado en la mesa, por lo que no hay indemnización posible. Si en el hipotético caso de que yo hubiera trabajado, lo consigues probar, cual es el fin? Porque nunca he escondido que mis propuestas para irme son reales. No son faroles ni tácticas para que me subas el sueldo. Nunca he pedido más dinero porque mi trabajo no paga las facturas. Saben que sí yo salgo por la puerta entro por otra. Es absurdo.
Respecto a mezclar familia y trabajo, totalmente de acuerdo. Nunca, y digo nunca, han sabido respetar lo que es el trabajo y lo que es familia. Por aquí han pasado casi todos. Y prácticamente el casi todos han salido tarifando. También hay que decir que la gran mayoría lo justo para pasar el día sin cagarse encima.
Por otro lado, al haber estado tan monitoreado, hay informes de todo. Por parte de Salud Mental, Psiquiatría, Psicología, mi médico de cabecera y de la Mutua. Hay documentación para un tomo.
Sobre lo de volver, no tengo ningún miedo. Es decir, yo tengo mi alta condicionada y tengo que seguir pasando revisiones cada semana. Y por otro lado mi preocupación económica es cero. Mínima putada, yo me voy. No vuelvo a este agujero que he pasado ni de coña.
Con lo cual, todo, absolutamente todo referente a este asunto es un puto sinsentido. Han roto familia, trabajador y trabajo. Por hacer el gilipollas.
Si quieres "pillarme", ven cualquier día random a ver quién está dentro. El local está a 2 km de dónde vives. Si te parece que estoy haciendo cosas raras, llámame y preguntame. Pero no, lo mejor es contratar a un detective. Brillante.
verdezito escribió:Yo he estado 10 años en una empresa familiar, por supuesto con situación de acoso. Y para rematar me han destrozado la vida laboral a futuros (12-15 años currante IT sin contrato de IT, a los 40 tú encuentra ahora trabajo "sin experiencia").
Ya te lo han comentado por aquí pero lo remarco habiendo pasado de eso. No luches y huye bien lejos. Aunque tengas todas las de ganar, quema ese puente y huye. Soy otra persona desde que el año pasado quemé ese puente.
Es tontería meterte en procesos judiciales con la familia. Te piensas que los familiares que llevan años haciéndote la faena van a parar por ganas un juicio?
Además has dicho que ya tienes otros trabajos en el horizonte...yo ni me lo pensaba. De verdad, vas a ganar en salud, yo llevaba más de 5 años totalmente fuera de mi mismo y fue quemar el puente y comenzar a recuperarme al momento, mano de santo.