Consulta sobre antena wireless

Buenas,

Tengo un amigo en un pueblo de Toledo que tiene un problema a la hora de tener conexión a internet

La situación es la siguiente;
Sólo tiene la posibilidad de tener ADSL Rural, que son 90€/mes + iva y una velocidad de 128-256kps. Con lo cual no le interesa y no tiene otra opción, ni siquiera 3G.

Así que tiene dos soluciones, la primera es conectarse al Wifi de una biblioteca pública que está a 10km. y la otra es conectarme a la conexión de su hermano que vive en Toledo capital y está a unos 15km./20km. de su casa.

Necesita saber además qué material necesita, no sólo la antena, sino la PCI, el cable, etc...

El tamaño de la antena y la estética le dan igual, no tiene problemas de espacio ni de belleza, sólo busca algo potente y lo más baratillo posible.

Un saludo y muchas gracias

PD. (para que luego diga la gente que Madrid da asco)
uff, va a ser imposible, si no recuerdo mal lo maximo en distancia de wifi eran unos 30 o 40km, y eso utilizando antenas enormes y muy muy caras, por no hablar de que no podía haber nada entre medias..

es mas, aun con un equipo de 1000 €, dudo mucho que superes los 5km de distancia..

aqui tienes un esquema de como hacer la instalacion de antenas para llegar a una distancia de 10km, pero necesitas el mismo ekipo tanto en un extremo como en el otro

http://www.selui.com/wireless/
Gracias por la info.

Entonces no entiendo que vendan cosas como estas en ciertas páginas especializadas:

Imagen

¿Dónde está el truco?

Un saludo
Pecaor escribió:Gracias por la info.

Entonces no entiendo que vendan cosas como estas en ciertas páginas especializadas:

Imagen

¿Dónde está el truco?

Un saludo

como las antenitas esas q te dicen: hasta 100 metros, y luego llegas y a mas de 10 metros no pilla ni el 1%..

esas antenas, para ke lleguen a 50km (dios q burrada) necesita tener cables de los caros (60 €/metro) para que no pierda señal, tarjetas con mucha potencia, y ademas para llegar a 50 km necesitan una zona de fresnel de casi 100 metros, esto quiere decir que, en primer lugar, tienes q conseguir contacto visual entre ambas antenas y luego ponerlas a X altura de modo que esté 100 metros por encima de cualquier obstáculo que se vea, es decir, que iría bien para ponerla sobre el empire state y otro rascacielos, pero vamos, lo dicho, tendrían que estar ambas antenas como poco a 130-150 metros de altitud, y con mas de 5 metros de cable (del bueno) ya perderías suficiente señal como para que no llegase ni a 20km..
die madman escribió:
como las antenitas esas q te dicen: hasta 100 metros, y luego llegas y a mas de 10 metros no pilla ni el 1%..

esas antenas, para ke lleguen a 50km (dios q burrada) necesita tener cables de los caros (60 €/metro) para que no pierda señal, tarjetas con mucha potencia, y ademas para llegar a 50 km necesitan una zona de fresnel de casi 100 metros, esto quiere decir que, en primer lugar, tienes q conseguir contacto visual entre ambas antenas y luego ponerlas a X altura de modo que esté 100 metros por encima de cualquier obstáculo que se vea, es decir, que iría bien para ponerla sobre el empire state y otro rascacielos, pero vamos, lo dicho, tendrían que estar ambas antenas como poco a 130-150 metros de altitud, y con mas de 5 metros de cable (del bueno) ya perderías suficiente señal como para que no llegase ni a 20km..

Se podría haber explicado más alto, pero no mejor.

Hay una alternativa que es el SkyDSL (por satélite).
Es una solución a medias porque es completamente asimétrico. Es decir, la velocidad de descarga sí se puede asemejar a un adsl, pero la de subida es velocidad módem, ya que es como se realiza la conexión ascendente.

Es decir, con SkyDSL la descarga la recibes por la parabólica y la subida la haces a través de la línea de teléfono convencional (con lo que es aconsejable una tarifa plana).

Si las necesidades de tu amigo son navegar y descargar, con eso le servirá. Ahora bien, si quiere jugar en red, completamente descartado ya que la latencia es brutal.

Aún hay una solución más que es el WiMAX, pero es extremadamente caro a día de hoy, además de que (creo) que ocupa un espectro radioeléctrico no liberado.
Gracias por los consejos.

La mejor opción sería el SkyDSL, así que me gustaría saber como funciona, vamos que si necesita también un servicio como telefónica aparte o con el Sky vale. No tengo ni idea, por eso quiero saber qué tengo que contratar, precios y velocidad.

Saludos
Pues te explico muy rápidamente cómo funciona:

Debes tener ya algún tipo de línea para el upstream. Con una línea analógica convencional ya vale. Como digo, esa línea será la que utilice el sistema para transmitir datos desde el usuario hacia internet. Es conveniente por tanto tener una tarifa plana. La desventaja es que la línea de teléfono queda ocupada mientras se esté conectado a internet (vamos es un modem de los de toda la vida)

Te colocarán una especie de "modem-router" que es el que recibe los datos vía satélite.

Y eso es lo básico.

Luego hay algunas otras peculiaridades del sistema a tener en cuenta. Los transpondedores de los satélites son un recurso caro, por lo que se establecen sistemas de prioridades de transmisión. A mayor prioridad, mayor tarifa.

En la web de skydsl encontrarás más información. Ten en cuenta que jamás de los jamases va a ser como un adsl o como una linea de cable, pero es prácticamente la mejor opcion cuando no hay pocas alternativas, como es tu caso.
¿Pero entonces SkyDSL sólo sirve, de antena?.

Vamos que se paga "x" cantidad a SkyDSL y luego aparte la conexión ADSL a alguna compañía como Telefónica o SkyDSL da ya todo.

Pregunto esto por que he visto en su web que la cuota mínima es de 10€, y te dan 500 megas para bajar, por 20€ más te dan tanto bajada como subida ilimitada y por 10€ más te pasan de 4MB. a 24MB.

Lo más conveniente sería pagar los 40€ para poder bajarse alguna aplicación de vez en cuando en descarga directa y a una buena velocidad.

La duda que tengo es la comentada, sí a parte hay que contratar una compañía como Jazztel o Telefónica.

Por cierto, esta tarde le llamaré para comentarle las opciones que tiene.

Un saludo y gracias
Pecaor escribió:¿Pero entonces SkyDSL sólo sirve, de antena?.

Vamos que se paga "x" cantidad a SkyDSL y luego aparte la conexión ADSL a alguna compañía como Telefónica o SkyDSL da ya todo.

Pregunto esto por que he visto en su web que la cuota mínima es de 10€, y te dan 500 megas para bajar, por 20€ más te dan tanto bajada como subida ilimitada y por 10€ más te pasan de 4MB. a 24MB.

Lo más conveniente sería pagar los 40€ para poder bajarse alguna aplicación de vez en cuando en descarga directa y a una buena velocidad.

La duda que tengo es la comentada, sí a parte hay que contratar una compañía como Jazztel o Telefónica.

Por cierto, esta tarde le llamaré para comentarle las opciones que tiene.

Un saludo y gracias

A ver, no me he explicado bien. NO tienes que contratar un adsl (si tuvieses cobertura adsl, ¿para qué querrías un skydsl?)
Lo que necesitas es una línea de retorno. Una tarifa plana de las de toda la vida con un módem de 56k, o cualquier otro medio para efectuar el upstream (puede ser un teléfono móvil, por ejemplo).

Vamos, que el SkyDSL es solo DE BAJADA. La antena que te montan RECIBE datos, pero NO EMITE (eso sería caríiiiiiiiiisimo). Entonces, para enviar paquetes, no hay más remedio que utilizar o bien una línea de teléfono convencional, o un móvil, o cualquier otro medio disponible.

Resumiendo, que el skydsl es una solución para lugares remotos sin ningún otro tipo de banda ancha disponible.
Entendido.

Entonces tendría que contratar un servicio de internet de 56kps y luego SkyADSL se lo ampliaría a 4 o 24 megas, no?

¿Qué compañía ofrece un servicio de 56kps?

Un saludo
Yo creo que prácticamente cualquier compañia (Telefónica, Jazztel, Orange, etc) te ofrece tarifas planas de RTB (56Kbs).

Insisto en puntualizarte una cosa:
el skydsl te permitirá beneficiarte de banda ancha DE BAJADA, pero NO DE SUBIDA.
Es decir, si te han enviado un mail con un adjunto de 10Mb, lo descargarás a velocidad ADSL, pero si tú quieres reenviar ese mail a alguien, lo enviarás a 56Kbps, o sea, a pedales.
10 respuestas