KPY escribió:Es thunderbolt 4, y al menos con el dock USB-C enchufado a él, no carga. En muchos portátiles he visto que especifican explícitamente que la carga está soportada; en este no.
Tendría que enchufar la caja externa para comprobarlo (la tuve como 5 minutos para probar, porque no tengo la gráfica así que no la uso), pero juraría que no cargaba tampoco.
KPY escribió:La EGPU no la he probado porque la gráfica que tengo está a 2000km de la caja externa. La idea de pillar la EGPU es que la gráfica en si misma me vale para un sobremesa en un futuro (y la caja me costó relativamente poco).
La principal diferencia entre EGPU y torre es que no necesito un monitor externo, y dado que el sitio que tengo es limitado eso me permite en un momento dado ponerme con el portátil en cualquier lado, siempre y cuando la gráfica externa esté al alcance.
For USB-C® functionality, host PC must support the DisplayPort™ Alt mode protocol through its USB-C® port.
Presentación
[1] Para disponer de la funcionalidad USB-C®, el equipo host debe ser compatible con el protocolo Alt DisplayPort™ a través de su puerto USB-C®. Los portátiles con Thunderbolt™ funcionarán a velocidades USB-C®. La carga y replicación de puertos es compatible en portátiles que han implementado las especificaciones USB-C® del sector. Botón de encendido para encender o activar el sistema, en portátiles HP. HP no proporciona controladores de audio ni de Ethernet, en equipos Mac.
[2] Basado en pruebas internas de HP en determinados modelos de portátiles no pertenecientes a HP, compatibles con los estándares USB-C® del sector. Algunas características del modo Alt no son compatibles, como el botón de encendido. Visita la página de soporte de HP para determinar las especificaciones sobre los puertos y el vataje de tu portátil HP. Visita la página de soporte del portátil no perteneciente a HP para determinar las especificaciones sobre los puertos y el voltaje.
[3] Con capacidad para las tres salidas de monitor simultáneamente.
[4] Se requiere acceso a Internet, se vende por separado. El ordenador gestionado debe ejecutar Windows 10.
[5] HP incluye una garantía limitada de un año con asistencia online continua. Ponte en contacto con el Centro de atención al cliente de HP para más información o visita http://www.hp.com/go/orderdocuments. Se necesita acceso a internet, no incluido.
Voy a suponer que esto se refiere a que el más pantalla de portátil host se refiere a la salida HDMI del dock.Características del sistema
Notas técnicas
Compatibilidad con monitor externo: 2 más pantalla de portátil host
Batería y alimentación
Potencia
Alimentación del sistema: Hasta 100 W por alimentación USB-C® a host (USB-C PD): 5 V , 9 V, 10 V, 12 V, 15 V, 20 V, todos a 5 A MÁX
KPY escribió:Creo que no nos hemos entendido El dock funciona de maravilla con el portátil del curro (casualmente, un HP también): las dos pantallas externas que tengo actualmente y el resto de cacharros funcionan sin problema alguno, y el portátil se carga.
Ahora bien, en el Asus que me he pillado hasta que me pueda mudar (de nuevo) a una casa más grande tiene un par de pegas al respecto:
- Sólo tiene un puerto USB C (el thunderbolt 3). Si quiero enchufar la gráfica externa no puedo tirar de dock porque no hay más puertos.
- Con el dock enchufado, no carga (tampoco lo tiene en las especificaciones del portátil), tengo que tener el cargador conectado (que viene a dar igual, la verdad).
Así que de ahí mi pregunta: la posibilidad de usar el dock y la gráfica externa usando un adaptador hembra USB-C a macho USB-A sin perder _demasiadas_ funcionalidades. Con no tener que re-enchufar teclado, ethernet, cascos y demás periféricos yo sería feliz. La pantalla tiene fácil arreglo: cambiar de salida en el monitor y un cable enchufado al dock y otro al portátil.
¿Qué ofrece USB 3.2?
USB 3.2 es una actualización incremental del puerto, pero importante, porque promete duplicar la velocidad de transferencia de datos (20 Gbps) sobre el máximo de USB 3.1. El aumento de rendimiento se consigue al habilitar el funcionamiento de carriles múltiples.