[Consulta] ¿Visualizar Particion Ntfs desde Multiman?

Buenas chicos!

Tengo un problemilla, y bueno, espero que alguien avanzado en el tema me pueda echar un cable y de antemano muchas gracias!

Bueno ahora mismo tengo en Ps3 el CFW de PWNED, es similar al Rebug, pero con alguna que otra implementacion para el Otheros++ y alguna que otra cosa más.

Bueno el tema es que estoy interesado en la lectura y soporte que tiene Multiman para los discos duros NTFS, ya que tengo un HDD de 500Gb con dos particiones, una FaT ( Para backup's ) y otra en NTFS en ese mismo HDD.

El tema es que en la particon NTFS tengo Roms para la Snes y demás Emuladores, y lo que quiero es probar si se pueden cargar desde esa misma particion ( solo cargar, ya que la lectura es soportada con esa implementacion )

Bueno pues en multiman activo el soporte para NTFS y no hay manera que me lo detecte.

1º ¿Culpa del FirmWare?
2º ¿Culpa del HDD por tener dos particones?
3º ¿Culpa del Multiman ó BDMU?

A ver si hay suerte con las preguntas y no me cae una de las gordas!! [looco]
culpa del emulador que no tiene soporte para ntfs
Ok, me lo apunto, pero es que no consigo visualizar mi particion NTFS ni si quiera desde el Multiman...
Tengo entendido que el Multiman lee particiones NTFS modificando el USB.cfg colocando unos datos el disco duro y después lo lee cambiando el tipo de lectura por el propio multiman si mal no recuerdo es Start + Triángulo o Select + Triángulo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
JuanitoDog escribió:Buenas chicos!

Tengo un problemilla, y bueno, espero que alguien avanzado en el tema me pueda echar un cable y de antemano muchas gracias!

Bueno ahora mismo tengo en Ps3 el CFW de PWNED, es similar al Rebug, pero con alguna que otra implementacion para el Otheros++ y alguna que otra cosa más.

Bueno el tema es que estoy interesado en la lectura y soporte que tiene Multiman para los discos duros NTFS, ya que tengo un HDD de 500Gb con dos particiones, una FaT ( Para backup's ) y otra en NTFS en ese mismo HDD.

El tema es que en la particon NTFS tengo Roms para la Snes y demás Emuladores, y lo que quiero es probar si se pueden cargar desde esa misma particion ( solo cargar, ya que la lectura es soportada con esa implementacion )

Bueno pues en multiman activo el soporte para NTFS y no hay manera que me lo detecte.

1º ¿Culpa del FirmWare?
2º ¿Culpa del HDD por tener dos particones?
3º ¿Culpa del Multiman ó BDMU?

A ver si hay suerte con las preguntas y no me cae una de las gordas!! [looco]


Necesitamos saber el VID y el PID de nuestro HDD que vayamos a usar, para eso descargar este programa --> USB Viewer

Ahora solo abre el RAR y ejecuta el programa con el HDD conectado (en FAT32 o NTFS, es indiferente, funciona igual), ahora solo debes buscar el HDD y seleccionarlo (asegurate de elegir el correcto)

Verás que el VID es 090c y el PID es 1000, pues ahora abrimos el archivo USB.CFG (con Notepad por ejemplo) Y cambiamos esto:

0x13fd:0x1240:1 --> 0x090c:0x1000:1 (VENDOR_ID:PRODUCT_ID:NUMERO_DE_PARTITICIONES) (SI LOS DATOS TIENEN LETRAS DEBEN ESTAR EN MINUSCULA, SI LAS PONEIS EN MAYUSCULAS NO FUNCIONA)

Si tienes mas particiones en el HDD tan solo cambiar el 1 por el numero de particiones que haya.

Despues guardamos el archivo y lo copiamos en esta direccion por FTP o con Multiman:

dev_hdd0\GAME\BLES80608\USRDIR

(NOTA: El archivo USB.CFG se guarda y esta en esa direccion por si lo quieres buscar, y solo esta diponible a partir de la version 1.16.03)

Ejecutamos Multiman y pulsamos [START + TRIANGULO]

Asi os reconocera el HDD


Asi reconocerá los demas HDD sin necesidad de andar editando el USB.CFG cada vez que lo cambiemos, lo malo que si conectas dos o mas HDD a la vez solo muestra uno, para usar otro HDD solo debes desconectar el primero, desconectar el que quereis usar ahora y volverlo a conectar, asi lo reconocera.
(Importante que conectes los HDD antes de iniciar Multiman por posible error al pulsar [START + TRIANGULO])

http://www.megaupload.com/?d=0O8ACJY4 (USB Viewer)
http://www.megaupload.com/?d=ZMN0GOQ0 (USB.CFG)
Ahora si que digo... Jur.......... [idea] y parecia facil.......

PDNKED y cia. Gracias sois Brutal!

Bueno, hecho pero nada tampoco me aparece [+risas]

He puesto correctamente en el archivo USB.CFG la informacion del HDD ( Comprobado ) y sus 2 particiones ( Una Fat32 y otra Ntfs )

Pero no lo carga, es curioso, porque el nuevo multiman 2.xx.xx.xx, cuando le cargo el "driver" de Ntfs, me salta una pantalla que me pregunta si tengo el HDD conectado ( entiendo eso ), yo le doy a "yes" y me apaga el disco duro, me deja en stanby, como si yo desconectara el USB manualmente, el disco duro es carcasa multimedia y tiene esa propiedad de quedarse en stanby.

¿Será por eso?

Gracias!
Una pregunta, yo tengo un hdd con dos particiones, una en fat y otra en ntfs, se que si conectas dos hdd solo muestra uno, pero en mi caso? mostrará el ntfs? si es así con desactivar la lectura ntfs cuando quiera leer fat32 bastará no? lo malo seria que el primero que leyera fuese el fat 32... ¿no?
JuanitoDog escribió:Ahora si que digo... Jur.......... [idea] y parecia facil.......

PDNKED y cia. Gracias sois Brutal!

Bueno, hecho pero nada tampoco me aparece [+risas]

He puesto correctamente en el archivo USB.CFG la informacion del HDD ( Comprobado ) y sus 2 particiones ( Una Fat32 y otra Ntfs )

Pero no lo carga, es curioso, porque el nuevo multiman 2.xx.xx.xx, cuando le cargo el "driver" de Ntfs, me salta una pantalla que me pregunta si tengo el HDD conectado ( entiendo eso ), yo le doy a "yes" y me apaga el disco duro, me deja en stanby, como si yo desconectara el USB manualmente, el disco duro es carcasa multimedia y tiene esa propiedad de quedarse en stanby.

¿Será por eso?

Gracias!

Cuando se te queda en stand by apagalo y despues enciendelo por detras pero sin salir de multiman
a mi tambien se me pone en stand by y al hace eso va
OJO a este punto:Si tienes mas particiones en el HDD tan solo cambiar el 1 por el numero de particiones que haya.
Hay que tener encuenta que tienes una particion y hay que poner 1.Lo digo porque yo tenia la NTFS que es la principal del HD y FAT32 para los Back ups,al poner 2 no me leia el HD y lo solucione poniendo 1.
Metalgear_cr7 escribió:OJO a este punto:Si tienes mas particiones en el HDD tan solo cambiar el 1 por el numero de particiones que haya.
Hay que tener encuenta que tienes una particion y hay que poner 1.Lo digo porque yo tenia la NTFS que es la principal del HD y FAT32 para los Back ups,al poner 2 no me leia el HD y lo solucione poniendo 1.


Pues muchisimas gracias!!!

Ahora mismo ando subiendo un video a youtube... con los pasos que hago para habilitar la carga de la particion Ntfs!

Como bien dices, yo tengo puesta en la configuracion que tengo 2 particiones, y, por lo que me comentas deberia de tener puesta solo 1.

Seguro que ese es el fallo, aunque, en mi caso es lo contrario, la primera particion es la Fat32 y la segunda la Ntfs.

Lo cambio y pruevo a ver si ahora hay suerte, de todas maneras voy a colgar el video, ( si el editor me deja incrustarlo desde aqui mismo ) para que así quien tenga mñas dudas le pueda echar un ojo.

Gracias a todos!!

Edito:

Bueno que ni por activo ni por pasivo:

Ni letras en minusculas, ni en mayúsculas.
Ni particion 1, ni 2.

Con letras en minusculas y particion 2, se queda en la pantalla de espera porfavor, y se queda pillada, no pasa de hay....
Me tiene loco!!! Bueno ahora cuelgo el video que me sube lentisimo, a ver si encuentro el fallo, porque me interesa visualizarlo,
desde el explorador de discos.

Aqui el video, si alguien me lo echa un ojo para ver si hay algun procedimiento mal lo agradezco.

http://www.youtube.com/watch?v=k03smkmYkr0
¿¿Ya se puede usar discos duros externos usb con ficheros dde mas de 4gb en particion ntfs??
¿En serio?
JuanitoDog escribió:
Metalgear_cr7 escribió:OJO a este punto:Si tienes mas particiones en el HDD tan solo cambiar el 1 por el numero de particiones que haya.
Hay que tener encuenta que tienes una particion y hay que poner 1.Lo digo porque yo tenia la NTFS que es la principal del HD y FAT32 para los Back ups,al poner 2 no me leia el HD y lo solucione poniendo 1.


Pues muchisimas gracias!!!

Ahora mismo ando subiendo un video a youtube... con los pasos que hago para habilitar la carga de la particion Ntfs!

Como bien dices, yo tengo puesta en la configuracion que tengo 2 particiones, y, por lo que me comentas deberia de tener puesta solo 1.

Seguro que ese es el fallo, aunque, en mi caso es lo contrario, la primera particion es la Fat32 y la segunda la Ntfs.

Lo cambio y pruevo a ver si ahora hay suerte, de todas maneras voy a colgar el video, ( si el editor me deja incrustarlo desde aqui mismo ) para que así quien tenga mñas dudas le pueda echar un ojo.

Gracias a todos!!

Edito:

Bueno que ni por activo ni por pasivo:

Ni letras en minusculas, ni en mayúsculas.
Ni particion 1, ni 2.

Con letras en minusculas y particion 2, se queda en la pantalla de espera porfavor, y se queda pillada, no pasa de hay....
Me tiene loco!!! Bueno ahora cuelgo el video que me sube lentisimo, a ver si encuentro el fallo, porque me interesa visualizarlo,
desde el explorador de discos.

Aqui el video, si alguien me lo echa un ojo para ver si hay algun procedimiento mal lo agradezco.

http://www.youtube.com/watch?v=k03smkmYkr0

Espero que lo hayas solucionado ya.A mi me funciono asi.
11 respuestas