Consumo de 30 fuentes de 750 W 24 horas conectadas

Hola, necesito saber cuánto consumen al mes 30 fuentes de alimentación de 750W. Mi potencia contratada es de 5,5 Kw.

Necesito tanta energía porque me voy a montar un cibercafé bastante grande y tenemos 30 equipos encargados con fuentes de 750W,y también pensamos alquilarlo por las noches para que la gente juegue cuanto quiera (para convenciones gaming o particulares),en caso de que estuvieran 24 horas encendidos,¿ cuanto costaría al mes y sobre todo, saltarían los plomos con esa potencia contratada?
Hemos usado el local mis amigos y yo y el mes pasado gastamos 59,59 € con un consumo de 182 Kw/h. No sé hacer estos cálculos ni cuánto gastarían los ordenadores en caso de usarse al 24 horas jugando y llevando la fuente al máximo... Si alguien me lo puede decir se lo agradezco.

el cálculo que hacen es:
potencia facturada: 5,5 Kw X 30 dias x 0,120215 €/Kw = 19,84 €
energía facturada: 182kwh x0,137296 € 24,99 €
impuesto sobre electricidad: 5,11269632% s/44,83 € =2,99 total energía 47,12

servicios y otros:
alquiler equipos a medida: 30 dias x 0,02663 €/día 0,80 €
seguro protección pagos: 1,61 € total servicios y otros: 2,41 €

total:49,53 + 21% IVA (10,06 €) = 59,59 €

Gracias de antemano.
Necesitas saber el consumo de los equipos. No creo que tengas ninguno que consuma 750w.

El de mi firma jugando consume unos 375w (PC y periféricos)
todos tienen gráficas de 1gb Ati y fuentes de 750W
tenemos unas placas solares que nos servirían para ahorrar el gasto de las pantallas y la luz del local por eso no lo incluyo. Yo suponía que una fuente de 750 si la usas para jugar si que se usa al 100% pero si estoy equivocado decidmelo por favor.

En todo caso me gustaría que me dijeseis cuánto consumiría si gastasen los 750 para hacer un presupuesto tirando bastante por lo alto y ponernos en "lo peor" o en el mayor gasto que podríamos llegar a tener.
davixo5 escribió:todos tienen gráficas de 1gb Ati y fuentes de 750W
tenemos unas placas solares que nos servirían para ahorrar el gasto de las pantallas y la luz del local por eso no lo incluyo. Yo supongo que una fuente de 750 si la usas para jugar si que se usa al 100% pero si estoy equivocado decidmelo por favor.

Estás totalmente equivocado.

El consumo del pc no lo determina la fuente, sino sus componentes. Aunque tuvieras 30 fuentes de 5000w los pcs consumirían lo mismo que con una de 500w.

De que gráfica y procesador estamos hablando? para poder hacer una aproximación.
Primero depende de la marca de la fuente de alimentacion, y de todo el resto del equipo (pero bien definidos, no "grafica AMD 1GB")

Y luego, aunque tengas una fuente de 750W, si el equipo a FULL consume 350W, seran 350W.... ;)
Vaya,no lo sabía,pero dado que todavía no sabemos qué componentes tendremos aparte de la gráfica y la fuente queremos saber cuánto dinero costaría si los usara por completo, puesto que mi padre va a financiarlo y quiere saber cuánto costaría como máximo contando que nos podrían alquilar el local personas con equipos de un consumo muy elevado y queremos tener calculado un presupuesto límite. Gracias por vuestra ayuda.
Con una calculadora PSU te puedes hacer una idea de cuanto. Aqui tienes una.
la gráfica es una ATI 5450 1gb DDR3 pero el resto de los componentes todavía no están pedidos.
No puedes hacer la cuenta asi.

Los pcs no gastan lo mismo encendidos sin hacer nada, que jugando o bencheando.

Por lo que dices de gráficas ati? de 1gb pueden ser HD7850, que no gastan mucho. Un equipo con ellas gastaría unos 250w. Por lo que 30 consumirían 7500w. En simultaneo con 5,5kw contratados saltaría el disyuntor general.

Edito: esa gráfica apenas consume 14w. No vas a jugar a muchas cosas con eso.
davixo5 escribió:la gráfica es una ATI 5450 1gb DDR3 pero el resto de los componentes todavía no están pedidos.

ufff... necesitas seriamente consejo sobre que componentes a elegir.... se te ve muy desencaminado, porque esa gráfica es mala mala y apenas consume, por lo que lo de montar PCs con fuentes de "750W" huele mal...
WaterDark escribió:
davixo5 escribió:la gráfica es una ATI 5450 1gb DDR3 pero el resto de los componentes todavía no están pedidos.

ufff... necesitas seriamente consejo sobre que componentes elegir.... se te ve muy desencaminado, porque esa gráfica es mala mala y apenas consume, por lo que lo de montar PCs con fuentes de "750W" huele mal...

Si, se ve todo muy desencaminado. Gráficas de multimedia y ofimática con fuentes de 750w (chusteras fijo) en pc's para que la gente juegue...

Bancarrota en dos días.
Dinos que presupuesto tienes por equipo y te ayudamos entre todos ya que si usas material de ofimática para game vas muy malamente
890 por equipo,pero lo que necesito es saber el consumo de las fuentes funcionando al 100% 24 horas al día,gracias
Ensambla uno, o consigue un equipo similar al que planteas ensamblar, despues usa un medidor de consumo y con ello podras hacer un calculo mas certero, que algunos hasta hacen el calculo en $$$ de acuerdo a la tarifa que introduzcas.

http://consejosbricolaje.com/categorias/electricidad/
¿Qué son los medidores de vatios?

Imagen

Los medidores de vatios son herramientas que se utilizan para controlar el consumo eléctrico de cada aparato que se encuentra funcionando en el hogar, y por tanto, el consumo que realizan en la vivienda.

Existen diferentes tipos de medidores, desde los que miden el asto de cada aparato a los que si se programan pueden señalar en el momento en que se sobrepasa el consumo por cierto electrodoméstico. Hay quienes señalan la cantidad de vatios que se consume e indican su gasto en euros. Los hay analógicos y digitales, pero todos buscan lo mismo, conocer el consumo eléctrico de cada aparato en el hogar, y como el conocimiento lleva a decisiones también lleva al ahorro. Ser conscientes de lo que gasta algo permite.

Se conectan a un tomacorriente y al electrodoméstico a medir, se conecta y muestra el consumo en vatímetros. Se puede comprobar la red eléctrica en general o el consumo de un aparato, como se prefiera. Lo cierto es que es útil para ahorrar y para saber si algo no funciona como debería.

http://www.tiendaelektron.com/catalog/p ... cts_id=510
Imagen

Calculos del consumo:

¿Cuánto gasta un ordenador?
(y otros aparatos)
Varias formas de medirlo
http://www.danielclemente.com/consumo/

.
Buenas. Compa coge uno de los equipos, "pela" el cable de alimentación, pones el equipo a plena carga y mides con un amperímetro los amperios que están pasando, de esta forma sacarás los W reales de potencia que tiene el equipo a plena carga de la siguiente forma:

Potencia(Watios)= Voltaje(voltios)* Intensidad(amperios).
Voltaje= 230 (voltaje de la red eléctrica en España suponiendo que no es trifásica).
En intensidad "metes" el valor que te da el amperímetro al medir.

Un ejemplo, si este marca 1,36 A:

Con lo cual tu potencia real será : Potencia= 230*1,36= 312,8W.

Dios el aparatito de arriba mola mas, creia que eran mas caros... [360º] , soy un rústico, jeje.

Un saludo.
edy 00116 escribió:
WaterDark escribió:

ufff... necesitas seriamente consejo sobre que componentes elegir.... se te ve muy desencaminado, porque esa gráfica es mala mala y apenas consume, por lo que lo de montar PCs con fuentes de "750W" huele mal...

Si, se ve todo muy desencaminado. Gráficas de multimedia y ofimática con fuentes de 750w (chusteras fijo) en pc's para que la gente juegue...

Bancarrota en dos días.

+1

Cibercafé gaming con gráficas ATI 1 GB, se le ve entendido...
Mas vale que pongas una fuente de calidad de 500W, que fuentes malas de 700W. Las fuentes deberian de tener la mejor eficacia posible, suele venir marcado estilo, "80 plus gold", "80 plus platinum", bronze < gold < platinum. Cuanto mejor valor, menos te van a consumir las fuentes, es decir, si un pc necesita 300W para funcionar, una fuente de mierda puede que te chupe 400W de tu red electrica para poder suministrar los 300W que necesita el pc al transformar la corriente alterna en continua, mientras que una fuente de calidad con un certificado alto de 80+ solo te chupe 350W, a la larga y con tantos equipos se va a notar un huevo.

Calcular de forma efectiva cuanto van a usar esas fuentes es bastante complicado porque:
1-Sin saber el modelo no se sabe la eficiencia, y aun asi puede ser aproximada.
2-Es dificil ponerlas al 100%, porque segun comentas, esos equipos parece que no ban a necesitar mas de 200W - 250W como muuuuucho.

Como te han dicho, la mejor manera de saber cuanto van a consumir, es montando uno, ponerlo a jugar y medir el consumo con una pinza amperimetrica u otro aparato.

EDIT:
De todas formas, un equipo en reposo con monitor suele chupar unos 100W, asi que si los tienes todos encendidos pero sin jugas, serian unos 3KW, aun asi con esa potencia contratada no creo que puedas tener mas de la mitad jugando a la vez.
davixo5 escribió:890 por equipo,pero lo que necesito es saber el consumo de las fuentes funcionando al 100% 24 horas al día,gracias

Estás hablando de 890€ por equipo? y te meten esa basura de gráfica?

Pues te diré sin rodeos que te están estafando, pero ESTAFANDO con mayúsculas, ya me imagino el resto de componentes... Si aún puedes y estas a tiempo, no compres semejante aberración de equipos que te están vendiendo.

saludos!
Preveo el típico caso de gente que quiere abrir un negocio sin tener mucha idea del negocio en cuestión, y en estos casos la cosa suele acabar bastante mal...
davixo5 escribió:890 por equipo,pero lo que necesito es saber el consumo de las fuentes funcionando al 100% 24 horas al día,gracias

En serio, si son 890€ por PC, te estan estafando, y mucho. Cambia de proveedor, de contacto, o lo que quieras. Pero por lo que mas quieras, y mas estando como estan las cosas, no empieces un negocio asi sin tener idea del sector... o te la vas a pegar, y muy fuerte.
Con 890€ por PC si no lleva una 750 ti como mínimo de gráfica es una estafa o algo muy parecido a ella :).
en ese precio se incluye monitor?? curiosidad por que 890x30= 26700 euretes de nada.
hay que añadir 30 monitores?.... y los auriculares,teclados,ratones y unos buenos sillones para
que la gente no quiera volver a su casa.
TROLL

Es que es imposible, 30 pcs a 890€ con una 5450 1gb, fuente de 750w y carga al 100% 24 horas.

Esto no es el general de forocoches, aquí la gente trata de ayudar a los demás y hay foreros que necesitan soporte técnico, estás haciendo perder el tiempo a la gente.
Dr Dre escribió:TROLL

Es que es imposible, 30 pcs a 890€ con una 5450 1gb, fuente de 750w y carga al 100% 24 horas.

Esto no es el general de forocoches, aquí la gente trata de ayudar a los demás y hay foreros que necesitan soporte técnico, estás haciendo perder el tiempo a la gente.

Ahora que lo dices, me huele a eso, si :(

Saludos!
Si que huele a trolleo a leguas, porque no me imagino que nadie se gaste ese pastizal en ordenadores supuestamente dedicados a juegos y no sea capaz de saber que esa gráfica no tira apenas con ningún juego de esta generación. Un cibercafé bien planteado puede dar dinero, pero hay que conocer muy bien el sector, un negocio así tan mal planteado es ruina segura.
Bueno, me se de uno de otro hilo que no estaría de acuerdo con que esa gráfica no sirve para jugar XD.
tu problema no es saber el consumo de esos pcs que quereis montar, necesitais asesoramiento urgente.
Buenas, si tienes 900€ para gastar en cada PC, ni se te ocurra meterles esa porquería de gráfica.

Aquí te pongo un presupuesto con un bajo consumo incluyendo monitor, teclado y ratón.

http://www.pccomponentes.com/pccly/0c4e0fDd
Anubi escribió:Mas vale que pongas una fuente de calidad de 500W, que fuentes malas de 700W. Las fuentes deberian de tener la mejor eficacia posible, suele venir marcado estilo, "80 plus gold", "80 plus platinum", bronze < gold < platinum. Cuanto mejor valor, menos te van a consumir las fuentes, es decir, si un pc necesita 300W para funcionar, una fuente de mierda puede que te chupe 400W de tu red electrica para poder suministrar los 300W que necesita el pc al transformar la corriente alterna en continua, mientras que una fuente de calidad con un certificado alto de 80+ solo te chupe 350W, a la larga y con tantos equipos se va a notar un huevo.

Calcular de forma efectiva cuanto van a usar esas fuentes es bastante complicado porque:
1-Sin saber el modelo no se sabe la eficiencia, y aun asi puede ser aproximada.
2-Es dificil ponerlas al 100%, porque segun comentas, esos equipos parece que no ban a necesitar mas de 200W - 250W como muuuuucho.

Como te han dicho, la mejor manera de saber cuanto van a consumir, es montando uno, ponerlo a jugar y medir el consumo con una pinza amperimetrica u otro aparato.

EDIT:
De todas formas, un equipo en reposo con monitor suele chupar unos 100W, asi que si los tienes todos encendidos pero sin jugas, serian unos 3KW, aun asi con esa potencia contratada no creo que puedas tener mas de la mitad jugando a la vez.

entonces esta es una fuente mala?http://www.pccomponentes.com/l_link_fuente_de_alimentacion_750w_pfc.html

deberia decantarme más por la primera o la segunda de estas dos? (priorizando en su calidad-precio)

http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... r.htmlhtml
http://thumbsfotos.pccomponentes.com/ae ... 10_210.jpg
mínimo coge esta: http://www.pccomponentes.com/aerocool_k ... ronze.html

Las que has puesto no valen para nada... ya me dirás porque quieres 750w (que realmente apenas da 600W la que has puesto, con un equipo que no gasta nada)
Yo calculé en su dia 1000W a 24h al dia y salían unos 80-90€, saca tus conclusiones (yo contaría unos 350w por equipo)

Pero como te dicen, vas desencaminadísimo, si es de verdad lo que cuentas, frénalo porque te vas a meter una galleta... asesórate bien primero hombre. Con un pc de 600€ bien hecho tiras mas juegos que el supuesto que has dicho de 800€ y pico con una 5450.
Si te piensas gastar 890€xPC y no tienes ni idea de combinar las piezas, ya que compras en esa tienda mírate la sección de PCcom Gaming que serán PCs equilibrados y miras el que más se ajuste a tu presupuesto, hay desde los 459 € hasta los 3000€, puedes pillar uno de unos 700€ y luego el resto para monitor y periféricos, no se como está el mercado de los cibercafés pero imagino que si montas uno para jugar deberías de invertir un poco más en unos periféricos aunque sean de marcas cutres pero que sean para jugar, queda vistoso y no es un gran desembolso, por 50€ puedes buscar teclado+ratón+auriculares "molones".
Como dicen los compañeros... tienes que conocer bastante bien el sector, informarte, mira las mejores combinaciones de hardware, compara precios, ten muy claro que es realmente lo que quieres montar y a qué irá enfocado.
Hace unos años me llamaron desesperados de un ciber con una situación muy parecida. El hombre había pagado una pasta de casi 1000€ por equipo y estos llevaban fuente genérica y una nvidia 450 de gráfica. En cuanto al software de gestión del ciber otros 9000€ o asi con la configuración de los equipos y el montaje. Y en cuanto al soporte técnico... te puedes imaginar si me acabaron llamando para asesorar porque estaban desesperados.

De primera hora por ese precio hubiera montado mejores equipos y en cuanto al software de gestión, como quería dejar de usar el de esa empresa acabé reinstalando un software totalmente gratuito y con una configuración estupenda ( 0€ de software), mucho mas simple y configurable que el que tenía instalado.

El resumen de esto... el hombre se embarcó en un negocio sin conocer el sector, sin recibir buen asesoramiento y acabó pagando una pasta de mas por algo que no lo valía.
Te animo a que lo hagas pero lo dicho, compara, infórmate bien y busca distintos presupuestos, distintas opiniones, etc.

Un saludo y mucha suerte compañero.
Con casi 900 € se monta un ordenador para jugar de puta madre. Eso si, como todos dicen, o no lees, o te da igual, o estás troleando. Con esa gráfica vais a jugar al buscaminas en red, por que a otra cosa lo dudo mucho.
32 respuestas