Consumo de la fuente de alimentacion

Hola, quisiera saber si hay algun programa para saber los consumos de la fuente de alimentacion.

Hace poco me he comprado una grafica y me han dicho que con la fuente que tengo no va a darle la potencia que necesita, con cual programa lo puedo mirar.

Hasta luego.
Los consumos o los valores que proporciona?
Si te refieres a la potencia que subministra y a los A de cada canal, tienes que mirar la etiqueta que tiene pegada.

Si te refieres a lo que consume el PC (que no la fuente) en algún momento, lo único fiable es con un SAI (que lleve medidor) o con un aparato para medir el consumo.

Saludos
Mi fuente de alimentacion tiene el la linea de 12 v 17A.

Es insuficiente para las graficas mas potentes?
tawky escribió:Mi fuente de alimentacion tiene el la linea de 12 v 17A.

Es insuficiente para las graficas mas potentes?

Pues si que es insuficiente. A lo mejor funcionaria pero iría muy forzada.

Saludos
Me interesa saber si hay algun recopilatorio que vengan los amperajes recomendados de las graficas mas conocidas.

¿donde lo podria encontrar?
Recopilatorio no se decirte. Lo que puedes hacer es mirar la que te interesa en la pagina web oficial que lo suelo poner. O bien tienes que bajarte el Datasheet.
Ejemplo: EVGA GeForce 8800GTS KO 512MB
http://www.evga.com/products/moreinfo.asp?pn=512-P3-N845-A3&pwindow=specs&family=
Requirements
Minimum of a 400 Watt power supply.
(Minimum recommended power supply with +12 Volt current rating of 26 Amp Amps.)
Minimum 450 Watt for SLI mode system.
(Minimum recommended power supply with +12 Volt current rating of 30 Amp Amps.)
An available 6 pin PCI-E power connector (hard drive power dongle to PCI-E 6 pin adapter included with card)

Saludos
En los foros de Ati o Nvidia te vienen las fuentes recomendadas...
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

He hecho el test y me da 478W y mi fuente es de 480W.

El tema esta en si le llegara suficientes amperios a la grafica.
Que amperaje combinado tiene la fuente para todas las lineas de 12v o para la unica linea de 12v?
Solo tiene una linea de de 12v a 17A?
metatron escribió:Que amperaje combinado tiene la fuente para todas las lineas de 12v o para la unica linea de 12v?
Solo tiene una linea de de 12v a 17A?

Ahi me pierdo.

No decian que lo importante es solo 1 carril de 12V con muchos amperios??

Y porque muchas fuentes de alta gama llevan mas carriles de unos 18A solo??

Que es lo que realmente sirve??

s2
Segun tengo entendido el combinado, pero las fuentes no es lo mio.
Fijate que una de las mejores fuentes que existen, la seasonic X900 que sale 250 € y que está certificada oficialmente para sli soportando 2 8800 GTX overclockeadas (que son las segundas graficas que mas amperaje piden), tiene 4 lineas de 12v a 18A cada una y sin embargo en el combinado de las 4 lineas de 12v da 72A porque es super eficiente. Con lo cual las lineas de 12 tendrian del amperaje de la fuente 72A apartados solo para ellas

El problema es que el combinado de las fuentes de mas de una linea, casi nunca es la suma de los 4 railes 4x18=72. Hay muchas fuentes buenas y de buena marca que tienen 4 lineas de 12v a 20A y en el combinado dan 54A. Muchas con 4 lineas de 18A que dan 52A .La thermaltake de 1000w tiene 4 lineas de 12v, dos a 36A y 2 a 20A y en el combiando da 82A

Asi que este problema empeora por ejemplo en fuentes de 2 lineas de 17 amperios, que a lo mejor se dejan por el camino en el combinado los amperios necesarios para hacer funcionar bien una grafica que consuma mucho
Decian que una GTX recomendaban tener 20 y pico amperios en el combinado

Luego segun he leido en algunas reviews comentan que es mejor tener un carril potente, pero yo pienso que es porque de este modo al no estar repartidos se dejarian menos amperios por el camino, el canal seria mas eficiente con lo cual una grafica que necesita mucho amperaje estaria mejor nutrida que en fuentes normales con 2 o 3 railes de 18A de 12 que se dejan mas amperios en el combinado

Mas o menos creo que va asi, pero las fuentes no es lo mio, asi alguien que sepa mas de fuentes podria explicarlo mejor pues mejor
Yo no entiendo demasiado de esto, pero si te recomiendan 478W y tu fuente da 480W va a ir muy ajustado. Las fuentes pierden eficiencia a más carga les pidas, lo cual sube la temperatura, y hace que rindan menos todavía.
Yo me cogería en tu caso como mínimo una fuente de 550W, y que sea de buena marca.
Que pierden eficiencia es muy cierto, asi que si te ha dado esa cantidad en la calculadora deberias cambiarla. Un saludo
metatron escribió:Segun tengo entendido el combinado, pero las fuentes no es lo mio.
Fijate que una de las mejores fuentes que existen, la seasonic X900 que sale 250 € y que está certificada oficialmente para sli soportando 2 8800 GTX overclockeadas (que son las segundas graficas que mas amperaje piden), tiene 4 lineas de 12v a 18A cada una y sin embargo en el combinado de las 4 lineas de 12v da 72A porque es super eficiente. Con lo cual las lineas de 12 tendrian del amperaje de la fuente 72A apartados solo para ellas

El problema es que el combinado de las fuentes de mas de una linea, casi nunca es la suma de los 4 railes 4x18=72. Hay muchas fuentes buenas y de buena marca que tienen 4 lineas de 12v a 20A y en el combinado dan 54A. Muchas con 4 lineas de 18A que dan 52A .La thermaltake de 1000w tiene 4 lineas de 12v, dos a 36A y 2 a 20A y en el combiando da 82A

Asi que este problema empeora por ejemplo en fuentes de 2 lineas de 17 amperios, que a lo mejor se dejan por el camino en el combinado los amperios necesarios para hacer funcionar bien una grafica que consuma mucho
Decian que una GTX recomendaban tener 20 y pico amperios en el combinado

Luego segun he leido en algunas reviews comentan que es mejor tener un carril potente, pero yo pienso que es porque de este modo al no estar repartidos se dejarian menos amperios por el camino, el canal seria mas eficiente con lo cual una grafica que necesita mucho amperaje estaria mejor nutrida que en fuentes normales con 2 o 3 railes de 18A de 12 que se dejan mas amperios en el combinado

Mas o menos creo que va asi, pero las fuentes no es lo mio, asi alguien que sepa mas de fuentes podria explicarlo mejor pues mejor

Algo asi he entendido yo despues de leer muchas reviews. Pero es que no lo dejan claro en ninguna parte...

s2
No me queda muy claro lo que decis. En mi fuente pone:

+3.3 +5 +12 -12 +SUSB
26A 36A 14A 0.5A 2A
15 respuestas