› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
maz1nger escribió:Un dato que no sabia y es muy a tener en cuenta, este de los consumos. Pues si que sale caro el plasma.
Cube escribió:Gastarse lo que vale un plasma de 63" como dices que tienes y no usarlo por la factura de la luz, es como el que se compra un cochazo y luego no lo saca de casa porque consume mucho carburante...
gejorsnake escribió:Sigo pensando varias cosas ...
1ª Si tienes 7 pantallas planas en tu casa y 5000 euros para gastarte en un plasma, no me creo que te comas la olla por 50 euros al mes de incremento en la factura de la luz .
2ª Yo tengo un plasma de 42" ,se le da bastante uso diario ,y no se me ha disparado ni mucho menos la factura de la luz ,el unico electrodomestico que dispara dicho consumo es el aire acondiconado.
3ª Si tienes tantas teles y sabes tanto de las mismas ,no se como te gastas la pasta en un plasma de 63" SAMSUNG ...
4ª El titulo del hilo es un poco "alarmante" ... de verdad ,basado en una experiencia PERSONAL con un MODELO EN PARTICULAR .
Citron escribió:No se pero por 30€ mas al mes de luz y ponerte asi......, con pantallas en cada habitacion, y encima para "ahorrar" luz vas y te pillas otra pantalla de 42, ah y teniendo una de 37 en el salon como es que le das 4 horas de uso diario a la de 63, para eso vende las otras 2 te quedas la de 63 y ya veras como el consumo disminuye.
Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa
Si tienes un plasma de 42, le das un uso diario y dices que no se te ha disparado la luz... o bien no llevas una contabilidad muy definida de los gastos o bien no has tenido "la suerte" de comparar con plasma y sin plasma la diferencia a fin de mes.
Quien ha dicho que yo sepa de teles?¿?¿? Quien ha dicho que yo buscara Lo mas de lo mas¿?¿?¿? si te digo la verdad ninguna de las teles que tengo son de gama alta, NINGUNA. Eso puede responderte muy bien que no soy un pretensioso ni un fanfarron como parece que piensas, solo intento trasnmitir una experiencia que nadie cuenta.
- Alarmante... Se nota que para ti 30 eruos al mes de diferencia no es alarmante
por eso no entiendo como es algo que nadie comenta...
Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa... No digo las cosas por decir... se lo que significa la factura de la luz a fin de mes...
Desmond escribió:Joder... yo que me he pedido la Pana 42pz86 ... ????
raday escribió:No es por nada, pero el area de una tv de 63 es practicamente el doble que el area de una tv de 42, es normal que el consumo sea superior, incluso el doble
holonio escribió:A mi me gustaria agradecer al forero que inicio el hilo que se haya molestado en hacernos ver un detalle mucho mas importante de lo que mucho nos pensabamos. 800 Watios es una barbaridad y no me gustaria pensar en el consumo cuando ya te lo has comprado y no hay vuelta atras.
merkel escribió:Que alarmistas por Dios.
Yo he pasado de una tele enana de tubo de 14'' a una de Plasma de 42'' y apenas he notado diferencia en la factura de la luz.
Y por otro lado, el consumo que pone en la etiqueta de una pantalla de plasma es el consumo máximo, ya que las pantallas de plasma consumen más o menos dependiendo de la cantidad de claros/oscuros que muestran en pantalla, no como las LCD que siempre consumen igual.
Eso quiere decir que si una LCD pone q consume 200W, son 200W SIEMPRE.
Si una plasma pone que consume 700W, son un máximo de 700W con la pantalla completamente en blanco. Si la usas para ver pelis oscuras y cosas similares (que en mi caso es la mayoría de las veces), el consumo real baja muchísimo de esos 700W.
Así y todo, como muchos han dicho, no puedes comparar el consumo de un plasma 63'' de una marca determinada con el consumo de un LCD de 42'' de otra marca completamente diferente.
Si quieres ver las verdades ocultas de la diferencia de consumos de un plasma y un lcd, coje dos del mismo tamaño, misma marca y diferente tecnología, ponlas viendo exactamente lo mismo (cosas muy claras primero, cosas muy oscuras luego) con medidores de potencia conectados a ellos, y luego nos cuentas... aunque te puedo vaticinar el resultado: En claros consumirá más el plasma y en oscuros el LCD.
No le des muchas más vueltas.
venzuan escribió:Me resulta harto curioso que tu manera de ahorrar dinero implique comprarte un LCD que tardarás del orden de 20 meses en adelante en rentabilizar, aparte del jaleo que supone cambiar conexiones de un sitio a otro (yo so y muy perezoso).
Y me pregunto yo, poseedor de un Plasma Samsung de 42" la mar de bonito (ojala hubiera tenido pasta para un Panasonic, valia 300 lerus mas que la oferte que me agencié), no tiene tu plasma de 63" un maravilloso modo de ahorro de energía.
La mia tiene varios niveles de ahorro (3) y 8 niveles de iluminación de celda. Jugando con eso se puede decidir cuanta energía gastas en cada momento y para que quieres emplear el esplendor del plasma. Yo tengo la tele en máximo ahorro, porque para ver el asco que ponene en la tele normal no necesito los negros mas puros que pueda obtener ( yo conste que se ve muy bien con nitidez y buen contraste aún en ahorro alto, eso si no me privo en pelis y juegos. Creo qeu eso te hubiera podido ahorrar energía en cosas en las que ahora usas el LCD y llegado el momento de disfrutar podrías hacer como yo.
Y parafraseando al maestro Gandalf proclamé, "Sí, arriesgaré con algo más de luz", entonces quite el ahorro y al poner los settings para el cine. Mi HD-DVD del La Momia brilló en todo su esplendor y mi madre babeando respondió Jose (dirigiendose a mi señor padre) necesitamos uno como este, y desde entonces en mi familia llaman a mi salón el lugar donde se ve cine. Ya vereis en cuanto me aplanque un Yamaha YST o similar.
tigerscream escribió:
NADA DE ESO... mes tras mes fui comprobando que el plasma gasta mas de lo que dice.
El plasma en cuestion gasta en realidad 815 W contra los 700W que marca en la etiqueta... y recuerdo que el vendedor me dijo... que va.. que va... eso son picos... luego no sube de los 400W ... menudo timante...
Un saludo.