consumo r9 280x

Me he comprado una r9 280x de shappire hace como 1 mes, tengo un 4770 y la fuente es una tacens radix de 750w. creoo que esos 3 componentes son los que mas gastan.

Mi duda es si la r9 280x consume mucha electricidad, si su consumo es moderado o es alto como para notarse en la factura de la luz.
Lo pregunto porque me ha llegado un recibo de la luz con unos 100w mas de potencia gastada de lo que suelo gastar y ademas en verano que suelo gastar bastante menos luz, he pagado mas que en enero, no se si el consumo vienen del pc o de otro cosa, pero como me coincide que el pc apenas tiene un mes.

Saludos
La 280X tiene un consumo máximo de 240W - 250W, es decir, a máxima carga.
En idle, obviamente es menor y a full no la vas a tener todo el día, ¿No?
A máxima carga puede estar un par de horas, si juego o edito algún video.

¿Entonces no es un consumo desmesurado como para notarlo mucho en la factura por hacer uso de ella a plena carga un par de horas al día?

¿La fuente puede estar consumiendo de mas? al no ser certificada 80 plus y no ser de una marca muy fiable?
He leído un poco el tema de los watios reales, esta por ejemplo pone que da da 750w pero en relidad da unos 540w, y unos 45a muy lejos de lo que dice dar y que consume mucho para dar los watios que da.
kalajan03 escribió:A máxima carga puede estar un par de horas, si juego o edito algún video.

¿Entonces no es un consumo desmesurado como para notarlo mucho en la factura por hacer uso de ella a plena carga un par de horas al día?

¿La fuente puede estar consumiendo de mas? al no ser certificada 80 plus y no ser de una marca muy fiable?
He leído un poco el tema de los watios reales, esta por ejemplo pone que da da 750w pero en relidad da unos 540w, y unos 45a muy lejos de lo que dice dar y que consume mucho para dar los watios que da.

Editando video no te va a consumir tanto como jugando. La fuente influye mucho en el consumo de tu pc de la red electrica. Lo del 80 plus bronce, gold... es lo efeciente que es tu fuente, cuanto mas alta, menos te va a chupar de tu red electrica para llegar a los Watios que necesita tu pc. Por ejemplo, si tu pc necesita 400W a maxima carga, y tu fuente tiene un 75% de efciencia, chuparia unos 500W de tu red electrica para poder dar al pc esos 400W, pero si la fuente tiene un 90% de eficiencia, solo chuparia 440W.
No vas a notar nada en la factura
Jhonny_palillo escribió:La 280X tiene un consumo máximo de 240W - 250W, es decir, a máxima carga.
En idle, obviamente es menor y a full no la vas a tener todo el día, ¿No?

La Gigabyte R9 280X WindForce 3X OC Rev. 2 Tiene un TDP 190W y pide una fuente de 600W. la sapphire tiene un TDP 250W y pide una fuente de 750W.ademas la gigabyte viene con Oc de fabrica a 1000GHz y llega hasta los 1100GHz .
El consumo.... pues mas o menos como te han dicho ,sobre los 5 euros al mes (si lo usas 24 horas 7dias a la semana con la grafica a tope),no creo que sea para preocuparse pero ya puedes hacerte una idea. [bye]
A groso modo calculo que jugandoa full 24horas durante 30dias sean unos 20€
alextgd escribió:A groso modo calculo que jugandoa full 24horas durante 30dias sean unos 20€

Es menos, no? me suena mucho.
KailKatarn escribió:
alextgd escribió:A groso modo calculo que jugandoa full 24horas durante 30dias sean unos 20€

Yo en su dia calcule unos 80€/mes por minar con 3 280x con una fuente silver...
gracias a todos, es que como me llego un recibo de la luz mas caro que incluso en invierno, en verano suelo gastar bastante menos, y coincidió con que me he comprado la gráfica ahora, pensé que podría venir de ahí.

Habia leido que los procesadores amd necesitan de mas ghz y consumo para igualar a intel, pensé que las gráfica como es de amd pasaba igual frente a las nvidia.

¿La fuentte de alimentacion la cambio o me quedo con la que tengo? la de ahora es una tacensa radix vI de 750w
¿Me podréis aconsejar una que sea eficiente calidad precio y que vaya bien con i7 4770?
KailKatarn escribió:

es incluso mas , un pc potente como el tuyo a full, consume 400w hora facil, mas de 9 kilowatios diarios, 270 kw/h al mes.
KailKatarn escribió:

0,124107 euros/kWh*0.25KW(consumo de grafica)*24*30=22.33€
alextgd escribió:
KailKatarn escribió:

0,124107 euros/kWh*0.25KW(consumo de grafica)*24*30=22.33€

es mas dinero, ya que si la la grafica consume 250w y la fuente no tiene buena eficiencia energetica el consumo real de la grafica el la red electrica es superior a los 300w. "solo hablando del consumo de la grafica" y el precio del kwh que as puesto me parece que es sin los impuestos

pero vamos, si solo lo utilizas 2 horas al dia los 30 dias al mes no creo que lleges a los 30 kwh al mes, menos de 6 euros
13 respuestas