contabilidad

buenas os pongo un par de dudas que tengo de un supuesto de examen...
primero tengo que presentar el asiento de apertura y se me presenta una serie de cuentas (en un balance de saldos) entre las que estan incluidas credito dispuesto, credito disponible y poliza de credito...por lo que tengo entendido estas cuentas son de orden grupo 0, por lo que no se donde meterlas en el asiento de apertura, si en el debe o en el haber.

y luego como contabilizarias estas operaciones:

1.Compra de mercaderias por 6000 a credito, y el proveedor realiza un descuento en factura del 10% ademas de incluir portes por 400

2.Venta mercaderias a credito pr 5000. Concede al cliente un descuento por cantidad de 600. Por el importe de la deuda el cliente acepta un efecto a 60 dias.

Muchas gracias..
Yo hace poco saque un 9.7 en este examen de contabilidad, yo te ayudaria pero hay un problema. Yo lo hice en catalan, por lo que no se que cuentas son esas...

Pero bueno, solo te puedo decir lo que dice la teoria: Las cuentas de activo a la izquierda, y pasivo a la derecha, a menos que tengan signo negativo, que iran al lado contrario. No tienes una chuleta donde diga si es pasivo o activo?

Los dos apartados, piensa que a la izquierda ira compra de mercancias, (6400-640), y a la derecha ira proveedores, efectos comerciales que cal pagar por la misma cantidad, a menos que puedas "desglosar" los proveedores y los portes

En el segundo apartado:
Clientes, efectos comerciales que cal cobrar por 4400
A la derecha, pues Venda de mercancias por lo misma cantidad.

Ten en cuenta que cuando pagues a plazos, siempre sera "proveedores/clientes, efectos comerciales que cal pagar/cobrar"
1 respuesta