elreberendo escribió:reketekui escribió:A mi me jode como al que más los precios de los juegos, pero de ahí a que sea un derecho el difrutar de ellos.... los juegos son como el alcohol o el tabaco, un vicio, Y CARO, que no te obligan a comprar, al que no le interese a otra cosa....
Mi opinion es que todos tenemos DERECHO A LA CULTURA, el que siga pensando que esto es unicamente un lujo, vicio, etc... alla el pero esta muy equivocado.
.....
Saludos.
reketekui escribió:elreberendo escribió:reketekui escribió:A mi me jode como al que más los precios de los juegos, pero de ahí a que sea un derecho el difrutar de ellos.... los juegos son como el alcohol o el tabaco, un vicio, Y CARO, que no te obligan a comprar, al que no le interese a otra cosa....
Mi opinion es que todos tenemos DERECHO A LA CULTURA, el que siga pensando que esto es unicamente un lujo, vicio, etc... alla el pero esta muy equivocado.
.....
Saludos.
Claro, y los músicos, y los escritores, para que van a cobrar por su trabajo??.... si lo que hacen es cultura y TENEMOS DERECHO A ELLA.... todo gratis!!
Hermes escribió:Yo tengo claro que el capitalismo es un sistema que no puede funcionar de forma tolerable, si eso se hace en base a poner los derechos de las empresas por encima de los derechos, bienestar y progreso de las personas...Una prueba la tenemos en ésta crisis y aquí sigue importando mucho más que una gran multinacional gane un pastizal, que las personas que llevamos sin trabajo durante muchos meses (precisamente, por los métodos que emplean estas empresas cabronas que solo miran engordar sus cuentas), estemos protegidos frente a sus abusos.
reketekui escribió:elreberendo escribió:reketekui escribió:A mi me jode como al que más los precios de los juegos, pero de ahí a que sea un derecho el difrutar de ellos.... los juegos son como el alcohol o el tabaco, un vicio, Y CARO, que no te obligan a comprar, al que no le interese a otra cosa....
.....
Saludos.
Claro, y los músicos, y los escritores, para que van a cobrar por su trabajo??.... si lo que hacen es cultura y TENEMOS DERECHO A ELLA.... todo gratis!!
jiXo escribió:Siguiendo con la información publicada ayer por diferentes medios de comunicación hemos tenido acceso al auto de medidas cautelares contra la venta del PS Jailbreak (y dispositivos similares). Se trata de un auto de urgencia fechado a 13 de septiembre, solo tres días después de ser presentada una demanda judicial contra todos los distribuidores oficiales del dispositivo en España, y para cuya decisión la jueza que lo firma no ha escuchado a la parte demandada (solamente a Sony).
La magistrada llega a afirmar en el auto que el PS Jailbreak es un dispositivo que facilita la piratería de videojuegos de la consola PS3 y que la inminente llegada a nuestro país de la primera partida generaría unos daños y perjuicios irreparables, así como una afectación grave y desproporcionada de las actividades económicas de Sony, que da empleo a 167.000 personas en todo el mundo (comentario que no podía ser más inoportuno, pues con o sin jailbreak Sony se va a deshacer de la única fábrica que le quedaba en España).
El auto, que será recurrido en los próximos días, ordena concretamente las siguientes medidas cautelares:
- La cesación por las demandadas en los actos de promoción y publicidad del dispositivo PS Jailbreak o de dispositivos idénticos que empleen otro signo distintivo por cualquier medio o canal.
- La abstención de las demandadas de realizar ventas del dispositivo PS Jailbreak o de dispositivos idénticos que empleen otro signo distintivo por cualquier medio o canal comercial.
- El secuestro de los dispositivos PS Jailbreak o de dispositivos idénticos que empleen otro signo distintivo que estén en posesión de las demandadas o vayan a estarlo en el futuro como consecuencia de actos de importación de los mismos.
Rincewindows escribió:¡Que necios somos!, pero si sony lo hace por nuestro bien!!
Hemos ganado muchas cosas con estas medidas cautelares:
En mi caso;
1: Leerme hilos especializados sobre modchips. Y pasarmelo teta con los profundos debates que ha generado.
2: Interesarme por la poca scene de PS3 y ansiar la que esta por venir.
3: Aprender a usar placas programables, terminologia de informática y conocer el gran surtido de alternativas.
4: Evitar que me gaste 100 euros por un USB, que puedo hacer yo mismo.
5: Dar publicidad al invento y por consiguiente a sus derivados.
6: Valorar más el trabajo de gente como Mathieu y su psgroove.
7: Y sobre todo: Darme una escusa emocional para poder saltar la seguridad de PS3.
¿Qué más se puede pedir?
Sensenick escribió:Para empezar, no se ha prohibido nada,
1. La cesación por las demandadas en los actos de promoción y publicidad del dispositivo PS Jailbreak o de dispositivos idénticos que empleen otro signo distintivo por cualquier medio o canal.
2. La abstención de las demandadas de realizar ventas del dispositivo PS Jailbreak o de dispositivos idénticos que empleen otro signo distintivo por cualquier medio o canal comercial.
3. El secuestro de los dispositivos PS Jailbreak o de dispositivos idénticos que empleen otro signo distintivo que estén en posesión de las demandadas o vayan a estarlo en el futuro como consecuencia de actos de importación de los mismos.
Sensenick escribió:Tú sabes de procedimientos judiciales? Yo no, así que no me meto en si es normal o no no escuchar a la parte demandada. No me compares lo de T5 porque ahí se vulneraba seguramente un derecho fundamental y la cosa pudo ser distinto.
Sensenick escribió:Pero vamos, que las medidas cautelares son lógicas en cualquier caso de este tipo, si quieres que algo no se venda y su distribución es inminente lo normal es evitarla antes, no?
Sensenick escribió:Y te repito, no se ha prohibido nada, se ha parado la comercialización de un producto hasta que o bien se vea que dicha distribución no es tan dañina, o bien se dicte en un juicio que es legal... y yo eso lo veo perfecto, que ya desde un inicio se diga que es legal, sería portada en periódicos e impediría (en gran medida) futuros secuestros y titulares sensacionalistas.
Sensenick escribió:Lo que dices de prevaricación, policía implicada que no hace su trabajo... a ver si te crees que no tienen otra cosa que hacer. Si siguen promocionando a pesar de lo dicho por el juez, se llevarán una multa supongo, a ver si te crees que van los GEOs a cerrar la web. Pero en fin, veo que tampoco conoces mucho el tema, porque en muchos sitios no hay nada que requisar porque no han llegado aún.
Daydreamin escribió:Una medida cautelar tiene la función de que asegurar la efectividad de una futura sentencia, por tanto se presume que las acciones legales no han hecho más que empezar; y si se demuestran una serie de factores el o la juez puede dictar una medida cautelar sin escuchar a la otra parte. Otra cosa muy diferente es que se produzcan -efectivamente- esos factores para que la parte demandada no sea escuchada.
La regla general es que el tribunal proveerá o resolverá sobre la petición de las medidas cautelares previa audiencia del demandado, pero existe una excepción: cuando el solicitante así lo pida, y acredite que concurren razones de urgencia, o que la audiencia previa puede comprometer el buen fin de la medida cautelar, entonces, en estos casos, el tribunal podrá acordarla sin más trámites mediante auto, en el plazo de cinco días, razonando por separado sobre la concurrencia de los requisitos de la medida cautelar y las razones que han aconsejado acordarlas sin oír al demandado. Contra el auto que acuerde medidas cautelares sin previa audiencia del demandado, no cabrá recurso alguno, artículo 733 de la LEC.
Vedia escribió:Hombre, es una regla judicial universal la de escuchar a ambas partes y la de su presunción de inocencia, antes de dictar ningún auto judicial que les suponga un grave perjuicio. Y lo de T5 te he demostrado que va en plan subjetivo en cada caso. Pidieron el secuestro de una serie de ficción y no lo consiguieron. Pidieron el secuestro de un reportaje de actualidad y sí lo consiguieron (al menos temporalmente)
Te digo lo mismo que antes, lee la ley. Si tú vas a y denuncias a la tienda de al lado, deberás darle algo para que te otorgue esas medidas. Sony ha demostrado que el PSJ (un producto nuevo) se anuncia, entre otras cosas, para "liberar" la consola, algo que no podía hacerse antes. Pero, te repito, NO ha prohibido nada, y se previene su venta para decidir si es o no legal.Vedia escribió:No, si quieres que algo no se venda, primero se tiene que decidir que esa venta es ilegal. Yo, si regento una tienda de perfumes, y quiero impedir que la tienda de al lado, mi competencia, venda sus nuevas fragancias que yo todavía no tengo, puedo denunciarles y decirle al juez que son perfumes falsos de china y que venderlos es ilegal. Pero ANTES de decidir que no se vendan y prohibirlos, el juez tiene que comprobar que efectivamente su venta podría ser ilegal.
Pero que dices??? A ver, cópiame la parte donde dice que se prohíbe su venta o que el PSJ está prohibido o es ilegal. Se ha dicho que por ahora no se puede vender (por los demandados, tú puedes venderlo si quieres), que ya veremos luego. Es que te crees que la ley admite sinónimos infinitos e interpretaciones peregrinas, y no.Vedia escribió:A ver. ¿Has leído bien? Se ha PROHIBIDO su venta HASTA el juicio. Su venta, su promoción, incluso su simple almacenamiento en las tiendas. Leches, lo que cuesta entender un texto...
Vedia escribió:Jajajaja, esto ya es el colmo. ¿Que la policía no tiene otra cosa que hacer más que su trabajo? No, sólo eso. Y lo han hecho cientos de veces en los últimos años. Tardan un par de horas. Se acercan a las tiendas, requisan el material y ala, pal juzgado todo. Lo hemos visto con cds piratas, en falsas tiendas o garajes o pisos donde se producían estos cds del top manta, etc...
El juez ordena, la policía cumple. Y lee un poquito mejor, que NINGUNA web se cierra. Patético que digas que no han llegado a las tiendas aún, cuando ya hay una docena de tiendas en españa que vende directamente los clones y muchos los tienen en sus casas ya, y a los clones también afecta el auto. A ver si piensas un poco que todas las unidades que venden las webs tienen que estar físicamente en algún almacen de la propia tienda. Lo flipante es que me acuses de no conocer el tema, cuando eres incapaz siquiera de comprender un auto judicial y reconoces no tener idea de los procedimientos habituales.
Va, lo dejo por imposible. Si no se puede comprender el texto y conocer sus repercusiones, esto es un debate estéril.
flashmcarthur escribió:Pues claro que si, es ilegal hacer copia de algo que has comprado, es ilegal incluso respirar el aire sin una autorización expresa del ministerio de medio ambiente...
Estamos en lo mismo, los que tienen pasta quieren cobrar más trabajando menos.
Entiendo que la pirateria (como burdamente le llaman a eso) no es buena... pero son ellos que han escogido un medio barato para vender juegos, y se quejan de que les copian...
Que hagan cartuchos, o medios unicos e incopiables, no vendas trozos de plastico de 10centimos a 80€ y encima tengan la cara de decir que esta prohibido usarlo como quieras porque lo digo yo...
Vamos que si los usaramos como freesby (que es tambien un mal uso) seguro que Sony no pondría pega.
La linea de lo correcto e incorrecto es muy fina, y aquí gana siempre el que tiene pasta, no el que tiene la razón, porque de razones las hay en cada lado, el que es un negociante puro y duro, como el usuario que quiere no tener que ir comprando juegos si se le rompe, o incluso usar el ladrillo que tiene en casa para algo mas que de estufa y para 2 juegos que puede permitirse.
Rising_Hei escribió:Todos a importar y ya está, quien se queja de los precios es porque quiere.
Dauragon85 escribió:Rising_Hei escribió:Todos a importar y ya está, quien se queja de los precios es porque quiere.
Si todos los juegos viniesen en Español sería muy buena solución, pero no es el caso. Además suelen tardar bastante en llegar lo y la impaciencia es mala
Izcariel escribió:Dauragon85 escribió:Rising_Hei escribió:Todos a importar y ya está, quien se queja de los precios es porque quiere.
Si todos los juegos viniesen en Español sería muy buena solución, pero no es el caso. Además suelen tardar bastante en llegar lo y la impaciencia es mala
Lo de tardar no lo diras por Zavvi, que es donde yo compro y me suelen llegar en 3 dias. El idioma muchos son multi; igualmente el ingles de la mayoria de juegos es de pre-escolar y la impaciencia pues bueno xD
Twotsunami escribió:Es lo que tiene, poner un juez que no tiene ni idea de lo que le cuentan. De todas formas pasara igual que las flashcard de nds, acabaran mazo de clones por todos lados.
Guildenstern escribió:Twotsunami escribió:Es lo que tiene, poner un juez que no tiene ni idea de lo que le cuentan. De todas formas pasara igual que las flashcard de nds, acabaran mazo de clones por todos lados.
El problema de los jueces es que después de pasarse media vida encerrados estudiando para el cargo no tienen ni idea del ''mundo real'' ya que no salen de sus cuatro paredes y de sus leyes...
yeye2 escribió:ojala microsoft defendiese asi su xbox360, la de niñatos que me quitaba de encima en el live y la cantidad de juegos de 2º mano que ivan a existir.
AREVASTOR escribió:El futuro esta en manos de PsGroove