Bueno, yo no puedo decir que me pille de sorpresa, por que ya avisé que incluso en España podría dar problemas.
Las leyes suelen ser algo generales y ambiguas en su interpretación y eso hace que puedan funcionar a veces a favor y a veces en contra: confiemos en que no se puede meter en el mismo saco a un dispositivo que viene vacío o que por si mismo, no permite la carga de copias piratas, con lo que porta psjailbreak de forma directa, pues esa metedura de pata podría hacer que lo que ahora se haga en exceso, marque la vía a seguir en el futuro y que otros jueces no sean tan aventurados a escuchar al fabricante, sin escuchar ni a tender a las diferentes partes y establecer las diferencias (no se puede juntar el grano con la paja y supongo que la usbkey (placa prototipo de ATMEL) que me llega mañana, no se puede meter en el mismo saco)
Lo que es una vergüenza, es esto que comenta un forero:
gauchitopelaez escribió:que rapida que es la justicia cuando un poderoso chilla, y despues nos hablan de democracia y justicia, es verdaderamente una falacia para dominar a los pobres
Pues sí, tienes toda la razón: no solo actúan rápido, si no que además, se crean leyes a medida para que empresas extranjeras que se benefician de los españoles sin aportar nada a cambio, mantenga sus oligopolios y sus prácticas abusivas, ya no frente a competidores comerciales, si no frente a consumidores españoles, a los que burlan como quieren (supresión de ps3 Linux, te obligan a aceptar contratos de "licencia" abusivos donde lo único que puedes hacer es decir no y joderte, por que no te puedes atener ni siquiera a las condiciones anteriores..., precios que se van de madre, etc).
Yo tengo claro que el capitalismo es un sistema que no puede funcionar de forma tolerable, si eso se hace en base a poner los derechos de las empresas por encima de los derechos, bienestar y progreso de las personas...Una prueba la tenemos en ésta crisis y aquí sigue importando mucho más que una gran multinacional gane un pastizal, que las personas que llevamos sin trabajo durante muchos meses (precisamente, por los métodos que emplean estas empresas cabronas que solo miran engordar sus cuentas), estemos protegidos frente a sus abusos.
Particularmente, me remito a mi firma y les digo lo siguiente: Señores de SONY, si tanto les preocupa la posible piratería en éste país, procuren generar puestos de trabajo y además, pongan un precio a sus juegos mucho mas razonable y verán como la mayoría preferimos pagar por sus títulos sin buscar vías alternativas.
Saludos.