Contento con mi Mod... pero mi novia me va a hechar de casa!

El tema es que instalé en mi máquina los "XCM Core Cooler v.2 Twin-Fans Red" (los 2 ventiladores internos que se enchufan al lector). Al principio los notaba bastante ruidosos, pero como jugaba de dia, no habia problema (mi novia no se quejaba en exceso [carcajad]).
El problema es que ultimamente juego de noche y claro bajo el volumen de la tele y el sonido es similar al de una turbina de avión, [+risas] me da miedo que despegue y se marche por la ventana.
Bromas aparte, es insoportable jugar de noche con "la configuración" que traen de serie estos ventiladores. Lo que busco es un mod sencillo a poder ser sin soldaduras, ni transformadores externos, para poder reducir su velocidad y por lo tanto decibelios asi mi novia dormira tranquila y yo podré escuchar los dialogos del juego aunque baje el volumen de la tele (ultimamente tiro de subtitulos).

Asi que agradezco los consejos de cualquier "manitas" o tecnico que sepa de la materia!
Un saludo y gracias por todo!!!
pues macho xD que quieres que te diga si no quieres hacer soldaduras ni nada por el estilo.... ponte unos auriculares, asi no escucharas el ruido y si los dialogos... y a tu novia unos tapones de cera pa los oidos y seguro que no se keja mas xDD.

Bromas fuera, la solucion ideal seria rebajar el voltaje ke pasan por esos ventiladores que de por si son muy ruidosos, pongamos en vez de 12 v unos 8 v mas o menos y el amperaje no lo se exactamente pero supongo ke sera 0,40A, asi que antendiendo a la ley de ohm xD
pues necesitaras una resistencia de 20 ohmios jejeje puedes ir probando distintas resistencias de distintos valores, tan solo tienes ke dividir el voltaje ke le kieres meter a los ventiladores partido la intensidad nominal que pasan por estos y obtendras la resistencia necesaria que ay ke intercarlar en serie con los ventiladores.

Si tienes alguna duda me mandas un pm.

un saludo
Después de indagar un rato, se me ha ocurrido empalmar los XCM a los ventiladores traseros para que todos sean gestionados por la "autoregulada" que trae la consola de serie. El problema que he encontrado, es que la salida "autoregulada" se compone de 3 conectores y los XCM de 2. Esto no supone problema, yo tengo un whisper sacando aire conectado a la "autoregulada" sustituyendo a los originales. El whisper tiene un cable blanco dos negros y uno rojo y el XCM uno rojo y uno negro muy finos. Pues bien los he cortado todos menos el blanco (este también lo corté pero no es necesario [+risas] ) y los he empalmado respetando los colores 3 negros y 2 rojos. Los he aislado con cinta termoretractil (me gusta mas que la cinta aislante convencional).
Et voila! problema resuelto, ahora tengo todos los ventiladores funcionando en silencio, gestionados por la propia consola y sin robarle corriente al lector (esto último no me preocupaba mucho, porque suelo jugar desde el HDD).

Se que esto que he hecho es "electronica para dummy's" [carcajad] , pero quiza a otro usuario le pueda servir.
Un saludo a todos y gracias por hacer tan grande la scene!!!
Yo pense algo parecido para conectar el whisper y los originales a la vez pero en distintos lugares y que se autoregularan por el ruido pero me echo atras el no saber la potencia que seria capaz de soportar ese conector, tal vez ahora si los tiene que mantener estando fria la consola este entre los 3-6v pueda con todos pero si alguna vez tiene que subir a los 9-12v nose si seria capaz.
Aparte que tambien se comentaba en algunos sitios que podrian controlar el voltaje que gastan los ventiladores como motivo de baneo, pero es lo de menos porque no esta probado.

Saludos!
Hadex escribió:Yo pense algo parecido para conectar el whisper y los originales a la vez pero en distintos lugares y que se autoregularan por el ruido pero me echo atras el no saber la potencia que seria capaz de soportar ese conector, tal vez ahora si los tiene que mantener estando fria la consola este entre los 3-6v pueda con todos pero si alguna vez tiene que subir a los 9-12v nose si seria capaz.
Aparte que tambien se comentaba en algunos sitios que podrian controlar el voltaje que gastan los ventiladores como motivo de baneo, pero es lo de menos porque no esta probado.

Saludos!

Hombre no se, pero la he tenio un buen rato con el Prince Of Persia y funcionaba sin problemas, la maquina va templada y los ventiladores bastante silenciosos.
Lo que comentas de los 9-12V no se, pero mi placa es falcon (pack PGR4) y jugando desde el HDD, con un ventilador empujando el calor del tercer disipador hacia la "campana" (carcasa agujereada para que coja aire fresco del exterior) y otro metiendo aire por el costado de la CPU mas los whisper sacando. No creo que la consola mande muchas veces la orden de hacer funcionar los ventiladores al 100%, aunque es cierto que siempre se ha dicho que la 360 modelo "Xenon" no hacia buen uso de la autoregulada. No se si mi falcon seguira teniendo ese problema.
ponle un potenciometro a los ventiladores.en cualquier tienda de electronica los tienes por poco precio y de esa manera los regulas a la velocidad que tu quieras
mala solucion amigo, estas enfriando los gpu, pero estas haciendo trabajar mas de la cuenta al regulador de los ventiladores, en el lector no supone problema porke los ventiladores consumen poca corriente hay de varios valores no se de ke valor sean tus ventiladores, igual bueno te recomendaria lo de la ley de ohm, aparte te explico algo, ke hay ke tomar en cuenta con tu solucion, los ventiladores traen una bobina ke es la encargada de hacer girar el motor, en electronica basica las bobinas se toman como una impedancia, y por la impedancia podes calcular resistencia, en fin lo que estas haciendo si conectaste los ventiladores en paralelo ke es lo mas seguro, estas dividiendo las cargas, entonces esto hace que tus ventiladores giren mas despacio, seria cuestion de analizar si es mejor tener cuatro ventiladores girando a 1000 rpm por decir algo, o tener dos girando a a 2500 rpm, como te digo no me parece la mejor solucion, y bueno analizalo y nos cuentas
fullwave66 escribió:mala solucion amigo, estas enfriando los gpu, pero estas haciendo trabajar mas de la cuenta al regulador de los ventiladores, en el lector no supone problema porke los ventiladores consumen poca corriente hay de varios valores no se de ke valor sean tus ventiladores, igual bueno te recomendaria lo de la ley de ohm, aparte te explico algo, ke hay ke tomar en cuenta con tu solucion, los ventiladores traen una bobina ke es la encargada de hacer girar el motor, en electronica basica las bobinas se toman como una impedancia, y por la impedancia podes calcular resistencia, en fin lo que estas haciendo si conectaste los ventiladores en paralelo ke es lo mas seguro, estas dividiendo las cargas, entonces esto hace que tus ventiladores giren mas despacio, seria cuestion de analizar si es mejor tener cuatro ventiladores girando a 1000 rpm por decir algo, o tener dos girando a a 2500 rpm, como te digo no me parece la mejor solucion, y bueno analizalo y nos cuentas

Que giran mas despacio, es algo visible, de hecho es lo que pretendia. Menos RPM=menos decibelios, llevo dos dias con este mod, y jugando una sesion de mas de una hora, notas la consola templada y no percibo ruidos extraños ni olor a chamuscado [+risas] , ni nada por el estilo.
Lo de si es mejor tener 2 sacando a 2500 o dos metiendo aire y dos sacando mas despacio. Me decantaria por lo segundo, porque cuando solo sacas por rapido que sea, el aire no se renueva. Pero si coges aire de fuera, lo inyectas a los disipadores y lo succionas por detras, es un soplo de aire fresco.
Conclusión: No soy un experto en electronica ni en termo dinamica, pero tengo experiencia montando PC's y de momento puedo certificar que el mod va al 100%. Si veo que se me quema o pasa cualquier cosa extraña, creare un post comentando la experiencia [+risas]
ah bueno, pues ves bueno por lo menos tienes idea de lo ke hiciste es lo bueno, lo segundo pues la termodinamica no trata de eso amigo jajaja, es algo muy aparte de electronica, lo de los ventiladores si te recomendaria dos metiendo y dos sacando, bueno espero haberte ayudado un poco saludos y pues si falla algo nos cuentas
8 respuestas