Contra III: The Alien Wars (análisis Digital Foundry).

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Análisis técnico y trayectoria general de la saga Contra.

Desde que puse este cartucho de 8 megabits por primera vez en mi SNES fue de las pocas veces que tuve la sensación CONSTANTE de estar ante un "ARCADE" casero, perfectamente podía haber costado 25 ptas la partida en cualquier salón recreativo (en modo hard eso sí).

La primera tirada de Konami para la consola fue bestial, y este título es un claro ejemplo de que en los 90 Japón estaba a otro nivel respecto a occidente en materia de diseño de videojuegos.
Genial juego, de mis favoritos de la consola xDD

Lo que no sabia es que la versión GBA fuese tal Frankenstein xDDD
Uno de los mejores juegos de la consola sin duda, con un apartado grafico y sonoro que se te cae la quijada al suelo [+risas] , en verdad parecía que estabas jugando un juego de recreativas.
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Oystein Aarseth escribió:en verdad parecía que estabas jugando un juego de recreativas.


Para dar totalmente el pego le faltaría una rom un poco más grande para meter más animaciones, assets detallados, y quizá un circuito sonoro más potente; pero desde luego las sensaciones son ARCADE 100%: el momento del avión incendiando el escenario con napalm, el jefe gigantesco del primer nivel, la fase de la autopista, el alienígena rompiendo la puerta, etc. Es un ritmo de salón recreativo total, y en dificultad "hard", que es con la que llegas al verdadero final boss, sería un traga-monedas perfecto hasta que el jugador se curtiese, ya digo, si hay un juego que podía haber sido un ARCADE sin apenas cambios es este Contra III.

@Señor Ventura mírate el vídeo te va a molar, destacan los usos del HDMA y 3 backgrounds, además de mezclar el plano de Modo 7 con otro de sprites monocromos para dar sensación de dos backgrounds rotatorios; las verdad es que las limitaciones en los desarrollos de las 16 bits hacían aflorar el ingenio de los programadores hasta cotas genuínas.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura mírate el vídeo te va a molar, destacan los usos del HDMA y 3 backgrounds, además de mezclar el plano de Modo 7 con otro de sprites monocromos para dar sensación de dos backgrounds rotatorios; las verdad es que las limitaciones en los desarrollos de las 16 bits hacían aflorar el ingenio de los programadores hasta cotas genuínas.


En realidad ya lo tenía bastante desgranado. Es triste, pero me dedico mas a mirar que a jugar xD

Mira que monada:
https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=69
https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=371
De todos los Contra es el que mayor fascinación me produce, por encima del original árcade el cual me impresionó de niño.

Este Contra 3 fue de esos juegos que me dejaron las canillas temblando cuando salió la Snes junto al SCIV, Final Fight y F-Zero (y algo más tarde SF2). Era poner el video promocional y llover las gallordas con esos juegos.

Años más tarde descubrí el Contra Hard Corps al cual situaría a un nivel similar objetivamente hablando. Pero la nostalgia hace que sitúe al Contra 3 a un nivel inalcanzable.
Gran juego y muy buen análisis, aunque no estoy de acuerdo en como defiende las fases cenitales. Esos dos niveles en vista cenital con rotacioneo son bastante mediocres y parecen más un experimento/demo técnica que otra cosa. Són claramente el punto débil de un juego que estuvo muy cerca de ser perfecto. En mi opinión hubiese sido mejor opción una fase en avance cenital tradicional y si acaso otra aprovechando el modo 7 en plan velocidad.

Con todo, Contra III entra en mi TOP 10 de juegos de SNES.
Contra 3 lo tiene todo, música, gráficos, jugabilidad de la buena.

Hay konami tu nombre era sinónimo de calidad
Las fases aéreas habrían estado a la altura del resto del juego solo con haber sido un poco mas exigentes para el jugador. Mas dificultad, y unos objetivos para pasar de fase algo mas complejos que derribar todas las torretas esas.

Nada que un buen hack no pueda corregir algún día (aunque de todos modos me parecen unas fases bastante sólidas... saben a poco, pero sólidas).
Sexy MotherFucker escribió:Desde que puse este cartucho de 8 megabits por primera vez en mi SNES fue de las pocas veces que tuve la sensación CONSTANTE de estar ante un "ARCADE" casero, perfectamente podía haber costado 25 ptas la partida en cualquier salón recreativo (en modo hard eso sí).

Justamente este Contra no está en los arcades con el Nintendo Super System?
A ver si puedo verlo esta tarde. Es un juegazo.
De digital foundry no me fío, y a las pruebas me remito. Hola Microsoft.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:De digital foundry no me fío, y a las pruebas me remito. Hola Microsoft.


Llevo como quince años sin tocar un producto de Microsoft ni con un palo, así que ¿alguien me puede explicar si esto es algún tipo de broma?
atreyu_ac escribió:
docobo escribió:De digital foundry no me fío, y a las pruebas me remito. Hola Microsoft.


Llevo como quince años sin tocar un producto de Microsoft ni con un palo, así que ¿alguien me puede explicar si esto es algún tipo de broma?


No es broma. Y lo de que no toques un producto de Microsoft, no tiene nada que ver.
A partir del minuto 15:30 casi que parece que las únicas diferencias son los colores y el detalle. Es más bestia de lo que parece esa portátil.
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docobo escribió:De digital foundry no me fío, y a las pruebas me remito.


No hay nada en este vídeo que sea falso o esté manipulado de ninguna manera, más bien de quien yo no me fiaría es del cuñado de Saselito.
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:De digital foundry no me fío, y a las pruebas me remito.


No hay nada en este vídeo que sea falso o esté manipulado de ninguna manera, más bien de quien yo no me fiaría es del cuñado de Saselito.


Ya llevan unas cuantas trolas, la última del anthem no es la primera.

Y no digo que sea verdad o falso éste concretamente, pero yo ya no me fío de ellos.

Cuando tengan una máquina que analice el "sentir" les daré otra oportunidad [carcajad]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:Uno de los mejores juegos de la consola sin duda, con un apartado grafico y sonoro que se te cae la quijada al suelo [+risas] , en verdad parecía que estabas jugando un juego de recreativas.


juegazo!!! uno de mis favoritos, la unica pega su endemoniada difucultad
docobo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:De digital foundry no me fío, y a las pruebas me remito.


No hay nada en este vídeo que sea falso o esté manipulado de ninguna manera, más bien de quien yo no me fiaría es del cuñado de Saselito.


Ya llevan unas cuantas trolas, la última del anthem no es la primera.

Y no digo que sea verdad o falso éste concretamente, pero yo ya no me fío de ellos.

Cuando tengan una máquina que analice el "sentir" les daré otra oportunidad [carcajad]


Mi sentinómetro petó la última vez que puse el Contra Hard Corps de la "Sega Megadrive 16bit Blast Processing 68000 On Fire". Un perro humanoide con partes roboticas y gafas. Mas sentir que eso no hay.
PitiDeivis escribió:
Oystein Aarseth escribió:Uno de los mejores juegos de la consola sin duda, con un apartado grafico y sonoro que se te cae la quijada al suelo [+risas] , en verdad parecía que estabas jugando un juego de recreativas.


juegazo!!! uno de mis favoritos, la unica pega su endemoniada difucultad


Y lo peor es que para sacar el mejor final tienes que pasártelo en Difícil, como si en Normal fuera fácil...

Afortunadamente, eso no pasa en la versión japonesa.
Yo nunca lo he jugado, así que no puedo hablar con conocimiento de causa, pero si que me gustaría decir que para mí hoy en día la dificultad de un juego clásico es determinante a la hora de jugarlo.

Hoy en día me niego a aprenderme patrones o fases enteras para avanzar un poco más. Si tiene dificultad absurda o tramposa, directamente ignoro el juego. Por desgracia hay mucho juego clásico con dificultad absurda, sobretodo en 8 bits. Ya en 16 bits fueron puliendo estos aspectos, aunque sigue habiendo mucho juego injugable.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
aranya escribió:Yo nunca lo he jugado, así que no puedo hablar con conocimiento de causa, pero si que me gustaría decir que para mí hoy en día la dificultad de un juego clásico es determinante a la hora de jugarlo.

Hoy en día me niego a aprenderme patrones o fases enteras para avanzar un poco más. Si tiene dificultad absurda o tramposa, directamente ignoro el juego. Por desgracia hay mucho juego clásico con dificultad absurda, sobretodo en 8 bits. Ya en 16 bits fueron puliendo estos aspectos, aunque sigue habiendo mucho juego injugable.



a mi justamente me encanta esa magia de los juegos de 8 bits, en los que para pasar determinado obstaculo tienes que hacer exactamente lo que tienes que hacer, sino no pasas.

para mi esto era genial, nos hacia pensar, esforzarnos y cuando lo conseguiamos valoramos mas lo conseguido y se nos queda el juego grabado de por vida.

los juegos actuales son en su gran mayoria tan sencillos q cuando los terminas no te dejan ninguna sensación de éxito.

de hecho prácticamente todos los juegos que rejuego son de 8 o 16 bits.
a mi lo que me encantaba de la serie contra era como konami se fusilaba los diseños de H. R. Giger o de otras peliculas de la epoca. recuerdo que la primera vez que vi contra en arcade pensaba que era un juego de rambo y comando xd.

este juego junto al Contra: Shattered
Soldier son mis favoritos.

gracias por el video. al rato lo veo.


saludos
Tengo pendiente darle duro a este contra 3.
Por ahora estoy exprimiendo el contra hardcorps, y ya te digo que NO LE TIENE ENVIDIA a este contra 3.
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Tomax_Payne escribió:Tengo pendiente darle duro a este contra 3.
Por ahora estoy exprimiendo el contra hardcorps, y ya te digo que NO LE TIENE ENVIDIA a este contra 3.

De envidia no se habla, lo bueno de las 8 y 16 bits, es que la mayoría de juegos multiplataforma, son diferentes, para bien o para mal, ;)
Me hace gracia los que critican "a día de hoy", la vista aérea del juego o su dificultad...iros a sacar trofeos o logros con un videotutorial en 4k, enga... ratataaaa
akumajoxx escribió:
Tomax_Payne escribió:Tengo pendiente darle duro a este contra 3.
Por ahora estoy exprimiendo el contra hardcorps, y ya te digo que NO LE TIENE ENVIDIA a este contra 3.

De envidia no se habla, lo bueno de las 8 y 16 bits, es que la mayoría de juegos multiplataforma, son diferentes, para bien o para mal, ;)
Me hace gracia los que critican "a día de hoy", la vista aérea del juego o su dificultad...iros a sacar trofeos o logros con un videotutorial en 4k, enga... ratataaaa


La vista aerea es justo lo que no me gusta de este juego. Ten en cuenta, que es una de las vacas gordas de snes, y en diseño de niveles, contra hardcorps da la talla de sobra. De hecho, hacia tiempo que no tenia una enganchada asi.
Lo que suele pasar, es que no se suele jugar mucho, si no ver videos como estos.
En los 16 bits, las diferencias entre las consolas, hacen que no los juegos no puedas ser iguales, sin desaprovechar funciones, pero si se pueden ver virguerias (aunque luego el juegos es ponzoña) a nivel grafico, pero el diseño de niveles, esta a la altura, con un tufo a gunstar heroes que mata.

Contra 3 es un juegazo (que duda cabe) que le matan las fases de modo 7, cosa que en hardcorps no molesta, pues no estan por limitaciones de la maquina.
Mas allá del análisis tecnico, Contra 3 es LA VIDA y para mi el mejor Contra. Shattered Soldier y Hard Corps... UPRISING tambien son la polla. El de Mega es la PUTAHOSTIA, pero es como el bloodlines a S. Castlevania 4 como el hardcorps al contra 3 en lo que a la saga se refiere. Paralelismo raro, pero se me entiende.
Perfect Warrior escribió:Mas allá del análisis tecnico, Contra 3 es LA VIDA y para mi el mejor Contra. Shattered Soldier y Hard Corps... UPRISING tambien son la polla. El de Mega es la PUTAHOSTIA, pero es como el bloodlines a S. Castlevania 4 como el hardcorps al contra 3 en lo que a la saga se refiere. Paralelismo raro, pero se me entiende.


Yo no podria explicarlo mejor. 101% de acuerdo
akumajoxx está baneado por "Troll"
Perfect Warrior escribió:Mas allá del análisis tecnico, Contra 3 es LA VIDA y para mi el mejor Contra. Shattered Soldier y Hard Corps... UPRISING tambien son la polla. El de Mega es la PUTAHOSTIA, pero es como el bloodlines a S. Castlevania 4 como el hardcorps al contra 3 en lo que a la saga se refiere. Paralelismo raro, pero se me entiende.

Sasto!!! [oki]
Se te entiende perfesstamente.
Es un juegazo lo llegue a terminar en todos los niveles de dificultad a día de hoy creo que me costaría muchisimo pasarlo en facil, destestaba las fases en vista cenital me provocaban mareos creo que si no las tuviera sería muchisimo mejor juego.

Para los fans del Contra entre los que me incluyo un juegazo imprescindible:

Oniken

Sexy MotherFucker escribió:


Análisis técnico y trayectoria general de la saga Contra.

Desde que puse este cartucho de 8 megabits por primera vez en mi SNES fue de las pocas veces que tuve la sensación CONSTANTE de estar ante un "ARCADE" casero, perfectamente podía haber costado 25 ptas la partida en cualquier salón recreativo (en modo hard eso sí).

La primera tirada de Konami para la consola fue bestial, y este título es un claro ejemplo de que en los 90 Japón estaba a otro nivel respecto a occidente en materia de diseño de videojuegos.



He jugado en NES y Snes (la versión de Snes la tengo en físico Pal y la tuve en su momento NTSC USA). Brutal técnicamente y difícil como pocos.
La versión de MD la tengo en pendientes vía emulador.
Youtuber que lo acaba en Hard, sin utilizar las bombas y con el arma inicial, sin perder una vida [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Joder con el colega, una máquina es poco
@morfeocnp Si no fuera porque le faltan algunas tablas para narrar, el vídeo sería definitivamente impagable xDDD

Lo de los chanclazos me ha matado [qmparto]
@Señor Ventura

Este user se dedica a hacer caminatas de este calibre, al tiempo que sus comentarios son...... impagables.
Que recuerdos me trae este juego, simplemente brutal, ha sido escuchar la música y se me ponen los pelos de punta.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Siento decepcionaros chicos, minuto 1:10...
Apesta a Cheto y a edición , pero vamos, de lejos, no hace falta ni pasarle el programa para saberlo...
Anda que no se nota que todas las partidas de ese canal están trucadísimas (las de juegos retro al menos), es que ni se molesta en intentar disimularlo un poco. Me sorprende que haya tanta gente a la que consigue engañar, aunque te pones a leer los comentarios y son los típicos "+1" que no aportan nada.
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MaSKaMaN escribió:Anda que no se nota que todas las partidas de ese canal están trucadísimas (las de juegos retro al menos), es que ni se molesta en intentar disimularlo un poco. Me sorprende que haya tanta gente a la que consigue engañar, aunque te pones a leer los comentarios y son los típicos "+1" que no aportan nada.

Ya ves, pasa mucho que el ceporro cada vez , es más ceporro, y si encima añades a personajes como Este , apaga y vámonos; anda que no se le da bien leer reviews de otros, y comentar bobadas inventadas, eso sí, como tú bien dices, con sus respectivos +1, que él mismo va moldeando a modo de ceporrismo celestial.
Ese fue el primer juego que tube para la supernes, lo tenia super machacado y me llegaba al final en normal pero en dificil (que sale el final bueno), solo lo pase una vez, y ni de coña con una vida y sin armas adicionales, no me creo lo del video, lo siento.
@akumajoxx Había visto algo por encima de ese canal pero muy poco ya que prácticamente no sigo casi nada de Youtube. Sé que han salido unos cuantos canales retro del mismo palo: vídeos a cascoporro, tops rancios, joyas ocultas con juegos rarísimos como el Mercs o debates nunca vistos como Sega vs Nintendo; aderezados con invents y una leída de Wikipedia y webs inglesas antes de grabar.

Lo mejor es que están dirigidos a personas que llevan estancadas 20 años con los mismos videojuegos. Y ahí siguen en pleno 2019 atentos a la opinión de un cualquiera sobre los títulos de la Megadrive Mini, que tras 30 años deberían tenerlos ya quemados. Contenido mediocre y prescindible para un público todavía más mediocre.

@coderk Lo del vídeo ya no es por el reto en sí, que me imagino que será algo que se pueda conseguir si se practica lo suficiente. Basta con ver cómo juega o cómo comenta para darse cuenta de que todo su canal es una pantomima. Cuando te planteas ese tipo de retos donde no puedes tener ni un solo fallo, lo que buscas es minimizar la probabilidad de error con estrategias seguras y, por supuesto, jugando con tranquilidad. Los comentarios no dicen nada del juego o de mecánicas complejas porque en ningún momento ha llegado profundizar con él. Se hace su TAS y luego se pone a grabar la voz encima con lo que va viendo sobre la marcha: "aquí salto", "basta con disparar aquí y allá". Gracias por explicarnos en qué consiste Contra.
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@MaSKaMaN
Sasto!!!
Me dan mucho coraje este tipo de youtubers, y lo más penoso, es que cada vez hay más y encima se piensan que son la repanocha...menuda hipocresía, un saludo.
akumajoxx escribió:Siento decepcionaros chicos, minuto 1:10...
Apesta a Cheto y a edición , pero vamos, de lejos, no hace falta ni pasarle el programa para saberlo...



Es cierto [enfado1]
Contra III The Aliens Wars que en Europa creo era Super "Probotector The Aliens Rebels" por motivos de censura, Contra III (por suerte soy del continente Americano) en mi Pais es gracioso si llego a estar en Areas de Arcades (no salones) como tiendas, farmacias etc.

Estos Arcades eran NO oficiales y tenian en su interior tenian una NES, SNES o Sega Genesis. Las monedas insertadas en estos Arcades "No oficiales" eran por tiempo limitado (unos 5 minutos) por 2 Centavos de Dollar Americanos, aunque es cierto Contra III daba lo suficiente para haberse lanzado en Arcade Oficial en las placas de Konami, pero en lugar de eso fue lanzamiento exclusivo de SNES que a su vez sirvio de "Tech Demo ".
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Que por cierto tremenda la serigrafía de la caja/cartucho japonés:

Imagen
Es un juego grandísimo del que pocos se acuerdan hoy en día. Si llega a nacer con el doble de almacenamiento para más de todo, hubiese sido orgásmico
Juegazo, tuve la puñetera suerte de jugar a la versión americana de Contra 3 en un cartucho 6 in 1 y gozarlo como "debe de ser" (eso sí, en consola PAL [carcajad] ).
Lo poco que he jugado a los Probotector, siempre he querido pensar que son los mismos machacas usando trajes mecánicos o exoesqueletos avanzados para su protección contra los aliens [+risas]

@Sexy MotherFucker no está mal, está bastante guapa la portada pero en este caso prefiero la Americana, esas caras andróginas me echan un tanto para atrás, sobre todo la del 2º jugata [careto?]
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@yuragalo yo tuve el Super Protector allá por el 93, se lo pedí a mi madre tras fundirme SC IV, fue mi cuarto juego de SNES.

Cómo Contra III ya lo conocí en emulador.

Por lo demás la rom es de mis habituales en el flashcart, me la ha vuelto reventar en la Super NES mini, el cartucho japonés me tienta comprármelo aunque sea en plan "pieza"...
@Sexy MotherFucker éste cartucho era de una amiga de la infancia, en el que venía también el Congo's Caper, Goof Troop, Top Gear, ISS y SMW además del Contra 3, cartuchazo chino de la época [amor]
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@yuragalo yo chinorris tuve un par, uno de ellos con el Super Pang, me enteré que existía en Super Nintendo gracias a él XD

Volviendo a Contra III, Run and guns a la altura en SNES sólo se me ocurre Super Turrican 2... Y ya.
Sabéis si hubo muchos multi chinos para Super en la época? No conocí apenas alguno, sin embargo de GB los veía a patadas, de hecho tuve algunos y descubrí maravillas en ellos. Sorry por los off-topic Sexy [snif]

P.D. a la altura no sé pero algunos que a mí particularmente me gustaron:

Jurassic Park 2
Sunset Riders
Doom Troopers
Los Super Turrican por supuesto
Zombies Ate my Neighbors
Ghoul Patrol
Chaos Engine/Soldiers of Fortune

Los 3 últimos no se si considerarlos Run & Gun o Shoot'em up, yo ya me pierdo con tanto género [360º]
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@yuragalo eso depende de la zona; en los bazares indios de Tenerife había cada custom de fliparlo. El que yo tenía era este combo:

- Super Pipe Dream o algo así. ROM japonesa de un juego de puzzles muy entretenido.

- Super Pang. Lo flipé al verlo.

- Dragon's Lair. Basura.

- James Bond Jr. Cáncer, con unas fases de vehículos entretenidas.
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