Saoren escribió:@KindapearHD Pues hombre.... asi de entrada, 3 cosas a revisar:
Cable: si el Cat5e que tienes te ha dado antes ya + de 300Mb de velocidad.... Yo probaria igualmente si tienes algun Cat6 en casa, o pedir alguno para probar.
Tarjeta de red: si antes lo tenias en otros routers y te daba + de los 300Mb, yo probaria a cambiar la version de los drivers, los mas nuevos y luego ir hacia atras. En el peor de los casos, probar incluso una instalacion limpia de Windows.
Como ultima opcion, probar con otro equipo distinto, con el mismo cable que tu usas, y luego probarlo con otro cable diferente (un Cat6 por descartar), y poco mas se me ocurre....
Meliagan escribió:@KindapearHD Arranca en modo a prueba de fallos y con red y verás que sorpresa
Un saludo
kevin! escribió:Si el cable cat5e es decente debería dar de sobras (Si el cable fuera de mala calidad es otra historia), yo tengo fibra de 1Gb de Adamo y me llega 950Mbps con un cable de CAT 5E.
Seguramente hay algo en el Router o la placa, actualiza drivers, a ver si mejora.
vencedor escribió:En otro post dije algo parecido, los antivirus y otras tareas se comen un buen porcentaje de banda
Meliagan escribió:@KindapearHD Problema de Windows
Otra cosa... Antes de hacer los tests en modo normal, mira que en las opciones de energía no esté limitado el uso del microprocesador por debajo del 100%
Esa es otra sorpresa
Ya contarás
KindapearHD escribió:Buenas, pues actualizo:
Hice pruebas tanto en windows a modo de errores con red (de esta forma, fue la manera que menos conexión me llegaba la verdad), el proce con la opcion de energia al 100% (que es como estaba de serie), con el wifi desconectado, con cables de hasta cat.7...y nada, lo máximo que me llega, es por la mañana, unos 300/620, con ping de 10-20. Por las tardes baja a 100 y muchos, 200 y poco, manteniendo la subida sobre los 600 y subiendo el ping sobre los 30-35. En varios equipos y todos rondan lo mismo.
Temas de reinstalar windows y demás, no lo veo viable a dia de hoy (por vagancia, ya que tengo muchas cosas que hacer).
La tarjeta de red está actualizada a sus ulitmos drivers.
Ya he llamado a masmovil y se supone que me tendrían que llamar "pronto" para ver si vienen a revisar la instalacion, me cambian el router o que. Ya que estuvimos haciendo todas las pruebas y demas de test, modo de errores con red, etc.
Sinceramente me sobra con esos 300MB de descarga, pero si tengo contratados 600MB simétricos y pago por ello, es lo que quiero. Así que veremos que ocurre.
El test de esta mañana:
knife escribió:KindapearHD escribió:Buenas, pues actualizo:
Hice pruebas tanto en windows a modo de errores con red (de esta forma, fue la manera que menos conexión me llegaba la verdad), el proce con la opcion de energia al 100% (que es como estaba de serie), con el wifi desconectado, con cables de hasta cat.7...y nada, lo máximo que me llega, es por la mañana, unos 300/620, con ping de 10-20. Por las tardes baja a 100 y muchos, 200 y poco, manteniendo la subida sobre los 600 y subiendo el ping sobre los 30-35. En varios equipos y todos rondan lo mismo.
Temas de reinstalar windows y demás, no lo veo viable a dia de hoy (por vagancia, ya que tengo muchas cosas que hacer).
La tarjeta de red está actualizada a sus ulitmos drivers.
Ya he llamado a masmovil y se supone que me tendrían que llamar "pronto" para ver si vienen a revisar la instalacion, me cambian el router o que. Ya que estuvimos haciendo todas las pruebas y demas de test, modo de errores con red, etc.
Sinceramente me sobra con esos 300MB de descarga, pero si tengo contratados 600MB simétricos y pago por ello, es lo que quiero. Así que veremos que ocurre.
El test de esta mañana:
Espero equivocarme pero ojalá no tengas un router marca ZTE muy malo y problemático que le gustaba poner a masmovil y yoigo. Ciertos router son sinónimo de problemas.
NENI33 escribió:Yo con la placa de mi firma mucho mas antigua me llegaban 600 simétricos con jazztel incluso se pasaba un poco.. Por tu placa no es... Será tu router o compañia..
Mikel24 escribió:Puede ser que la tarjeta de red esté estropeada, te lo digo porque ami me paso algo similar con 1 giga simétrico con Orange, me llegaba unos 350 megas
Fue comprar una tarjeta de red y... 960/980
Saoren escribió:@KindapearHD Pues hombre.... asi de entrada, 3 cosas a revisar:
Cable: si el Cat5e que tienes te ha dado antes ya + de 300Mb de velocidad.... Yo probaria igualmente si tienes algun Cat6 en casa, o pedir alguno para probar.
Tarjeta de red: si antes lo tenias en otros routers y te daba + de los 300Mb, yo probaria a cambiar la version de los drivers, los mas nuevos y luego ir hacia atras. En el peor de los casos, probar incluso una instalacion limpia de Windows.
Como ultima opcion, probar con otro equipo distinto, con el mismo cable que tu usas, y luego probarlo con otro cable diferente (un Cat6 por descartar), y poco mas se me ocurre....
KindapearHD escribió:Mikel24 escribió:Puede ser que la tarjeta de red esté estropeada, te lo digo porque ami me paso algo similar con 1 giga simétrico con Orange, me llegaba unos 350 megas
Fue comprar una tarjeta de red y... 960/980
La de mi placa base te refieres? El tema es que en mas de un pc, da resultados similares.
emiliojrc escribió:Yo estoy a la espera de que me instalen la fibra en casa, con digimobil, y he leído que uno de los principales problemas es el router que instalan
Concretamente un ZTE como ha comentado un compañero más arriba....los routers que ponen algunas compañías suelen ser basura, aunque yo no podré decirlo con seguridad hasta que me la instalen.
Saludos
emiliojrc escribió:@Meliagan sí, es tal como dices, pero ofrecen posibilidad de IP pública pagando 1€ más al mes.
Yo actualmente estoy con una compañía local que me ofrece internet por WiMAX y también es cgnat y la verdad que no he tenido ningun problema.
Espero no tenerlos con digi.
He contratado fibra de 500mb simétricos y 2 línea de móvil con 10gb cada una por 42€/mes. Anteriormente una de las líneas ya las tenía con digi y la verdad que perfecto, funciona con la línea de Movistar
emiliojrc escribió:@Meliagan sí, es tal como dices, pero ofrecen posibilidad de IP pública pagando 1€ más al mes.
Yo actualmente estoy con una compañía local que me ofrece internet por WiMAX y también es cgnat y la verdad que no he tenido ningun problema.
Espero no tenerlos con digi.
He contratado fibra de 500mb simétricos y 2 línea de móvil con 10gb cada una por 42€/mes. Anteriormente una de las líneas ya las tenía con digi y la verdad que perfecto, funciona con la línea de Movistar
dinamita4922 escribió:Ostias, pues gracias por la info porque a mi me interesa bastante...
Esas tarifas son por 1 año?? O son definitivas??
emiliojrc escribió:dinamita4922 escribió:Ostias, pues gracias por la info porque a mi me interesa bastante...
Esas tarifas son por 1 año?? O son definitivas??
La tarifa es para siempre, lo que si te obligan es 1 año de permanencia en la fibra, no en las líneas móviles.
Yo la verdad es que en la zona donde vivo hasta hace una semana no existía cobertura de fibra, y aúnque con el internet ese WiMAX iba "bien" (20mb) porque el ADSL es pésimo (1,5 - 2mb) estaba esperando como agua de mayo la fibra.
Lo malo es que la fibra es de movistar, por lo que de momento hasta que no la liberen solo puedo contratar con ellos o empresas que tienen contrato para usar sus líneas.
vergil escribió:Pues a mi me pasa igual con ONO/ vodafone, tengo 600 megas pero me da por hacer un test y me dan 203/215 aprox de bajada, no entiendo
dinamita4922 escribió:muchas gracias por la aclaracion
acabo de contratar...tengo 100/10 con ptv asi que 500 simetrico por muy mal que me vaya siempre sera superior.
eso y 3 lineas de moviles me salen 48 leuros....actualmente pago 65
KindapearHD escribió:Yo todavia ando esperando a que me llamen. Llame el jueves y supuestamente esa tarde me llamarian. Llame el lunes y supuestamente esa tarde me llamarian. Estamos ya casi a jueves. Iba a llamar esta tarde pero les he querido dar medio dia mas (y de momento no me han llamado).
Tocará llamarles de nuevo (y de malas) mañana.
KindapearHD escribió:vergil escribió:Pues a mi me pasa igual con ONO/ vodafone, tengo 600 megas pero me da por hacer un test y me dan 203/215 aprox de bajada, no entiendo
Yo todavia ando esperando a que me llamen. Llame el jueves y supuestamente esa tarde me llamarian. Llame el lunes y supuestamente esa tarde me llamarian. Estamos ya casi a jueves. Iba a llamar esta tarde pero les he querido dar medio dia mas (y de momento no me han llamado).
Tocará llamarles de nuevo (y de malas) mañana.
KindapearHD escribió:Bueno, pues hoy he vuelto a llamar.
1h 15min, la tipa (sudamericana) sin puta idea de lo que le estaba contando, me dice además que las incidencias anteriores, me las habían cerrado y que ibamos a hacer las "pruebas" de conexión otra vez (pese a decirle que me las han hecho 20 veces ya y no me llega la conexión).
Y digo que no tenía ni p*** idea porque la tipa no ponía la llamada en espera y escuchaba a un tipo que le iba diciendo todo el rato que hacer, incluso he escuchado que la culpa de no tener los 600mb era mía, por tener algún programa descargando o bloqueando la conexión. Flipa.
Total, que hemos hecho todo de nuevo, ha visto en modo seguro con red que nada y nada, lo mismo, número de incidencia y que ya me llamarán.
No me puedo dar de baja porque la conexión no está a mi nombre y tengo que tratarlo con esa persona. Pero vamos, que con un contrato recién hecho, con su permanencia y demases, ya me veo con follones por no dar lo que ofrecen.
Sinceramente no es mas que por orgullo, ya que si pago por 600MB, quiero 600MB, no la mitad. Aunque con esa mitad me sobre y me baste.
KindapearHD escribió:Actualizo: Hoy por fin vino un técnico a cambiar los aparatos. Me ha estado contando que el problema es movistar, que priorizan a sus clientes, tal cual. Dice que ya están denunciados y que, resumiendo, me van a seguir sin llegar los 600MB simétricos. Que lo que tengo que hacer es llamar a masmovil cada dos días con el número de la incidencia para meter presión, ya que a ellos dice que movistar les dicen que "ya está solucionado".
Resultado, sigo con los 300/600, con otro router (un nuCOM, que dice el tecnico que es peor aún que el huawei) y sin miramientos de que la cosa vaya a cambiar. Me ha dicho que me van a dejar gratis seguramente (el técnico es del pueblo y lo "conozco") la fibra por no ofrecerme lo contratado y que mientras, ellos siguen con las denuncias a movistar.
Vamos, que basicamente es lo que decía un compañero por aquí detrás, Movistar dando prioridad a sus líneas y capando las demás.
último test:
diy3dbuilders escribió:Si está Movistar de por medio es que tienes fibra indirecta....
Por suerte yo con Pepe estoy enganchado al multiplexor del grupo Másmóvil
ram escribió:KindapearHD escribió:Actualizo: Hoy por fin vino un técnico a cambiar los aparatos. Me ha estado contando que el problema es movistar, que priorizan a sus clientes, tal cual. Dice que ya están denunciados y que, resumiendo, me van a seguir sin llegar los 600MB simétricos. Que lo que tengo que hacer es llamar a masmovil cada dos días con el número de la incidencia para meter presión, ya que a ellos dice que movistar les dicen que "ya está solucionado".
Resultado, sigo con los 300/600, con otro router (un nuCOM, que dice el tecnico que es peor aún que el huawei) y sin miramientos de que la cosa vaya a cambiar. Me ha dicho que me van a dejar gratis seguramente (el técnico es del pueblo y lo "conozco") la fibra por no ofrecerme lo contratado y que mientras, ellos siguen con las denuncias a movistar.
Vamos, que basicamente es lo que decía un compañero por aquí detrás, Movistar dando prioridad a sus líneas y capando las demás.
último test:
El otro día de repente me quede sin conexión (Movistar fibra 600) cuando el técnico llegó a casa y me explico la avería flipe.
A un vecino de mi calle le instalaron esta semana vodafone la línea de fibra,pues bien el imbecil de Vodafone desconecto mi cable de la boca para conectar el nuevo,pasaron nota para denunciar esa mala práctica y un papelito en la caja para que no ocurra más, es la tercera vez.
Serán sin vergüenzas!!!!
ram escribió:KindapearHD escribió:Actualizo: Hoy por fin vino un técnico a cambiar los aparatos. Me ha estado contando que el problema es movistar, que priorizan a sus clientes, tal cual. Dice que ya están denunciados y que, resumiendo, me van a seguir sin llegar los 600MB simétricos. Que lo que tengo que hacer es llamar a masmovil cada dos días con el número de la incidencia para meter presión, ya que a ellos dice que movistar les dicen que "ya está solucionado".
último test:
El otro día de repente me quede sin conexión (Movistar fibra 600) cuando el técnico llegó a casa y me explico la avería flipe.
A un vecino de mi calle le instalaron esta semana vodafone la línea de fibra,pues bien el imbecil de Vodafone desconecto mi cable de la boca para conectar el nuevo,pasaron nota para denunciar esa mala práctica y un papelito en la caja para que no ocurra más, es la tercera vez.
Serán sin vergüenzas!!!!
Ñomo escribió:Las opciones que tienes son dos: o contratar un ancho de banda inferior o contratar con otra compañía que te garantice el servicio.
Si optas por lo último, graba la conversación y pregunta por el tema de permanencias, coste de la baja si antes del mes no te gusta el servicio, mensualidad fuera de promociones con impuestos incluídos y el resumen de lo contratado; que luego pasa lo que pasa.
KindapearHD escribió:Actualizo: Hoy por fin vino un técnico a cambiar los aparatos. Me ha estado contando que el problema es movistar, que priorizan a sus clientes, tal cual. Dice que ya están denunciados y que, resumiendo, me van a seguir sin llegar los 600MB simétricos. Que lo que tengo que hacer es llamar a masmovil cada dos días con el número de la incidencia para meter presión, ya que a ellos dice que movistar les dicen que "ya está solucionado".
último test:
KindapearHD escribió:Nah si a mi 300/600 me sobra para lo que yo uso internet en casa. Me quedaré con ellos y pediré la compensación por no tener lo que contraté.
Saoren escribió:Yo solo te recomiendo una cosa:
No quieres lios? cambiate.
Ñomo escribió:Las opciones que tienes son dos: o contratar un ancho de banda inferior o contratar con otra compañía que te garantice el servicio.
Si optas por lo último, graba la conversación y pregunta por el tema de permanencias, coste de la baja si antes del mes no te gusta el servicio, mensualidad fuera de promociones con impuestos incluídos y el resumen de lo contratado; que luego pasa lo que pasa.