Contratan indigentes para limpiar el desastre de Fukushima

En Sendai, Japón, cientos de indigentes pasan la noche a la intemperie o se refugian del frío en estaciones o portales. Pero sus improvisados hogares también se han convertido en un lugar de reclutamiento.
Las empresas niponas contratan a mendigos para limpiar la zona del desastre nuclear de Fukushima. Les pagan algo más de 70 euros al día, pero ellos tienen que correr con los gastos de comida y alojamiento.
A pesar del riesgo que corren por alta radiación, son muchos los que aceptan este trabajo.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... z2oxIpn8Sq
La noticia es vieja, ya se comentó en el hilo del terremoto.

Es de vergüenza.
Un país ejemplar [ironía /off]
hombre son 2000 y pico euros al mes, pero coger a indigentes en vez de contratar a personal especializado, me huele a un chernobil 2.0 pocas de esas personas sobreviviran.
No, están mucho mejor entre cartones por las calles, porque por lo visto el hambre y el frío no matan como la radiación.
Mientras estén bien informados de los riesgos y bien instruidos para controlarlos en lo posible, que más da que sean indigentes o que lleven 20 años trabajando en Tepco o en el ejército de autodefensa?
Gurlukovich escribió:No, están mucho mejor entre cartones por las calles, porque por lo visto el hambre y el frío no matan como la radiación.
Mientras estén bien informados de los riesgos y bien instruidos para controlarlos en lo posible, que más da que sean indigentes o que lleven 20 años trabajando en Tepco o en el ejército de autodefensa?

yo casi que prefiero morirme de frio y hambre que de radiacion.
Vaya forma que tienen con deshacerse con esa gente.
Asi quedaron solo los de clase media y alta.
Gurlukovich escribió:No, están mucho mejor entre cartones por las calles, porque por lo visto el hambre y el frío no matan como la radiación.

Limpiar residuos radiactivos es una tarea muy peligrosa, si cogen indigentes es por algo.

Depende de lo que tengan que recoger, para residuos de media y baja radiactividad (como los que salen de los hospitales) no hay mayor problema si llevan contadores y se respetan los turnos. Pero lo de que contraten indigentes hace pensar que no es así, porque no tienen formación alguna.

Dependiendo del nivel de radiactividad sí, puede ser mil veces mejor los cartones. Falta que eso se lo digan a los indigentes, porque se quedan sin voluntarios.
dark_hunter escribió:

Depende de lo que tengan que recoger, para residuos de media y baja radiactividad (como los que salen de los hospitales) no hay mayor problema si llevan contadores y se respetan los turnos. Pero lo de que contraten indigentes hace pensar que no es así, porque no tienen formación alguna.

Dependiendo del nivel de radiactividad sí, puede ser mil veces mejor los cartones.

Debe ser alto el nivel de radiactividad, como ya habéis dicho, si se contrata a indigentes es por algo.

Y no creo que sea precísamente porque los Japos hayan querido ayudar a que estas personas cobren su dinero y tengan un techo donde vivir..

El nivel de radioactividad de Fukushima no llega ni a la milésima parte del nivel de ascazo que me ha dado este comentario.
katxan escribió:

El nivel de radioactividad de Fukushima no llega ni a la milésima parte del nivel de ascazo que me ha dado este comentario.

+1 A mi también, debería ir a recoger residuos y en los ratos libres jugar a las cartas...

En fin lamentable lo de algunos, de todos modos no me sorprende aquí estamos todos fichados ya y cada uno tiene su fama.

Un saludo. [ginyo]
Joder qué vergüenza, jugarse la vida por esa mierda de sueldo y ni siquiera les dan comida. ¿Y el ejército para qué lo tienen? ¿No se supone que su función es proteger al pueblo y dar su vida si es necesario?
Es un pais tan práctico como cruel.
Es de vergüenza.
katxan escribió:

Son mendigos. ¿A quien le importa que se mueran?
Acaba de salir en las noticias de Tele5. 70€ les pagan por jornada, de los que les descuentan la comida y el alojamiento, y información sobre la radiactividad poco o ninguna les dan.
Son los únicos que les pueden salvar el culo porque ni dios quiere meterse allí para morir.
Ya levantaran un monumento como en chernovil y pista.

Lo mismo le dijeron a los soldados en Chernóbil.

De verdad, de vez en cuándo leo alguno de tus comentarios y eres un perla de mucho cuidado.

Te vendría bien una temporada recogiendo residuos radiactivos a ver si empatizas con el resto de tus congéneres.
kolombo escribió:Acaba de salir en las noticias de Tele5. 70€ les pagan por jornada, de los que les descuentan la comida y el alojamiento, y información sobre la radiactividad poco o ninguna les dan.

¿Eso no es denunciable a la comisión de derechos humanos?
seaman escribió:
kolombo escribió:Acaba de salir en las noticias de Tele5. 70€ les pagan por jornada, de los que les descuentan la comida y el alojamiento, y información sobre la radiactividad poco o ninguna les dan.

Pues no creo, porque no es algo nuevo, ya se hacía antes del accidente. Busca por indigente, reactor, Japón en Google.

Ya se sabe que si los derechos humanos se los salta mi amigo ya no són tan derechos.
Yo tiraría de jubilados. O de parados, pero sólo de los que cobran prestación. Al resto seguiría dejándolos morir de hambre.
dark_hunter escribió:
seaman escribió:

Pues no creo, porque no es algo nuevo, ya se hacía antes del accidente. Busca por indigente, reactor, Japón en Google.

Ya se sabe que si los derechos humanos se los salta mi amigo ya no són tan derechos.

Me parece increíble que usen gente sin hogar para hacer esos trabajos, dependiendo del nivel de radiación, pueden llegar a experimentar problemas bastante serios. Y seguro que no llevan protección ni nada.
Gurlukovich escribió:Mientras estén bien informados de los riesgos y bien instruidos para controlarlos en lo posible, que más da que sean indigentes o que lleven 20 años trabajando en Tepco o en el ejército de autodefensa?

Si pillaron a una empresa que obligaba a los trabajadores a cubrir con plomo sus dosímetros para que no excedieran los límites, te puedes imaginar la clase de seguridad e información que tendrán los indigentes.

Imagen

http://ajw.asahi.com/article/0311disast ... 1207210069
katxan escribió:

mr.siniestro escribió:Lo mismo le dijeron a los soldados en Chernóbil.

De verdad, de vez en cuándo leo alguno de tus comentarios y eres un perla de mucho cuidado.

Te vendría bien una temporada recogiendo residuos radiactivos a ver si empatizas con el resto de tus congéneres.

Precisamente porque empatizo con ellos considero que vuestra supuesta moralidad es más falsa que un duro de cuatro pesetas. La vida como indigente es dura de narices y su esperanza de vida 25 años menor que la población general, una situación que te acorta la vida en 25 años puede ser más arriesgado que ir a recoger residuos, y en el segundo caso al menos te puedes pagar una habitación y comida.
Cuando se compara una situación no sólo hay que ver lo malo de una posibilidad sino lo malo de la alternativa, y en algunos casos el coste-beneficio será positivo.

Si en vez de ser indigentes fueran trabajadores habituales de la compañía eléctrica ni siquiera estaríamos discutiéndolo, os parecería estupendo que hicieran lo que quisieran, y lo mismo si fueran voluntarios, pero por lo visto los indigentes no son personas como los demás.
Yo sigo opinando que vistos los antecedentes y lo que ha puesto flamígero, mejor los cartones.

Sobretodo cuando la situación es peor que si no llevaran detectores, porque si la UTPR ve que no recibe ningún detector te va a chapar el chiringuito en menos que canta un gallo, pero si le van enviando periódicamente detectores que no esceden del límite porque estaban recubiertos de plomo es mucho más difícil de desmontar el genocidio.
Gurlukovich escribió:Precisamente porque empatizo con ellos considero que vuestra supuesta moralidad es más falsa que un duro de cuatro pesetas. La vida como indigente es dura de narices y su esperanza de vida 25 años menor que la población general, una situación que te acorta la vida en 25 años puede ser más arriesgado que ir a recoger residuos, y en el segundo caso al menos te puedes pagar una habitación y comida.
Cuando se compara una situación no sólo hay que ver lo malo de una posibilidad sino lo malo de la alternativa, y en algunos casos el coste-beneficio será positivo.

Me has convencido. Los residuos de lejos. No compensa.

Gurlukovich escribió:Si en vez de ser indigentes fueran trabajadores habituales de la compañía eléctrica ni siquiera estaríamos discutiéndolo, os parecería estupendo que hicieran lo que quisieran, y lo mismo si fueran voluntarios, pero por lo visto los indigentes no son personas como los demás.

Si fueran trabajadores habituales estarían informados. No en vano, por algo los trabajadores habituales han dicho "tararí que te ví, ni por un millón".
dark_hunter escribió:Yo sigo opinando que vistos los antecedentes y lo que ha puesto flamígero, mejor los cartones.

Si, yo tampoco creo que fuera, pero yo tengo un sueldo y no vivo entre cartones.

Un poco por curiosidad, si alguien puede contestarme, ¿los dosimetros no deberían estar en el interior del traje de plomo? Se suponen que han de medir la dosis absorbida por la persona, y la persona está dentro del traje de plomo, no fuera.

Rugal_kof94 escribió:Si fueran trabajadores habituales estarían informados. No en vano, por algo los trabajadores habituales han dicho "tararí que te ví, ni por un millón".

Fíate tú de eso, a veces te cruzas con cada empleado que Homer Simpson se quedaría corto.
Gurlukovich escribió:
Rugal_kof94 escribió:Si fueran trabajadores habituales estarían informados. No en vano, por algo los trabajadores habituales han dicho "tararí que te ví, ni por un millón".

Fíate tú de eso, a veces te cruzas con cada empleado que Homer Simpson se quedaría corto.

¿Eso implica que la existencia de trabajadores mediocres, manazas o desinformados es el modelo a seguir? ¿Los trabajadores informados (el referente bueno) van a limpiar la ponzoña, sí o no?
Gurlukovich escribió:Un poco por curiosidad, si alguien puede contestarme, ¿los dosimetros no deberían estar en el interior del traje de plomo? Se suponen que han de medir la dosis absorbida por la persona, y la persona está dentro del traje de plomo, no fuera.

Desconozco si los trajes de los indigentes llevan plomo, pero aunque así fuera, si pones una capa extra de plomo obviamente la radiación sigue siendo menor que la absorbida por la persona.

Más razón todavía para no permitir esta barbarie.
dark_hunter escribió:Más razón todavía para no permitir esta barbarie.

Entonces lo dejamos como está y aquí no ha pasado nada.
Gurlukovich escribió:Precisamente porque empatizo con ellos considero que vuestra supuesta moralidad es más falsa que un duro de cuatro pesetas. La vida como indigente es dura de narices y su esperanza de vida 25 años menor que la población general, una situación que te acorta la vida en 25 años puede ser más arriesgado que ir a recoger residuos, y en el segundo caso al menos te puedes pagar una habitación y comida.

Si en vez de ser indigentes fueran trabajadores habituales de la compañía eléctrica ni siquiera estaríamos discutiéndolo, os parecería estupendo que hicieran lo que quisieran, y lo mismo si fueran voluntarios, pero por lo visto los indigentes no son personas como los demás.

En serio, tú te crees lo que escribes?
mr.siniestro escribió:En serio, tú te crees lo que escribes?

No se, que crees tú?
Gurlukovich escribió:

No, se forma a los trabajadores explicándoles todos los riesgos, se da un plus por peligrosidad y se hacen estrictos controles para asegurarse que no pase lo que ya ha ocurrido varias veces en el pasado.

El problema es que así te quedas sin voluntarios, pero mejor eso que enviar a la gente a la muerte sin que lo sepan (o no, en la noticia no hay datos).
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:

No, se forma a los trabajadores explicándoles todos los riesgos, se da un plus por peligrosidad y se hacen estrictos controles para asegurarse que no pase lo que ya ha ocurrido varias veces en el pasado.

El problema es que así te quedas sin voluntarios, pero mejor eso que enviar a la gente a la muerte sin que lo sepan (o no, en la noticia no hay datos).

70€ no incluye el plus? Si ofrecen un plus no pueden presentarse los indigentes? Ni se puede enviar reclutadores a los centros de indigentes, sólo se aceptan currículums por infojobs?

A este paso va a haber que prohibir ofrecer un empleo a un indigente, no sea que abusen de él.

PD, si hay problemas de seguridad los hay para todos, no es el problema si son indigentes o no.
Gurlukovich escribió:70€ no incluye el plus?

Siendo poco más que el salario mínimo, obviamente no está incluido.

Si ofrecen un plus no pueden presentarse los indigentes?

Sin formación no, pueden provocar más mal que bien, tanto a ellos como a los demás.

Ni se puede enviar reclutadores a los centros de indigentes, sólo se aceptan currículums por infojobs?

Ya he puesto los requisitos antes, que son bastante más laxos que los que pone el CSN en España.

A este paso va a haber que prohibir ofrecer un empleo a un indigente, no sea que abusen de él.

Obviamente que sea indigente no es excusa para abusar de él.

PD, si hay problemas de seguridad los hay para todos, no es el problema si son indigentes o no.

Si, pero si te pagan un salario acorde al riesgo, con conocimiento de lo que haces y sobretodo de lo que no debes hacer, con control estricto de los sensores y los tiempos no es lo mismo que si abandonas a la gente a su suerte aprovechándote de su situación.
Gurlukovich escribió:Un poco por curiosidad, si alguien puede contestarme, ¿los dosimetros no deberían estar en el interior del traje de plomo? Se suponen que han de medir la dosis absorbida por la persona, y la persona está dentro del traje de plomo, no fuera.

Los trajes de los trabajadores de Fukushima no son de plomo, son tristes trajes desechables "de papel".

Imagen

Imagen

¿Pero a que mola pensar que son trajes chachi pirulis anti-radiación? Casi me atrevo a decir que las máscaras son también de atrezo y no llevan ni filtros.
Esto me recuerda a los "liquidadores" de Chernobyl que dieron su vida por tapar la mayor cagada del ser humano.

Que se metan los políticos nipones y responsables de la empresa a quitar los residuos, sin verguenzas.

Es que creer que se cumplen esas condiciones es poco realista, ¿No crees?
Gurlukovich escribió:
70€ no incluye el plus? Si ofrecen un plus no pueden presentarse los indigentes? Ni se puede enviar reclutadores a los centros de indigentes, sólo se aceptan currículums por infojobs?

70 euros es un puta mierda para el riesgo que se corre. la inmensa mayoria palmara seguro, con unos dolores impresionantes.

Las empresas que se dedican a hacer eso cobran MILLONES, no es precisamente un trabajo barato, y ellos le repercuten a sus nuevos esclavos 70 eeruos!!!! por jornada.

a 22 dias son poco mas de 1500 euros al mes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Yo lo que no sé es cómo no se te cae la puta cara de verguenza al soltar tu clásico discurso capitalista liberal en un hilo donde están "contratando" a indigentes para limpiar residuos de una zona de alta radiación donde ni los mejores expertos de la materia ni el personal altamente cualificado, presumiblemente equipados con la mejor protección, se atreven a meter su culo allí sabiendo el percal que hay. Y ahora tenemos que leer tu tónica liberal de pobrecitos, encima que les dan trabajo.

No me jodas macho. Ésto es inhumano y los tratan como a despojos sociales.
No, si en eso es coherente con su ideología ultraliberal. En lo que falla es en tratar de convencernos de que enviar gente a que muera dentro de dos meses es un acto humanitario. ¡Eh, y encima les pagan! No les llegará para pagarse la quimioterapia, pero podrán dormir unos días calenticos en una cama antes de palmar. [buaaj] [buaaj] [buaaj] . Me voy del hilo que me caliento.
Qué hijos de puta. Para que luego venga alguien a decir lo maravillosos que son los japoneses y su respeto y cultura. Miserables.

Tanto tienes tanto vales, esa parece ser la filosofía de algunos, así nos va. Que puto asco.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué hijos de puta. Para que luego venga alguien a decir lo maravillosos que son los japoneses y su respeto y cultura. Miserables.

Tanto tienes tanto vales, esa parece ser la filosofía de algunos, así nos va. Que puto asco.

Dejando a un lado lo deleznable de la noticia en si y la postura de algun forero, podrias explicarme a santo se echa mierda sobre una cultura determinada. Debo suponer que si tu, españolito de pura cepa, por cualquier motivo, realizar una acccion cuestionable. Por sentido comun puedo echar mierda sobre el resto de los españoles, cierto ¬_¬ . En fin, en muchos casos nunca viene mal respirar 5 s y opinar sobre algo, sin hacerlo desde la bilis o posturas extremistas ;)

Saludos
norkieth escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué hijos de puta. Para que luego venga alguien a decir lo maravillosos que son los japoneses y su respeto y cultura. Miserables.

Dejando a un lado lo deleznable de la noticia en si y la postura de algun forero, podrias explicarme a santo se echa mierda sobre una cultura determinada. Debo suponer que si tu, españolito de pura cepa, por cualquier motivo, realizar una acccion cuestionable. Por sentido comun puedo echar mierda sobre el resto de los españoles, cierto ¬_¬ . En fin, en muchos casos nunca viene mal respirar 5 s y opinar sobre algo, sin hacerlo desde la bilis o posturas extremistas ;)

Saludos

Si algún día sucede algo parecido en este país y la gente se calla y acepta que se actúe como se está actuando en Japón con Fukushima, no te quepa duda que me parecerá que somos unos miserables igualmente. Es que pagar a indigentes para que hagan un trabajo que nadie quiere hacer, porque saben que morirían me parece deleznable. Quizá a ti te parezcan bilis, a mi simplemente sentido común, allá cada uno con su actitud.

Por otro lado no sé dónde habré dicho yo que los españoles seamos mejores para que vengas a decir "españolito de pura cepa", pero bueno, supongo que no habrás hecho caso de tu propio consejo y no habrás respirado cinco segundos antes de contestar.
Acercale una carretilla y una pala a un indigente de los que tenemos por aquí y sale corriendo lo mismo que Dracula con el agua bendita y un crucifijo :Ð
hal9000 escribió:Acercale una carretilla y una pala a un indigente de los que tenemos por aquí y sale corriendo lo mismo que Dracula con el agua bendita y un crucifijo :Ð

En el caso que nos ocupa, el de recoger residuos radiactivos, parece que el ciudadano común japonés y el indigente español tienen algo en común, por lo que dices...

Aunque también creo pertinente decir que hay mucha gente en la ruina actualmente en este país que está deseando trabajar de cualquier cosa, y me parece que por el sentido que quieres darle a tu comentario no está de mas decirlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Aunque también creo pertinente decir que hay mucha gente en la ruina actualmente en este país que está deseando trabajar de cualquier cosa, y me parece que por el sentido que quieres darle a tu comentario no está de mas decirlo.

No, no y no, el día que eso sea verdad no habrá ni un inmigrante en España y no serán las leyes los que les hubiesen echado ni los partidos racistas, sino el propio mercado laboral.
norkieth escribió:

Saludos

estas noticias sirven para los que creen que en España todo es una mierda mientras que fuera son los mejores del mundo, tanto hablar de Japón y que nos dan mil vueltas en todo y ahora aparece esto, si esto hubiese ocurrido en España ya me imagino los comentarios, que si somos Africa que si Españistan y mil chorradas mas.
82 respuestas
1, 2