› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NWOBHM escribió:En un trabajo cara al público y en mi negocio, rotundamente NO. En un negocio, no mandan tus preferencias personales, el que manda es el cliente y eso, en mucha gente provoca rechazo.
Al'Lan escribió:NWOBHM escribió:En un trabajo cara al público y en mi negocio, rotundamente NO. En un negocio, no mandan tus preferencias personales, el que manda es el cliente y eso, en mucha gente provoca rechazo.
Como en mi, por ejemplo. No puedo evitar pensar "qué pintas", aunque luego sea la persona más estupenda y trabajadora que me haya encontrado.
Y como hay gente que no lleva dilataciones pero también es estupenda y trabajadora, pues antes contrataría a alguien sin dilataciones que con ellas. Es más, como abunda más la gente sin ellas que con ellas, no me supondría mucho esfuerzo encontrar a alguien que cumpla el perfil (de primeras claro, luego siempre te puedes llevar malas sorpresas una vez esté en su puesto de trabajo).
Saludos.
Halluat escribió:SLAYER_G.3 escribió:no es aceptar tus preferencias, es que hablais de dilataciones como si llevara la gente la chorra fuera, y si, es mejor que la sociedad vaya progresando que cambiar tu, afortunadamente, en los tatuajes ya se va normalizando bastante el tema, aun queda, pero confio que de aqui a 15 años, este todo mejor visto
Pero la sociedad no va a progresar porque tú quieras que lo haga ni al ritmo que quieres que lo haga. Y mientras, el empresario no se va a arriesgar a perder clientes mientras pueda contratar a un trabajador que sepa que va a causarles mejor imagen. ¿No lo ves lógico?
Halluat escribió:Creo que no lo has entendido, pero lo ha explicado mucha gente y no sé de qué otra forma hacerlo.
SLAYER_G.3 escribió:Halluat escribió:Creo que no lo has entendido, pero lo ha explicado mucha gente y no sé de qué otra forma hacerlo.
si lo he entendido, pero igual que tu pides igualdad por ser mujer, yo pido igualdad por tener un brazo con tinta, que soy tan bueno o mejor que los que van sin tinta
almogàver escribió:Claro que si. Que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la gente por su aspecto me parece lamentable... El llevar dilataciones, tatuajes, etc te hace peor persona? NO. Nunca podré entender la gente a la que le molestan estas cosas, en serio
Halluat escribió:SLAYER_G.3 escribió:Halluat escribió:Creo que no lo has entendido, pero lo ha explicado mucha gente y no sé de qué otra forma hacerlo.
si lo he entendido, pero igual que tu pides igualdad por ser mujer, yo pido igualdad por tener un brazo con tinta, que soy tan bueno o mejor que los que van sin tinta
Pero si yo no digo lo contrario A ver si me entiendes, que lo que yo opine de la imagen es irrelevante, te estoy diciendo lo que pienso que prevalece.
Si un empresario tiene 500 solicitudes de empleo, donde hay gente igualmente capacitada, ante la posibilidad, va a coger antes a alguien que sepa que va a dar una mejor imagen de su empresa. Puedes verlo justo o injusto, pero a él eso no le va a importar.
Si quieres discutirme, discúteme que la apariencia importa en la sociedad, y que se tiene en cuenta en una entrevista de trabajo, porque eso es lo que yo estoy diciendo, no que una persona con esas características sea menos capaz.
ElSrStinson escribió:almogàver escribió:Claro que si. Que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la gente por su aspecto me parece lamentable... El llevar dilataciones, tatuajes, etc te hace peor persona? NO. Nunca podré entender la gente a la que le molestan estas cosas, en serio
¿pleno siglo XXI? pero si estamos a 2014
Halluat escribió:ElSrStinson escribió:almogàver escribió:Claro que si. Que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la gente por su aspecto me parece lamentable... El llevar dilataciones, tatuajes, etc te hace peor persona? NO. Nunca podré entender la gente a la que le molestan estas cosas, en serio
¿pleno siglo XXI? pero si estamos a 2014
¿Y qué siglo es?
@Slayer, ¿consideras discriminación de bajitos que para policía te pidan un mínimo de altura? ¿Discriminación de edad que en algunas tiendas de ropa te pidan tener una edad máxima? ¿Que para modelo tengas que tener determinadas medidas? Para cada puesto de trabajo se busca un perfil particular, y para un trabajo de cara al público se suele tener en cuenta también el aspecto físico porque influye en la imagen que das de la empresa. Igual que para otros trabajos dará exactamente igual.
Que a mí me da exactamente igual que el señor que me atiende en el banco tenga una dilatación, pero todos sabemos que no a todo el mundo le da igual, y el que contrata a ese señor también lo sabe, y no se arriesga a que los clientes se lleven una mala imagen, habiendo otros señores sin dilatación que también quieren ser contratados y son igual de aptos para el puesto. Nos guste o no, es así.
Podemos seguir horas diciendo lo mismo xD
Narankiwi escribió:¿Pero que impide a un trabajador hacer su trabajo atendiendo a alguien llevando una dilatación? ¿Le quita capacidad de habla?
ElSrStinson escribió:
Dime, ¿te da la misma confianza un hombre normal a un tipo con estas pintas, a la hora de, por ejemplo, que te guarde tus ahorros?
Porque si dices que sí, te estas mintiendo a tí mismo. Es muy bonito soltar la charla de la igualdad, pero todos tenemos prejuicios, y la imagen y el aspecto de cara al publico cuenta mucho.
[PeneDeGoma] escribió:Lo malo no es que no te contratara gente mayor, es que hay gente joven que no te contrataría. De hecho tú mismo pones que llevas eso, pero " vistes decentemente, sin tatuajes ni nada de eso" entonces no sé si igual tú no contratarías a alguien que no vista de X manera o con tatuajes...
Hace ya 11 años que me marché a vivir a UK y me sorprendió que gente con el pelo lila, punky, o con tatuajes visibles trabajara en bancos y cosas así. Dije, joder, que bien, seguro que esto llegará a España.
A día de hoy pienso que ni mis hijos lo verán.
AntoniousBlock escribió:[PeneDeGoma] escribió:Lo malo no es que no te contratara gente mayor, es que hay gente joven que no te contrataría. De hecho tú mismo pones que llevas eso, pero " vistes decentemente, sin tatuajes ni nada de eso" entonces no sé si igual tú no contratarías a alguien que no vista de X manera o con tatuajes...
Hace ya 11 años que me marché a vivir a UK y me sorprendió que gente con el pelo lila, punky, o con tatuajes visibles trabajara en bancos y cosas así. Dije, joder, que bien, seguro que esto llegará a España.
A día de hoy pienso que ni mis hijos lo verán.
hombre si porque son anglo-sajones es otra mentalidad mucho mas práctica que la latina, menos superficial.
En USA tu ves a las gordas obesas horribles en la playa mostrando jamón tan contentas y a los tios bestidos como el culo con colores ridículos y ropa pillada en el Walmart que no hace juego y les importa un pimiento... cosas que en España o Italia nos parecen impensables y nos horrorizarían porque vivimos en la cultura de la imagen y estamos pendientes todo el rato de lo que piensa el otro de nosotros. Es algo cultural, tiene cientos, miles de años y como bien dices NO va a cambiar.
Si tu vas a buscar curro en España, no te va a contratar un yankee ni un inglés te va a contratar un ejpañol con mentalidad de ejpañol, guste o no guste, esa es la realidad (salvo que curres en una empresa americana como es mi caso). Y ojo, mi forma de ser y pensar es 100% sajona me siento totalmente identificado con los ingleses y los yankees... pero joder, uno debe ser práctico y adaptarse a la cultura de la sociedad en donde vive... pretender que los españoles sean ingleses es perder el tiempo.
SrHazard escribió:No entiendo el debate, os digo el porqué
Cuando voy por la calle si presto un poco de atención muchas de las personas de mi edad 18-25 tienen tatuajes, dilataciones o lo que sea, sobretodo chicas.
En mi opinión personal, salvo en trabajos muy específicos (funerarias, tiendas de lujo) no creo que importen mucho las apariencias.
raul_sanchez1 escribió:SrHazard escribió:No entiendo el debate, os digo el porqué
Cuando voy por la calle si presto un poco de atención muchas de las personas de mi edad 18-25 tienen tatuajes, dilataciones o lo que sea, sobretodo chicas.
En mi opinión personal, salvo en trabajos muy específicos (funerarias, tiendas de lujo) no creo que importen mucho las apariencias.
El problema es que una cosa es tu opinión (y la mía) y otra es para la sociedad en general. Hay gente que si lo ve "mal" y claro, la persona que va a contratar a alguien, piensa en que quizá ese sector de la población no va a entrar en su tienda porque el dependiente es así, así que tiende a ahorrarse problemas.
Aún nos queda muuuuuucho para que esta situación se normalice a niveles como los de UK por ejemplo. Tanto que no sé si yo lograré verlo...
SLAYER_G.3 escribió:Halluat escribió:Creo que no lo has entendido, pero lo ha explicado mucha gente y no sé de qué otra forma hacerlo.
Atmósfera protectora escribió:A mí me hace gracia suponer que el excéntrico (cresta, tatuaje, piercing) siempre va a tener peor aspecto que la persona normal.
NewDump escribió:Y si será una tontería pero en muchas ocasiones tienes que pensártelo mas de 2 o 3 veces si quieres ese tatuaje o dilatación de vista a tu forma y futuro laboral.
NewDump escribió:Voy a contaron la experiencia de trabajar en informática durante 10 años, donde la gente con tatuajes y dilataciones era rápidamente despedida. ¿ el motivo ?.
No es que seas profesional o no en tu trabajo eso no se discute pero si se tiene una reunión en la que se vende un proyecto informático de varios miles de euros tienes que dar una imagen por que es así la sociedad. y por que seguramente tu no conoces los gustos de con quien haces o deshaces el trato.
Tienes que ir lo que se considera formal y si tienes tatuajes mejor que no sean visibles. En mi trabajo echaron a mi jefe por ponerse rastas, fulminado en cuanto llego un jefe nuevo de 62 años.
Llego y a los 2 dias mi jefe en la calle, una compañera que tenia tatuajes también.
Una amiga trabajaba en una residencia de ancianos de ATS, la echaron cuando se hizo un tatuaje. por que las familias se quejaban. ella argumento que su trabajo es tu trabajo y su vida y su cuerpo son sullos, a lo que la respondieron que perfecto pero que en el trabajo a los demás les molestaba su cuerpo con los tatuajes y que no lo impusiera. La despidieron a la semana de verla el tatuaje.
A un amigo lo echaron cuando se puso un tatuaje en el cuello.
y a otra amiga dilataciones.
¿ Sabeis donde esta esta gente ahora ?
Pues no pueden trabajar ni en un mcdonals, de cara al publico. solo una de ellas la amiga con dilataciones tiene trabajo en una tienda de skate y encima por que es asiática. ¿ los demás ? llevan años sin trabajo por su forma de vestir.
Y si será una tontería pero en muchas ocasiones tienes que pensártelo mas de 2 o 3 veces si quieres ese tatuaje o dilatación de vista a tu forma y futuro laboral.
NewDump escribió:Voy a contaron la experiencia de trabajar en informática durante 10 años, donde la gente con tatuajes y dilataciones era rápidamente despedida. ¿ el motivo ?.
No es que seas profesional o no en tu trabajo eso no se discute pero si se tiene una reunión en la que se vende un proyecto informático de varios miles de euros tienes que dar una imagen por que es así la sociedad. y por que seguramente tu no conoces los gustos de con quien haces o deshaces el trato.
Tienes que ir lo que se considera formal y si tienes tatuajes mejor que no sean visibles. En mi trabajo echaron a mi jefe por ponerse rastas, fulminado en cuanto llego un jefe nuevo de 62 años.
Llego y a los 2 dias mi jefe en la calle, una compañera que tenia tatuajes también.
Una amiga trabajaba en una residencia de ancianos de ATS, la echaron cuando se hizo un tatuaje. por que las familias se quejaban. ella argumento que su trabajo es tu trabajo y su vida y su cuerpo son sullos, a lo que la respondieron que perfecto pero que en el trabajo a los demás les molestaba su cuerpo con los tatuajes y que no lo impusiera. La despidieron a la semana de verla el tatuaje.
Pues no pueden trabajar ni en un mcdonals, de cara al publico. solo una de ellas la amiga con dilataciones tiene trabajo en una tienda de skate y encima por que es asiática. ¿ los demás ? llevan años sin trabajo por su forma de vestir.
Y si será una tontería pero en muchas ocasiones tienes que pensártelo mas de 2 o 3 veces si quieres ese tatuaje o dilatación de vista a tu forma y futuro laboral.
arriquitaum escribió:NewDump escribió:Voy a contaron la experiencia de trabajar en informática durante 10 años, donde la gente con tatuajes y dilataciones era rápidamente despedida. ¿ el motivo ?.
no veo yo al director de apple españa o de google asi no...
lo que queda claro es que nadie juzga la profesionalidad de la gente, pero es muy importante de cara al publico la imagen.
pasaria igual al reves, vas a un estudio de tatuajes y el tio tiene corbata, pues no pega
NewDump escribió:hay trabajos en os que aunque sea oficina no puedes ni tener barba
Rawmortar escribió:Hombre, lo que haga cada uno con su vida sexual no debería ser relevante en el trabajo (salvo que no pueda sentarse)