¿Contratariais a alguien con alguna dilatación?

1, 2, 3
En un trabajo cara al público y en mi negocio, rotundamente NO. En un negocio, no mandan tus preferencias personales, el que manda es el cliente y eso, en mucha gente provoca rechazo.
depende de la tienda que sea.

pero para una tienda normal que venda cosas normales donde va a entrar gente normal a comprar no veo ningún problema en que el dependiente lleve dilataciones pircings tatuajes y lo que le salga del ...

yo voy a comprar y lo que me interesa es el producto y los precios. yo no voy a pasar revista a los que estan allí trabajando.

-
las únicas tiendas donde igual si habría problemas de estetica es en tiendas de pijerío, o en sitios de inversiones de la banca y cosas de esas donde tienes que ir hecho un pincel porque esta así establecío, pero para el resto de sitios no pasaría nada.
NWOBHM escribió:En un trabajo cara al público y en mi negocio, rotundamente NO. En un negocio, no mandan tus preferencias personales, el que manda es el cliente y eso, en mucha gente provoca rechazo.

Como en mi, por ejemplo. No puedo evitar pensar "qué pintas", aunque luego sea la persona más estupenda y trabajadora que me haya encontrado.

Y como hay gente que no lleva dilataciones pero también es estupenda y trabajadora, pues antes contrataría a alguien sin dilataciones que con ellas. Es más, como abunda más la gente sin ellas que con ellas, no me supondría mucho esfuerzo encontrar a alguien que cumpla el perfil (de primeras claro, luego siempre te puedes llevar malas sorpresas una vez esté en su puesto de trabajo).

Saludos.
Al'Lan escribió:
NWOBHM escribió:En un trabajo cara al público y en mi negocio, rotundamente NO. En un negocio, no mandan tus preferencias personales, el que manda es el cliente y eso, en mucha gente provoca rechazo.

Como en mi, por ejemplo. No puedo evitar pensar "qué pintas", aunque luego sea la persona más estupenda y trabajadora que me haya encontrado.

Y como hay gente que no lleva dilataciones pero también es estupenda y trabajadora, pues antes contrataría a alguien sin dilataciones que con ellas. Es más, como abunda más la gente sin ellas que con ellas, no me supondría mucho esfuerzo encontrar a alguien que cumpla el perfil (de primeras claro, luego siempre te puedes llevar malas sorpresas una vez esté en su puesto de trabajo).

Saludos.

A mi me dan cosica, lo siento por la persona pero en mi negocio no.
Desconozco cuan grande es esa dilatación de 12. ¿12 mm de diámetro?
Cuando son pequeñas quizás pasen más desapercibidas, supongo que esas pasaran más al ser más discretas.
Pero es que he visto dilataciones más grandes que mi pulgar...

La respuesta más acertada, la de psipsina.
Halluat escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no es aceptar tus preferencias, es que hablais de dilataciones como si llevara la gente la chorra fuera, y si, es mejor que la sociedad vaya progresando que cambiar tu, afortunadamente, en los tatuajes ya se va normalizando bastante el tema, aun queda, pero confio que de aqui a 15 años, este todo mejor visto

Pero la sociedad no va a progresar porque tú quieras que lo haga ni al ritmo que quieres que lo haga. Y mientras, el empresario no se va a arriesgar a perder clientes mientras pueda contratar a un trabajador que sepa que va a causarles mejor imagen. ¿No lo ves lógico?

Bueno, yo es que confio en que la sociedad llegue un dia que mire a las personas sin ver si son de sudamerica, sin mirar si son homosexuales o sin mirar si llevan un piercing o tatuaje, pero vamos, yo realmente demuestro mi capacidad trabajando, no enseñando o no tatuajes, asi que para mi es irrelevante el que lleve un tatuaje o pendiente.
Una pregunta, si un empresario no te contratara porque no quiere mujeres en su negocio, lo verías logico? o te pareceria discriminatorio?
Creo que no lo has entendido, pero lo ha explicado mucha gente y no sé de qué otra forma hacerlo.
Halluat escribió:Creo que no lo has entendido, pero lo ha explicado mucha gente y no sé de qué otra forma hacerlo.

si lo he entendido, pero igual que tu pides igualdad por ser mujer, yo pido igualdad por tener un brazo con tinta, que soy tan bueno o mejor que los que van sin tinta
SLAYER_G.3 escribió:
Halluat escribió:Creo que no lo has entendido, pero lo ha explicado mucha gente y no sé de qué otra forma hacerlo.

si lo he entendido, pero igual que tu pides igualdad por ser mujer, yo pido igualdad por tener un brazo con tinta, que soy tan bueno o mejor que los que van sin tinta

Pero si yo no digo lo contrario :-? A ver si me entiendes, que lo que yo opine de la imagen es irrelevante, te estoy diciendo lo que pienso que prevalece.

Si un empresario tiene 500 solicitudes de empleo, donde hay gente igualmente capacitada, ante la posibilidad, va a coger antes a alguien que sepa que va a dar una mejor imagen de su empresa. Puedes verlo justo o injusto, pero a él eso no le va a importar.

Si quieres discutirme, discúteme que la apariencia importa en la sociedad, y que se tiene en cuenta en una entrevista de trabajo, porque eso es lo que yo estoy diciendo, no que una persona con esas características sea menos capaz.
almogàver escribió:Claro que si. Que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la gente por su aspecto me parece lamentable... El llevar dilataciones, tatuajes, etc te hace peor persona? NO. Nunca podré entender la gente a la que le molestan estas cosas, en serio

¿pleno siglo XXI? pero si estamos a 2014 XD
Halluat escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Pero si yo no digo lo contrario :-? A ver si me entiendes, que lo que yo opine de la imagen es irrelevante, te estoy diciendo lo que pienso que prevalece.

Si un empresario tiene 500 solicitudes de empleo, donde hay gente igualmente capacitada, ante la posibilidad, va a coger antes a alguien que sepa que va a dar una mejor imagen de su empresa. Puedes verlo justo o injusto, pero a él eso no le va a importar.

Si quieres discutirme, discúteme que la apariencia importa en la sociedad, y que se tiene en cuenta en una entrevista de trabajo, porque eso es lo que yo estoy diciendo, no que una persona con esas características sea menos capaz.

Bueno, hace unos años por ser mujer tenias que estar criando hijos como un ama de cria, a lo mejor en los años 60 que te atendiera una directora de sucursal estaba mal visto pero afortunadamente las cosas cambian, yo solo pido que lo que pedis vosotras respecto a la discriminacion, lo trasladeis a la gente con modificaciones corporales, ya se que hay mucho imbecil que juzga por ver un pendiente en una oreja, pero yo aprovecho siempre que puedo para reivindicar en contra de la discriminacion que se sufre en muchos sitios por este tipo de cosas
Creo que tendrás más problemas que alguien que no la lleve. Igual que alguien que lleve tatuajes, pendientes o el pelo verde. Siempre hablando trabajos cara al público.
Dicho esto, creo que no deberías ocultarla, es curioso que a día de hoy estemos intentando que todo el mundo sea igual porque tiene el mismo derecho (mujeres, homosexuales, negros, etc) y después nos pongamos quejicas con estos temas. Es decir, una mujer es igual de válida que un hombre para hacer X trabajo, pero no lo es una persona que lleva una dilatación? Qué importa la estética? O es que vas diciéndole a la gente que te atiende "no mira, eres feo, te importa que me atienda tu compañero?" Absurdo por donde se vea. Yo te apoyo en que defiendas tu derecho en llevar tu cuerpo como quieras.
Pd. Dilatación de 12? mm supongo no? Tienes alguna foto donde se vea que me haga una idea de como es eso? Que siempre me ha dado un poquito de cosica [mad] .

BYEBYE
Yo personalmente no tendría problema y supongo que el 90% de nuestra generación no creo que tenga problema.
El problema es la gente anterior a la nuestra, rollo nuestros padres o nuestros abuelos.

Con gente de esas edades puedes encontrarte mas problemas creo yo :(
ElSrStinson escribió:
almogàver escribió:Claro que si. Que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la gente por su aspecto me parece lamentable... El llevar dilataciones, tatuajes, etc te hace peor persona? NO. Nunca podré entender la gente a la que le molestan estas cosas, en serio

¿Y qué siglo es? XD

@Slayer, ¿consideras discriminación de bajitos que para policía te pidan un mínimo de altura? ¿Discriminación de edad que en algunas tiendas de ropa te pidan tener una edad máxima? ¿Que para modelo tengas que tener determinadas medidas? Para cada puesto de trabajo se busca un perfil particular, y para un trabajo de cara al público se suele tener en cuenta también el aspecto físico porque influye en la imagen que das de la empresa. Igual que para otros trabajos dará exactamente igual.

Que a mí me da exactamente igual que el señor que me atiende en el banco tenga una dilatación, pero todos sabemos que no a todo el mundo le da igual, y el que contrata a ese señor también lo sabe, y no se arriesga a que los clientes se lleven una mala imagen, habiendo otros señores sin dilatación que también quieren ser contratados y son igual de aptos para el puesto. Nos guste o no, es así.

Podemos seguir horas diciendo lo mismo xD
¿Pero que impide a un trabajador hacer su trabajo atendiendo a alguien llevando una dilatación? ¿Le quita capacidad de habla? XD

Es que son meros prejuicios. Hall, el ejemplo de modelo no me vale, porque hay modelos de todas las tallas, y ni siquiera deben ser guapas. Lo de la discriminación por edad, por supuesto que es discriminación, ¿que le impide a una señora de 50 años atender a un cliente? Lo único que me convence es lo del policía, con reservas, porque se necesita algunos requisitos para desempeñar su trabajo. Pero los otros... No tienen sentido, aunque sean muy vigentes.

Evidentemente yo no puedo ser bombera por mi débil constitución, sería una una bombera muy mala. ¿Pero por que no puedo ser modelo aunque mida 1.50? :p

Igualdad de oportunidades y no discriminación.
Lo malo no es que no te contratara gente mayor, es que hay gente joven que no te contrataría. De hecho tú mismo pones que llevas eso, pero " vistes decentemente, sin tatuajes ni nada de eso" entonces no sé si igual tú no contratarías a alguien que no vista de X manera o con tatuajes...

Hace ya 11 años que me marché a vivir a UK y me sorprendió que gente con el pelo lila, punky, o con tatuajes visibles trabajara en bancos y cosas así. Dije, joder, que bien, seguro que esto llegará a España.

A día de hoy pienso que ni mis hijos lo verán.
Halluat escribió:
ElSrStinson escribió:

¿Y qué siglo es? XD

@Slayer, ¿consideras discriminación de bajitos que para policía te pidan un mínimo de altura? ¿Discriminación de edad que en algunas tiendas de ropa te pidan tener una edad máxima? ¿Que para modelo tengas que tener determinadas medidas? Para cada puesto de trabajo se busca un perfil particular, y para un trabajo de cara al público se suele tener en cuenta también el aspecto físico porque influye en la imagen que das de la empresa. Igual que para otros trabajos dará exactamente igual.

Que a mí me da exactamente igual que el señor que me atiende en el banco tenga una dilatación, pero todos sabemos que no a todo el mundo le da igual, y el que contrata a ese señor también lo sabe, y no se arriesga a que los clientes se lleven una mala imagen, habiendo otros señores sin dilatación que también quieren ser contratados y son igual de aptos para el puesto. Nos guste o no, es así.

Podemos seguir horas diciendo lo mismo xD

XXI, pero no en "pleno". Pleno se podría considerar a partir de 2040-2060, pero decirlo en 2014 es absurdo (como la gente que lo decia en el año 2005 o por ahí XDDD

Narankiwi escribió:¿Pero que impide a un trabajador hacer su trabajo atendiendo a alguien llevando una dilatación? ¿Le quita capacidad de habla? XD

Dime, ¿te da la misma confianza un hombre normal a un tipo con estas pintas, a la hora de, por ejemplo, que te guarde tus ahorros?

Imagen

Porque si dices que sí, te estas mintiendo a tí mismo. Es muy bonito soltar la charla de la igualdad, pero todos tenemos prejuicios, y la imagen y el aspecto de cara al publico cuenta mucho.

O sino otro ejemplo. Si vas por la calle y detras de tí hay 1 tio con una mujer en cada brazo en la calle, de noche, lo primero que piensas es "que jodido crack, que se va a montar un trio" y ni lo vuelves a mirar. Si ves a 3 gitanos detras de tí en las mismas condiciones, aceleras porque lo primero que se te pasa es que te van a atracar a punta de navaja
ElSrStinson escribió:
Dime, ¿te da la misma confianza un hombre normal a un tipo con estas pintas, a la hora de, por ejemplo, que te guarde tus ahorros?

Imagen

Porque si dices que sí, te estas mintiendo a tí mismo. Es muy bonito soltar la charla de la igualdad, pero todos tenemos prejuicios, y la imagen y el aspecto de cara al publico cuenta mucho.

¿Te refieres a estando dentro del banco no? Pues claro que me dará lo mismo....para algo es el banco :-? Ya lo he dicho más arriba que en otro países hace muchos años que se ha dejado de estigmatizar a esta gente de cara al público.

De hecho seguro que mucha gente en España no se fía ni de un negro o un árabe con traje en el banco sin dilataciones ni cresta ni nada de eso...pero claro la ignorancia no se cura así como así.
[PeneDeGoma] escribió:Lo malo no es que no te contratara gente mayor, es que hay gente joven que no te contrataría. De hecho tú mismo pones que llevas eso, pero " vistes decentemente, sin tatuajes ni nada de eso" entonces no sé si igual tú no contratarías a alguien que no vista de X manera o con tatuajes...

Hace ya 11 años que me marché a vivir a UK y me sorprendió que gente con el pelo lila, punky, o con tatuajes visibles trabajara en bancos y cosas así. Dije, joder, que bien, seguro que esto llegará a España.

hombre si porque son anglo-sajones es otra mentalidad mucho mas práctica que la latina, menos superficial.

En USA tu ves a las gordas obesas horribles en la playa mostrando jamón tan contentas y a los tios bestidos como el culo con colores ridículos y ropa pillada en el Walmart que no hace juego y les importa un pimiento... cosas que en España o Italia nos parecen impensables y nos horrorizarían porque vivimos en la cultura de la imagen y estamos pendientes todo el rato de lo que piensa el otro de nosotros. Es algo cultural, tiene cientos, miles de años y como bien dices NO va a cambiar.

Si tu vas a buscar curro en España, no te va a contratar un yankee ni un inglés te va a contratar un ejpañol con mentalidad de ejpañol, guste o no guste, esa es la realidad (salvo que curres en una empresa americana como es mi caso). Y ojo, mi forma de ser y pensar es 100% sajona me siento totalmente identificado con los ingleses y los yankees... pero joder, uno debe ser práctico y adaptarse a la cultura de la sociedad en donde vive... pretender que los españoles sean ingleses es perder el tiempo. :o
Para mi lo que dice Halluat tiene todo el sentido del mundo. Yo no lo veo como un acto de discriminacion sino como la opcion de darle valor a un punto mas de todas las personas a la hora de solicitar un trabajo, la presencia. Es decir, a igualdad de condiciones tienes que buscar las pequeñas diferencias entre los candidatos y la presencia, que no se ha tenido en cuenta hasta ahora, sea un punto extra. Esto es tan simple como si vas a una entrevista, a nivel de aptitudes para el puesto estas empatado con otros y el entrevistador pregunta quien sabe ingles, el que no sabe, pese a ser completamente capaz de realizar ese puesto se quedara fuera por esa diferencia.

Otra cosa distinta es que me querais decir que no se tome en cuenta la presencia a la hora de hacer una seleccion, entonces no pasa nada, podra ir la gente sin ducharse en una semana al trabajo, en chandal, con el bañador y sandalias, etc... Cuando os toque pagarle a un tio de un concesionario vestido de playa y con olor a perro mojado a ver si le dais el cheque de los 10000€.

Un saludo.
AntoniousBlock escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Lo malo no es que no te contratara gente mayor, es que hay gente joven que no te contrataría. De hecho tú mismo pones que llevas eso, pero " vistes decentemente, sin tatuajes ni nada de eso" entonces no sé si igual tú no contratarías a alguien que no vista de X manera o con tatuajes...

hombre si porque son anglo-sajones es otra mentalidad mucho mas práctica que la latina, menos superficial.

En USA tu ves a las gordas obesas horribles en la playa mostrando jamón tan contentas y a los tios bestidos como el culo con colores ridículos y ropa pillada en el Walmart que no hace juego y les importa un pimiento... cosas que en España o Italia nos parecen impensables y nos horrorizarían porque vivimos en la cultura de la imagen y estamos pendientes todo el rato de lo que piensa el otro de nosotros. Es algo cultural, tiene cientos, miles de años y como bien dices NO va a cambiar.

Si tu vas a buscar curro en España, no te va a contratar un yankee ni un inglés te va a contratar un ejpañol con mentalidad de ejpañol, guste o no guste, esa es la realidad (salvo que curres en una empresa americana como es mi caso). Y ojo, mi forma de ser y pensar es 100% sajona me siento totalmente identificado con los ingleses y los yankees... pero joder, uno debe ser práctico y adaptarse a la cultura de la sociedad en donde vive... pretender que los españoles sean ingleses es perder el tiempo. :o

Entiendo lo que dices, sé lo que hay, pero me sigue pareciendo muy triste. Y lo peor no es eso de la gente mayor que al fin y al cabo se han criado en un dictadura en una caverna, pero que gente con 20 años piense así me parece muy triste, repito, que sea una realidad es otra cosa. Voy a ser padre en breve y dentro de 15 años le tendré que dar esa charla: ten cuidado pequeño saltamontes, si vas a mancillar tu cuerpo que sepas que un montón de puertas se te cerrarán para siempre, valgas lo que valgas, si tu futuro está en España...
Pero mucha gente joven dice que no lo contrataría no porque ellos tengan nada en contra de las dilataciones, porque saben que muchos clientes no entrarían, a una fruteria va gente de todo tipo y de todas las edades, y mucha gente de cierta edad le causaría rechazo entrar.

Si yo tuviera una frutería, no le contrataría.
Si yo tuviera un bar de copas, no me importaría sus diltaciones, ya que va a ir gente joven que eso no le importa.
Y si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería jajaja
Habláis de los prejuicios como si sólo los tuviera la gente mayor. ¿Sabéis la de gente que conozco que considera que lucir un tatuaje, una cresta o una dilatación está relacionado con ser un perro flauta y que por lo tanto no quieren cuentas con ello?.

Tristemente, aquí se vende imagen, hay gente que cree que la imagen es lo mas importante, incluso por encima de la persona en sí y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.

Hace un par de meses, estábamos en clase de inglés en el trabajo y solemos sacar temas para tener que hablar e intercambiar opiniones. Pues bien, el tema que tocó ese día fue precisamente las apariencias en el mundo laboral. Pues bien, estuve media clase debatiendo con el jefe de mi jefe, insistiéndole precisamente en que nuestro trabajo (soy programador) las apariencias no importan nada, que lo que cuenta (o debería) es lo que valga cada uno y que quizá por el tema de cerrarse a las apariencias, la empresa está perdiendo gente muy válida y que eso puede incluso hacer que se pierda dinero y tiempo por contratar a gente menos capaz. Pues bien, la opinión suya es que hay unas normas de apariencia y demás que deben seguirse y que si no las cumples, pues no hay nada que hacer, que prefieren no contar con quien sea y que gente válida la hay también que cumplen las normas. Todo esto vino porque en mi empresa hace un año había un chico que tenía una cresta y se la tiño de amarillo. Por lo visto lo llamaron a dirección y le dijeron que no podía venir a trabajar con una cresta amarilla, así que el chaval cogió y se la tiño de verde xDDDDD sobra decir que por lo visto no duró mucho en la empresa.

Lo que me llamó la atención de la discusión no era que el jefe pensara así, sino que algunos de mis compañeros estaban totalmente de acuerdo con él. Gente de mi edad, nada de gente mayor. Gente que incluso está a favor de que no se pueda ir en pantalones cortos a trabajar en verano (no hablo de bañador ni chanclas eh!), porque "si das la mano, algunos se toman el brazo entero".

Como sea gente de los que se consideran "gente de bien", cuidado con tatuajes, dilataciones o incluso peinados que se salgan de la norma.

Saludos
No entiendo el debate, os digo el porqué

Cuando voy por la calle si presto un poco de atención muchas de las personas de mi edad 18-25 tienen tatuajes, dilataciones o lo que sea, sobretodo chicas.

En mi opinión personal, salvo en trabajos muy específicos (funerarias, tiendas de lujo) no creo que importen mucho las apariencias.
SrHazard escribió:No entiendo el debate, os digo el porqué

Cuando voy por la calle si presto un poco de atención muchas de las personas de mi edad 18-25 tienen tatuajes, dilataciones o lo que sea, sobretodo chicas.

En mi opinión personal, salvo en trabajos muy específicos (funerarias, tiendas de lujo) no creo que importen mucho las apariencias.

El problema es que una cosa es tu opinión (y la mía) y otra es para la sociedad en general. Hay gente que si lo ve "mal" y claro, la persona que va a contratar a alguien, piensa en que quizá ese sector de la población no va a entrar en su tienda porque el dependiente es así, así que tiende a ahorrarse problemas.

Aún nos queda muuuuuucho para que esta situación se normalice a niveles como los de UK por ejemplo. Tanto que no sé si yo lograré verlo...
raul_sanchez1 escribió:
SrHazard escribió:No entiendo el debate, os digo el porqué

El problema es que una cosa es tu opinión (y la mía) y otra es para la sociedad en general. Hay gente que si lo ve "mal" y claro, la persona que va a contratar a alguien, piensa en que quizá ese sector de la población no va a entrar en su tienda porque el dependiente es así, así que tiende a ahorrarse problemas.

Aún nos queda muuuuuucho para que esta situación se normalice a niveles como los de UK por ejemplo. Tanto que no sé si yo lograré verlo...

Pues se tendrán que acostumbrar por la fuerza, porqué la cantidad de jóvenes con tatuajes y/o piercings y demás es bastante alta. Al final este debate será al revés.. ¿contratarías a alguien sin tatuajes? [carcajad]
Claro, al final la cosa tenderá a normalizarse, el problema es la cantidad de tiempo necesario para ello. Los tatuajes no son cosa precisamente nueva, pero aún hay gente que los mira y los ve como de gente no responsable. Aquí, en este, nuestro país, los avances en cuanto a pensamiento van despacio... muy despacio...
SLAYER_G.3 escribió:

Eso es demagogia pura. Ella no eligió nacer mujer. Igual que una persona de Ecuador no eligió nacer allí.
Tú en cambio sí que eliges si te pones los tatuajes o no, aún sabiendo el rechazo que eso puede ocasionar en algunos empresarios. Eres tú quien asume esa consecuencia, que ojo, tienes todo el derecho a elegirlo y eso no te hace ni mejor ni peor persona. Pero cuando haces esa elección, tienes que saber lo que puede conllevar.

La igualdad en el sexo y en la raza es un derecho natural, la presencia que uno decide tener no (hay trabajos que te obligan a llevar uniforme, por ejemplo).

Más peliagudo sería el asunto si te pusieras dilataciones por tu religión o etnia, pero hacerlo por capricho... hay que asumir lo que hay.

Saludos.
Todos los que considerais que la aperiencia no es importante:

- Os cambiais de acera cuando os cruzais con un yonki/panda de gitanos?
- Si estais en el super y os cruzais con un tio que no se ha duchado en 3 semanas, os da igual?
- Si veis a un tio vestido de cani, pensais que es un cani?
- Le dariais la mano a un tipo que no se ha cortado las uñas en 3 años?

Entonces la apariencia importa un poco, no?.

En fin, que si tienes una dilatacion, para cajero de un banco, complicado, para poner copas, eres molon, para vender ropa en massimo dutti, chungo, para vender ropa en tienda moderna, molon. Al fin y al cabo esa presencia te abrira camino para ciertos trabajos y te cerrara para otros. Segun el trabajo necesitas una presencia.

Sobre el tema de programadores y demas, cuando se pide presencia normalmente es por la posibilidad de que un cliente visite la oficina, ademas de que los directivos suelen ser personas mayores que consideran que para trabajar hay que cumplir ciertos requisitos.

Un saludo.

PD: Lo del tipo de la cresta amarilla, yo no lo habria echado por la cresta en si, sino por querer tomarme el pelo.
A mí me hace gracia suponer que el excéntrico (cresta, tatuaje, piercing) siempre va a tener peor aspecto que la persona normal.

Una persona limpia y ordenada con 4 piercings es exactamente eso, y si no eres limpio y ordenado dudo que el hecho de no tener piercings vaya a ser decisivo en ese aspecto.

A mí que una persona mayor facha se queje de una cresta verde cuando luego defiende torturar toros pues me parece curioso.
Voy a contaron la experiencia de trabajar en informática durante 10 años, donde la gente con tatuajes y dilataciones era rápidamente despedida. ¿ el motivo ?.

No es que seas profesional o no en tu trabajo eso no se discute pero si se tiene una reunión en la que se vende un proyecto informático de varios miles de euros tienes que dar una imagen por que es así la sociedad. y por que seguramente tu no conoces los gustos de con quien haces o deshaces el trato.

Tienes que ir lo que se considera formal y si tienes tatuajes mejor que no sean visibles. En mi trabajo echaron a mi jefe por ponerse rastas, fulminado en cuanto llego un jefe nuevo de 62 años.

Llego y a los 2 dias mi jefe en la calle, una compañera que tenia tatuajes también.

Una amiga trabajaba en una residencia de ancianos de ATS, la echaron cuando se hizo un tatuaje. por que las familias se quejaban. ella argumento que su trabajo es tu trabajo y su vida y su cuerpo son sullos, a lo que la respondieron que perfecto pero que en el trabajo a los demás les molestaba su cuerpo con los tatuajes y que no lo impusiera. La despidieron a la semana de verla el tatuaje.

A un amigo lo echaron cuando se puso un tatuaje en el cuello.
y a otra amiga dilataciones.

¿ Sabeis donde esta esta gente ahora ?

Pues no pueden trabajar ni en un mcdonals, de cara al publico. solo una de ellas la amiga con dilataciones tiene trabajo en una tienda de skate y encima por que es asiática. ¿ los demás ? llevan años sin trabajo por su forma de vestir.

Y si será una tontería pero en muchas ocasiones tienes que pensártelo mas de 2 o 3 veces si quieres ese tatuaje o dilatación de vista a tu forma y futuro laboral.
Y yo os digo a los que defendéis las dilataciones sobre los criterios de apariencia de los empresarios: ¿contrataríais a alguien con traje y corbata para una tienda de videojuegos? Hablo del traje serio de toda la vida, nada de disfraces ni cosplay ni nada de eso. ¿Obligaríais a ir con traje y corbata a un bombero?

¿Contrataríais a alguien en bermudas para hacer de guía turístico? ¿y para representar a alguien en un jugado?

Lo de las dilataciones es exactamente lo mismo, sólo que no son de quita y pon como una prenda.
Atmósfera protectora escribió:A mí me hace gracia suponer que el excéntrico (cresta, tatuaje, piercing) siempre va a tener peor aspecto que la persona normal.

Ya te digo, y aún así, la apariencia no es todo, concretamente en referencia a esto, tuve un compañero en mi anterior empresa que olía no mal, sino peor. El tío no lavaba la ropa y se podía poner la misma camisa durante 15 días seguidos. Y claro, durante el invierno, tu ves al tio y parecía normal, con sus pantalones de vestir, su camisa y su jersey, vamos bien vestidito... te acercabas a menos de 5 metros de él y era repujnante. Y os juro que no exagero un ápice, los compañeros se quejaron varias veces al jefe y a los de RRHH, a él parece ser que le llamaron la atención y el tío pasaba olimpicamente. En verano, ya con el calor y todo el mundo en manga corta, ya el rango de olor crecía y ya no había jersey que le ocultara la camiseta... pues podías ver cercos de sudor secos, sobre otros, estos sobre otros... un compañero que se sentaba al lado, decía que le habían contado el año anterior los días con la misma camisa y creo recordar que eran 20 y tantos días seguidos... pero oye, vestir vestía bien y no llevaba ni pelo raro, ni tatus, ni dilataciones.

NewDump escribió:Y si será una tontería pero en muchas ocasiones tienes que pensártelo mas de 2 o 3 veces si quieres ese tatuaje o dilatación de vista a tu forma y futuro laboral.

En esto estoy totalmente de acuerdo, ojalá la visión tan obtusa de algunos fuera diferente y se valorara a la persona y no sus extravagancias, pero lamentablemente, vivimos en el mundo que nos ha tocado y cambiar las mentalidades anticuadas lleva mucho mucho tiempo.
A mi me hacen gracio los que se quejan de que la sociedad discrimina a los que se salen de la norma, que si tatuajes, rastas..., pero despues ellos mismos son los que desprecian a los que no piensan como ellos, que si fachas, carcas, que si la sociedad debe evolucionar...

Pero aun asi, no tendria problema en contratar a alguien con rastas, dilataciones... si es igual/mejor que los otros candidatos
NewDump escribió:Voy a contaron la experiencia de trabajar en informática durante 10 años, donde la gente con tatuajes y dilataciones era rápidamente despedida. ¿ el motivo ?.

No es que seas profesional o no en tu trabajo eso no se discute pero si se tiene una reunión en la que se vende un proyecto informático de varios miles de euros tienes que dar una imagen por que es así la sociedad. y por que seguramente tu no conoces los gustos de con quien haces o deshaces el trato.

Tienes que ir lo que se considera formal y si tienes tatuajes mejor que no sean visibles. En mi trabajo echaron a mi jefe por ponerse rastas, fulminado en cuanto llego un jefe nuevo de 62 años.

Llego y a los 2 dias mi jefe en la calle, una compañera que tenia tatuajes también.

Una amiga trabajaba en una residencia de ancianos de ATS, la echaron cuando se hizo un tatuaje. por que las familias se quejaban. ella argumento que su trabajo es tu trabajo y su vida y su cuerpo son sullos, a lo que la respondieron que perfecto pero que en el trabajo a los demás les molestaba su cuerpo con los tatuajes y que no lo impusiera. La despidieron a la semana de verla el tatuaje.

Pues no pueden trabajar ni en un mcdonals, de cara al publico. solo una de ellas la amiga con dilataciones tiene trabajo en una tienda de skate y encima por que es asiática. ¿ los demás ? llevan años sin trabajo por su forma de vestir.

Y si será una tontería pero en muchas ocasiones tienes que pensártelo mas de 2 o 3 veces si quieres ese tatuaje o dilatación de vista a tu forma y futuro laboral.

Bueno, tampoco lo pintes tan negro que afortunadamente hay empresas que contratan por aptitudes y no por apariencia, yo se que hay mucho retrasado, pero el tema se esta normalizando, llegara un dia en que sea normal el llevar un tatuaje o un piercing, llegara, ya lo vereis...
Un tio "con pintas": A cierto sector le gustara, a cierto sector le dara igual, a cierto sector le dara reparos.
Un tio sin pintas: A nadie le da reparos.

Y que quiere un negocio? Funcionar con el mayor numero de gente posible. De ahi la prioridad hacia quien tiene el mayor grado de neutralidad entre el publico.

Y ojo, os hablo yo, que por mi curro no puedo ni llevar cierto tipo de camisetas [+risas]
pepe9966 está baneado por "clon de usuario baneado"
llego yo a ser el empresario y te echo el primer día.
Hombre, depende del curro, nuestra imagen vende mucho.
Yo tengo varios tatuajes, y no hay ni uno solo, que no pueda tapar.
Yo entiendo, que segun para que, pues es necesario ir mas "formal", que no siginifica ni mejor ni por persona, claro esta!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
NewDump escribió:Voy a contaron la experiencia de trabajar en informática durante 10 años, donde la gente con tatuajes y dilataciones era rápidamente despedida. ¿ el motivo ?.

no veo yo al director de apple españa o de google asi no...
lo que queda claro es que nadie juzga la profesionalidad de la gente, pero es muy importante de cara al publico la imagen.
pasaria igual al reves, vas a un estudio de tatuajes y el tio tiene corbata, pues no pega
arriquitaum escribió:

no veo yo al director de apple españa o de google asi no...
lo que queda claro es que nadie juzga la profesionalidad de la gente, pero es muy importante de cara al publico la imagen.
pasaria igual al reves, vas a un estudio de tatuajes y el tio tiene corbata, pues no pega

Estáis equivocados. Si se juzga la profesionalidad de la gente por la mayoría de los empresarios (quieren gente productiva no jodas XD) lo que pasa es que se juzga la profesionalidad y el aspecto.

Una cosa no esta reñida con la otra. En la mayoría de los casos (aunque no siempre) si cogen a otro antes que a uno mismo es porque en ese otro han visto mas profesionalidad, o lo han visto mas idóneo par el puesto (lo que incluye, nos guste o no, el aspecto físico).

Pensar otra cosa es estar fuera de la realidad, sin animo de ofender, porque la apariencia es un criterio valido, legal y nada ridículo a la hora de seleccionar a una persona.

Que parece que pensáis que es el unico criterio que se sigue a la hora de contratar a alguien, cuando es criterio complementario.

Saludos.
¿Contratariais a alguien que se ha tatuado en la frente "Satán te ama"?

Sería su religión y llevar un tatuaje, asi que supongo que nadie pondría pegas.... ¿no?
Yo te digo que por mi parte muchas personas y compañeros que yo vi, tenían problemas de perder su trabajo por su aspecto.

¿ Que es tu cuerpo ? , si ¿ que haces con el lo que quieras ? , correcto . Pero no pidas que te den trabajo en sitios donde el empresario no comparte tu look con tus dilataciones, tatuajes o lo que sea.

Venia a decir mas o menos lo mismo... A mi me han "amenazado" de enviarme a casa a cambiarme de ropa por una camiseta poco apropiada en el trabajo.

Yo si que contrataria a alguien con una dilatacion, pero tendria que ser mucho mejor que el mejor candidato sin dilataciones ya que se que me costaria mas de un disgusto. O eso o tener muy claro que no es un puesto de cara al publico xD
hay trabajos en os que aunque sea oficina no puedes ni tener barba
En mi primer curro de oficina aparecí con dos pendientes bastante pequeños y poco llamativos. A los 10 minutos, pendientes fuera. Desde entonces a ningún trabajo he ido con pendientes. Me los pongo de vacaciones o en fin de semana. En ciertos círculos, los pendientes, tatuajes, piercings o dilataciones no están bien vistos y como tal lo respeto, y soy una persona con tatuajes y como digo pendientes... peeero conociendo el mundo como es hay que saber lo que se hace con su cuerpo. A mi no me importa para absolutamente nada ni la forma de vestir ni lo que cada uno haga con su cuerpo, soy un férreo defensor del artículo 10 de la constitución que a la mayoría del foro representa... peeero, si tú vas a un trabajo y no te contratan por algo de lo que hemos hablado, lo entiendo. No lo comparto, pero lo entiendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
NewDump escribió:hay trabajos en os que aunque sea oficina no puedes ni tener barba

de camarero en cruceros y sitios de lujo lo mas que te dejan es perilla, de barba ni hablar. y pelo corto los chicos, las chicas imagino que o coleta o melena corta, mas bien coleta
gominio está baneado por "Game Over"
un camarero con barba, que cosa mas asquerosa xD Esos cafes con pelitos mmm
Rawmortar escribió:Hombre, lo que haga cada uno con su vida sexual no debería ser relevante en el trabajo (salvo que no pueda sentarse)

Imagen
Yo si es un trabajo cara al público o atención al ciudadano no contrataría a alguien con dilataciones, ni piercing y tampoco con tatuajes visibles. Si es para otro tipo de trabajo me daría igual mientras seas bueno en el trabajo logicamente.

Yo tengo dos tatuajes que estando con mi ropa de trabajo no se ven y yo trabajo cara al público y atención ciudadana.
Me parece anti estético así que no ni de coña
103 respuestas
1, 2, 3