¿Contratariais a alguien con alguna dilatación?

1, 2, 3
Buenas eolianos, por mera curiosidad, me ha dado por pensar en mi futuro, y en general, y quiero saber vuestras opiniones.
Vereis trabajo en una "fruteria"* familiar y llevo un año, quizas mas con una dilatacion de 12 en una oreja (respeto que a algunas personas no les guste), aunque trabajando suelo poner una mas pequeña para disimular algo..
Y aunque algunas personas suelen "asustarse" al vermela pues me da por pensar si en un futuro, sino estoy donde estoy, aumentaría la dificultad para encontrar trabajo.
Tambien decir que tengo el pelo corto y suelo vestir decentemente, ni cadenas ni tatuajes ni demas..
Asi que os pido vuestra opinion a la pregunta del titulo..

Saludos!
Yo me fijaría mas en las aptitudes y en la forma de ser de una persona que en que lleve una dilatación o un piercing...pero yo lo veo tambien desde tu posicion, aunque no llevo dilataciones, llevo tatuajes, y yo era igual sin tatuajes que con tatuajes, de hecho, soy mejor trabajador ahora que antes y ahora llevo tatuajes y pelo largo. Que haya retrógrados y gente intolerante? pues como en todas partes hay prejuicios por raza, por condicion sexual, por orientacion sexual, por genero, etc
Wilson W escribió:Eso es de por vida?

Se podrá zurcir, como los calcetines.
Sí, aunque no me molan nada. XD
Depende para el tipo de trabajo que sea, pero de cara al público no daría muy buena imagen el tener un agujeraco en la oreja. Aunque bueno, he visto de todo y en todos lados y junto a las aptitudes que uno pueda tener, la apariencia es fundamental. Dicen que en una entrevista de trabajo ya tienen elegido a quien quieren contratar desde el principio, no sé si será verdad, si todo me va bien, en unos años estaré reclutando/seleccionando/contratando a gente en una empresa.
Pues efectivamente hay sitios en los que te rechazarían por una dilatación. Si es de cara al publico yo he visto romper un curriculum de una persona por morderse las uñas. Y yo misma he tenido alguna vez problemas por llevan un brillante diminuto en la nariz.
Eso no significa que no te vayan a coger, pero si que puede ser un impedimento si otro candidato con las mismas aptitudes y sin dilatación.
Según el trabajo, y según los prejuicios de la persona que te contrate.
Donde curro hay gente con dilatación en las orejas, pirsin, tatuajes en la cara... pero como es una fabrica no hay importancia.
Hombre pues mientras no seas como esa foto que rula por internet que el pobre debe de comer por via intravenosa pues puede que no sea un motivo de no contratación.
Pero ya puedes ser un gran profesional que eso te cerrará alguna que otra puerta.
Pues hijo depende de donde vayas a trabajar, si vas a trabajar en una tienda de tatuajes no te van a poner pegas, si vas a trabajar en una funeraria lo mas probable es que no te contraten xD
WiiBoy escribió:Pues hijo depende de donde vayas a trabajar, si vas a trabajar en una tienda de tatuajes no te van a poner pegas, si vas a trabajar en una funeraria lo mas probable es que no te contraten xD

Tampoco te pases, yo no trabajo en una tienda de tatuajes y llevo el brazo izquierdo tatuado entero, y tengo compañeros que llevan dilataciones, tatuajes, piercings, pendientes, etc, y no hablo de una fabrica, hablo de una empresa del grupo airbus
Gracias a todos por responder, lo primero jajajaja
El tema iba en general, tatuajes y demás, de cara al público siempre, en una almacen o fabrica tampoco pueden ponerte muchas pegas con eso, creo yo.

@wiiboy en una funeraria quizas si, ya que los principales clientes no te ven... XD
Como te dicen mucho depende del puesto y ya no solo eso, sino del perfil que busque una cadena en un momento dado.

Por ejemplo: tienda de tatuajes, no problema. Taller, mano de obra, mozo, posiblemente tampoco.
Cara al público: difícil. Depende de la tienda. Por ejemplo en una tienda de ropa mismo, según el tipo de ropa que vendan ya olvídate.
Cargo formal: Si no es tu propio negocio, ni de coña.

Que luego hay excepciones sí. Pero en términos generales eso es así.

Es injusto? sí. A mí me importa un carajo? no me importa nada. Pero es la realidad y tienes que tenerlo en cuenta.
Tú valorarás si te compensa o no cara al futro.
Vivimos en un mundo donde la apariencia lo es todo, por eso el Pp sigue ganando, por eso los inmigrantes no son los futbolistas, sino los de las pateras, y mil ejemplos más.

Así qué es muy probable que influya para mal, sea el trabajo que sea.
Ya puedes ser el mejor empleado del mundo, que si no das la imagen que el jefe quiere, bye bye.

2014, y todavía el mundo sigue así.
Lamentable.
Yo tengo una productora y me da lo mismo el aspecto del que contrato, le doy importancia a su cv y su aptitud hacia el trabajo, su aspecto me da igual, es mas a mas de uno le he pillado para alguna figuración en algún videoclip por su look, me ha encajado y ellos han querido salir, todo perfecto.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo sinceramente no te contrataria, verte con eso me da cosa y asco.. Y si tendria que verlo todo los dias... [tomaaa] [tomaaa] .
psipsina escribió:...
Eso no significa que no te vayan a coger, pero si que puede ser un impedimento si otro candidato con las mismas aptitudes y sin dilatación.

La respuesta mas coherente de todas.

Tener una dilatacion no significa que no te contraten pero si es un punto negativo que una persona con las misma aptitudes que tu no tiene. Piensa en este ejemplo simple (y absurdo), si vas a comprar un producto y uno tiene la caja inmaculada y el otro tiene un boquete, ambos con las mismas capacidades y mismo precio, ¿cual comprarias?

Un saludo.
A algun@ le dilatan antes de contratarle, asi que no veo porque no...
Hombre, lo que haga cada uno con su vida sexual no debería ser relevante en el trabajo (salvo que no pueda sentarse)
claramente que no lo contrataría,y cualquiera que te diga que no pasa nada, esta pecando de inocente. A mi personalmente no me importaría en absoluto, sin embargo, hay mucha gente, clientes, a los que si les importa, por lo que a la hora de buscar trabajo, ni tatuajes visibles, ni ningún tipo de pendiente, ni peinados excéntricos.
Personalmente, respeto a la gente que se haga dilataciones, piercings, tatuajes, etc.... pero si tuviera una frutería con trato al público, yo no lo contrataría porque espanta clientes, muchas señoras mayores se piensan que eso es de mala gente y cosas asi y les daría miedo entrar.

Yo creo que cuando alguien se hace algo en su cuerpo que es visible, tiene que ser consciente de las ventajas o inconvenientes que va a tener, en un banco nunca veréis a nadie con cresta, o con dilataciones, o tatuajes por la cara y cosas asi...

Si es para currar en una tienda de tatuajes, pues sin problema, pero para atención al público de otros negocios, eso es un impedimento porque mucha gente le asusta, es tonteria que te asuste, o pensar que esa persona es mejor o peor por tener un agujero, pero es asi.
En mi parecer las dilataciones no me gustan y me parece la modificación corporal más absurda que se puede hacer.

Llervar algún piercing o tatuajes lo veo bien. Hay tatuajes impresionantes y segun que tipo de piercings tambien

El tema del hilo, como han dicho para un lugar que no sea de trato con el público, si que lo cogería ya que no va a influir en la empresa

Para cara al público solo le cogería si es una dilatación pequeña, que sea discreta para que provoque poco rechazo en general. Como tampoco contrataría a alguien que llevase la cara tatuada :)
Todaa vuestras respuestas me parecen muy buenas, ahora mismo, como dije al principio uso una mas pequeña para que no provocase algun rechazo, pero tambien digo que no ha repercutido a lo largo del tiempo que estoy ahi, en cuanto a ventas, a las personas mayores, etc..

Muchas gracias por responder :)
cara al publico, te guste o no, no das buena imagen. Te puede gustar mas o menos, pero la gente mayor no lo ve bien. Y aparte, tambien afecta a tu imagen de cara a empleos "serios", por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, a mi me daría cosa que me atendiese un banquero con dilatas, porque quita esa imagen de seriedad (aunque la tengas). Si es un trabajo cerrado (como carretillero o algo asi) no creo que influya lo mas minimo, salvo tal vez en la entrevista
No quito la razón a nadie pero yo como empresaria me daría lo mismo, me fijaría mas en su cv, en su forma de ser y si fuera necesario pues intentaríamos disimular esos agujeros, aunque en mi empresa no se daría el caso, pero en fin, los mayores no son el problema yo creo que son peores los de mediana edad, esos si son mas capullos en ese aspecto.
Si es una dilatación grande para puestos de cara al publico no te contrataría, para puestos altos tampoco creo (al no ser que fueras muy bueno y fuera para un puesto técnico).

Si es pequeña de verdad probablemente no la tendría en cuenta a la hora de contratar.
Por cierto una dilatación de 12 que es? [sonrisa]
milímetros, no?
Dependería mucho para el puesto al que aspire la verdad. No es lo mismo trabajar en el almacén o cadena de montaje que ser una de las caras visibles de la empresa, donde por norma general se trata con gente muy "recta".
Normalmente, de cara al publico miran mucho estas cosas:

pelo largo (en chicos)
pendientes (en chicos)
tatuajes
rastas o peinados raros
dilataciones y demás
Pintas raras

Es obvio que en muchos trabajos no te contrataran por las dilataciones, dependerá del criterio que tenga el jefe de turno o del sitio donde trabajes, pero generalmente, se basan en lo de arriba y les cuesta mucho salirse de ese rol, por estúpido que sea.

Hay cosas que van cambiando poco a poco, pero a veces les cuesta tanto...
Para un empleo de cara al público no te contrataria. Aunque seas un excelente empleado de cara al público (clientes, pacientes...) no se da una buena imagen, muchísima gente lo relaciona con gente marginal y eso implicaria perdidas para la empresa.
Para cualquier otro trabajo no me fijaria en nada de la apariencia.

Porcierto, una dilatación de 12 es una bestialidad xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sinceramente? depende del puesto,pero lo dudo, si yo necesito un abogado que debe dar una imagen no voy a poner a un tio con un agujero como mi boca en la oreja.o un cajero.
cara al publico hay que tener una buena imagen, y mira que yo soy de los que cada uno haga lo que le salga del pito, pero no
Lo que me parece muy triste es que la gente joven siga pensando asi, muchas veces la gente mayor es mas tolerante que los jovenes, habiendo nacido en una epoca de mas represion que la actual, me sorprende bastante la verdad
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
SLAYER_G.3 escribió:Lo que me parece muy triste es que la gente joven siga pensando asi, muchas veces la gente mayor es mas tolerante que los jovenes, habiendo nacido en una epoca de mas represion que la actual, me sorprende bastante la verdad

pensando como? soy super tolerante, pero es que de cara al publico se debe tener presencia. no es ni de antiguos ni de modernos
Yo he visto en un game a un tío con unas dilataciones tan grandes que daba algo de grimilla. Y era el dependiente.
SLAYER_G.3 escribió:Lo que me parece muy triste es que la gente joven siga pensando asi, muchas veces la gente mayor es mas tolerante que los jovenes, habiendo nacido en una epoca de mas represion que la actual, me sorprende bastante la verdad

No es ser joven o mayor, es una realidad.

A mi me da igual que alguien que me atienda tenga dilataciones, o tatuajes, o cresta, o el pelo rojo, a mi me da igual, pero se que a otras personas no les da igual, y si la empresa es mia, contrataré a aquella persona que no "espante" clientes.

Por mi como si es gótico y va de negro con la cara pintada de blanco, a mi no me molesta, pero si pones a esa persona en una frutería, mucha gente no entraría.

Es una tontería, pero es asi, en el banco van de punta en blanco, y luego hacen cosas como las preferentes... no por ir mejor vestido se es mejor o peor persona, pero cara al público en ciertos negocios se pide x cosas, vamos, si todavía mucha gente mayor se siguen cambiando de acera si ven a un tio con cresta o con muchos tatuajes...

Me pregunto si te seguiria pareciendo igual de triste si me hiciera una dilatacion en la bolsa escrotal y la llevara asomando por la bragueta. Me parece que en la epoca actual deberian ser los jovenes mas tolerantes...

Pues es lo mismo, hay gente a la que le da asco las dilataciones y hay gente a la que no les causa buena impresion. Si yo fuera el empresaurio, no contrataria a alguien con dilatacion para algo de cara al publico (nunca llegaria a saber lo buen trabajador que puedas ser o no, pero eso mismo me pasaria con los 50mil otros convocantes al puesto). Y para algo que no sea de cara al publico, dependeria mucho.
hombre si la dilatación es sólo en la oreja no lo veo un problema... si tienes dilatado otros sitios pues estamos en problemas... [poraki]
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro que si. Que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la gente por su aspecto me parece lamentable... El llevar dilataciones, tatuajes, etc te hace peor persona? NO. Nunca podré entender la gente a la que le molestan estas cosas, en serio
almogàver escribió:Claro que si. Que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la gente por su aspecto me parece lamentable... El llevar dilataciones, tatuajes, etc te hace peor persona? NO. Nunca podré entender la gente a la que le molestan estas cosas, en serio

Hombre, objetivamente, las dilataciones generan muchísima impresión en algunas personas... para ciertos curros de cara al público no son aceptables, y no porque yo esté contra de las dilataciones (me parecen de puta madre), sino porque esas cosas espantan a cierta parte del público y lo que quieres en un negocio es VENDER. :p

Vamos, que hay algo que se llama SENTIDO COMÚN. Si quieres conseguir ciertos curros, es mucho mejor solucionar el problema de las dilataciones que intentar cambiar a la sociedad toda (y tampoco tienes derecho a cambiarles... porque del mismo modo que a tí te molan las dilataciones a otros pueden no molarle).

Yo creo que la peña no termina de entender que una cosa son tus preferencias personales y otras son la de la sociedad donde vives. No puedes obligar al resto a que acepte tus preferencias. :o
AntoniousBlock escribió:
almogàver escribió:Claro que si. Que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la gente por su aspecto me parece lamentable... El llevar dilataciones, tatuajes, etc te hace peor persona? NO. Nunca podré entender la gente a la que le molestan estas cosas, en serio

Hombre, objetivamente, las dilataciones generan muchísima impresión en algunas personas... para ciertos curros de cara al público no son aceptables, y no porque yo esté contra de las dilataciones (me parecen de puta madre), sino porque esas cosas espantan a cierta parte del público y lo que quieres en un negocio es VENDER. :p

Vamos, que hay algo que se llama SENTIDO COMÚN. Si quieres conseguir ciertos curros, es mucho mejor solucionar el problema de las dilataciones que intentar cambiar a la sociedad toda (y tampoco tienes derecho a cambiarles... porque del mismo modo que a tí te molan las dilataciones a otros pueden no molarle).

Yo creo que la peña no termina de entender que una cosa son tus preferencias personales y otras son la de la sociedad donde vives. No puedes obligar al resto a que acepte tus preferencias. :o

no es aceptar tus preferencias, es que hablais de dilataciones como si llevara la gente la chorra fuera, y si, es mejor que la sociedad vaya progresando que cambiar tu, afortunadamente, en los tatuajes ya se va normalizando bastante el tema, aun queda, pero confio que de aqui a 15 años, este todo mejor visto
Llevo 15 años con las dilataciones y a dia de hoy en el tema laboral no he tenido ningun problema.Tambien he de decir que no trabajo de cara al publico.
Vamos a ver. Aquellos que defendeis dilataciones, tatuajes, pircings.... la cosa es simple, si eres el mejor para el puesto y tienes tatuajes, se acepta y punto. Pero si estas "empatado" con otro y ese no tiene tatuajes ni nada de eso, siendo necesaria la presencia en el trabajo, es normal que contraten al otro.

En esta vida no se puede ir a todo, es decir, no puedes pretender hacerte dilataciones, ponerte tatuajes, etc... y tener presencia, de la misma manera que uno no puede plantearse ir a una entrevista en chandal y querer que te digan que tienes mucha presencia.

Un saludo.
Yo llevo tatuajes y siempre he procurado llevarlos en zonas donde la ropa los oculte (siempre he trabajado en sitios con un mínimo de socializacion) y es que no puedes pretender ir como un mahori o alguien de una tribu del amazonas y que te contraten de cajero en un banco, por ejemplo.
Para estar cara al público en muchos sitios te requieren x requisitos.

Una vez fui a una entrevista, de administrativo, y un chico fue en chandal... nadie dice que fuera mala persona, ni nada por el estilo, pero es que directamente no le hicieron ni la entrevista.

Por eso, cuando alguien se haga tatuajes o piercings o dilataciones en zona visibles, ya sabe lo que hay
De cara al publico para según que puesto yo no te contrataría. No me puedo permitir perder clientes (que si, que la culpa es de los clientes por tener prejuicios) por algo así.

Desgraciadamente vivimos en un mundo lleno de prejuicios
SLAYER_G.3 escribió:no es aceptar tus preferencias, es que hablais de dilataciones como si llevara la gente la chorra fuera, y si, es mejor que la sociedad vaya progresando que cambiar tu, afortunadamente, en los tatuajes ya se va normalizando bastante el tema, aun queda, pero confio que de aqui a 15 años, este todo mejor visto

Pero la sociedad no va a progresar porque tú quieras que lo haga ni al ritmo que quieres que lo haga. Y mientras, el empresario no se va a arriesgar a perder clientes mientras pueda contratar a un trabajador que sepa que va a causarles mejor imagen. ¿No lo ves lógico?
lamentablemente, cualquier tatuaje piercing o agujero de más dificulta el trabajo en puestos de cara al público. En un bar de copas no importará, pero en oficinas, y muchas tiendas complica las cosas... [agggtt]
Yo no. Me dan grima las dilataciones, y puede causar molestias entre algunos clientes. No sucede lo mismo con los tatoos o piercings.

Es una opinión meramente práctica. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. :)
103 respuestas
1, 2, 3