Contratarías a un hombre para el cuidado de niños?

1, 2, 3
Encuesta
Contratarías a un hombre para el cuidado de niños?
71%
108
29%
44
Hay 152 votos.
Jurenito escribió:Siempre hay que buscar y razonar qué es lo que hay detrás de los números.

Se nota, se nota que te aplicas el cuento. [rtfm] Cuando en el propio hilo que resaltas no te interesaba lo más mínimo un argumento tan obvio como la diferencia de fuerza en una pelea.

Pero ya te dije allí que prescindo de debatir con quién no quiere/sabe.

Me limito a señalar los comentarios absurdos y poco más... [bye]

@Lucy_Sky_Diam hombreeee, ya te echamos de menos. [qmparto]
Bostonboss escribió:
Jurenito escribió:Siempre hay que buscar y razonar qué es lo que hay detrás de los números.

Se nota, se nota que te aplicas el cuento. [rtfm] Cuando en el propio hilo que resaltas no te interesaba lo más mínimo un argumento tan obvio como la diferencia de fuerza en una pelea.

Yo contesté ayer diciendo que no distinguiría por sexo, el mensaje está por la segunda página aproximadamente.

Pero también me ha parecido que sería justo que las cosas se traten por su nombre, o ¿tú crees lo contrario? ¿Te parece bien adoctrinar?
Edit: ya valió de OT
Jurenito escribió:
Bostonboss escribió:

Ya ni te molestas en tergiversar, directamente mientes.

Lo que tu digas, campeón.

@Lucy_Sky_Diam que tú precisamente hables de adoctrinamiento es de lo mas irónico que he leído nunca.
¿En serio a alguien le sorprende que haya discriminación en diferéntes ámbitos de la sociedad?

Pues sí, parece ser que sí. Así que para no empañar, no lo llamemos discriminación.
Es cierto que hace mucho tiempo podías encontrarte a "cualquiera" cuidando niños o dando clase, pero hoy en día el magisterio ha seguido una trayectoria de dignificación, que sigue ascendiente, por lo que no hay razón alguna para sospechar algo malo de un hombre que ha logrado sacarse sus estudios de jardín de infancia, o el Grado en Magisterio, siempre que tenga su certificado -ahora exigido- de no constarle antecedentes en el ámbito sexual.

Si yo me propusiera montar una guardería o algo así, estudiaría poner un sistema cerrado de cámaras de vigilancia de tal modo que los padres sepan que cualquier cosa que pudiera ocurrir estará siendo captada por las cámaras. Además teniendo dos personas con los niños en todo momento (sistema finlandés) ya es imposible que hubiera cualquier tipo de abuso, porque ambos tendrían que estar de acuerdo. Y tenemos la vigilancia de las cámaras.

Salu2
Reakl escribió:¿En serio a alguien le sorprende que haya discriminación en diferéntes ámbitos de la sociedad?

Pues sí, parece ser que sí. Así que para no empañar, no lo llamemos discriminación.

¿Y no te parece que es una fama merecida? Yo trabajé en un colegio, era un trabajo de oficina pero cada vez trataba más con los niños, sobre todo al recreo. Y aunque no necesitaba un certificado específico de trato con niños ni me dijeran nunca nada y les cayera bien a todos procuraba tener el menor contacto físico con ellos porque entiendo perfectamente que los padres no quieran que un desconocido "sin preparación" toque a su niñ@ (aunque para los chavales fuera otro "profe"). De hecho una vez me pidió la directora que curase una heridita a una niña porque ya había terminado el recreo y no encontraba al profesor de retén y me negué, y en cuanto le dije que yo ayudaba en lo que fuera pero no podía tocar a los niños, lo entendió. Y la verdad que un par de veces me dió pena, porque no sabía explicar a un niño pequeño porque yo sólo podía darle la tirita pero tenía que pedirle a otro profesor que se la pusiera...
Bostonboss escribió:
Jurenito escribió:
Bostonboss escribió:

Ya ni te molestas en tergiversar, directamente mientes.

Lo que tu digas, campeón.

@Lucy_Sky_Diam que tú precisamente hables de adoctrinamiento es de lo mas irónico que he leído nunca.

Si el objeto final de este hilo no es el de adoctrinar, cual se te ocurre? ¿Por qué no se habla de la igualdad en los cuidados y sí de que las mujeres asesinan o dejan de asesinar menores?

Cómo te gusta atacar al mensajero en lugar de entrar a lo que se te dice [hallow]
Jurenito escribió:
Reakl escribió:¿En serio a alguien le sorprende que haya discriminación en diferéntes ámbitos de la sociedad?

¿Y no te parece que es una fama merecida? Yo trabajé en un colegio, era un trabajo de oficina pero cada vez trataba más con los niños, sobre todo al recreo. Y aunque no necesitaba un certificado específico de trato con niños ni me dijeran nunca nada y les cayera bien a todos procuraba tener el menor contacto físico con ellos porque entiendo perfectamente que los padres no quieran que un desconocido "sin preparación" toque a su niñ@ (aunque para los chavales fuera otro "profe"). De hecho una vez me pidió la directora que curase una heridita a una niña porque ya había terminado el recreo y no encontraba al profesor de retén y me negué, y en cuanto le dije que yo ayudaba en lo que fuera pero no podía tocar a los niños, lo entendió. Y la verdad que un par de veces me dió pena, porque no sabía explicar a un niño pequeño porque yo sólo podía darle la tirita pero tenía que pedirle a otro profesor que se la pusiera...

Si te sientes aludido cuando dicen que los hombres son más pedófilos que las mujeres, pues tienes tú el problema. Yo por mi parte, tanto mi mujer como mi madre ha reconocido que soy mejor padre que mi mujer.

Pero es extremadamente curioso cómo basas tus opiniones en estereotipos y encima los aceptas.
Reakl escribió: tanto mi mujer como mi madre ha reconocido que soy mejor padre que mi mujer.

Joder es que ya extrañaría si tu mujer es mejor padre, pero quien es mejor madre? a que gana ella?
Semi off-topic
@Quintiliano
Hace ya muchos años, en el Raval de Barcelona se desarticuló una red muy importante de pederastia. Sabes lo que daba más asco?, muchos de los padres y por padres digo padre y madre, estaban poniendo el cazo.
https://elpais.com/diario/2001/01/28/ca ... 50215.html
Ya ya te digo que muchos se escaparon y se tapó mucha mierda. Entonces aún no había tanta sensibilidad como ahora, sobre este tema.
waylander escribió:Joder es que ya extrañaría si tu mujer es mejor padre, pero quien es mejor madre? a que gana ella?
En nuestra lucha de sables siempre gano [sonrisa]

En serio. Tengo record de conseguir dormir a la cria, se dormía sola en mis brazos cuando era pequeña. Identifico mejor que la madre en muchos casos qué le pasa a la pequeña cuando llora. He sido yo el que ha reducido jornada para cuidarla y guardo mejor la calma. De hecho ni si quiera para la alimentación, porque mi mujer le daba el pecho, sí, pero a mi me tocaba darle biberón, y claro, el biberón sale a grandes cantidades así que a la niña le acabó por gustar más el propio biberón que la teta.

100 puntacos de ventaja acumulados [fumando]
@Jurenito en mi opinión no tendrías por qué haberte negado en aquella ocasión, porque era un hecho puntual.

Creo que a veces le damos demasiada importancia y afectamos demasiado la conducta, tanto en este ámbito como con las mujeres. Porque damos por supuesto que cualquier acción puede ser -y será- malinterpretada en un sentido malsano de pederastia, y no tiene por qué ser así.

En el caso de un colegio o de una guardería se podría poner un sistema de cámaras que grabe constantemente de modo que, ante cualquier queja o insinuación, se sacan las grabaciones y se despeja la duda. Creo que hay guarderías que emiten en directo por internet para los padres que quieran conectarse.

@hal9000 sí, por desgracia, es un asunto del que hoy somos más conscientes, afortunadamente. De todos modos, una persona que se quiere dedicar profesionalmente a cuidar de niños (guarderías) o al magisterio, necesita esos certificados especiales de carecer de antecedentes y este es un filtro importante porque las personas que han tenido encontronazos con la ley en este sentido ya no pasarían ni ese ni otros filtros.

Salu2
waylander escribió:
Reakl escribió: tanto mi mujer como mi madre ha reconocido que soy mejor padre que mi mujer.

Joder es que ya extrañaría si tu mujer es mejor padre, pero quien es mejor madre? a que gana ella?

[qmparto]

@Quintiliano el problema no es por los niños o niñas, sino los padres. Nunca sabes cómo será con el que vas a topar. Además me podía caer algún tipo de sanción

Cuento un caso a modo de ejemplo, quedaos bien con las iniciales para entenderlo.
Una vez tuve una discusión con una madre porque el día anterior había entrado al comedor a preguntarle una cosa a su hija A., porque su tutor no podía hacerlo. Bueno, pues a la hija B, mucho más pequeña y que lo vio de lejos le debió llamar la atención que un hombre muy alto estuviera riñendo a su hermana .
Lo comentó con la madre y al día siguiente fue a hablar conmigo acompañada de la secretaria del AMPA (que me conocía bastante) y me dice que había llamado la atención a su niña , hablamos un rato y me disculpé diciendo que no me parecía que le hubiera hablado con tono de reproche a A., qué sólo le pregunté algo de parte del profesor y si le pareció una riña no era mi intención y no entendía por qué, pero pensandolo bien igual para que me oyera entre el barullo del comedor había levantado un poco el tono o la voz. Y la madre me respondio algo como "no, si A. No me ha dicho nada. Fue B. Qué lo vio todo". Y ahí la verdad que salté y me enfadé, porque levanté el tono y le dije: "vamos a ver, señora. El tutor le dice que es imposible que Jurenito le llamara la atención a un niño, la secretaria del AMPA también, mi compañera le está diciendo lo mismo, se lo ha dicho el conserje y hasta su propia hija A. Le dice que no le llamé la atención, ¿Y porque se asustó su hija pequeña que no pudo oír la conversación resulta que los demás mienten al poner la mano en el fuego por mí? " Y su respuesta fue "ajá!, así es cómo hablaste ayer a mí hija".
Y aunque fuera el único padre con el que tuve un problema personal, he de reconocer que esta mujer no era de las peores. Mis compañeras sin embargo no tuvieron ningún problema por nada parecido.
@Jurenito por desgracia con gente así que va buscando el conflicto, antes o después hay algún problema. A mí me han llegado a contar casos de padres y madres que directamente amenazan a los profesores.

El gran Quintiliano (el autor hispano-romano del siglo I.d.C) dejó escrito aquello de "Más importante que ser comprendido, es no ser malinterpretado".

Cuando hables con una madre o un padre, habla despacio, vocalizando lo más claro posible, de tal modo, que resulte casi imposible malinterpretar lo que digas.

De las confusiones y malentendidos salen muchas veces problemas que realmente no existen, son sólo eso: confusiones, malentendidos... creí que usted dijo... etc.

Salu2
@Quintiliano no, si yo estaba vocalizando muy bien, muy despacio y suave como hablo siempre hasta que me hizo saltar [qmparto]
Pero bueno, la directora lo tuvo peor porque una madre la acusó de acoso escolar a su hija y salió la noticia en el periódico local. ¡Hablaron del caso incluso en intereconomia! (curioso que este dato nos lo diera una maestra que tiene 7 hijos) Desde entonces cada vez que leo algo sobre acoso escolar desconfío mucho.
Sin dudarlo lo dejaría con un hombre y más teniendo en cuenta que muchos hombres solemos tener un punto infantiloide, por un lado podemos ser todo lo responsables que queramos, al igual que las mujeres, lógicamente dependerá de la persona en cuestión, pero por otro podemos sacar de vez en cuando al niño que muchos llevamos dentro, cosa que es bastánte buena a la hora de jugar con los críos, tengan estos un año, cinco, ocho, o los que sean.

Por lo general, no nos suele costar nada meternos en el papel de cualquier personaje o ponernos a jugar a la consola/tablet, jugar a muñecas, cocinitas, al fútbol o lo mismo nos ponemos a construir con los críos una casa con cajas de cartón, mantas y cojines.
En cambio a las mujeres por lo general, les suele costar más hacer este tipo de cosas, normalmente por lo que he podido ver y comprobar, lo suelen hacer por agradar a los niños que está cuidando o a sus propios hijos, no lo hacen por gusto, no les sale hacerlo, ni quieren hacerlo más allá de por agradarles y darles cariño.

Está claro que habrá tanto hombres como mujeres que no se ajusten a los comportamientos usuales, por lo que habrá hombres que serán unos aburridos y que jueguen de forma forzada y habrá mujeres a las que les guste jugar a lo que sea y se lo pasen bien haciéndolo.
@Quintiliano a veces malinterpretan o transmiten el mensaje como les da la gana.
Recuerdo hace unos años que tuve a un monitor bajo mi coordinación. Una de las tardes estábamos en un colegio con un grupo de niños. Una compañera fue a buscar las llaves de las aulas.
Estábamos en el momento de los hechos el monitor, la vigilante encargada de abrir la puerta y yo. Como eran niños pequeños, de preescolar, el monitor con toda la buena intención del mundo se puso a jugar con ellos.
En un momento dado, y delante de mi y de la vigilante, por accidente se le bajaron un poco los pantalones con lo cual se le vieron un poco los calzoncillos.
Las madres que estaban en la puerta, al día siguiente acudieron a la Directora a decirle literalmente que ese monitor se había bajado los pantalones a propósito delante de los niños.
Si no llegamos a estar la vigilante y yo de testigos para aclarar el asunto... al muchacho le habrían jodido bien, ya que como poco lo habríamos despedido.
Estoy plenamente convencido de que si la situación hubiera sido una mujer a la que un golpe de aire le levanta las faldas y se le ven las bragas, nadie habría dicho nada.
MAYORDOMO y terminar siendo batman
Seguro que eso es culpa del heteropatriarcado.
Yo no tendría problema, como ya han comentado muchos, lo principal es que sea de confianza. Ahora bien, en mi opinión, no es lo mismo tener a una dulce señorita que a un matxo hivériko que pueda aplastar al niño si se pasa de fuerza al ponerle una gorra.

Hay gente y gente, incluso por físico y apariencia.
Piglot escribió:Yo no tendría problema, como ya han comentado muchos, lo principal es que sea de confianza. Ahora bien, en mi opinión, no es lo mismo tener a una dulce señorita que a un matxo hivériko que pueda aplastar al niño si se pasa de fuerza al ponerle una gorra.

Hay gente y gente, incluso por físico y apariencia.

Lo malo son las confianzas, cuando se pierde el respeto por la profesión:

Esto ocurrió en México:

Una mujer de 34 años es señalada como responsable de haberle provocado quemaduras de segundo y tercer grado a un menor, tras sumergirlo en agua hirviendo, como castigo porque ensució el pañal.

Esto pasó en Murcia:

Las denunciantes han adjuntado un parte facultativo del médico, en el que diagnostica eritema malar en los niños, y lesiones de marca de pañal. El facultativo determina que los hechos podrían deberse a una «agresión» o a una «intoxicación».

Las madres hacen hincapié en que al comunicar a las dos empleadas que iban a denunciarles, «han reconocido que sí que hacen eso, pero sólo para regañarles y no utilizan tanta fuerza como ellas manifiestan», recoge la denuncia.

Esto pasó en Cataluña:

(...) los Mossos investigan si la exeducadora rompió la clavícula a un menor, golpeó a otro, dejándole un ojo morado, y negó el inhalador a un niño que sufría asma.

Los investigadores creen que los presuntos abusos físicos, el maltrato psicológico y las vejaciones se centraron en menores de 0 a 3 años y se prolongaron durante varios cursos. Cuando los padres preguntaban por las lesiones de sus hijos, el colegio les indicaba que los niños se habían lesionado accidentalmente mientras jugaban.

Como conclusión creo que es conveniente, antes de confiar en una persona para el cuidado de un niño:

- Preguntar la cualificación que esa persona tiene. No es ninguna falta de respeto. Si se arroga una profesión colegiada pedir el número de colegiado, pedirle una tarjeta por ejemplo. Ante una contestación confusa, o mención de títulos raros no oficiales, desconfiar. ¿Es usted maestr@? ¿Tiene usted título oficial para ejercer esta profesión? Si no hay titulación, desconfiar. Los experimentos, como se suele decir, con gaseosa.

- Observar las medidas de seguridad que tiene el centro. ¿Hay extintores? ¿Hay un plan de evacuación? etc. ¿Está todo limpio? ¿Cómo son los baños donde van los niños? ¿Cuántos cuidadores están presentes?

- Preguntar a otros padres su experiencia con la guardería. A veces el problema puede estar en otro menor, que pega a los compañeros, y los cuidadores no hacen nada. Ojo con eso.

- Observar la conducta de esa persona con otros niños, con adultos, etc. y fiarse de la intuición personal.

Salu2
Lucy_Sky_Diam escribió:
Si el objeto final de este hilo no es el de adoctrinar, cual se te ocurre? ¿Por qué no se habla de la igualdad en los cuidados y sí de que las mujeres asesinan o dejan de asesinar menores?

Porque se está hablando de que es justo discriminar a los hombres porque son más peligrosos según estadísticas de abuso sexual, mientras se obvia las de infanticidios.

Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo te gusta atacar al mensajero en lugar de entrar a lo que se te dice [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respondes con otra maravillosa ironía.
A esto si que le llaman ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en propio, madre mía.
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Porque se está hablando de que es justo discriminar a los hombres porque son más peligrosos según estadísticas de abuso sexual, mientras se obvia las de infanticidios.

Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo te gusta atacar al mensajero en lugar de entrar a lo que se te dice [hallow]

A esto si que le llaman ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en propio, madre mía.

¿Cómo son esas estadísticas que dices de infanticidios? ¿Hay algún tipo de distinción entre madres que matan a sus hijos y cuidadoras profesionales que matan a aquellos que están bajo su cuidado? Porque no es lo mismo que una persona con depresión posparto cometa una locura que lo haga una cuidadora que se supone en sus cabales... ¿No?

Luego habría que ver qué rasgos tienen los hombres que comenten infanticidios a ver si es que también son enfermos mentales o si son gente normal y corriente sin ningún problema clínico...

No sé, que digo yo que es mejor separar que juntar churras con merinas... Porque yo tengo claro que no le dejaría cuidar de un hijo mío a una mujer con depresión posparto, obviamente... Pero es que es de cajón, supongo.
No.

Para pagar y alegrarle la vista a la parienta mejor me la alegro yo, no? Si me va a costar lo mismo...
kneissel escribió:No.

Para pagar y alegrarle la vista a la parienta mejor me la alegro yo, no? Si me va a costar lo mismo...

Siempre puedes contratar uno bien feo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Cómo son esas estadísticas que dices de infanticidios? ¿Hay algún tipo de distinción entre madres que matan a sus hijos y cuidadoras profesionales que matan a aquellos que están bajo su cuidado? Porque no es lo mismo que una persona con depresión posparto cometa una locura que lo haga una cuidadora que se supone en sus cabales... ¿No?

Luego habría que ver qué rasgos tienen los hombres que comenten infanticidios a ver si es que también son enfermos mentales o si son gente normal y corriente sin ningún problema clínico...

No sé, que digo yo que es mejor separar que juntar churras con merinas... Porque yo tengo claro que no le dejaría cuidar de un hijo mío a una mujer con depresión posparto, obviamente... Pero es que es de cajón, supongo.

Te resumo.

Si hablamos de dejárselo a un hombre.

NO, PORQUE HAY ALGUNOS QUE SON PEDOFILOS Y SON VIOLENTOS EN X% DE LOS CASOS. ES UN RIESGO DEJAR A UN NIÑO CON NINGUNO.

Si hablamos de dejárselo a una mujer.

Hombreeee, a ver, no seamos alarmistas, porque haya algunas que matan no es motivo para temer al resto, y además hay que estudiar caso por caso, y comprobar detenidamente los datos, cuando se dan, que llevó a cada caso a producirse, etc. Hay muchas variables que blablabla...

Básicamente.
En cierto modo se demoniza al hombre en determinados sectores como es el caso.

Yo digo que es una actitud sexista y discriminatoria juzgar e impedir un trabajo por el sexo que tenga la persona, es lo mismo que si no dejo entrar a un bar a un negro por ser negro, seria racista, es decir discriminar por un prejuicio sin fundamento.

Lamentablemente los lobby´s actuales, sobre todo el feminista, alentan este tipo de discriminaciones.

No voy a entrar en si quien tiene mas probabilidad de cometer un crimen en este tipo de trabajos, hombre y mujer son personas, y una persona enagenada o mal de la cabeza no entiende de sexo masculino o femenino, asi que la respuesta es SI, pero antes miraria su historial (haria lo mismo si fuera mujer).
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bostonboss escribió:

Te resumo.

NO, PORQUE HAY ALGUNOS QUE SON PEDOFILOS Y SON VIOLENTOS EN X% DE LOS CASOS. ES UN RIESGO DEJAR A UN NIÑO CON NINGUNO.

Hombreeee, a ver, no seamos alarmistas, porque haya algunas que matan no es motivo para temer al resto, y además hay que estudiar caso por caso, y comprobar detenidamente los datos, cuando se dan, que llevó a cada caso a producirse, etc. Hay muchas variables que blablabla...

Básicamente.

A parte de esos temas, es que para cuidar a un niño pequeño, el carácter femenino es más apropiado. Aunque se de por obvio, también es parte del tema.
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bostonboss escribió:

Te resumo.

Básicamente.

Insisto en que yo no discriminaría por sexo. Ante igual capacitación, no tendría problem en que fuera hombre o mujer.
Contrataría a Robin Williams, por ejemplo, pero nunca a Kevin Spacey.
Cual es la respuesta machista?, si?, o no.
Señor Ventura escribió:Cual es la respuesta machista?, si?, o no.

Ambas.
@Alerian uhhh, machistaaaa, como puedes decir esoooo!???

Lucy_Sky_Diam escribió:
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Te resumo.

Básicamente.

Insisto en que yo no discriminaría por sexo. Ante igual capacitación, no tendría problem en que fuera hombre o mujer.

Precisamente quienes damos el argumento de "más mujeres infanticidas" no lo estamos dando en serio.

Estamos imitando el argumento de los que si están a favor discriminar al hombre en base a crímenes que cometen unos pocos.

Si no discriminarias por sexo ni siquiera tiene sentido que rebatas ese argumento. Estas rebatiendo comentarios paródicos.
Por qué no voy a contratar a un hombre? Qué tienen de malo? Un hombre es tan humano y capaz como una mujer de cuidar niños, muchas de ellas se han descubierto por maltratadoras, pues descargan toda su rabia en los pequeños y quienes no pueden responderle física o verbalmente.
Bostonboss escribió:@Alerian uhhh, machistaaaa, como puedes decir esoooo!???

Lucy_Sky_Diam escribió:
Bostonboss escribió:
Te resumo.

Básicamente.

Precisamente quienes damos el argumento de "más mujeres infanticidas" no lo estamos dando en serio.

Estamos imitando el argumento de los que si están a favor discriminar al hombre en base a crímenes que cometen unos pocos.

Si no discriminarias por sexo ni siquiera tiene sentido que rebatas ese argumento. Estas rebatiendo comentarios paródicos.

Permíteme comentar que ese matiz que ahora afirmas no queda claro en ninguna respuesta previa, hasta que lo dices explícitamente ahora. ¿Os habéis puesto de acuerdo antes de abrir el hilo? Porque para que varios usuarios empecéis a seguir el hilo usándolo como argumento...

En este foro he rebatido argumentos que muchos considerábamos "paródicos" pero que aún así se defendían a capa y espada.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Lucy_Sky_Diam escribió:

Permíteme comentar que ese matiz que ahora afirmas no queda claro en ninguna respuesta previa, hasta que lo dices explícitamente ahora. ¿Os habéis puesto de acuerdo antes de abrir el hilo? Porque para que varios usuarios empecéis a seguir el hilo usándolo como argumento...

En este foro he rebatido argumentos que muchos considerábamos "paródicos" pero que aún así se defendían a capa y espada.

Te lo pongo así.

-Hay que quemar negros, porque tienen 5 dedos en una mano.
- Los blancos tb tienen 5 dedos, habria que quemarlos?
-Pero los negros tienen 5 en los pies también.
- Los blancos también, ¿Los quemamos?

Ahora entra un tercero.

- ¿Como puedes decir que hay que quemar blancos por los dedos de sus manos y sus pies? No tiene sentido porque blablabla.
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Te lo pongo así.

Ahora entra un tercero.

- ¿Como puedes decir que hay que quemar blancos por los dedos de sus manos y sus pies? No tiene sentido porque blablabla.

En este foro que se defiende que Ciudadanos no es un partido financiado por las grandes empresas, que se defiende la acción del PP, que se defiende que se recorte en sanidad o educación para incrementar un 2% de PIB el presupuesto de defensa o que se criminaliza a víctimas de violencia machista, es un filo muy fino el que se deja para saber cuando se está de coña y cuando no ;)

P.D. He puesto unos pocos ejemplos, podría estar media hora escribiendo ejemplos que cualquiera se tomaría a chiste y aquí se defienden a capa y espada.
zero_ no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Yo conozco gente que estudió educación infantil siendo hombres y el título está a la altura de un decorativo para la pared del salón. Probablemente el máximo exponente de la discriminación laboral según el sexo y no las gilipolleces que los políticamente correctos y las neofeministas nos quieren hacer creer.
Yo hice de canguro un verano de dos chicos sin tener previa experiencia y sin conocer a los padres/niños. Fui recomendado por su antigua canguro (más que nada es amiga mía y sabe como soy y vivía cerca de ellos).

Contrataría a un canguro sin importar su género siempre y cuando tenga referencias de la persona. De violadores hay en ambos géneros, igual que de asesinos. No entiendo por qué debería discriminar, las enfermedades mentales no lo hacen.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Te lo pongo así.

Ahora entra un tercero.

En este foro que se defiende que Ciudadanos no es un partido financiado por las grandes empresas, que se defiende la acción del PP, que se defiende que se recorte en sanidad o educación para incrementar un 2% de PIB el presupuesto de defensa o que se criminaliza a víctimas de violencia machista, es un filo muy fino el que se deja para saber cuando se está de coña y cuando no ;)

P.D. He puesto unos pocos ejemplos, podría estar media hora escribiendo ejemplos que cualquiera se tomaría a chiste y aquí se defienden a capa y espada.

En este foro, afortunadamente, hay opiniones de todo tipo, unas que te gustan mas y otras que te gustan menos.

Sin embargo el tema de este hilo está claro y a poco que lo leas te darás cuenta que aquí realmente nadie tiene prejuicios contra una cuidadora sino mas bien al revés.
Alucino que todavía no se haya puesto el único estudio oficial que habla del tema del maltrato infantil en España, con bastantes cosas que se piden por aquí, pero que absolutamente nadie se ha molestado en mirar:
http://www.observatoriodelainfancia.mss ... _acces.pdf

No son los casos de infanticidios, sino de maltrato (eso si, en la familia), incluyendo información sobre el % de chicos y chias que sufren los distintos tipos de maltrato, el nº de casos, el % de abusos sexuales dentro del maltrato infantil (3%).

Los niños sufren más maltrato psicológico, por negligencia y físico mientras que las niñas sufren más abusos sexuales (De toda índole, hay que aclarar). Eso si, de manera significativa sólo son los maltratos psicológicos (el doble a niños que a niñas) y los abusos sexuales (el triple más a niñas que a niños) son los que presentas diferencias de sexo según la víctima.

Los maltratadores suelen ser: El 46,43% de los agresores es la madre biológica el 35,71%, el padre
biológico. A distancia quedan el padre no biológico (10,71%), un hermano (5,36%) y la abuela (1,79%).

Perfil del agresor
El porcentaje de agresores que son mujeres (64,81%) supera al de hombres (35,19%).
No hay grandes diferencias en la prevalencia en función de la edad. Aún así, la franja de mayor riesgo está entre los 18 y los 24 años (25,77%).
Por sexo y edad, las mujeres mayores de 54 años (44,44%) y entre 18 y 24 años (31,58%) son quienes presentan las prevalencias más altas de maltrato. Los que menos, los hombres de 25 a 34 (7,69)
Cabe destacar que en esta parte del estudio ya no habla necesariamente de la Madre y el Padre, sino de hombres y mujeres.

Podemos pues concluir que si lo que see quiere es el menor "riesgo" hay que contratar un hombre, de entre 25 y 34 años, con estudios universitarios o sin estudios.
Quitando este chismorreo, hay mucha información decente.

Lástima que el ministerio de sanidad, política social e igualdad pase de hacer este estudio aunque sea una vez cada 5 años. No estoy diciendo que sea una conspiración... pero bueno, ya sabéis.

Los prejuicios van por un lado, y la realidad por otro
Bostonboss escribió:aquí realmente nadie tiene prejuicios contra una cuidadora sino mas bien al revés.

exacto, y ahora que se pregunten el porque de ello y fin del hilo
Lo difícil sería encontrar alguno. Los tios por norma general no tenemos paciencia con los crios, menos con los ajenos.

https://m.youtube.com/watch?v=JtyJh8zp-ss

Dicho esto, lo que no contrataría nunca en principio es un marica. Los pocos que conozco están más salidos que Paquirrín en en la mansión playboy... [boma]
Defcon Norris escribió:Lo difícil sería encontrar alguno. Los tios por norma general no tenemos paciencia con los crios, menos con los ajenos.

https://m.youtube.com/watch?v=JtyJh8zp-ss

Dicho esto, lo que no contrataría nunca en principio es un marica. Los pocos que conozco están más salidos que Paquirrín en en la mansión playboy... [boma]

cawento cawento [+furioso] [discu] [enfa] cawento [uzi] cawento [+furioso]
-----------------------

[toctoc] [toctoc] [toctoc]

Orden en la sala! Orden en la sala!
CaronteGF escribió:Alucino que todavía no se haya puesto el único estudio oficial que habla del tema del maltrato infantil en España, con bastantes cosas que se piden por aquí, pero que absolutamente nadie se ha molestado en mirar:
http://www.observatoriodelainfancia.mss ... _acces.pdf

Los padres son los principales agresores en los casos de maltrato físico, maltrato psicológico y abuso sexual, mientras que las madres lo son en los casos de negligencia.
página 28
(Pero al hablar de hombres y mujeres en general, sí que atribuyen el maltrato psicológico y físico en mayor medida a las mujeres)

Tabla 21. Prevalencia42 de los diversos tipos de maltrato, por sexo del agresor. página 53
Tipo de maltrato Hombre Mujer
Maltrato físico 4,46 % 7,80%
Maltrato psicológico 17,52 % 21,38 %
Abuso Sexual 0 0
Negligencia 2,25 % 1,61 %

Coño, si corroboran mi teoría en sus conclusiones de la página 63:

En cuanto a los datos globales, las madres son las principales agresoras en la mayoría de los casos. Convendría matizar estos resultados. Si bien los datos no mienten, también es cierto que tal como se ha afirmado, las madres son las principales personas encargadas del cuidado de los hijos, y quienes pasan mayor tiempo con los menores, por tanto, son las personas que tienen mayor contacto en los centros escolares, o servicios sanitarios y se visibilizan como autoras del maltrato, dejándose en ocasiones, en el anonimato las situaciones de maltrato ejercidas por el padre u otros familiares. Además ha de tenerse en cuenta que en la cotidianidad de tantas horas es posible que ocurran mayores roces y situaciones problemáticas que predisponen las situaciones de maltrato.
Mucha gente diciendo que por estadistica una mujer le parece mas atenta, cariñosa, y demás con los niños (pero oye, que tambien puede haber hombres). Pero luego si se dice que un policia hombre por estadistica impone más respeto y seriedad, que paren el mundo para enseñar y educar a los delincuentes y la gente a respetar y ver igual a las mujeres policia (que tambien las hay que imponen, oye).

This is the mind people. Llena de incongruencias.

Opino que la evolución esta en la igualdad de oportunidades por meritos de las personas, es decir, aunque sea algo menos comun para su genero, si la persona lo vale, pues lo vale y punto, sin prejuicios.
los hombres y las mujeres no somos iguales
una mujer siempre va cuidar crios mejor que hombre por cuestiones biologicas,

pero hoy en dia tampoco es fiable meter a una mujer a cuidar crios si no la conoces de nada,
les puede pegar a tus hijos si no ella puede ser su novio, tambien puede trabajar en la prostitución la mujer y la vez estar cuidando de tus hijos, tambien se puede ir de copas la mujer y dejar a los crios solos

o vete tu a saber que gente se puede meter en la casa cuando cuida de tus hijos...

yo no me fio nada de una mujer joven cuidando hijos (y menos aun si no son suyos), es mas fiable una mujer mayor que tuvieron mejor educación
Jajaja, gracias por la info, si algún día un niño me viene y me dice " mi madre me da palizas cada día! " yo le contestaré, "no te quejes, por lo menos no te ha violado tu padre" .

Si es que el que no se consuela es por que no quiere.
gjfjf escribió:los hombres y las mujeres no somos iguales
una mujer siempre va cuidar crios mejor que hombre por cuestiones biologicas,

pero hoy en dia tampoco es fiable meter a una mujer a cuidar crios si no la conoces de nada,
les puede pegar a tus hijos si no ella puede ser su novio, tambien puede trabajar en la prostitución la mujer y la vez estar cuidando de tus hijos, tambien se puede ir de copas la mujer y dejar a los crios solos

o vete tu a saber que gente se puede meter en la casa cuando cuida de tus hijos...

yo no me fio nada de una mujer joven cuidando hijos (y menos aun si no son suyos), es mas fiable una mujer mayor que tuvieron mejor educación

Biológicamente una madre cuida mejor de sus hijos, no los de los demás.
Es más, los críos se lo suelen pasar mejor cuando les cuida un hombre que una mujer, porque por norma general somos unos payasos y nos ponemos a jugar con ellos a lo que sea.
102 respuestas
1, 2, 3